SANACIÓN Y METAFÍSICA: ¡FELIZ PASCUA! DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD

¡Te deseo una feliz Pascua!

Que sea un «Paso» como lo fue antiguamente; de la esclavitud a la libertad.

De la esclavitud de tu mente; de creer en mandatos, en conceptos, preconceptos impuestos, en que primero está el otro antes que vos. Liberarte de que tenés culpa o que cometiste algún pecado; liberar tu mente para poder ser libre de pactos, de fidelidades ocultas que a veces no conocemos. Liberarte de la esclavitud de tu mente de creer que el cambio está fuera; «el cambio siempre es dentro tuyo».

Liberarte del creer que el «Poder» está afuera; el «Poder está dentro tuyo» siempre lo estuvo. Haz que en esta Pascua lo reconozcas.

Con amor Sil de Ma Chu

Según el diccionario Metafísico la “PASCUA” significa: Días sagrados, o Semana Santa en la que se activa la “Llama de la Resurrección” en los 5 reinos de la naturaleza. Época de regalar el Huevo Pascual símbolo de la Vida eterna.

Para los judíos; Fiesta de los Hebreos, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto. (Paso de la esclavitud a la libertad).

Para los católicos: el Paso de la muerte a la Vida Eterna.

¿Cómo puedo transitar mi Pascua?

Dar el PASO para:

  • Mirar mi interior.
  • Aceptarme con mis cualidades y defectos, con mi luz y mi oscuridad.
  • Alejarme de lo que me hace mal.
  • Dejar de aplazar decisiones que me hacen bien.
  • Disminuir mi ego y acrecentar mi Ser espiritual, que es lo que en verdad SOY.
  • Rever cuales son los mandatos familiares que ya se hacen pesados de llevar.
  • Rever mis creencias limitantes que están frenando mi potencial.

“Cada Primavera recibimos la presión de la belleza y la esperanza de la Resurrección, al tiempo que la vida, el color y la fragancia de las primeras flores y capullos, transforman el monótono, intransigente y sombrío paisaje invernal. Así también tendrá lugar nuestra Resurrección individual, de la existencia aburrida y descolorida del ser humano limitado, a la vida más plena de la que Jesús habló cuando dijo: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”

Jesús, el “Cristo” (Cristo: Conciencia).

Escuchá el primer micro completo del año de Silvina González:

Ref: Diccionario Metafísico _ Libro: JESUS de Rubén Cedeño

¡Animándote a dar ese Paso!

Silvina González Metafísica

CINCUENTENARIO DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Por: Dr Guillermo San Martin         Me pidieron que escriba algo sobre el día de hoy. Siendo el mediodía ya casi todo se ha dicho. Voces democráticas -y no tanto- han contado lo que fue la tiranía: secuestros, torturas, asesinatos, robos, destrucción … Leer más

UNA MIRADA SOBRE EL PRESENTE SOCIAL Y POLÍTICO DEL PAÍS

Por: Gustavo Castellani (vocal del PJ Mercedes) Una mirada sobre el presente, social y político de Argentina y el rol del peronismo para volver a tener una patria libre, justa y soberana. Vivimos en una Argentina atravesada por la incertidumbre, por el enojo y por … Leer más

PREVENIR UN DOLOR DE CABEZA

Por: Carlos Mosso Escribo estas palabras con el solo fin de anticipar o prevenir algún dolor de cabeza. Solo los que entendemos que la prevención no es momentánea, casual o para ser utilizada esporádicamente, incluso solo para hablar en los medios, sin entender de lo … Leer más

CRIMEN DE BRIAN CABRERA: LA ESTAFA DEL «ESTADO PRESENTE»

Por: Juan Pablo Mrvelj (militante de Principios y Valores Mercedes, especialista en abordaje adolescente) La discusión pública y política sobre el delito juvenil hoy está enredada en una encrucijada que, planteada como está, es un callejón sin salida: entre la mano dura que pide cárcel … Leer más

REFLEXIÓN: ¿QUE ESTA PASANDO CON LA SEGURIDAD EN MERCEDES?

Por: Gustavo Gutierrez Quería expresarme con preocupación por todo lo que viene sucediendo en Mercedes y que lamentablemente fue creciendo poco a poco, hasta llegar a un punto donde nuestra ciudad ya se parece a otras que pertenecen al conurbano violento. Comenzaron pequeños hechos delictivos … Leer más

HISTORIAS MERCEDINAS: PARQUE MUNICIPAL DE LOS ’70 Y ’80

Como cada semana, nos dejamos llevar por la pluma de Andrés Monferrand, quien esta vez nos invita a cruzar la pasarela del tiempo hacia el Parque Municipal Independencia de los años 70 y 80.

En este relato, Andrés rescata postales que habitan en el ADN mercedino: desde la épica lucha contra las «gatas peludas» y sus fumigaciones, hasta esas tardes de paciencia junto al río, donde los cardúmenes de peces eran el gran tesoro de chicos y grandes. Pero el viaje no se queda en el paisaje; toca la fibra más íntima del recuerdo: el primer amor a la vera del Luján, los chapuzones en una pileta desbordada de risas y figuras inolvidables como el doctor Gioscio inaugurando el balneario o Scarnatto sanando, con un tirón preciso, algún hueso tras una caída del tobogán.

Escuchá y disfrutá el relato completo:

 

HISTORIAS DE MERCEDES: LAURINO

Hay esquinas que guardan el ADN de una ciudad, y la de 29 y 32 es, sin duda, una de ellas. Donde hoy late el Bar Laurino, antes hubo historias de Ramos Generales, copas y una vinería que marcaron una época.

En esta edición de Dato Posta, compartimos un audio relato de Andrés Monferrand que nos transporta a ese universo de Alfredo Laurino. Un homenaje a su bonhomía y a esa convivencia mágica de la Mercedes de antes: el despacho de fideos sueltos y verduras conviviendo en armonía con el mostrador de copas y el silencio respetuoso de los parroquianos.

Escuchá el relato completo de Andrés Monferrand:

HISTORIAS DE MERCEDES: LOS VELORIOS DE ANGELITO

Nuevamente compartimos con nuestros lectores los apasionantes relatos de Andrés Monferrand sobre historias de Mercedes.

En esta ocasión, el relato de un trabajo histórico de Raúl Ortelli y los cambios que se fueron dando en las costumbres pueblerinas de antaño, hoy, en algunos casos, hasta inconcebibles.

Los velorios de Angelito, proviene de un texto de los años 20. Época en la cuál la organización de eventos y bailes eran sólo para unos pocos. En los barrios, se buscaban diferentes encuentro sociales para la distracción, uno de ellos, los velorios de Angelito, que parecían carnavales. Se velaba a un niño muerto, mientras en los patios corría el alcohol.

Escuchá el relato completo de Andrés Monferrand:

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ACCIÓN DE GRACIAS Y PERDÓN DE FIN DE AÑO

Se acerca fin de año y las fiestas, y con ellas el deseo de hacer un balance: con que continua, que propósito para el año entrante, que quiero dejar atrás, o que pensamiento negativo erradicar y comenzar un próspero 2026.

Aquí te dejo una oración para agradecer y otra para realizar antes de fin de año que es el Perdón de fin año. Siempre sabiendo que si no crees en Dios, crees en vos mismo… en Tu Presencia “YO SOY”, en Tu Ser Superior, vos sos Tu único “Maestro”.

Oración de acción de gracias

Gracias padre por mi vida, que es la tuya y la de los demás. Gracias por la luz y por las sombras, que me hacen ver Tu Inmensidad. Gracias Padre por la Tierra, el Fuego, el Aire y el Mar. Gracias por el Amor y por Amar, por saber y tener Voluntad, por un amigo y la humanidad, por la sonrisa del niño, por papá y mamá. Gracias Padre por los negros y los blancos, los indios, mestizos y zambos, por las piedras y las plantas, animales y santos, por los Tronos, Serafines y Arcángeles, la Fe, Esperanza y Caridad, por el reto y por la Paz. Gracias Padre por las palabras, la expresión y el poder hablar, la pintura y las letras, la música, la escultura el drama y la arquitectura. Gracias padre por la ciencia, la medicina y electricidad, por la física y la química, alquimia y biología. Gracias por la “Verdad”. Gracias Padre por ser cristiano, rosacruz o hinduista, judío, masón o musulmán, metafísico o buddhista. Gracias Padre porque sabemos que existes y de muchas formas a Ti podemos llegar. Gracias por todo, desde el grano de arena hasta el Sistema Solar, por todas las Galaxias, por sentir, pensar y poder crear. Gracias por el momento en que puedo meditar, viéndote en cada sitio de mi diario caminar. Gracias por poder agradecerte todo lo que me das.

Perdón de fin de año

1.- Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de lo que “YO SOY”, borro de mi subconsciente y del registro etérico, todo récord y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año.

2.- Perdono de corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.

3.- A todos aquéllos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, partido o círculo de amistades, los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dándoles la plenitud de mi amor, para bendecirlos y prosperarlos dondequiera que se hayan ido y donde estén.

4.- Renuncio, con toda la entereza de mi ser a todo apego a objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y “YO SOY” libre, pero completa y absolutamente libre, para entregarme, ampararme y refugiarme en Dios y solamente Dios, para siempre.

5.- Borro todo aquello que me haya sucedido en este año, que no sea un escalón dentro de mi proceso de Ascensión, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi ser.

6.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye, con la fulgurante y resplandeciente Llama Violeta, borrando toda energía mal calificada, y la envuelvo con la incandescente brillantez del Fuego Blanco de la Ascensión.

7.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi “Corriente de Vida” al Servicio Único de La Luz, para que, de ahora en adelante, sólo oiga la Luz, sienta la Luz, vea la Luz, saboree la Luz, huela la Luz y piense la Luz, hasta alcanzar la eternidad.

Ref: Extracto del Libro “Espíritu de la Navidad” de Rubén Cedeño.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Te deseo un año prospero, lleno de bendiciones y oportunidades, de poder comenzar todos los días en positivo, haciendo lo mejor para vos, lo que te hace bien. Recordar que el “HOY” es el regalo más precioso y por eso lo llamamos “PRESENTE”. Gracias por este año escuchando, preguntando, ojalá te haya servido algo de toda mi experiencia y que te haya podido acompañar.

Bendigo Tu “CRISTO” y lo invoco a la acción. Con amor Silvina Gabriela González Casals

HISTORIAS DE MERCEDES: BAR CAPURRO

En esta sección de Historias de Mercedes, Andrés Monferrand nos deleita con un excelente relato de uno de los lugares más tradicionales de la ciudad. Que se esfumó como por arte de magia, pero se mantiene en los recuerdos. El Bar Capurro.

Andrés Monferrand

Mesas con infinitas historias en una de las esquina a los costados de la Municipalidad de Mercedes. La de 29 y 24.

¿Cuántas contrataciones laborales, negocios y hasta acuerdos políticos se habrán cerrado entre sus paredes? ¿Cuántos se preguntaban que había en el primer piso, subiendo por la puerta que daba a la calle 24, mientras otros subían casi a diario?

El relato está centrado a partir de 1948, momento en el cuál al lugar lo transforman en un bar, el de los hermanos Capurro. Aldo, primo de ellos, se sumó pocos años más tarde y fue quién cerró sus puertas definitivamente en el año 2005.

Escuchá el relato de Andrés Monferrand:

 

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA RESISTENCIA AL CAMBIO

“Me muevo con el ritmo y el fluir de la vida, siempre cambiante». La conciencia es el primer paso hacia la curación o el cambio

Cuando llevamos algún modelo mental profundamente sepultado en nuestro interior, para poder curarnos debemos empezar por tomar conciencia de ello. Quizás hablemos al respecto con alguien, o veamos aparecer el mismo modelo mental en otras personas. De una manera o de otra, emerge a la superficie, nos llama la atención y empezamos a tener alguna relación con ello.

Con frecuencia, atraemos hacia nosotros a un maestro, un amigo, una clase, un seminario o un libro que comienza a sugerirnos maneras nuevas de abordar la disolución del problema.

Mi propio despertar se inició con un comentario casual de un amigo sobre una reunión de la que le habían hablado, y aunque él no iba a ir, yo sentí no sé qué respuesta interior y fui. Aquella pequeña reunión fue mi primer paso por la senda de mi evolución. Hasta cierto tiempo después no me di cuenta de su importancia. Con frecuencia, en esta primera etapa nuestra reacción es pensar que todo eso es una tontería, o que no tiene sentido. Puede ser que nos parezca demasiado fácil, o inaceptable para nuestras ideas.

El hecho es que no queremos hacerlo, y nuestra resistencia cobra muchísima fuerza. Hasta es posible que nos enfademos sólo con pensar en hacer «eso». Una reacción así es excelente, si podemos entender que es el primer paso en nuestro proceso de curación. Yo le digo a la gente que cualquier reacción que puedan tener sirve para demostrarles que han iniciado ya el proceso curativo.

La verdad es que el proceso se inicia en el momento en que empezamos a pensar en cambiar. La impaciencia no es más que otra forma de resistencia: es la resistencia a aprender y a cambiar.

Cuando exigimos que todo se haga ahora mismo, que se complete de inmediato, no nos estamos dando el tiempo necesario para aprender la lección implícita en el problema que nos hemos creado. Si usted quiere ir a la habitación de al lado, tiene que levantarse y avanzar paso a paso en esa dirección. Con quedarse sentado deseando estar en la otra habitación no se arregla nada. Pues es lo mismo.

Todos queremos terminar con nuestros problemas, pero no queremos hacer las pequeñas cosas que, sumadas, nos darán la solución. Ahora es el momento de reconocer nuestra responsabilidad por haber creado esa situación o ese estado. No estoy hablando de sentirse culpable, ni de que nadie sea una «mala persona» por estar donde está. A lo que me refiero es a reconocer ese «poder interior» que transforma en experiencia cada uno de nuestros pensamientos. En el pasado, sin saberlo, usamos ese poder para crear cosas que no queríamos experimentar, porque no nos dábamos cuenta de lo que hacíamos.

Ahora, al reconocer nuestra responsabilidad, tomamos conciencia de este poder, y aprendemos a usarlo conscientemente de manera positiva y en beneficio nuestro. Con frecuencia, cuando sugiero una solución a un cliente —puede ser una manera nueva de abordar un asunto, o bien perdonar a una persona relacionada con él— veo cómo empieza a contraer y adelantar la mandíbula, y cómo cruza tensamente los brazos sobre el pecho, a veces incluso cerrando los puños. La resistencia está subiendo a escena, y entonces sé que he acertado exactamente con lo que es necesario hacer.

Todos tenemos lecciones por aprender. Las cosas que nos resultan difíciles no son más que las lecciones que hemos decidido tomar. Si las cosas nos resultan fáciles, es porque ya las sabemos hacer.

Las lecciones se pueden aprender mediante el hecho de darse cuenta

Si piensa en lo que resulta más difícil hacer, y en cuánto se resiste a hacerlo, está enfrentándose con lo que en este momento es para usted la lección más importante. Entregarse, abandonar la resistencia y permitirse aprender lo que necesita aprender, le facilitará más aún el paso siguiente. No deje que su resistencia le impida cambiar.

Podemos trabajar en dos niveles: i) Atendiendo a la resistencia, y 2) Realizando pese a todo los cambios mentales necesarios. Obsérvese, observe su resistencia, y luego, de todas maneras, siga adelante.

Las claves no verbales

Con frecuencia nuestras acciones revelan nuestra resistencia. Por ejemplo:  Cambiar de tema. Irse de la habitación. Ir al lavabo. Llegar tarde. Descomposición de estómago.  Aplazar la decisión, ya sea: Haciendo otra cosa. Trabajando. Perdiendo el tiempo. Apartar la vista o mirar por la ventana. Hojear una revista. Negarse a atender. Comer, beber o fumar. Entablar o romper una relación. o Estropear algo: el coche, un electrodoméstico, un grifo, lo que sea.

Las suposiciones

Con frecuencia suponemos cosas que nos ayudan a justificar nuestra resistencia, diciendo, por ejemplo:  De todas maneras no serviría de nada. Mi marido (o mi mujer) no lo entendería. Tendría que cambiar toda mi personalidad.  Sólo los chiflados van a ver a un terapeuta.  No podría hacer nada con mi problema.  No podrían manejar mi agresividad.  Mi caso es diferente.  No quiero que se preocupen. Ya se resolverá solo.  Eso nadie lo hace.

Las creencias

Crecemos con creencias que alimentan nuestra resistencia al cambio. Algunas de las ideas que nos limitan son:

No se hace.  No está bien.  No está bien que yo haga eso.  Eso no sería espiritual.  Si uno está en el camino espiritual, no se enfada.  Los hombres (o las mujeres) no hacen eso.  En mi familia no se hace.  El amor no es para mí.  Eso no es más que una tontería. Es demasiado lejos para ir con el coche. Representa demasiado trabajo.  Es demasiado caro. Llevará demasiado tiempo. No creo en esas cosas.  No soy esa clase de persona.

Ellos

Cedemos nuestro poder a otros y los ponemos como excusa de nuestra resistencia al cambio. Entonces, pensamos y decimos cosas como éstas:

Dios no lo permitirá.  Estoy esperando a tener una buena configuración planetaria.  El ambiente no es adecuado.  No me dejarán cambiar.  No tengo el maestro (o el libro o las herramientas…) que necesito.  El médico no me lo permite.  Mi trabajo no me deja tiempo. No quiero caer bajo su influencia.  Es todo culpa de… El (o ella) tiene que cambiar primero. Lo haré tan pronto como consiga… Ellos no me entienden.  No quiero que se ofendan.  Mi religión (o mi educación o mi filosofía…)no me lo permite.

Los conceptos sobre uno mismo

Usamos como condiciones limitativas o como resistencia al cambio las ideas que tenemos sobre nosotros mismos. Solemos decir que somos:

Demasiado viejos. o Demasiado jóvenes. o Demasiado gordos. o Demasiado delgados. o Demasiado altos. o Demasiado bajos. o Demasiado haraganes. o Demasiado fuertes. o Demasiado débiles. o Demasiado tontos. o Demasiado listos. o Demasiado pobres. o Demasiado insignificantes. o Demasiado frívolos. o Demasiado serios. o Demasiado engreídos. o Quizá todo esto sea demasiado.

Las tácticas dilatorias

Nuestra resistencia a cambiar se expresa a menudo de esta manera. Usamos excusas como:

Lo haré más tarde.  Ahora no puedo.  Ahora no tengo tiempo. Robaría demasiado tiempo a mi trabajo.  Sí que es una buena idea.  Alguna vez lo haré.  Tengo demasiadas cosas que hacer. Me lo pensaré mañana.  Lo haré tan pronto como termine con…  Lo haré cuando vuelva del viaje.  No es el mejor momento.  Es demasiado tarde,  demasiado pronto.

La negación

Esta forma de resistencia se manifiesta negando la necesidad de hacer ningún cambio, con expresiones como:

Si a mí no me pasa nada.  Es un problema que no puedo remediar.  La vez pasada estaba bien.  ¿Y de qué me serviría cambiar?  Tal vez el problema desaparezca si no le hago caso.

El miedo

La categoría más amplia de la resistencia al cambio es, con mucho, el miedo… el miedo a lo desconocido. Fíjense en estos ejemplos:

Todavía no estoy listo.  ¿Y si fracasara?  Tal vez me rechacen.  ¿Qué pensarían los vecinos?  No quiero destapar esa olla.  Me da miedo decírselo a mi marido (o a mi mujer).  No sé lo suficiente.  Podría hacerme daño.  Para eso tendría que cambiar.  Me costaría dinero. Antes que eso me muero (o me divorcio).  No quiero que nadie sepa que tengo un problema.  Me da miedo expresar mis sentimientos.  No quiero hablar de eso.  No tengo energía suficiente. Quién sabe adonde iríamos a parar.  Puedo perder libertad.  Es demasiado difícil de hacer. En este momento no tengo dinero.  Podría hacerme daño en la espalda.  Yo no quiero ser perfecto.  Podría perder amigos.  Yo no confío en nadie.  Así dañaría mi imagen.  No sirvo para nada.

Y podríamos continuar con la lista indefinidamente. ¿Reconoce usted como suyo alguno de estos enunciados? Ahora, fíjese en la resistencia al cambio que aparece en estos ejemplos. Una dienta vino a verme porque sufría fuertes dolores. Se había roto la espalda, el cuello y una rodilla en sendos accidentes de automóvil.

Llegó tarde, porque se perdió y luego se encontró con un atasco de tráfico. No tuvo ninguna dificultad para contarme todas sus dificultades, pero tan pronto como intenté hablar un momento, empezaron los problemas. Las lentes de contacto empezaron a molestarle, se le ocurrió cambiarse de asiento, tuvo que ir al lavabo, necesitó quitarse las lentillas… Durante el resto de la sesión no conseguí que me atendiera. Todo eso eran resistencias: no estaba preparada para dejarse curar.

Descubrí que tanto su hermana como su madre también se habían roto en dos oportunidades la espalda. Otro cliente era un actor, mimo y saltimbanqui callejero, y excelente por lo demás. Se jactaba de lo listo que era para engañar a otros, en especial a las instituciones. El sabía cómo salir bien de todo, y, sin embargo, nunca salía bien de nada.

Estaba siempre sin un duro, atrasado por lo menos un mes en el alquiler, muchas veces sin teléfono. Su ropa daba lástima, trabajaba muy esporádicamente, tenía dolores por todas partes y su vida amorosa era un desastre. Su teoría era que no podía abandonar su actitud mientras no le sucediera algo bueno en la vida. Naturalmente, con lo que él daba, nada bueno podía sucederle. Primero tenía que dejar de engañar. Su resistencia se debía a que no estaba preparado para renunciar a su antigua manera de ser.

Escuchá el micro completo:

Ref: Extracto del capitulo 6 del libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay

Con amor Sil González

HISTORIAS DE MERCEDES: LA LEYENDA DEL DURAZNO

Se viene la 49° Fiesta Nacional del Durazno que se va a realizar en el C.C. La Trocha y Andrés Monferrand nos regala un relato precioso.

El fruto difícil de mantener. Que los bichos, que el agua, que las piedras, que llovió poco, y ni hablar, de lo ocurrido allá por los 90. Las obras en la ruta 5, acompañado por varios años de sequía, hicieron que sean a montones los productores que desistan de sus emprendimientos. Así y todo, el durazno es el fruto característico de los mercedinos.

La leyenda del durazno. Un relato contado por el abuelo. El de los duraznos de oro

Escuchá el relato completo de Andrés Monferrand:

 

HISTORIAS DE MERCEDES: CONFITERÍA EL CABILDO

Los relatos de Andrés Monferrand siguen generando reacciones a partir de su exquisita pluma y la movilización de los recuerdos de los mercedinos.

En esta presentación, nos lleva al recuerdo de lo que ha sido un clásico café de Mercedes de muchísimos años, hasta hace poco, tan sólo un puñado de años atrás, que como solo recordarlo nos genera nostalgia.

Mítico bar en el que se generaban encuentros en sus mesas con el recordado café bien tirado, a pesar del cambio de su personal en el paso de los años. En sus comienzos, la esquina de 29 y 26 era reconocida como La esquina de la sal. Hoy, como tantas otros lugares, es sólo un recuerdo. Imborrable por cierto.

Escuchá el relato de Andrés Monferrand:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LOS DONES (SEGUNDA PARTE)

LOS DONES 2da parte

La pasada semana hablamos de la apertura del 3r ojo, del plano astral y de los desencarnados. Hoy hablaremos un poco de premonición y sueños premonitorios, ¿te pasó alguna vez?

¿Y que sería una premonición? Un pre aviso, una corazonada, un palpito, una ojeada al futuro, o un presentimiento de que algo está a punto de ocurrir, o de suceder. ¿y un sueño premonitorio? Aquellos sueños en lo que lo soñado coincide con acontecimientos futuros desconocidos para la persona en el momento del sueño.

Alla por el 2004 en mi búsqueda de información de los Niños Índigo encontré las psicografias de Parravicini, ¿las conoces?

Benjamín Solari Parravicini, Artista Argentino nació en 1848 y desencarno en 1974 en Buenos Aires realizaba dibujos proféticos, (lo llamaban el Nostradamus Argentino) en ellos vaticinó o profetizó la llegada de los Niños Índigos, Niños Cristales, los Niños de la “Nueva Era”.

_” Una nueva educación llegará para el “Niño Nuevo” ella será superior, porque el Niño Nuevo” sabrá desde el nacer. Psicografía 1972

¿Qué es una psicografia? Es el resultado escrito de la habilidad de una persona para trasladar al papel y de forma inconsciente las palabras que un espíritu, fantasma o en definitiva un ser sobrenatural le dicta.

Algunas de las psicografias que se cumplieron de Parravicini son” La Libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado 2 veces” Torres Gemelas.

“Corazón será artificial en el año 66” (En 1966 se hizo el 1r trasplante de corazón.

En el audio de este martes también se hablo de las PROFECIAS, ¿cuáles conoces? ¿Se cumplieron?, ¿qué te parecen?

Algunas a modo de recordatorio: Las profecías de Fátima, las de la Virgen del Rosario de San Nicolás, las profecías de Nostradamus, las profecías de los Papas de San Malaquias…

Escuchá el micro completo:

Ref: NIÑOS INDIGO, Nuevos seres para una Nueva Tierra de editorial Kier, de la web; recordando todo lo leído e investigado hasta el momento.

Con amor Sil Gonzalez.

PROFE ALEX: EN INICIO DEL FINAL DEL DINERO EN PAPEL

Todas las semanas el Profe Alex en su micro en las mañanas de FM La Tribuna, nos habla sobre los diferentes adelantos tecnológicos que no paran de sorprender.
En este micro, el profe nos habla sobre una guía chilena que tratará de realizar un polo tecnológico de A.I para nuestra región.
A su vez, el Profe adelantó sobre que el mundo entero este sábado pasado, ha reiniciado la comunicación desde lo monetario. El inicio del fin del dinero en forma de billete.
Escuchá el audio completo del Profe Alex:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ¿TODOS TENEMOS DONES?

RECUPERANDO DONES

¿Te has preguntado por qué pensás en alguna persona y al rato te llama o la encuentras en tu camino? ¿Por qué en sueños aparecen personas que ya no están o han fallecido? Sueñas algo y al tiempo sucede, o ¿sientes malestares en tu cuerpo que no son tuyos y no se deben a ninguna dolencia o enfermedad tuya en particular?

Podría ser que estés sintiendo, viendo o escuchando a través de tus otros cuerpos… En charlas anteriores hablamos de nuestros 7 cuerpos, el cuerpo físico y 6 más culminando en el cuerpo espiritual, la DIVINA PRESENCIA DE DIOS “YO SOY”

Hoy nos concentraremos en nuestro cuerpo ASTRAL y en la videncia que corresponde al CHAKRA del Tercer ojo y la Glándula Pineal.

¿Qué nos permite este Tercer ojo? La capacidad de ver más allá de las limitaciones materiales.

Hablamos de los Desencarnados y de que significa esto: “espíritus o almas que han (muerto) y se encuentran fuera de su cuerpo físico”.

La Metafísica Cristiana nos dice…: _NO HAY MUERTE, se trata de un cambio hacia otra dimensión. Aunque el cuerpo perezca, la vida siempre continua en otros planos superiores de existencia. En todo el Universo, solo hay vida en sus múltiples manifestaciones.

El acto de morir puede compararse a la acción de quitarse la ropa o desvestirse: Vamos abandonando envolturas o cuerpos. Lo mismo que el hombre no muere por quitarse una prenda o traje, tampoco muere por dejar el Cuerpo material en el Plano Físico, porque como dicen las Escrituras: “él está hecho de polvo y en polvo se ha de convertir”. El tal polvo son los elementos y células, incorporados a la forma física por medio de la comida, el agua, el aire. Todo esto es materia de este plano y aquí se ha de quedar. Nadie se lo lleva al “morir”

La ignorancia crea el temor, pues las escuelas y universidades de la Tierra no enseñan nada acerca de este asunto y la Ciencia materialista, por no creer más que en lo que se puede ver y tocar, no da ninguna luz sobre esta situación. Las vagas y distorsionadas ideas de las religiones sobre “la otra vida”, tampoco dan mucho consuelo ni aclaran las cosas. Por consiguiente, el hombre promedio se aferra a lo material y piensa que eso es todo cuanto tiene. Se resigna a lo irreparable de “morir” y se aterroriza cuando le llega la hora.

Hay que afrontar esta situación con conocimiento y no con desesperación, angustia y apegos, que perturban el alma. El budismo y otras religiones del mundo oriental (Asia) han familiarizado a los fieles con las ideas de la muerte, explican esta situación y dan conocimiento sobre los Planos de existencia. Para el hombre occidental, debido al adelanto tecnológico y a su racionalista forma de pensar, es muy difícil comprender y aceptar tales conceptos. No obstante, los “Tiempos Nuevos” que están próximos, exige una elevación de conciencia a todos los niveles y en todos los países y latitudes. El cambio se hace evidente:

Los asiáticos han de volverse más prácticos y los occidentales más espirituales. Por tal razón, el esoterismo invade hoy el mundo y no hay quien detenga la expansión del conocimiento, pues la Verdad se abre paso por sí sola. Las escuelas heréticas del pasado, con tanto misterio secreto de cosas ocultas y complicaciones filosóficas, están dando paso a una forma sencilla de expresión. Ya, esos conocimientos no son para unos privilegiados interesados por las llamadas “Ciencias Ocultas”, sino que se regalan a todos y se expanden libremente, como semillas lanzadas al viento. Por tal razón, ya llegó la hora y nosotros vamos a explicar esa interesante situación que llaman “muerte”. Queda, por delante, una labor muy importante por realizar y es la de quitar el temor a la muerte, dar paz, consuelo y fortaleza sobre este inevitable tránsito hacia otra Dimensión.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref.: Quien es y quien fue el Conde de Saint Germain, METAFISICA III CS Ediciones año 2001

 

HISTORIAS DE MERCEDES: PANCHITO PIOMBO

Entre los atrapantes relatos que presentamos semanalmente sobre relatos de historias de Mercedes de Andrés Monferrand, no podía faltar el de uno de los personajes más emblemáticos, ya fallecido, pero vivo en el recuerdo de tantos mercedinos: Panchito Piombo.

A 79 años de su nacimiento, Pancho era de esos personajes que era reconocido por todos. Grandes y chicos. Se lo podía ver en diferentes lugares céntricos de la ciudad. Municipio, supermercados, tribunales, plaza San Martín. E indefectiblemente, en todos y cada uno de los actos oficiales.

Su andar era reconocido por todos, tan es así, que el artista Fifo Roggero lo inmortalizó con sus exquisitos trazos en la puerta de los Tribunales de Mercedes, entre tanto apellido profesional.

Escuchá el relato de Andrés Monferrand: