15.7 C
Mercedes
lunes, julio 15, 2024

CLUB MERCEDES CAMPEÓN DE LA LIGA MERCEDINA

A pesar de perder 2 a 1 ante Vélez en el cruce de vuelta, Club Mercedes le alcanzó con haber ganado la ida por 2 a 0 para coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga Mercedina de Fútbol. Con el global 3 a 2 a su favor, el “Blanquinegro” vuelve a escribir una página dorada en el certamen local. 

En un estadio casi repleto, la Liga Mercedina de Fútbol disputó la final de vuelta del Torneo Apertura. Club Mercedes llegaba con ventaja al vencer en la ida 2 a 0 a Vélez, pero quedaban 90 minutos más por disputar. El conjunto del Molino sabía que necesitaba un gol rápido para acortar ventaja y en menos de 10 minutos abrió el marcador. Un pase largo de Giacoy entre medio de los centrales fue ganado por Aquino que quedó mano a mano contra Calabria y no falló para el 1 a 0. 

El gol le dio un envión anímico a Vélez que siguió con su búsqueda de empatar la serie, pero de poco Mercedes reaccionó y emparejó las acciones de un duelo que era intenso y friccionado. Entre ese ida y vuelta constante que tenía el juego, un despeje largo de Filippini encontró un error de los centrales de Vélez que no alcanzaron a cerrar y eso lo aprovechó Julián Alvarez que le quedó la pelota servida, encaró sólo hasta la puerta del área y cuando lo tuvo a Scorini de frente sacó un remate cruzado para el 1 a 1.

El “Blanquinegro” volvía a tener ventaja de dos goles sobre Vélez en el global, pero esa tranquilidad le duró poco ya que en el arranque del complemento le volvieron a marcar. Los dirigidos por Scorini salieron con todo a buscar el descuento y desde un córner a los 5 minutos, Agustín Alfonso ganó de cabeza por el segundo palo y convirtió el 2 a 1 que volvía a dejar a Vélez a las puertas del empate. 

Sólo un gol de diferencia y los del “Molino” que intentaban de todos formas volver a quebrar la defensa mercedina que aguantó cada embestida, acrecentó la figura de Calabria y apostó al contraataque para liquidarlo. A cinco del final, Vélez marcó el 3 a 1 por medio de Gómez, pero el línea levantó la bandera cobrando posición adelantada del delantero que definía sólo. 

Los minutos finales fueron de puro pelotazos, despejes y nervisosismo hasta que Aguirre pitó el final para que Club Mercedes se vuelva a proclamar campeón de la Liga Mercedina de Fútbol. De ser el último clasificado en el reducido a ser campeón, el “Blanquinegro” acrecienta su historia en la liga local logrando el título número 26 en sus vitrinas. 

Sintesis del partido: 

Vélez 2 (2): Tobias Scorini, Leonardo Gomez, Jonathan Gomez, Agustín Alfonso, Lucas Falcone, Marcos Zarate, Alexis Salinas, Rodolfo Aquino, Marcelo Gonzalez, Leonardo Gomez y Luis Giacoy. DT: Maximiliano Scorini. Suplentes: Fernandez, Arias, Ferrara, Madonado, Tosoni y Defelipe

Mercedes 1 (3): Alejandro Calabria, Nicolas Fedullo, Thomas Schenone, Nicolas Martinez, Leonardo Filipili, Santiago Selva, Julián Alvarez, Guillermos Benedetti, Juan Román Cabrera, Agustín Juanicotena y Dante Díaz. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Moles, Bidone, De Paola, Bomaggio y Piccone

Goles: Rodolfo Aquino (7 PT) y Agustín Alfonso (5 ST) para Vélez. Julián Alvarez (36 ST) para Mercedes

Cambios: Santiago Gatti x Alvarez y Solano Espil x Cabrera en Mercedes. Arie Muñoz x L. Goméz en Vélez

Árbitro: Eduardo Aguirre

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos