PROYECTO: QUIEREN OBLIGAR A ABRIR LAS ESCUELAS LOS DIAS DE PARO

La iniciativa, impulsada por el diputado del PRO, cuenta con amplio consenso entre otros espacios, pero no de Unión por la Patria. Con apoyo de gran parte del arco político, la Cámara de Diputados debatirá un proyecto de ley del PRO para regular las huelgas docentes … Leer más

EN EL HCD UNIÓN POR LA PATRIA HIZO PESAR EN CONSENSO

El bloque de Unión por la Patria acompañó el pedido de La Libertad Avanza para que se realice una solicitud de informe vinculado a la situación del dengue, un tema que ha despertado amplia preocupación en todo el país. El bloque oficialista hizo pesar el … Leer más

MARIANA SAN MARTIN: «APOSTAMOS A QUE SE PUEDAN TERMINAR LAS OBRAS INICIADAS EN MERCEDES»

La concejal electa de Unión por la Patria, Mariana San Martín, cree que la del domingo será una elección reñida, voto a voto, entre Sergio Massa y Javier Milei.

San Martin, salió al aire mientras se encontraba en plena tarea de una jornada nacional de reparto de boletas «en el último día de campaña. Tenemos una buena recepción, pero en general nos aceptan la boleta para que podamos seguir gobernando alineando el proyecto de ciudad junto al proyecto de pais».

A su vez, la edil electa aseguró que «enfrente tenemos a alguien que ha quedado en claro que es alguien anti Estado ante la necesidad del Estado presente. Del Estado ordenador. Estoy muy esperanzada, pero el trabajo es hasta el último día».

«Creo que va a ser todo muy reñido, el que gane va a sacar una pequeña diferencia y estamos apostando a ser los ganadores. No sabemos cómo pueden llegar a reaccionar quienes están enfrente con una derrota con una poca diferencia. Vivimos momentos serio y cruciales en el país y por eso estamos dejando todo, apostando un gobierno en paz y terminar las obras ya iniciadas en Mercedes».

Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martín:

 

MARIANA SAN MARTIN: «ME ENTUSIASMA MUCHO LA POSIBILIDAD DE UN ARMADO MÁS PLURAL»

La concejal electa y futura presidenta del HCD local, Mariana San Martin aseguró que va a asumir su cargo de concejal y será la futura presidenta del HCD.

Sobre lo que sintió una vez conocido el resultado electoral, San Martín dijo sentir «gratitud a toda la militancia que nos permite llegar a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. Una gran responsabilidad de un nuevo mandato porque lo que se dice hay que llevarlo a la práctica. Será un desafío hermoso. Y también me genera tranquilidad, por el trabajo que hemos encarado más organizados que sabíamos que así íbamos a tener una mejor performance mientras escuchábamos a los vecinos para que nos acompañen a nivel local, provincial y nacional».

«Lo más acuciante es la situación económica. Nos encontramos con gente sin trabajo o con trabajo pero que se les hace difícil llegar a fin de mes. Y mientras se hablaba de exterminar al kirchnerismo, y se usaba la motosierra, Sergio Massa supo tomar decisiones que cambiaron el rumbo. Cuando volvíamos a visitar a los vecinos ya con la boleta, la gente reconocía la devolución del IVA, al pago de ganancias, el bono a los jubilados. Los adultos mayores se comprometían a hablar con sus nietos sobre lo que generaba Milei,» agregó San Martin.

«Me entusiasma muchísimo la posibilidad de un armado más plural. Hay que ver las formas, porque no es cuestión de amontonarnos. Acá se han tomado las decisiones consultando a los diferentes sectores políticos. A nivel nacional es necesario por la situación que se vive, por los 40 años de democracia, y por esta nueva aparición que es La Libertad Avanza que propone cosas que no tienen mucho que ver con la democracia,» profundizó la concejal electa.

Sobre el rol de los partidos políticos ante esta nueva coyuntura, San Martin dijo que «evidentemente ahí hubo algo que no lo vimos venir en las PASO, y la dirigencia política tenemos algún tipo de responsabilidad porque no sólo fueron los jóvenes, pero si es un emergente de algo que hay que revertirlo».

Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martín:

CATEGÓRICO TRIUNFO DE UNIÓN POR LA PATRIA EN MERCEDES: USTARROZ NUEVAMENTE INTENDENTE

El actual intendente Juan Ignacio Ustarroz ganó de manera contundente y ya con datos oficiales, se puede confirmar que será por 4 años más, intendente de Mercedes. Esta vez, con la bandera del armado de un gobierno de unidad, tal como ya lo había adelantado, y reafirmó en los momentos de festejos.

Resultados finales

Pasadas las 23.00 y ya con resultados oficiales se puede decir que escrutadas 173 de 174 mesas UNION POR LA PATRIA obtiene 22.506 votos (52,78%) hacia la figura de Juan Ignacio Ustarroz; JUNTOS POR EL CAMBIO con María Evangelina Cabral suma 11.046 votos (25,90%) y LA LIBERTAD AVANZA, con Rafael Velasquez 9.084 votos (21,30%).

Las tres fuerzas colocarán concejales en el HCD local. Cinco el oficialismo, dos Juntos por el Cambio y dos La Libertad Avanza.

La conformación del Concejo Deliberante, tendrá un dato llamativo de color. Estarán en el mismo recinto madre e hijo, ambos de bancadas diferentes. Pety Laporta por Juntos por el Cambio y Julián Inzaugarat, de Unión por la Patria.

el hijo abraza a su madre durante el saludo de Cabral a Ustarroz

Ustarroz agradeció “a las mujeres y los hombres que durante tanto tiempo acompañan en las malas y en las buenas, que buscan escuchar al vecino, buscan acercarnos cuáles son los reclamos, los puntos débiles sobre los que nosotros tenemos que trabajar y cumplen un rol esencial y muy importante en este triunfo electoral. A todos los espacios políticos que desde el primer día entendieron que había que armar un frente de unidad, incluyendo a los sindicatos y a las instituciones que en todo momento fueron los primeros que nos acompañaron, a los movimientos sociales y a todas las personas que pusieron el cuerpo. Las elecciones a nivel local ya pasaron, se da vuelta a una página y queremos invitar a todos los sectores a poder escribir una página grande de la historia de Mercedes, en unidad y con mucha fortaleza”

Emocionado pero moderado porque “mañana hay que seguir con los problemas y las dificultades que tenemos como ciudad. Vemos una gran luz de esperanza porque ya tenemos también revalidado el gobierno provincial y están dadas todas las condiciones para que trabajando con unidad, con sencillez, con simpleza, podamos también continuar con un gobierno nacional, provincial y municipal en sintonía, que atiendan de mejor manera la problemática de los vecinos”, agregó.

Por último, remarcó la posibilidad de “convocar a todos los sectores para poder avanzar en lo que planteó Sergio Massa a nivel nacional, que es hacer un gobierno de unidad. El contexto es muy difícil, es muy complejo, y se requiere de los mejores hombres y mujeres de todos los sectores sobre la base de un área programática, sobre la base de un rumbo claro, de un horizonte, y avanzar. A 40 años de democracia tenemos que aportar todos los elementos para poder fortalecerla. Las elecciones a nivel local ya pasaron, se da vuelta a una página y queremos invitar a todos los sectores a poder escribir una página grande de la historia de Mercedes, en unidad y con mucha fortaleza”, sentenció.

Concejales y consejeros escolares electos

  1. SAN MARTIN, MARIANA (UXP)
  2. INZAURGARAT JULIAN (UXP)
  3. BOZZINI ANDREA (UXP)
  4. GERDO DIEGO (UXP)
  5. VILLOSLADA LUCILA (UXP)
  6. IVALDIS DANIEL (Juntos)
  7. LAPORTA AIDA (Juntos)
  8. POLLACCHI MAURICIO (La Libertad Avanza)
  9. DI LEO, SILVIA (La Libertad Avanza)

Y los consejeros escolares electos, los tres de Unión por la Patria, son:

  1. TURNES DANIELA
  2. HERRERA ALBERTO
  3. OLIVA MARIA ELENA

MARIANA SAN MARTIN: » EL PROYECTO DE MILEI METE MIEDO»

La candidata a concejal de Unión por la Patria, Mariana San Martín, analizó el triunfo logrado en Mercedes, pero dijo también, que el proyecto de Javier Milei «mete miedo».

San Martin, se mostró tranquila en un primer momento al decir que al ser las PASO, hay tiempo para analizar y revertir algunas cuestiones. «Me fui a dormir tranquila con la seguridad de la tarea cumplida. Trabajamos mucho para lograr el caudal obtenido. Pero falta, recién fue el primer tiempo. Mercedes suele apoyar a los gobiernos locales, y Juani ha demostrado ser un gran intendente».

«Hay un voto bronca, hay una crisis, que no lo podemos negar. Los hechos sucedidos en estos días, creo que el voto bronca se volcó a Milei. Triunfo que me preocupa mucho. Debemos trabajar mucho para revertirlo, sobre todo pensando en nuestros hijos,» agregó

«La dirigencia a nivel nacional con seguridad está analizando lo sucedido y de cómo encarar las elecciones a octubre, pero hay un fenómeno que se ha dado que algo nos está diciendo. No es el proyecto que queremos para los argentinos. La verdad que mete miedo. Mete miedo quien quiere echar por tierra los ministerios, hasta el de educación, por ejemplo,» sentenció .

Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martin:

MANCINI EL CANDIDATO MÁS VOTADO EN SUIPACHA

En la ciudad de Suipacha, el candidato de Unión por la Patria, Juan Luis Mancini, ganó las elecciones PASO convirtiéndose en el gran ganador de la jornada, siendo el candidato más votado. El candidato a intendente de Unión por la Patria logra casi 3000 votos … Leer más

USTARROZ: «NO VEO ENFRENTE QUIEN PUEDA MEJORAR LAS COSAS HECHAS EN MERCEDES»

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, pasó por el programa DatoPosta y habló desde que siempre tuvo en claro que sería candidato nuevamente a intendente, y que le sorprende enfrentar a candidatos que no tienen ideas.

Durante una recorrida de prensa en la mañana de hoy, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Juan Ustarroz, aseguró que «hemos encontrado un camino de cómo hacer las cosas. En ese camino hay resultado concretos. Estamos en un contexto difícil, pero estoy seguro que en cada área, el saldo es positivo. Fuimos tejiendo vínculos y generando confianza con los diferentes sectores y estamos concentrados en la acción, en hacer.

Afirmó que “hemos realizado grandes obras que mejoran la calidad de vida de las y los mercedinos en salud, educación, seguridad, deportes y el resto de las áreas; infraestructura muy importante que trascienden las gestiones y son para toda nuestra comunidad”

“Cuando dijimos Primero Mercedes no fue un slogan, fue una realidad. Estos años nos permitieron construir con toda la comunidad, demostrando que con planificación, gestión y compromiso hemos tenido grandes logros” dijo.

«Estoy convencido en presentarme, estoy convencido en que podemos hacer en conjunto lograr que Mercedes mejore años tras año. Y será un contexto muy difícil. Al que le toque asumir en diciembre, lo hará en un contexto más difícil que el que me tocó a mí en 2015. Tenemos los proyectos, y las formas de hacerlo. Y enfrente no hay nada que que me haga dudar que puedan llevar avances positivos para la ciudad. Veo lo contrario. Por eso le decimos que quienes crean que la ciudad está mejor, nos acompañe en las elecciones,» sentenció.

Escuchá la entrevista completa a Juan Ignacio Ustarroz:

MARIANA SAN MARTIN Y EL APOYO FAMILIAR A SU PRECANDIDATURA: «ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA»

La actual funcionaria municipal y primera precandidata a concejal por Unión por la Patria, Mariana San Martin, aseguró que el oficialismo «está en campaña, absolutamente».

«Los años de campaña se viven con mucha intensidad y pasión. Esta campaña la vivo con más responsabilidad que otras veces, justamente por ser la primera candidata a concejal en la misma elección que el intendente. Siempre damos todo, pero esta es una responsabilidad más grande,» adujo la precandidata.

San Martin, más adelante, comenzó a contar cómo vivió su familia cuando le llegó la propuesta a ser nuevamente precandidata y de ser quién deba ocupar el lugar del intendente en caso de ganar, y que Ustarroz se tome licencia o vacaciones.

La funcionaria contó sobre la militancia de toda su familia y de cómo han tomado cada uno de los integrantes de su familia su precandidatura: «Es una filosofía de vida».

Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martin: