SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA NUMEROLOGÍA (PARTE 2)

Todas las semanas Silvina González analiza diferentes situaciones desde la metafísica. En esta ocasión, vuelve a introducirse en la numerología, dado que durante la semana pasada hubo un día que cayó 11/11.

Hablamos anteriormente del Portal 9/9/9, hoy acompañando el audio de la charla del 11/11 veremos el significado de estos NUMEROS MAESTROS:

NÚMERO 11

«El Once es el número de los nuevos comienzos »

El 11 es el dominio de la intuición y la rebelión, los cambios muy fuertes, especialmente los paradigmáticos. Es un NÚMERO ILUMINADO que atrae siempre las fuerzas cósmicas, inspirando ayudando a encontrar la iluminación a través de la intuición.

Es una de las vibraciones más altas; debe usarse con mucha sensatez, justicia, honradez, legalidad y actuar de manera práctica, pero con idealismo en cualquier área que la vida lo coloque. Este número suele tener una energía intuitiva contestataria símbolo de quien trata de crear un mundo nuevo y diferente.

El número 11 es una Vibración Maestra y como tal trasciende los límites de la mentalidad y el comportamiento humano, trabaja por la paz y la armonía El número 11 es humilde y sencillo Así que podría sentirse incómodo con la notoriedad que puede llegar a alcanzar.

Es un reto que exige niveles de conducta muy altos y severos que no le permiten olvidar que ante todo y sobre todo se deben a los demás. Al estar sintonizados a una de las más altas Vibraciones son idealistas dispuestos al sacrificio por un ideal y a menudo son los propulsores de ideas de Avanzada social e interés comunitario.

Teniendo tantas cualidades e inquietudes no es extraño que los 11 lleguen a convertirse en personas importantes e influyentes que alcanzan la meta de sus aspiraciones espirituales y a menudo de rebote, el éxito financiero y social. Cuando así sucede, todo lo que consiguen en prestigio, poder o dinero, lo ponen al servicio de las personas necesitadas. Por todo esto, casi siempre dejan tal huella tras de sí, que ninguna persona puede sustraerse a su carisma, ni continúa siendo la misma después de conocerlos.

En NUMEROLOGIA los números se reducen a 1 digito, solamente los NUMEROS MAESTROS no  se reducen hasta saber su importancia, no es lo mismo un 6 que proviene de un 24, que de un 33 que es un NUMERO MAESTRO, y así todos…

Si reducimos el 11 después de ver su importancia como NUMERO MAESTRO nos queda un Numero Raíz, el 2, y su significado es el siguiente:

NÚMERO DOS

«La Madre, el desdoblamiento, la separación»

Es el símbolo de la colaboración y El dominio de la imaginación y las emociones. Representa la pareja, el par, lo doble y la dualidad. Contiene en sí, lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro. Su regente es la LUNA y bajo su influencia la persona sufrirá fluctuaciones emotivas. EL NÚMERO DOS es el primer desprendimiento que conduce a la pérdida de la unidad original, Introduce la relatividad, la dependencia, lo que se altera y la posibilidad de conflicto. De la Díada surgen los contrarios que existen en la naturaleza. Este número implica obligatoriamente una relación. Simbólicamente es la recta, el colaborador, el lugar de la madre en la familia.

Por hoy vemos hasta acá para que leas y recuerdes…

Con amor ❤  Silvina Gabriela González Casals (esta soy yo, mi linaje paterno y el materno van siempre conmigo, mi deseo es que lo tengas en cuenta ya que esto SOMOS.)

Escuchá el micro completo de Silvina:

Ref: Escuela de Numerología Energética de la Nueva Era de Maritha Comerci

OPINIÓN: EL COLOR DEL GATO

Hace bastante tiempo que escribo con la idea de compartir, a veces, comentarios sobre observaciones particulares y generales de la vida cotidiana, algunas reflexiones personales, mis puntos de vista sobre temas específicos, y también opiniones políticas, siempre en calidad de aprendiz. La escritura, es una … Leer más

HISTORIAS DE MERCEDES: FRASES MERCEDINAS

En la presentación del micro de hoy, Andrés Monferrand se mete de lleno con una cuestión bien arraigadas de los mercedinos. Frases que sólo las entendemos quienes vivimos en este lugar que está en un pozo, a cien kilómetros de Capital.

Sin mucho más para agregar, pero si para disfrutar de manera tan simple y fácil, como lo era robarle los chorizos a Lértora.

La semana pasada compartimos «Ya vamos a comer esos pollos» hecho canción, hoy, todo relato, de frases bien mercedinas.

Escuchalo por Andrés Monferrand:

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: CAUSAS QUE NO PERMITEN LA MANIFESTACIÓN

Todas las semanas Silvina González aborda temas que nos hace pensar, analizar y  profundizar sobre temas que nos toca vivir en el día a día.

En su micro de hoy, contó y profundizó sobre las causas que no permiten la manifestación, a partir de temas tratados en semanas anteriores.

¿Cuáles son las causas que no permiten la manifestación de lo positivo y bueno en nuestra vida?

LA QUEJA: Es una energía espesa que nos envuelve. Escuchar a otros quejarse te hace entrar en el mismo ritmo y tú también comienzas a quejarte.

La queja evita que te focalices en lo verdaderamente importante y te vas de boca quejándote.

EL TEMOR: Decía Emmet Fox “a lo único que hay que temerle, es al temor. El gran enemigo de la raza humana es el miedo. Mientras menos temor tengas más salud y armonía tendrás. El único problema real de la humanidad es liberarse del miedo.”

PERO-PERO: Los estudiantes de la Verdad Metafísica que no se dejan engañar por ninguno de los métodos familiares ya conocidos, viven tropezando con esa palabrita: “PERO…”. Y por consiguiente faltando a sus principios y fallando en sus demostraciones.

Dicen: “Sí, yo sé que Dios es el Único Poder y la Única Presencia, pero…»

“Por supuesto que Dios es Omnipresente y naturalmente, está en medio de este problema, pero…”

“Yo sé que Dios es Amor y que no hay nada que temer, pero…”

“A pesar de que estamos en la Eternidad y no hay apuros…pero…”

“Yo comprendo que Julián y María son expresiones vivientes del Padre como lo soy yo también, pero…”

Esta palabrita desbarató todo el tratamiento e impide que la acción de Dios se manifieste.

LA DUDA: El no poder decidir entre diferentes opciones y dudar, hace que nuestro decreto o visualización pierda fuerza por no emitirlo con claridad y firmeza.

EMOCIÒN: Tomarme un momento para revisar mi estado de animo antes de hacer el decreto o la Oración Científica, que mi estado sea positivo.

PARA LAS TENTACIONES DE LA PEREZA:

“YO SOY” la PRESENCIA DE DIOS EN ACCIÒN. Todo el UNIVERSO está en movimiento. Aún lo aparentemente inerte se está moviendo. Todos los átomos tienen VIDA, están sus electrones en perpetuo movimiento alrededor del núcleo. Nada está inactivo. Luego YO NO PUEDO ESTAR SIN HACER NADA. Tengo una tarea que cumplir, tengo que ejecutarla, tengo que vivirla. Desecho toda idea de que “no puedo”. YO SOY LA ENERGIA DE DIOS ACTUANDO EN MI. Yo me energizo. Yo actúo. Yo ejecuto. Yo triunfo. YO voy en busca de mi éxito y mi prosperidad porque “YO SOY” el PERFECTO HIJO DE DIOS EN ACCIÒN. Gracias PADRE por TU ENERGIA que me das, voy a usarla sabiamente.


Escuchá el micro completo de Silvina González:


Ref: METAFISICA ORIGINAL de Emmet Fox, ¿Quién es y quien fue el Conde de Saint Germain? Metafísica VIII, Metafísica 4 en 1, El Secreto amplificado.

“Es mi deseo que comiences a utilizar estas herramientas y el conocimiento de las Leyes Universales junto a la Ley de Atracción para que tu vida cambie, para que estes en paz, para que seas mas feliz”

Con amor Sil Gonzalez, Metafísica.

EL DEJA VU DE LAS CONCESIONES VIALES

Por: Carlos Mosso En estos días el Gobierno Nacional lanzó un plan de Licitaciones viales para privatizar más de 9000 kilómetros de Rutas Nacionales. Una vez más repetimos la historia sabiendo que la teoría puede ser muy buena pero en la práctica fue todo un … Leer más

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA SEXALESCENCIA ¿QUÉ ES?

Todas las semanas Silvina González aborda temas que nos hace pensar, analizar y  profundizar sobre temas que nos toca vivir en el día a día.

En su micro de hoy, contó y profundizó sobre la sexalescencia, tema que despertó a una gran cantidad de oyentes de la radio para comentar, preguntar y hasta sumar sus comentarios al respecto. 

SEXALESCENCIA:

¿QUE ES LA SEXALESCENCIA? Es un término que se utiliza para nombrar a las personas entre 60 y 70 años y surge de la combinación de los términos SEXAgenario y adoLESCENCIA.

Este término es acuñado por el Dr Manuel Posso Zumarraga (ACUÑADO: Dar formas a expresiones o conceptos especialmente cuando logran difusión o permanencia.)

Describe a los sexalescentes como aquellos hombres y mujeres que lejos de resignarse a un papel pasivo o marginal en la sociedad, eligen mantenerse activos, saludables y socialmente conectados.

Reivindican la vejez transformando la manera de entender la madurez, en una etapa de redescubrimiento y autonomía.

Los sexalescentes se sienten jóvenes, pero sin intentar aparentarlo. Aceptan su edad sin renuncia al disfrute, al aprendizaje ni a la posibilidad de reinventarse.

Esta concepción se distancia de la antigua imagen de las personas mayores de 60 años que tras la jubilación, se volvían pasivas o se desconectaban del presente.

Viven esta etapa de modo opuesto: con una notable energía, curiosidad y un profundo deseo de seguir creciendo personal y emocionalmente.

¿QUÉ PROCESOS PERMITEN ESTA REVOLUCIÓN?

*Aumento de la esperanza de vida; y mejora en la calidad, es frecuente que las personas lleguen a los 60 o 70 años en un óptimo estado de salud, física y mental.

*Tecnología como ventana al mundo.

*Rechazo al edadismo (abuelos influencers, jubilados como quienes viven la mejor vida).

RESIGNIFICAR LA SEXUALIDAD: Se lleva esta idea de actividad y libertad al plano sexual.

Se rompe así con el mito de que el deseo sexual disminuye o desaparece con la edad.

Los mandatos suelen dejarse de lado.

UNA NUEVA FORMA DE VIVIR A LOS 60

Se vive como una segunda adolescencia, pero a diferencia de los chicos ellos saben bien lo que quieren, disfrutan del tiempo libre y ni piensan en sentirse viejos. Es la hora de las asignaturas pendientes.

Han superado muchos tramos difíciles de la vida y saben verla con los ojos de la experiencia.

Sin temor al fracaso y con ganas de disfrutar cada día se divierten sin complejos ni culpas.

Algunos en tono de broma se llaman “Sexygenarios”.

Es una verdadera novedad demográfica, parecida a la aparición, en su momento del término “adolescencia” que surgió a mediados del Siglo XX.

A los 60 están plenos física y emocionalmente. Viven con júbilo e intentan contagiar a sus pares una actitud de alegría y ganas de vivir.

Muchos médicos y psicólogos sugieren que este fenómeno de la sexalescencia tal vez tenga que ver con lo que empieza a denominarse la 4ta Edad, gente que vive de los 80 a 100 años en perfecto estado de salud.

“No son las arrugas las que denotan la edad, sino la postura, la actitud, los temas de conversación, lo actualizado de nuestras opiniones y el mensaje que irradia nuestro cuerpo” Psicóloga Hilda Levy.

“El placer no se desvanece con los años, todo es cuestión de actitud. Ellos saben que el optimismo protege el cuerpo y el alma”

En un mundo donde la juventud ha sido venerada, un nuevo fenómeno cultural emerge.

La sexalescencia está redefiniendo lo que significa ser un adulto mayor en el siglo XXI.

Escuchá el micro completo de Silvina González, próximamente sexalescente:

Textos: ¿Qué es la sexalescencia? La Nación 09/06/25.

Revista SOPHIA 14/03/12

 

PEDIATRA ROCKERO: ¿POR QUÉ EL DIAGNÓSTICO NO SE HACE CON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS?

Durante la mañana de ayer lunes, el doctor Santiago Riolfo, explicó y profundizó sobre un tema siempre controversial de pacientes, o familiares de ellos con los profesionales de la salud.

El pediatra rockero habló sobre la importancia de la evolución del cuadro en el diagnóstico. Y la pregunta sobre por qué la mayoría de las veces el diagnóstico no se hace al primer día de la aparición de los síntomas.

Santiago lo explicó y hasta dio ejemplos de situaciones sobre síntomas que son «ocultos» por una medicación, o síntomas a los que hay que esperar a que se desarrollen más aún, para lograr el diagnóstico.

Escuchá el interesante micro del Pediatra Rockero:

HISTORIAS DE MERCEDES: «YA VAMOS A COMER ESOS POLLOS»

Todas las semanas les entregamos los atrapantes relatos de Andrés Monferrand. Ahora, sus propios escritos y de poetas mercedinos, el propio Andrés los hizo canción.

Utilizando la Inteligencia Artificial le puso música a varios trabajos que iremos compartiendo con el paso de las semanas. Un juego que lo permite el avance de la tecnología.

Para disfrutarlo.

Escuchá la primera entrega: Ya vamos a comer esos pollos

PROFE ALEX: LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE SE VIENEN CON FUERZA

Todas las semanas el Profe Alex en su micro en las mañanas de FM La Tribuna, nos habla sobre los diferentes adelantos tecnológicos que no paran de sorprender.

En esta participación, el Profe nos habla sobre el trabajo y los adelantos en el escaneo que se está utilizando para varias actividades y que ya se puede comprar a 2 millones de pesos.

En el segundo tema que desarrolló, habló sobre el sistema operativo Android que comenzó para los teléfonos, luego las tablets y ahora quiere destronar a Microsoft con Windows en el mercado.

Para finalizar, contó sobre los avances en la calidad de las fake news y los cuidados que hay que tener antes de compartir una noticia y la necesidad de volver a aferrarse a los medios de comunicación reconocidos.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LEY DE ATRACCIÓN (SEGUNDA PARTE)

Durante el micro en la mañana de hoy en el programa radial DatoPosta, Silvina volvió a profundizar sobre la Ley de Atracción.

Primero analizó sobre «el como te ven, te tratan», para luego hablar sobre el secreto para manifestar lo que deseamos.

EL SECRETO: 2da Parte LEY DE ATRACCIÓN

*Empieza por usar esta frase para todos tus deseos: ESTOY TAN FELIZ Y TAN AGRADECIDO AHORA QUE…

*Puedes cambiar tu emoción inmediatamente…Al pensar en algo divertido, o cantar una canción o recordar una experiencia feliz.

*¿Cuánto tiempo? No hay reglas en el tiempo…Entre más alineado estés con sentimientos positivos, suceden las cosas más rápido.

*El tamaño es nada para el Universo (la abundancia ilimitada, si eso es lo que deseas). Nosotros hacemos las reglas sobre el tamaño y el tiempo.

*Nuestro trabajo no es preocuparnos por el “como”. El “como” se mostrará con el compromiso y creencia en el “que”

*Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, puede lograrse” W. Clement Stone

*Respétate sanamente a ti mismo.

*Para aquellos con los que trabajas e interactúas regularmente, busca un cuaderno de notas y escribe los aspectos positivos de cada uno de ellos.

*Escribe las cosas que mas te gustan de ellos (no esperes que ellos cambien). La Ley de Atracción no los pondrá a ti y a el en el mismo espacio juntos si sus frecuencias no son o están acordes.

*Cuando comprendes tu potencial de sentirte bien, pedirás que ninguno sea diferente a fin de que tú te sientas bien.

*Te liberaras de incomodas imposibilidades de necesidad de controlar el mundo, a tus amigos, tus compañeros, tus hijos.

*Tu eres el único que crea tu realidad.

*Nadie mas puede pensar o sentir por ti…eres TÙ. UNICAMENTE TU.

*Salud: agradece al Universo por tu propia sanación. La risa, y la felicidad libre de tensión, que te mantendrán saludable.

*Y permite al mundo, como otros han elegido verlo, que también exista.

*La verdad es que hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, dicha y felicidad para todos.

*Toda esta abundancia empieza a brillar a través de una mente que está consciente de su propia naturaleza infinita. Existe suficiente para cada Uno. Ve y cree en ella, así se mostrará a ti.

*Escribe tu libreto. Cuando veas cosas que no deseas, no pienses en ellas, escribas sobre ellas, hables sobre ellas, empújalas o te unas a grupos que se enfoquen en lo que no deseas…remueve tu atención de lo que no deseas y colócala en lo que si deseas.

*Nosotros somos energía en masa. Todo es energía. TODO.

*No te definas a ti mismo por tu cuerpo…es el ser infinito el que está conectado a todo el Universo.

*Un campo de energía. Nuestros cuerpos nos han distraído de nuestra energía. Somos el campo infinito de posibilidades por desarrollar. La Fuerza creativa.

*¿Son tus pensamientos valiosos para ti? Si…No…AHORA es el momento de cambiarlos. Puedes empezar justo en donde estas ahora. Nada importa sino el momento y en lo que estes enfocando tu atención.

Ref: 100 citas de EL SECRETO, http/:chamanaurbana.com/articulo_4.htm

21/10/2025

Escuchá el micro completo de Silvina González:

“Hoy estoy feliz y agradecida por respirar un día más, por ver salir el sol, por caminar, por usar mi tiempo de la manera en que quiero, por estar con los seres que amo y disfrutarlos al máximo.

Agradezco esta primavera; época hermosa donde todo florece y renace la vida, por todos lados veo pájaros de a pares, o con sus pichones, insectos y bichitos de todos los colores y formas; flores en abundancia. Agradezco la vida, respiro profundo, mi día es perfecto: ¡Hoy todo está cubierto y lleno de buenas noticias! Deseo lo mismo para todos ustedes, en equilibrio y armonía, bajo Tú Protección y Gracia, de manera perfecta. Gracias porque ya lo tengo.”

Sil de Ma Chu, Mercedes Bs As

 

HISTORIAS DE MERCEDES: TOTI POTES

Hoy compartiremos otro de los exquisitos relatos de Andrés Monferrand, y con este, los recuerdos volarán hacia diferentes destinos y lugares en que cada uno recuerda a Toti Potes.

Nadie sabía con certeza qué hacía Toti Potes, pero quién lo recuerda, lo hace con una sonrisa. Es casi una regla. Y todos los recuerdan en distintos lugares, y con actividades diferentes, unas de otra. Pero quienes lo conocieron, saben que «Toti», sabía. Y sabía mucho.

Siempre vestido de blanco. Nunca dejó de llamar la atención con sólo verlo.

Compartimos aquí este relato para no perdérselo:

 

PEDIATRA ROCKERO: EL PÓLEN Y ESA TOS TAN MOLESTA

El doctor Santiago Riolfo, más conocido como el Pediatra Rockero, se explayó sobre la época en la que vivimos y la aparición de la tos.

El pediatra explicó que todo se da en el proceso de polinización, que es muy alergénico y que genera un cuadro llamado polinosis o la fiebre del heno.

Muchos niños y niñas con la llegada de la primavera comienzan a transitar por días con fiebre, resfríos y con diferentes tipos de tos, molesta de por si, que con el paso de los días tenderá a ir morigerando. Pero como siempre, hay que consultar con los profesionales.

Escuchá el micro completo del Pediatra Rockero:

PROFE ALEX: MTV DEJA DE TRANSMITIR Y LA CREACIÓN DEL ÚTERO ARTIFICIAL EN ROBOTS

En el micro que presentamos hoy, el Profe Alex toca tres diferentes temas. El primero de ellos, nostálgico, dado que MTV dejará de transmitir. 

La tan mentada muerte de la TV avanza a pasos agigantados y el canal musical que marcó historia pasará sólo a ser un recuerdo a fin de año.

Más adelante, analizó un tema que va a traer aparejado mucha controversia. En China se creó la primera madre robótica. El desarrollo de un feto en un robot implica el uso de un útero artificial que se desarrolla en líquido amniótico sintético y recibe nutrientes a través de un sistema similar a un cordón umbilical. Este proceso, basado en la tecnología de ectogénesis, busca imitar la gestación humana pero plantea complejos debates éticos y técnicos, como la complejidad del desarrollo neurológico y la ausencia de vínculos materno-fetales.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL SECRETO PARA MANIFESTAR LO QUE DESEAMOS

En la semana que pasó, Silvina González abordó un tema más que interesante planteado por una oyente: ¿Como te ven, te tratan?

A partir del disparador, Silvina analizó la Ley de Correspondencia y ahora, en este segundo micro, la Ley de Atracción, desde la relación con el tema planteado.

Citas de “EL SECRETO” (Ley de Atracción)

¿Son tus pensamientos valiosos para ti?

Si/no

AHORA es el momento de cambiarlos

Nada importa sino el momento y en lo que estes enfocando tu atención.

*Todos trabajamos con un infinito poder.

*El secreto es la Ley de Atracción.

*Lo que está pasando en tu mente es lo que estas atrayendo.

*Somos como magnetos_ lo semejante atrae lo semejante.

*La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.

*Pensamiento: creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.

*Tú atraes tus pensamientos dominantes.

*Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad. Aquellos que mas hablan de prosperidad, la tienen, etc.

*Esto no es solamente un “deseo”

*No puedes tener un Universo sin que la mente participe en eso.

*Elige tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida.

*Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que esta bien, imagina que viéramos un cuadro de un elefante y este apareciera instantáneamente.

*Todo en tu vida lo has atraído… Acepta este hecho. Es verdad.

*Tus pensamientos causan tus sentimientos.

*No necesitamos complicar todas las “razones” detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Existen dos categorías: buenos sentimientos y malos sentimientos.

*Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que estas en el camino correcto. Pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estas en el camino correcto.

*Cualquier cosa que estes sintiendo es un reflejo perfecto de lo que esta en proceso de llegar a ser.

*Obtienes exactamente lo que estas SINTIENDO.

*Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.

*Puedes empezar a sentir lo que sea que deseas (aún si no está ahí). El Universo corresponderá a la naturaleza de tu canción.

*Eso en lo que te enfocas con tus pensamientos y sentimientos es lo que atraes hacia tu experiencia.

*Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es SIEMPRE semejante…Sin excepción.

*Cambia tu percepción.

*Tu creas tu propio universo conforme vas caminando. Winston Churchill.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: http:chamanaurbana.com/articulo_4.htm EL SECRETO 100 CITAS.

Mi deseo y propósito en esta encarnación es ayudarte a estar mejor, brindándote herramientas para lograrlo. Esa es mi labor, mi misión. Aquí estoy si me necesitas.

Con amor Silvina Gabriela Gonzalez Casals. Cel 2324693331

HISTORIAS DE MERCEDES: EL PATY DEL INGLÉS

En el relato que presentamos en esta ocasión, Andrés Monferrand nos cuenta la historia de «Nos vemos», o como terminó siendo denominado por todos, «el paty del inglés».

Fines de los años 80, un lugar pretensioso de hamburguesería americana en calles 26 y 25 vio la luz en el centro mercedino. Abierto a toda hora. Reducto de una gran cantidad de jóvenes del centro.

Quién estaba al frente de la barra y sus mozos, supieron ganarse el cariño de todos los que volvían de sus largas noches. Una historia de Mercedes para recordarla.

Escuchala:

PEDIATRA ROCKERO: LA ICTERICIA (CUANDO LOS BEBÉS SE PONEN AMARILLOS)

El Pediatra Rockero, Santiago Riolfo, habló sobre la importancia de estar atentos ante la posibilidad de la aparición de la ictericia en los niños.

La ictericia se manifiesta como una coloración amarillenta de la piel, las mucosas y en el blanco de los ojos. Es causada por una concentración excesiva de bilirrubina en la sangre, un producto derivado de la descomposición de los glóbulos rojos. Su aparición suele indicar una afección subyacente, como una enfermedad hepática, una obstrucción en las vías biliares o un trastorno en el metabolismo de la bilirrubina.

En recién nacidos la ictericia es frecuente y suele ser benigna, ya que el hígado del bebé aún se está desarrollando y necesita tiempo para procesar la bilirrubina. A m´s edad, mayor complejidad.
Escuchá el micro completo del Pediatra Rockero:

PROFE ALEX: PROFESIONALES CONTRA LANNIS, A.I QUE REALIZA TRABAJOS CONTABLES

Uno de los clásicos micros en DatoPosta Radio son los de los días miércoles en los que el Profe Alex nos habla sobre los adelantos tecnológicos y de la Inteligencia Artificial.

El profe en su participación en DatoPosta Radio, analizó el primer inconveniente que trae aparejado la Inteligencia Artificial. Denuncian a la A.I de Lannis, que brinda asesoramiento de lo que normalmente realiza un contador. Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas los intiman a que dejen de funcionar.

Lo denunciado fue compartido en sus redes por el Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ¿COMO TE VEN, TE TRATAN?

En la semana, Silvina González abordó un tema más que interesante planteado por una oyente: ¿Como te ven, te tratan?

A partir del disparador, Silvina analizó la Ley de Correspondencia y como es la relación con el otro, en su ida y vuelta-

RECUERDA SIEMPRE LA ESPIRAL:

El cambio es siempre de ADENTRO hacia AFUERA, y no al revés.

Como dice la LEY DE CORRESPONDENCIA, como es ARRIBA (en tu mente) es ABAJO (en tu manifestación); como es ADENTRO (en tu interior), es AFUERA (en tu exterior)

La «Ley del espejo»

“Nosotros no vemos el mundo como es; vemos el mundo como somos nosotros”.
Krishnamurti. La ley del espejo es una herramienta de autoconocimiento que hace referencia a que todo lo externo -personas, circunstancias, hechos- son un reflejo de aspectos de nuestro interior, se basa en cuatro leyes:

Primera ley del espejo: Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar del otro, está dentro de mí.

Segunda ley del espejo: Todo lo que el otro me crítica o juzga, si me molesta o hiere, está reprimido dentro de mí, y es necesario trabajarlo.

Tercera Ley del espejo: Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en esa persona, también está dentro de mí.

Cuarta ley del espejo: Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mi, sin que me afecte, le pertenece a la otra persona.

ESPEJITO, ESPEJITO:  BLANCANIEVES

Es una película de diciembre de 1937. Es el primer largometraje animado de Walt Disney.

Blancanieves es nuestra Alma pura y blanca como la nieve, y los enanos son cada uno de los siete Chakras.

A veces, nosotros también asumimos ser la madrastra de Blancanieves, que es muy hermosa, pero orgullosa y envidiosa; reina que es mala y representa las «energías siniestras». Ella nos representa cuando no queremos que alguien surja en algo en que nos pueda hacer la competencia; es la envidia. La reina mala quiere matar a Blancanieves, al saber que está la supera en belleza, La reina tiene un espejo al cual le pregunta: ¿Quién es la más bella? y este siempre le contesta que es Blancanieves.

El día que van a matar a Blancanieves, ella huye y se interna en el bosque, donde encuentra la hermosa y pintoresca cabaña de los siete enanos. Los enanos trabajan en una mina llena de joyas preciosas, que son nuestros «Tesoros en el cielo” donde se guardan las cualidades de cada uno de los Chakras los cuales canalizan cada uno de los Siete Rayos contenidos en los «Siete aspectos de Dios»

Cuando la Reina se da cuenta de que Blancanieves se esconde, con sus sortilegios de magia negra decide disfrazarse de vieja bruja e ir a dormir a Blancanieves con una manzana envenenada. Esos somos también nosotros, que vivimos con el Cristo Dormido cuando no creemos en el Espíritu, los Maestros, las  Leyes Divinas. Los enanitos deciden vengarse y van por la bruja hasta que esta se cae por un barranco.

Los enanos meten a Blancanieves en un ataúd de cristal, ya que no tienen corazón para enterrarla, y un día aparece el Príncipe quien la despierta con un beso de amor. Tiene que llegar un momento en que seamos despertados a la vida espiritual. Blancanieves y el príncipe se van al castillo y viven felices el resto de sus vidas.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: Ley del Espejo y sus 4 Leyes

Disneylandia Metafísica de Rubén Cedeño

Silvina Gonzalez, Metafísica

HISTORIAS DE MERCEDES: CdeP, UN GRANDE, TAN GRANDE COMO VOS

Todas las semanas compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes. Desde hace algunas semanas todos dedicados a bares, confiterías y reductos bailables.

¿Quién de más de cuarenta años, quizás un poco más también, no recuerda lo que ha sido CdeP? Sus largas noches de música dejaron huellas imborrables en una cantidad interminable de situaciones, anécdotas y de historias de amor.

CdeP y Oykos en los años 80 fueron clásicos. Como tantos otros en aquellos años en que lo normal era que haya boliches bailables. También hubo otros, muchos más. Pero hoy nos metemos en la historia del viejo Club del Progreso y las recordadas noches en la que llegaban a abrir sus puertas viernes, sábados y a veces, hasta los días domingo.

Escuchá la historia narrada por Andrés Monferrand:

PEDIATRA ROCKERO: LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN DE NUESTROS HIJOS

El reconocido médico pediatra Santiago Riolfo, explicó la necesidad que las familias con niños respeten los calendarios de vacunación.

Como todas las semanas, el Pediatra Rockero desarrolló sobre las diferentes necesidades en que los niños reciban todas sus vacunas del Calendario Nacional.

La vacunación es una de las herramientas de prevención más importantes para evitar enfermedades graves. Es de responsabilidad y obligación aplicarnos las dosis correspondientes a cada etapa de la vida. Al hacerlo, no solo nos protegemos individualmente, sino que también contribuimos a la protección de toda la sociedad.

El carnet de vacunación es un documento fundamental que registra todas las vacunas recibidas. Cada dosis debe ser anotada por el personal de salud inmediatamente después de la aplicación. Además, es esencial que este registro se realice en formato digital (como en el Registro Nominal de Vacunación) para crear el historial completo de la persona y facilitar la identificación de esquemas incompletos.

Escuchá el micro completo de Santiago Riolfo: