MÓNICA GARRO: GANADORA DE LA FIESTA DEL SALAME EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

Durante la mañana de hoy, en el habitual micro de Omar Rios desde Gowland y Agote en DatoPosta Radio, realizó una entrevista a la ganadora de la última edición de la Fiesta nacional del Salame Quintero, Mónica Garro.

La ganadora a la producción del mejor salame quintero, es la segunda vez que participa de la fiesta. El año pasado, fue su primera incursión, y lograron su cuarto puesto.

En 2024, volvieron a presentar su lote, y fue el ganador entre productores que se vienen presentando anualmente y con mucha experiencia en su haber.

Escuchá la historia de Mónica Garro:

PRINCIPIOS Y VALORES: FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO

Principios y valores Mercedes te invita a festejar el día del niño.  El próximo domingo 18 de agosto a partir de las 14 horas vení con tu familia a disfrutar una barrileteada y  otros juegos que jugaron nuestros padres!!! Carrera de embolsados, carrera de la … Leer más

CRUZADA MERCEDINA: TODOS POR LUJÁN REYNOSO

Una familia, hace un llamado a la solidaridad, en medio de una pelea por lograr una prótesis valuada alrededor de 25 millones de pesos para Luján Reynoso. Luján, una adolescente de Mercedes, tiene 14 años y padece Escoliosis Idiopática Aguda, por lo que necesita una … Leer más

FAMILIA LLEGÓ A MERCEDES POR TRANQUILIDAD Y FUE DESVALIJADA A MANO ARMADA

Vecinos de la zona de ruta 41, cercano a la rotonda y al barrio San Jorge y a la Estación de Servicio Sol, camino a Navarro, piden mayor seguridad dado que  en los últimos días hubo una serie de hechos delictivos. Uno de ellos, muy grave.

Según pudo saberse, en la zona sufrieron cuatro hechos delictivos en la zona del Cuartel 8. Los vecinos aseguran que se registraron dos robos de viviendas que se encontraban sin los propietarios, otro un grupo que ingresó a la casa de una familia que estaba tomando mates y la desvalijaron a punta de pistola y un cuarto hecho que fue un intento de robo, dado que fue resistido por el dueño.

Los vecinos piden mayor presencia policial; presencia de un patrullero y cámaras de seguridad.

El hecho más llamativo es el que vivió la familia de Gabriel, un flamante vecino que se mudó a la zona rural de Mercedes en busca de una mejor calidad de vida. Y a los pocos días de afincarse, subre un violento robo a punta de pistola que los deja sin sus ahorros, tras la venta de su vivienda en el Gran Buenos Aires.

En la mañana de ayer, hablamos con Gabriel, un vecino que vive en la zona desde hace tan sólo dos meses. «Nos mudamos el 25 de mayo por un cambio de vida. Salimos del Gran Buenos Aires para mayor tranquilidad y nos pasa esto a poco de llegar. Mi esposa ahora está con ataques de pánico cuando llega la tarde».

Según contó la propia víctima, tres sujetos ingresaron en la vivienda, sorprendiendo a los habitantes «estábamos tomando mate, eran tres, al menos las que vimos, una de ellas con un arma. Entraron por la puerta de la cocina que estaba sin llave. La familia fue desvalijada. Los malvivientes estuvieron 17 minutos llevándose algunos elementos de la casa junto con una importante suma de dinero. «Se llevaron hasta la batidora y la pava eléctrica».

Luego de lo acontecido, activaron el botón de pánico y llegó la policía y las autoridades de seguridad del municipio. «No quiero que con ésto se arme una cuestión política, se interiorizaron y trabajaron muy bien, se movieron todos. «Vinieron policías de la Patrulla Rural, de Fiscalía, Matías Maresca, secretario de seguridad, y de la comisaria de Gowland,» sostuvo.

Al ser consultado sobre si creía que había sido un robo al voleo o creía que había sido apuntado previamente, Gabriel dijo no saber, dado que no conoce a nadie y que solo había mantenido un contacto con quiénes trabajaron en su casa. Cuando estaba en obra, ingresaron a mi casa a robar y se llevaron una puerta y los agarraron».

Escuchá la entrevista completa y lo contado por Gabriel en DatoPosta Radio:

AHORA: VUELCO DE CASILLA RODANTE EN AU 5

Hace instantes se produjo el vuelco de una casilla rodante en la Autovía 5, en el kilómetro 87, a 500 metros del Peaje de Olivera.

Una familia se trasladaba por la ruta, mano a Capital Federal en una camioneta, y por motivos que aún no son claros, se les volcó la casilla rodante que llevaban.

No se registraron heridos. En el lugar trabaja Policía Vial, Gendarmería y Corredores Viales.

Conducir con precaución, la Au está cerrada momentáneamente y desvían el tránsito por Colectora Sur.

Video gentileza: F.C

OMAR RIOS: RELEVAMIENTO DE PRECIOS EN GOWLAND Y AGOTE

Nuestro compañero de tareas Omar Rios, nos cuenta de cuánto se necesita para vivir en las localidades de Mercedes.

Y lo hace en momentos cada vez más duros, en el que cuesta mucho juntar el mango y poder tener los servicios básicos y poder utilizarlos con normalidad.

En este caso, realizó una recorrida y un relevamiento por Gowland/Agote, habló con una familia y averiguó precios para conocer cuáles son los costos fijos de una familia tipo en la zona.

Escuchá el informe completo de Omar Ríos desde Agote para DatoPosta:

SE PUSO A LA VENTA LA HISTÓRICA CASONA DONDE FUNCIONÓ DIARIO EL OESTE

La histórica casona en la esquina de calles 28 y 33 en dónde funcionó más tiempo el diario El Oeste fue puesta a la venta. En ese lugar, también vivió la familia del primer intendente de Mercedes.

Primero, su venta, se conoció por internet

Desde hace unos días, la noticia se conoció en internet, dado que se realizó una publicación sobre la venta, y ahora, ya se ha colocado el cartel de «En Venta» en la fachada.

La casona fue construida en la década de 1850, de estilo colonial y sin ochava. Pertenece a la familia Bustos Berrondo.
Allí, vivió con su familia el primer intendente de Mercedes, Carlos Pacheco. Fue la Escuela N° 5, y desde la década de 1930 funcionó la redacción y talleres del diario El Oeste.
Era muy comun pasar por esa esquina, y ver siempre las luces internas prendidas, escuchar el tipeo en las máquinas de escribir y a los trabajadores linotipistas trabajar hasta ya entrada la madrugada.
El cartel colgado

Periodistas, que «usaban» el lugar como casi una parada obligada para analizar cuestiones del momento e intercambiar información sobre diversos temas, en su mayoría, de índole política.

El diario El Oeste fue fundado el 1º de marzo de 1924 por Raul Bustos Berrondo. Lo siguieron Teobaldo Bustos Berrondo y sobre el final, Marcelo Bustos Berrondo. Fue «un diario del pueblo y para el pueblo». El día 1 de marzo de este año, el diario hubiera cumplido los 100 años de vida.

En su larga historia, el diario comenzó funcionando en la intersección de las avenidas 16 y 29, conocida -otrora- como las Cinco Esquinas. En el lugar en dónde está la Nueva Clínica Cruz Azul, funcionó El Diario El Oeste.
Los vaivenes económicos, la desaparición de a poco de los diarios en papel, hicieron que el martes 31 de diciembre de 2019 saliera a la calle su último número.

 

Pocos creyeron que sería una despedida. Se pensó que podría transformarse en semanario, o comenzar a desandar el periodismo digital que se ha impuesto fuertemente. El grupo de trabajadores buscé una salida que nunca se encontró. O se buscaron otros rumbos, vaya uno a saber.

Nada de eso sucedió. El tiempo pasó, y El Oeste es historia. Aunque lamentablemente, con muchas pérdidas en sus archivos. Los años, las filtraciones en sus techos e indefiniciones, hacen que se vayan perdiendo la historia viva y rica de cada uno de los mercedinos.

Escuchá la entrevista completa a Walter Altavista:

UNA FAMILIA NECESITÓ 828 MIL PESOS PARA NO SER POBRE

Esa fue la canasta básica para un hogar con cuatro integrantes, según el INDEC La canasta básica subió 7,1% en abril, por debajo de la inflación, y una familia necesitó $828.158 para no ser pobre, informó el INDEC. Además, la canastra alimentaria creció 4,2% y se necesitaron $373.044 para … Leer más

COMENZÓ EL PROGRAMA «MERCEDES LEE EN FAMILIA»

La Municipalidad a través de la Secretaría de Educación lanzó y puso en práctica el programa “Mercedes Lee en Familia” que consta de la distribución de libros de cuentos para los escolares de sala de 5 de jardines de infantes y primer grado de primaria … Leer más

VUELCO EN EL ACCESO A GENERAL RIVAS

Alrededor de las 19 horas del viernes 26, se produjo un despiste y posterior vuelco sobre la ruta 43 y acceso a la localidad de General Rivas, partido de Suipacha. El siniestro ocurrió cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend, color azul, dominio AD273UN, conducido por … Leer más

CONFIRMAN MUERTE DE CHIVILCOYANO DE 42 AÑOS POR DENGUE

Estaba internado en la Clínica Belgrano, su hermana Juliana contó el desconcierto del diagnóstico. Un hombre de 42 años que padecía dengue falleció en la ciudad de La Plata, confirmó este viernes la Municipalidad de La Plata al indicar que el deceso fue constatado ayer y precisó … Leer más

UNA FAMILIA MUERTA TRAS CHOQUE CON UN CAMIÓN

(NA) Dos adultos y sus tres hijos menores fallecieron tras chocar de frente con un camión en la provincia de Corrientes. Investigan las causas que provocaron el hecho. No se dieron a conocer los datos de las víctimas, pero son de la provincia de Buenos … Leer más

SUBSIDIOS AL GAS Y LUZ: INGRESO FAMILIAR PARA PEDIRLO

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) continúa disponible. Cómo se hace el trámite. El avance imparable de la inflación generó que el umbral de ingresos a partir del que no se pueden pedir subsidios a los consumos de servicios públicos trepara por encima de … Leer más