9.4 C
Mercedes
lunes, septiembre 22, 2025
spot_img

REUNIÓN DE LOS INTENDENTES DE LA PRIMERA: «A 48 HORAS DE VER QUÉ PASA»

Intendentes de la primera sección electoral de Buenos Aires se reunieron para expresar su preocupación por el impacto del aumento de precios en los alimentos y la creciente inseguridad en sus distritos. En el plano político, realizaron un llamado a la unidad dentro del peronismo, reconociendo las tensiones internas en el partido.

En un encuentro realizado en Las Heras, los jefes comunales abordaron la difícil situación económica y social que atraviesan sus municipios. Destacaron el «fuerte aumento en los precios de los alimentos principales de la canasta familiar», que sumado a la suba del combustible, genera temor ante un nuevo mes de inflación.

El encuentro se desarrolló en el distrito de Las Heras y si bien hubo ausencias, contó con la participación de nueve jefes comunales.

Al anfitrión Javier Osuna se sumaron Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Federico Achaval (Pilar), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Leonardo Boto (Luján), Juan Mancini (Suipacha), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mauro García (General Rodríguez).

«Hablamos del rebote de precios en los alimentos que se nota mucho y el temor que impacte en el tema inflacionario, Ni hablar si vemos el tema dólar pero nos preocupa el tema de los alimentos ” explicó uno de los jefes comunales.

Asimismo, manifestaron su inquietud por la interrupción de fondos nacionales destinados a seguridad, lo que dificulta la implementación de medidas para combatir la delincuencia. También señalaron las consecuencias negativas del freno de la obra pública.

En el plano político, los intendentes hicieron un llamado a la unidad del peronismo, especialmente en un momento de definiciones clave sobre el régimen electoral. «Llamamos una vez más a nuestro espacio a trabajar unidos. En estos tiempos extremadamente difíciles para nuestro pueblo, la unidad y el trabajo asociado son indispensables para enfrentar los desafíos del presente y del futuro» expresaron.

Pese al mensaje de unidad, reconocieron que las decisiones finales sobre la estrategia política del partido serán tomadas por un reducido grupo de líderes.

Pese al mensaje de rigor, los mandatarios saben que todo dependerá de las definiciones que tomen los máximos referentes de Unión por la Patria: “Estamos a 48 horas de ver qué pasa. Insistimos con el tema que se llegue a un acuerdo pero más allá de nuestra opinión entendemos que es un tema que se resuelve entre tres personas” se sinceró uno de los intendentes.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos