Como ya lo contamos días atrás, una pelea en la zona del barrio Malvinas terminó con una persona sin vida y otra gravemente herida. La víctima fatal es un vecino de nuestra ciudad de 25 años de edad. Un joven de 17 años fue detenido por la Policía Comunal en una rápida investigación. Se tejieron varias versiones, ahora aclaradas.
El hecho ocurrió en cercanías de 61 bis y 18, en la zona oeste de Mercedes, en barrio Malvinas, tal como adelantamos en la tarde del domingo 14 pasado. Se supo que el hombre internado en el Hospital Dubarry golpeado con un hacha en la cabeza, ha tenido una mejora de salud y continúa luchando por su vida.
La pelea fue entre dos personas que se conocían, que pasan a las agresiones luego de una discusión. Uno de ellos, apuñaló por la espalda a otro. Luego, el sobrino del herido fue por un hacha, y golpeó la cabeza del hombre, a quién hirió gravemente.
🔎 Te puede interesar
El cuerpo de Franco Cruz quedó tirado sin vida, ante el estupor del vecindario. La Policía actuó rápidamente y logró detener al joven de tan solo 17 años. La noticia conmocionó a la ciudad de Mercedes por los ribetes del caso.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, doctor Matías Maresca, contó en la jornada de ayer martes en el programa de FM La Tribuna, DatoPosta, que «estamos esperando el resultado de la autopsia de la persona fallecida. El hombre que continúa internado ayer presentó una leve mejoría, pero todavía está con pronóstico reservado,» aseveró.
Cuando se lo consultó sobre si se conocía la mecánica de lo acontecido, Maresca dijo que no, porque no hay testigos presenciales del hecho. «Se sabe que comienza con una discusión entre Franco Cruz y Gustavo Espinillo. Cruz, tenía 25 años y Espinillo tiene 47. Hubo una discusión entre ellos. Espinillo le produce una herida por la espalda con una cuchilla a Cruz. Cruz pierde la vida y el sobrino de Cruz, al ver esta situación, toma un hacha y le produjo un golpe en la cabeza de Espinillo, provocándole una herida en la parte trasera del cráneo».
🔎 Te puede interesar
A su vez, el funcionario de la cartera de Seguridad negó que haya habido inconvenientes con las ambulancias y la policía que llegó al lugar. Más adelante, aseguró que se conocían entre ellos. «Eran vecinos, sí, se conocían. Creo que venían ya con un problema de larga data. Venían con problemas según los dichos de vecinos y por los avances que está llevando adelante la justicia en la investigación».
Sobre el final de la entrevista, Maresca contó que «el joven de 17 años permanece detenido en el Centro de Formación, fuera de la ciudad. El hecho está esclarecido. Estamos aguardando el resultado de la autopsia simplemente, nada más. Pero no hay mucho más. Las personas que están involucrados en este hecho lamentable ya están identificados y puestos a disposición de la justicia,» sentenció.










