El sábado pasado en el Centro Cultural Dumer se vivió una noche a pleno con el artista Jorge Blanco y su propuesta «La Magia del Caos».
En una puesta en escena asombrosa, en la que se mezcló performance, muestra pictórica, música y danza con invitados especiales y el público que llenó las instalaciones.
Blanco tras la presentación, aseguró sentirse relajado, tranquilo, tras lograr lo que quería lograr. «Se siente el esfuerzo, el desgaste físico y mental. Salió como quería, la Dumer estaba que explotaba de gente. Y a los artistas nos gusta que nos vengan a ver, para eso nos esforzamos. Sentí que se vivió una fiesta de la música, de la danza y de la pintura. Fue una noche hermosa. Salió todo perfecto».
«Es increíble cuando uno proyecta algo, y al llevarlo a la práctica sale como esperaba. Hasta había imaginado la reacción de la gente. Es lo mejor que te puede pasar siendo artista. Me encantó cuando en una de las escenas sale una mujer, especie de sacerdotisa, de adentro de una caja de cartón que me había encontrado en la calle, con luces, preparada en el taller. Nadie lo esperaba. A partir del caos, logré el orden que esperaba,» añadió el artista.
Ficha técnica:
Música: Marcelo Giorgione
Danza: Teté Bentacur, Stefy Rodríguez y Celeste Rodríguez
Performers: Roxana Ramos, Pocha Cesaro, Santiago Luna y Bautista Luna
Fotografia y video: Juan Andrés Sánchez Pacheco
Iluminación: Lucas Blanco
Vestuario: Cristina Kuznik
Asistencia: Betty Poli
Escuchá la entrevista completa a Jorge Blanco: