Luego de una primera mitad de año donde se le escapó el ascenso, Palometas vuelve a tener una chance clara de regresar a la Primera División. Este sábado enfrenta a AMEFIP, escolta del torneo, por la anteúltima fecha y de ganar puede cumplir el anhelado objetivo.
La Segunda División jugará este fin de semana la fecha 17 del torneo donde se pueden definir varias cosas, entre ellos el primer ascendido. Puntero e invicto desde el arranque del Clausura, Palometas debe ganar el sábado para ascender sin depender de nadie. Enfrente tendrá a AMEFIP que llega cómo escolta y viene con varias victorias al hilo que le permiten soñar.
Otro de los partidos de la fecha será entre Holanda y Quilmes, dos equipos que no quieren perder pisada. El “Cervecero” llega en alza tras vencer a Ateneo que quedó relegado de toda lucha, mientras que el “Naranja” tiene que continuar jugando ante La Tijera el partido que ganaba por 2 a 1 tras la suspensión en Suipacha durante el primer tiempo. Así lo comunicó el Tribunal de Penas en su último fallo.
Además del ascenso directo que tiene la categoría, también habrá una segunda plaza que lo disputarán quienes terminaron segundo y tercero en la tabla general. El Timón de Jauregui también sigue prendido, pero esta fecha quedará libre.
Sábado 23 de noviembre
Cancha Liga Mercedina
17:45 hs. Holanda Vs. Quilmes
19:45 hs. AMEFIP Vs. Palometas
Cancha La Tijera
18:00 hs. La Tijera Vs. Talleres
Domingo 24 de noviembre
Cancha Ateneo
17:15 hs. Ateneo Vs. Dep. Gowland