¡SE PERDIÓ LUCRECIA!

Durante la tormenta en la madrugada de hoy, se perdió Lucrecia, y es intensamente buscada por su familia. Es muy buena, grande, 8 años, con un manchón blanco en el pecho, también responde al nombre de Babu y al momento en que se perdió no … Leer más

EL PASEO DE LA JUVENTUD YA RINDE HOMENAJE A LUCAS FAL

Durante la mañana del sábado 9, a horas de recordar el 40° aniversario del regreso a la  Democracia en Argentina, en el Paseo de la Juventud se impuso el nombre en homenaje al recordado Lucas Fal, dirigente de la Unión Cívica Radical, que falleciera en … Leer más

UNA FAMILIA NECESITA $ 320 MIL PESOS PARA NO SER POBRES

En septiembre la variación del costo de la canasta básica alimentaria fue de 13,2%, en tanto que la básica total (CBT) fue de 12,2% La variación del costo de la canasta básica alimentaria durante septiembre de 2023 fue de 13,2%, y acumula un 160,7% interanual,  … Leer más

EL C.C. LA TROCHA AHORA SE LLAMA FERNANDO LUNA

En la tarde de hoy domingo, el Centro Cultural La Trocha fue el centro de un merecido homenaje a Fernando Luna, fallecido hace dos años. A partir de hoy, el C.C. La Trocha lleva el nombre de Fernando Luna.

En el 10° aniversario en que la Estación de La Trocha pasó a manos del Municipio, y comenzó a ser el C.C La Trocha, tal como era el nombre por el que luchó Fernando Luna para que así sea llamado.

Estación en el centro de la ciudad, por la que Fernando luchó para que el olvido y el destrato no seas el único camino que le quedaba a la vieja estación de trenes. Fernando Luna fue una personalidad destacada de nuestra comunidad. Comunicador, impulsor de la cultura, el arte, la solidaridad, el cuidado ambiental, constructor de grandes éxitos televisivos y radiales, entre tantas otras intervenciones que ya son parte de la historia de nuestra comunidad.

Su recuerdo y afecto está muy latente en nuestra comunidad, fue así, que en el marco del 10 aniversario de La Trocha se generó esta intervención que permitirá hacer justicia a quien fuera un pilar fundamental en el cuidado de la Estación y su historia.

En la última sesión del HCD, se aprobó la Ordenanza que le rinde homenaje a Fernando Luna, colocando su nombre a la estación que él mismo defendió y recuperó a finales de los años ’90. Allí mudó FM Vida a la estación La Trocha. Allí alojó sueños y proyectos. Allí acobijó a amigos, e invitaba a quién quisiera a compartir ideas.

La periodista Graciela Medina fue quién hizo un repaso por la vida de Fernando Luna. Desde sus inicios a la gran cantidad de emprendimientos o ideas logradas. En su gran mayoría, éxitos con acompañamientos populares difíciles de lograr. Que para él, se convertían en algo corriente.

Durante el acto hablaron el ex concejal Pablo Massa, autor del proyecto presentado en HCD, y el intendente Ustarroz, que además de resaltar lo que ha sido Fernando, recordó también a «Calala», su hermano, fallecido pocos días antes que su hermano, por quién siempre era incluido en la idea o en el resultado de sus proyectos.

Video del acto, gentileza Marcelo Espinoza:

Fotos gentileza, Diego Marú

FAMILIA MERCEDINA BUSCA A MILO

Una familia de Mercedes se encuentra buscando desde hace unos días atrás a Milo, y ofrece recompensa a quien lo encuentre. Milo es un perro de tamaño pequeño, Jack Russell, de color blanco, con manchas marrones.

PERDIERON TODO: EL INCENDIO DE LA FAMILIA BORAGNO INICIÓ EN UN SECADOR DE ROPA

Tal como informáramos el sábado pasado, minutos antes de las 11 de la mañana, se desató un incendio de proporciones en una vivienda en la esquina de calles 13 y 52. «El incendio comenzó en un secador de ropa,» confirmó la hermana de la esposa de Boragno, Natalia Atampi.

Según pudimos confirmar, las pérdidas fueron totales y no hubo que lamentar víctimas ni heridos. La familia de Pablo Boragno, quedó sin absolutamente nada. Perdieron todo. A tal punto, que hasta el momento no pueden recibir por parte de los mercedinos solidarios que quieren ayudar, ningún tipo de mueble, ya que no tienen dónde dejarlos.

En la vivienda de la familia Boragno, trabajaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a cargo de Alejandro Mazza, policía local, Protección Civil, con Agustina Loré al frente y Desarrollo de la Comunidad, con Bautista Mansilla.

En la mañana de hoy, pudimos conversar con Cinthia Atampi, cuñada de Pablo Boragno quién contó cómo fue que se dio inicio al tremendo incendio: «Mi cuñado puso un pantalón en una secadora eléctrica que es como un lavarropas pero que tira aire caliente. Al hacerlo, generó un chispazo que rápidamente desconectó, vio que todo estaba bien, y se fue a bañar. Yo vivo al lado de mi hermana, y desde mi cocina empiezo a ver humo. Al ver humo negro, me asusté. Yo estaba con mi sobrina y fuimos al lugar».

«Al pasar por el portón de chapa, siento un calor terrible y no se si oxigenó, el fuego agarró con todo y no pudimos sacar nada. Mi cuñado se estaba bañando, nunca se enteró. Entramos nosotras y lo sacamos, la casa estaba llena de humo. Sólo atinamos a cerrar el gas y con mi hijo a empujar la camioneta que estaba ahí estacionada». Siguió contando la triste situación. «En tres minutos te lleva el trabajo de una vida».

Escuchá la entrevista completa a Cinthia Atampi:

 

VOLCÓ EN SU AUTO UNA FAMILIA COMPLETA EN RUTA 5

Un automóvil volcó hoy en la traza de la ruta Nacional 5, en jurisdicción del Partido de Suipacha. El informe de Subestación de Policía Garelli indica que el siniestro vial ocurrió en la tarde de hoy sábado en Ruta Nacional 5 km 139. Por causas … Leer más

URGENTE: FAMILIA MERCEDINA VOLCÓ EN RUTA 41

En la mañana de hoy domingo, alrededor de las 10 horas, se produjo el vuelco de una camioneta en ruta provincial 41, entre San Andrés de Giles y Mercedes. Según pudimos confirmar con el 2° Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Andrés de … Leer más

MARIANA SAN MARTIN Y EL APOYO FAMILIAR A SU PRECANDIDATURA: «ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA»

La actual funcionaria municipal y primera precandidata a concejal por Unión por la Patria, Mariana San Martin, aseguró que el oficialismo «está en campaña, absolutamente».

«Los años de campaña se viven con mucha intensidad y pasión. Esta campaña la vivo con más responsabilidad que otras veces, justamente por ser la primera candidata a concejal en la misma elección que el intendente. Siempre damos todo, pero esta es una responsabilidad más grande,» adujo la precandidata.

San Martin, más adelante, comenzó a contar cómo vivió su familia cuando le llegó la propuesta a ser nuevamente precandidata y de ser quién deba ocupar el lugar del intendente en caso de ganar, y que Ustarroz se tome licencia o vacaciones.

La funcionaria contó sobre la militancia de toda su familia y de cómo han tomado cada uno de los integrantes de su familia su precandidatura: «Es una filosofía de vida».

Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martin:

INCENDIO DE CHIMENEA EN UNA VIVIENDA

Minutos antes de las 22, se escuchó las sirenas de uno de los camiones de los Bomberos Voluntarios que debieron salir a ayudar a una familia de Mercedes. Al lugar, llegaron además de los bomberos en su móvil 39 a cargo de Pablo Marcori, Policía … Leer más