28 C
Mercedes
sábado, marzo 2, 2024

SUIPACHA: INTENDENTE LOGRÓ PRÉSTAMO DE PROVINCIA PARA PAGO DE BONO A TRABAJADORES

El Intendente Alejandro Federico viajó esta semana a La Plata, donde realizó varias actividades de gestión, pero la que más trascendió fue la visita al Ministerio de Economía, donde realizó la firma del convenio que permitirá a Suipacha recibir el préstamos de dinero para pagar el bono a empleados municipales que instituyó el Ministro Massa semanas atrás.

Recordemos que, en ese momento, ante la reacción de las municipalidades, que no podían afrontar el aumento que el gobierno nacional anunciara, fue el Gobernador Kicillof quien se apuró a anunciar una eventual ayuda para los distritos. Luego se supo que la ayuda, en realidad, consistía en un préstamo que los municipios tendrán que devolver en los meses siguientes.

Aún así, el Intendente decidió que, ante la realidad económica que afecta a todos, la Municipalidad accedería a dicha ayuda.

En este sentido, el Intendente dijo que «viajamos para firmar el convenio con el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para acceder a este préstamo que nos hace el Ministerio a los municipios para poder abonar el bono que hemos convenido darle a los empleados municipales. Un dinero que el municipio tiene que devolver. Así que este esfuerzo lo estamos haciendo con recursos municipales y va en beneficio de los empleados que van a cobrar, por decisión nuestra, el bono que la Nación instituyó y que la provincia también aceptó»

AVANZA EL PROGRAMA TU ESCRITURA

En el mencionado viaje a La Plata también estuvieron la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Ferrando, y su par de Hacienda, Magdalena Kelly, quienes continúan dando seguimiento al Programa Municipal Tu Escritura, que apunta a gestionar este derecho para muchos vecinos que han accedido a planes de vivienda en el pasado y que, habiendo completado el pago de los mismos, siguen esperando la documentación definitiva. «Queremos contarles cómo vamos avanzando con el tema del programa Tu Escritura y también con el tema de subdivisión de lotes municipales para el sorteo en el que se había comprometido el Intendente Alejandro Federico», informó la Secretaria de Gobierno desde la Capital de la Provincia, al tiempo que detalló que «estuvimos reunidos con el Departamento de Agrimensura en la Escribanía General de Gobierno, y ya presentamos sus papeles. Ahora ellos van a estar viajando a Suipacha para poder tomar las medidas y hacer los planos de subdivisión de lotes municipales para el sorteo, y a su vez van a ir tomando las medidas y avanzando de a poco para que cada uno de los vecinos pueda tener su escritura finalmente», contó Elizabeth Ferrando.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos