Allegra Renna Benigno, una bebé de 1 año y 8 meses murió ahogada al caerse a la pileta de una casa ubicada en el barrio privado San Cristobal I de la localidad de Rawson, San Juan, mientras transcurría el partido de Argentina – México por el Mundial de Qatar.
En el marco del partido, se reunieron cuatro familias amigas a comer y ver el encuentro, que arrancó a las 16 horas. Entre ellos, estaba invitada la familia de la beba fallecida.
El drama se apoderó de la casa cuando una vez finalizado encuentro deportivo los adultos notaron la ausencia de la menor, por lo que rápidamente empezaron a buscarla por el interior de la casa. La madre de la niña, identificada como Priscila Benigno, abrió una puerta corrediza que da al fondo, donde está la piscina, y logró divisar que su hija se encontraba flotando en el agua.
Según el relato de sus padres, estaban reunidos en el comedor viendo el partido y de un momento a otro se dieron cuenta que Allegra no estaba. Allí empezaron a buscarla y fue su mamá quién descubrió el terrible escenario.
La bebé estaba boca abajo, ahogada en la pileta, y ante los gritos desesperados, todos salieron a ver que sucedía. Comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras llamaban a emergencias, pero como tardaban la trasladaron por sus propios medios al hospital zonal.
El médico de guardia y sus ayudantes trataron de reanimarla en cuanto ingresó al hospital René Favaloro, cerca de las 19:30, pero después de varios minutos le informaron a la familia que Allegra no había recuperado sus signos vitales.
Ante el escenario, y la forma en la que murió, el cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente. Además, personal de Criminalística peritó el lugar.
La UFI Delitos Especiales, que lleva adelante la causa, está peritando las cámaras de seguridad de la parte trasera de la vivienda, para tener un panorama más claro de lo sucedido con la pequeña.
Los padres de Allegra, y los amigos de la familia, declararon en la causa.
Cabe destacar que desde Policía informaron que Darío Renna, el padre de la menor, dijo que ella se cayó en un descuido cuando se bañaban en la pileta.
Por el momento no hay detenidos.