Nuevamente José Piccone ganó el primer premio al productor de salame quintero de la Fiesta Nacional del Salame. La familia lo ganó por tercera vez consecutiva.
Tal como sucedió los dos años que pasaron Piccone ganó, pero en esta edición, metió el primero y el séptimo puesto, que fue un salame de otro lote, y presentado a nombre de uno de sus sobrinos, Santiago. Justamente, ganador de la edición 2021. El año pasado, también lo ganó José.
La diferencia entre uno y otro, es que el presentado por Santiago, tenía algo más de 40 días de secado, mientras que el ganador, tuvo 59 días de reposo.
«Es muy lindo, un orgullo, la ovación en el escenario, la familia contenta, los nietos que dicen el abuelo campeón», cuenta el ganador que se presenta en la fiesta desde hace 5 o 6 años, luego de haberse presentado hace bastante tiempo atrás.
«Va un montón de gente a querer comprarnos salame, pero nosotros no vendemos. Es un producto para disfrutar con la familia y con los amigos. Me llamó toda la familia, hasta los primos. Ya lo habíamos probado, y sabíamos que estaba rico, teníamos confianza. No sé si el salame que presentamos es el mejor del país, pero es bueno. Me crié entre la familia y los vecinos en la que todos hacían salames, de todos se aprendía algo, si te gustaba, aprendías seguro,» sentenció.
Escuchá la entrevista completa a José Piccone: