En Mercedes se desarrolló una nueva jornada democrática en la que en el formato balotaje, Javier Milei y Sergio Massa compiten para saber quién será el próximo presidente de los argentinos. A nivel nacional, participó un 76%.
La participación mercedina ha sido buena, y al mediodía ya había votado más del 50%. Según las primeras estimaciones desde ambos sectores de la contienda, el candidato libertario estaría por encima del candidato oficialista. Pero no hay nada definido aún, son sólo estimaciones e informaciones extraoficiales.
Las primeras mesas mercedinas que recibimos en nuestro lugar de trabajo, fueron las mesas 120, con Milei 163 votos, Massa 105; Mesa 71 Industrial: Massa 82, Milei 101; y Jardin 919: Massa 101, Milei 149.
En el búnker de Unión por la Patria, no son optimistas hasta el momento, mientras que desde La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi ante la pregunta sobre si estaba ganando Milei en Mercedes, respondió: «aparentemente muy, muy bien». Ya sobre pasadas las 19.30, desde el local opositor, anunciaron que en Mercedes gana Milei por 58% a 42%.
Falta mucho para obtener certezas, pero son los primeros datos que estamos obteniendo.