19.8 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024

CÓMO SERÁN LOS FERIADOS PARA LOS MERCANTILES

El secretario General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) dio a conocer varias novedades para los trabajadores respecto a los feriados, pero también sobre información para los afiliados. 
«Hace un tiempo que lo venimos poniendo los distintos estados en las páginas del sindicato de Facebook y de Instagram, y es lo que te pregunta todo el mundo. Si tengo que trabajar, si no tengo que trabajarlo. Nos hemos tomado el compromiso de publicar si corresponde trabajar y cuáles no, cuáles corresponden pagar y cuáles no, si tenés obligación de ir a trabajar o no.
«Los feriados nacionales no es obligatorio ir a trabajar. Los feriados puentes con carácter de nacional, tampoco. El comercio puede abrir, claro, y que lo atiendan los dueños o los empleados que decidan ir a trabajar y le van a pagar el diferencial que corresponde. Otra pregunta recurrente es: qué me pasa si no voy, y el negocio abre. No tendría que pasarte, nada, la Ley te ampara. Tenés el derecho a tomarte el feriado que corresponde, siempre y cuando sea decretado de carácter nacional.
Cursos
Hay diferentes cursos que se están brindando desde el sindicato de Capacitaciones. Hemos largado dos de la Federación de Mutuales, orientada a la capacitación y a cursos totalmente gratuitos y virtuales. Si el compañero en el horario que se da la clase, no puede porque está trabajando o tiene un compromiso, las clases son grabadas, las baja y la podrá ver. El otro que es un curso de capacitación también que es a través de la Federación, los cursos comienzan en mayo y pueden pasar por la sede gremial.
Despidos
Lo que sabemos es por la relación que tenemos con el Ministerio de Trabajo. Son despidos en 95% sobre personas que no estaban en blanco. Sí hay preocupación de los compañeros por la poca venta, y saben que el fusible son ellos. Hay preocupación en elos, y preocupación en nosotros. Por ahora han sido muy pocos los que hemos detectado del trabajo formal, y del trabajo informal, han sido unos diez más o menos.
QR
Hemos desarrollado un QR, que es un nuevo sistema que estamos implementando y estará en todos los comercios, para que el compañero va a poder entrar desde su celular, sea afiliado o no, y escaneando, van a ver todos los beneficios que tiene a través de este Sindicato, y en un futuro no muy lejano, esperemos vaya a servir para tener descuentos en distintos comercios.
Escuchá la entrevista completa a Sergio Caballero:

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos