FAMILIA Y MUNICIPIO CONSTRUYEN RESERVA NATURAL EN UN CAMPO

Mediante un trabajo en conjunto, el Municipio de Mercedes, la Fundación Azara y una familia de la ciudad, quienes cedieron parte de su tierra, unificaron esfuerzos en favor de la conservación y el adecuado manejo de los recursos naturales creando una reserva natural privada, de … Leer más

EN MAYO UNA FAMILIA NECESITÓ 218 MIL PESOS PARA NO SER POBRES

Además, un adulto necesitó al menos $32.056 en marzo para no ser indigente. La canasta básica alimentaria saltó 5,2% en mayo, mientras que una familia necesitó $217.916 para no ser pobre, informó este miércoles 21 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). … Leer más

EVANGELINA CABRAL: «TIENE QUE HABER UN CANDIDATO ÚNICO»

Evangelina Cabral, tal como ya anunciamos, es una nueva pre candidata a intendenta por el PRO, en Juntos, para la ciudad de Mercedes.

En la primera entrevista radial luego de su anuncio, la presidenta del HCD dijo que «fue una decisión muy pensada, muy madurada que se le sumó a las muestras de apoyo que recibo en la calle. Los vecinos saben que son momentos de definiciones y esa relación se generó en el año 2021 cuando encabecé la lista y ahora se ha reforzado».

«El apoyo de mi familia, fue fundamental. Iré con la lista de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Si me preguntas como se va a definir, la verdad, no lo sé. Mañana martes vamos a tener una reunión que convoqué con Noelia y con Carlos para que esto sea de la mejor manera. Somos vecinos de Mercedes y creemos en este proyecto,» contó Cabral.

«A todas las reuniones a las que he asistido, les he pedido a todos los que encabezaban esas candidaturas a nivel provincial o nacional para que haya un solo candidato. No podemos poner en la calle  estas cuestiones, y por más que yo me haya lanzado y parezca un contrasentido, respondo a las intenciones de mi espacio que me ve como una potencial ganadora este año. Y yo estoy pidiendo que haya un candidato único,» sentenció.

Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:

SÁBADO CON FIESTA Y MÚSICA EN EL PASEO DE LA JUVENTUD

Este sábado se vivirá una tarde de música en vivo, entretenimiento y posibilidad de encuentro familiar desde las 17hs en el Paseo de la Juventud. Habrá además food truck, artesanos y actividades al aire libre. Es importante recordar que esta zona fue jerarquizada con trabajos … Leer más

ROBO DE PLACAS DE BRONCE EN EL CEMENTERIO DE MERCEDES

Nuevamente se registraron robos en el Cementerio de Mercedes y la sustracción de elementos de bronce se multiplican en Mercedes.

Bóveda familia Urrutia, hoy, en 2023

En la jornada de hoy, desde el Cementerio de Mercedes le avisaron a familiares de Daniel Urrutia que habían vuelto a robar en su bóveda, luego que el mismo mes, del año pasado, había sido también robado y profanado.

En esta ocasión, se robaron 5 placas de bronce, una de las cuáles había puesto el quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio en reconocimiento a quien fuera el gran piloto mercedino. Aunque claro, no fue el único robo, sino que fueron más.

Consultado a funcionarios a cargo del Cementerio, nos aseguraron que los robos fueron alrededor de hace un mes y ya se habían realizado las notas y denuncias correspondientes, pero no en estos días.

Robo a la bóveda de la familia Urrutia en 2022

En tanto, los familiares de Daniel Urrutia, aseguran haber sido llamados por personal del lugar en el día de hoy.

El lugar, a nombre del padre de Daniel Urrutia, Francisco, supo ser visitado por figuras del automovilismo  como Juan Manuel Fangio, Gálvez y Froilán González. El 29 de octubre fue declarado como el “Día del acompañante” en honor a la figura de Daniel Urrutia.

Los restos de Daniel Urrutia, quien fuera copiloto de Juan Manuel Fangio, que falleció en un accidente el 29 de octubre de 1948, descansan en una bóveda familiar del Cementerio de Mercedes que fue profanada y robada hace un año, y ahora, nuevamente robada.

Qué había dicho Susana Lisciotto, familiar de Urrutia, hace un año atrás:

 

BUENA NOTICIA: APARECIÓ PAULA

La joven Paula que era intensamente buscada por su familia, amigos y las fuerzas de seguridad, acaba de aparecer. La noticia fue confirmada a DatoPosta.com por el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, quién aseguró que «Paula está bien, ya fue … Leer más

FAMILIA MERCEDINA BUSCA A TOBIAS

  Una familia mercedina está en la búsqueda de Tobías, su mascota, un caniche blanco. Tobías es de un niño de 9 años que llora desde que el perrito se perdió. Es viejito, no escucha y ve muy poco. Tiene un ojito blanco. Se fue … Leer más

HOY A LA MADRUGADA: ROBO DE MOTOCICLETA

En la hoy de hoy jueves, se perpetró el robo de una motocicleta de la puerta de la casa de su dueña. El hecho ocurrió durante la madrugada, entre las 1 y las 6 de la mañana, en calle 20 entre 39 y 41, momento … Leer más