28 C
Mercedes
sábado, marzo 2, 2024

EL FOGÓN DE SUIPACHA: UN COMPROMISO COMPARTIDO

Llega la primavera, y con ella, se viene un nuevo fogón de los estudiantes, la fiesta que todos los jóvenes esperan, y muy especialmente aquellos que transitan los últimos años de secundario.

A lo largo de los años, estas fiestas han pasado por momentos muy diferentes: Desde los recordados fogones de varias décadas atrás, en los que todos los colegios se reunían y había música, juegos y los ocurrentes sketches, hasta esos otros, no tan lejanos, en los que lamentablemente se empezaron a colar la violencia y las rivalidades entre instituciones educativas, llegando a producirse episodios muy preocupantes.

Sin embargo, en los últimos años la Municipalidad junto a los padres, las instituciones, y sobre todo, los propios jóvenes, lograron cambiarle la cara nuevamente a esta fiesta, con los fogones que se han realizado en el Parque Los Leones y en la Calle San Martín, frente a la Plaza.

A partir de la decisión de Alejandro Federico de no darle la espalda a la realidad de violencia que había empezado a instalarse en torno a los festejos, y comenzar a acompañar los fogones, la tarea implicó mucho diálogo, consensos, y un esfuerzo de todas las partes para ir logrando de a poco que estos eventos sirvieran para que los chicos festejen a su manera, pero acompañados en todo momento, y respetando ciertos acuerdos.

En esa línea, y buscando mantener la armonía que todos los vecinos desean, se realizó una reunión con los alumnos, las familias, el propio Intendente, el equipo de Cultura y Eventos y las fuerzas de seguridad, estableciendo juntos las reglas para que los festejos de este año sean tan geniales como los chicos se merecen, pero evitando las confrontaciones o las actitudes que puedan generar malestar en otros jóvenes, sus familias o docentes.

Teniendo en cuenta que, lamentablemente, en la última edición hubo quienes transgredieron la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, en la misma reunión se hizo presente Griselda, una mascotera que habló con los jóvenes y sus padres sobre el daño que pueden generar las detonaciones en las personas y en los perritos. Esto sumó para lograr que todos se comprometan a que este año no se use ese tipo de pirotecnia en los festejos.

Por último, todos los participantes firmaron un acta en la que cada parte se compromete a respetar lo que se acordó.

Tras el encuentro, desde la Secretaría de Cultura manifestaron que «la buena disposición de cada participante nos genera mucho entusiasmo, y estamos seguros de que el Fogón 2023 va a ser uno de los más lindos; y que todos, pero especialmente los estudiantes, recordaremos siempre este momento único e irrepetible»

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos