Lo ocurrido en cancha de Quilmes hace unas semanas atrás sigue dando que hablar. No sólo por el hecho violento que se dio en una jornada de fútbol Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina en el que un padre/simpatizante de Quilmes quiso agredir a un jugador, sino que el último sábado, el mismo padre, intentó ingresar al predio de Trocha donde jugaba el “Cervecero”. Un hecho curioso y difícil de comprender.
Durante la semana pasada, el Tribunal de Penas, en la ampliación del Fallo 21/2023, se refirió al caso y compartió parte del informe del árbitro: “cuando los equipos de la 5ta. Se preparaban para disputar el encuentro, ingresó al terreno de juego un individuo identificado con el club Quilmes desde la tribuna, agrediendo físico y verbalmente al jugador nro. 11 correspondiente al club Quilmes (5ta. División) donde el profesor de la categoría anterior, señor Basualdo Fernando … reacciona hacia el mismo con golpe de puño a mano cerrada… acto seguido a este individuo se le informa que debe abandonar el estadio, … invoca al jugador nro. 11 antes mencionado de forma agresiva invitándolo a pelear el cual reacciona con insultos.. el DT de la categoría a disputar (5ta. División).., reacciona abalanzándose sobre el individuo propinándole una golpiza con puños, sumándose el jugador nro. 11 .. a la golpiza con patadas..”
Lo que resolvió el máximo Tribunal por el momento fue la suspensión provisoria de Fernando Basualdo (DT División), Hector Pita (DT de la 5ta División de Quilmes) y Román Villagra Torres (jugador de la 5ta División). Además los citó a declarar a cada uno. Por otra parte, suspendió, también de forma provisoria, al padre, simpatizante de Quilmes, que no podrá asistir a espectáculos deportivos realizados por la Liga Mercedina.
Ya la semana pasada, el dirigente de Quilmes, Marcelo Mansilla, se preguntó ante nuestros cronistas, qué quién se haría cargo que se cumpla lo dictaminado por el Tribunal.
El último sábado, Quilmes jugó una nueva fecha del torneo e hizo de visitante en la cancha de Trocha. Lo que sorprendió allí es que el mismo padre intentó ingresar al predio de la “Carbonilla” donde mantuvo discusión con algunos integrantes del “Cervecero. Rápidamente se llamó a la po
Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, pasó esta mañana por Dato Posta y habló de los hechos que siguen llamando la atención: “Es una situación atípica. Uno ha visto la discusión de padres y técnicos, pero no la magnitud de este hecho en sí”. Además, agregó: “Sabemos que no es fácil para los clubes manejar este tipo de situaciones. Si nadie conoce a esa persona, paga la entrada e ingresa a un predio es difícil. Tenemos derecho de admisión y cada club lo sabe. Si se detecta se actúa en consecuencia, pero no descarto que una de esas personas paguen una entrada y nadie las detecte. Son los clubes los que hacen cumplir esa sanción. Es un tema que no es fácil”
Escucha la entrevista completa a Esteban Marcelo: