SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL SER DIVINO

En la semana que pasó, el micro de Silvina González se atrasó por unos días. Y al tema que la llevó a eso, le dedicó su desarrollo el jueves pasado durante la mañana en FM La Tribuna.

Otra LEY: “UNO con DIOS es la mayoría, UNO es la VERDAD” “UNO con DIOS es la mayoría, DIOS es la VERDAD, DIOS es AMOR, UNO con la VERDAD, UNO es la VERDAD, UNO con DIOS es la mayoría.

Recordar: que somos partes de Dios, como la gota de mar, que posee todas las propiedades del mar, nosotros poseemos todos los dones de Dios, solo recordar eso para volver a él, a nuestro poder desde la DIVINA PRESENCIA DE DIOS que somos y manifestar.

“YO SOY” la RADIANTE Y BRILLANTE PRESENCIA DE DIOS, SIN LIMITACION, SIN TIEMPO, NI EDAD, SIN IMPUREZAS NI IMPERFECCIONES, YO SOY ESA PRESENCIA.

Ante una situación de internación, de accidente, de enfermedad terminal, primero respira profundo, vuelve a tu eje, eleva tu vibración y decreta:

No bendigas a las personas, bendice el SER DIVINO en ellas. No bendigas a un enfermo, bendice el órgano saludable que está manifestando una mentira. Bendice la Salud y la VERDAD en él. Pueden darte el peor de los pronósticos, confía y eleva tu vibración y pídele Tu Ser DIVINO, O AL Ser Divino de la persona por a que quieras pedir.

Te dejo nuevamente la Oración Científica para pedir lo que necesites… Conny Méndez decía: no me creas, probalo. (La oración es la vibración más alta, y científica porque se tienen que seguir todos los pasos para que se cumpla, pedís y no lo piensas mas.)

ORACIÓN CIENTÍFICA: «Yo Soy» Invocando la Divina Presencia de Dios en mi para que manifieste en equilibrio y armonía para todo el mundo, bajo Tú protección y Gracia, de manera perfecta. Gracias Padre porque ya lo tengo. Gracias Padre porque ya está en mi vida. Gracias, gracias, gracias

Escuchá el micro completo de Silvina González:


Ref: 4 en 1 Metafísica Cristiana de Conny Méndez.

Con amor, Silvina González.

 

 

PEDIATRA ROCKERO: ¿ES COMÚN QUE LOS NIÑOS TENGAN AMIGOS IMAGINARIOS?

El médico pediatra Santiago Riolfo, nos habló durante la mañana de hoy durante su micro en FM La Tribuna, de un tema poco frecuente de oir o que se haga la pregunta. ¿Es normal que los niños tengan amigos imaginarios?

El tema propuesto por el médico pediatra fue por demás de interesante de abordar, dado que no muchos padres consultan al respecto por ciertos prejuicios. ¿Cómo hay que manejar el tema? ¿Hay edades en la que tener un amigo imaginario es común? ¿A quién hay que consultar, a un pediatra o a un psicólogo?

Son muchas las preguntas, pero con seguridad, si su hijo los tiene, sus dudas deben ser muchísimas más.

Escuchá el micro completo del Pediatra Rockero, Santiago Riolfo:

HISTORIAS DE MERCEDES: CONFITERÍA TOKYO

Todas las semanas compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes. Desde hace algunas semanas todos dedicados a bares y confiterías.

En este relato recordaremos una emblemática confitería que estuvo en calles 25 y 20 durante muchos años: Tokyo.

Aquel lugar en el que había que bajar unas escalaras bajo la vereda de pleno centro mercedino. Inaugurado por un japonés del que se tejían mil historias nunca confirmadas. Luego, tomaron las riendas del lugar otra de las familias orientales de la ciudad. Los Mizuno. Recordados tanto el papá, dueño y mozo del lugar, su esposa y su hijo, Coco, reconocido hincha de Boca, al frente también de la recordada tintorería.

Escuchá el relato completo de Andrés Monferrand:

 

PROFE ALEX: YA PODEMOS TENER DISTINTAS A.I COMO CONTACTOS DE WHATSAPP

Uno de los clásicos micros en DatoPosta Radio son los de los días miércoles en los que el Profe Alex nos habla sobre los adelantos tecnológicos y de la Inteligencia Artificial.

En el de hoy, el profe contó y dio a conocer la manera en que se puede lograr, en tener como contacto de WhatsApp a las principales inteligencias artificiales y de esta manera, chatear, preguntarle o resolver cualquier duda que se tenga con tan solo enviar un mensaje.

La lucha por el manejo de la tecnología se acrecienta y cada vez más rápido vemos grandes cambios que llegaron para transformar nuestras vidas. Y el profe te lo cuenta y te pasa los números para sumarlos a tus contactos de manera segura.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL DERECHO DE CONCIENCIA POR LOS ANIMALES PERDIDOS

En la mañana de hoy, Silvina González habló sobre lo que significa recordar el derecho de Conciencia por tantos animales perdidos por los estruendos de la pirotecnia sonora.

Silvina tiene su micro de Sanación y Metafísica todos los martes en el programa DatoPosta que se emite de 10 a 12 por FM La Tribuna.

EL DERECHO DE CONCIENCIA:

Hemos vivido centenares de vidas anteriores a la que ahora estamos viviendo. Fuimos un átomo, fuimos una gota de agua, fuimos vegetal, mineral, animal y hombre. En nuestra etapa humana, hemos sido hombre o mujer muchas veces. Hemos pertenecido a todos los niveles sociales y, en cada uno de esos niveles, hemos aprendido las lecciones propias del nivel. Si hoy somos personas que vivimos rodeados de las ventajas, comodidades y adelantos modernos es porque lo hemos merecido en nuestra trayectoria. Cada objeto que poseemos por herencia, por compra o por regalo, lo tenemos ahora porque en alguna vida anterior aprendimos a usarlo y nos habituamos a él. La imagen de ese objeto ya un reflejo nuestro subconsciente y, a menos que nosotros mismos la disolvamos, el objeto lo tendremos siempre con nosotros. Ese u otro igual.

Este derecho adquirido se llama, en el lenguaje metafísico, “El Derecho de Conciencia”. Significa que no es posible perder jamás, ni es posible que se nos pueda robar un objeto cualquiera, ni una joya ni un dinero. Absolutamente nada. ¿Cómo se puede perder mi ser robada una imagen que está grabada en nuestro subconsciente? No es posible.

Es parte de la Cuarta Ley de la Creación: de ella dijo Jesús: “No os alleguéis tesoros en la tierra donde los ladrones las hurtan y el moho destruye. Antes allegaos tesoros en el cielo, donde el moho no puede destruirlo ni los ladrones lo pueden hurtar”. La creencia general es que esto significa que debemos coleccionar virtudes y despreciar las posesiones terrenas, pero no es así. El Maestro expuso la Ley en esas palabras, añadiendo: “Porque donde está tu tesoro está tu corazón”. Ya sabemos lo que Él quería decir con la palabra “corazón” además, la frase como Él la dijo era: “Porque lo que está en tu corazón es tu tesoro”. Fue mal traducida y adulterada cuando la pasaron del idioma arameo (en que hablaba Jesús) al latín.

Cuando a ti se te extravía algún objeto de tu posesión, cuando se te pierde algo por la calle o cuando algo te sea robado, con solo recordar el hecho de que lo que tú posees lo tienes por Derecho de Conciencia, que está grabado en tu subconsciente y esta imagen no te la pueden quitar ni la puedes perder, basta para que el objeto aparezca intacto. Alguien te lo devuelve, lo encuentras tú mismo o recibes un regalo de un objeto similar. Sin ningún esfuerzo para ti volverá a tus manos de ahora en adelante, porque ya conoces la Ley. No la olvides. No te angusties ni le temas a los ladrones. Tu pensamiento en ese respecto se convierte en positivo y no se te puede acercar a alguien con intención de hurtar. Te recomiendo hacer la prueba la próxima vez que extravíes algo. Declara: “Nada que es mío por Derecho de Conciencia puede perderse o ser robado” Luego, da las gracias por el inmenso don que se nos ha conferido en una Ley tan sabia. Cuando el objeto vuelva a tus manos, lo cual no tardará en suceder, vuelve a dar las gracias.

Mi maestro decía que el que conoce la Ley del Derecho de Conciencia y la práctica hasta formar de ella su concepto, puede dejar en medio de una calle transitada un billete de alta denominación y nadie lograría verlo. Al día siguiente lo volvería a encontrar en el mismo sitio.

Para lo cual es necesario tener el concepto ya formado y la imagen del temor a los ladrones totalmente disuelta. Yo sé que la primera vez que empleé la Ley, únicamente por obediencia y sin tener la convicción sembrada en mí, estaba Nueva York y dejé mis anteojos olvidados en un taxi. Al llegar a la casa me di cuenta de que los había perdido y, como venía de la clase de metafísica con la lección fresca en la mente, declaré al instante la Verdad: “Nada que es mío por Derecho de Conciencia se puede perder. Mis anteojos volverán a mí. Ellos están en el sitio que les corresponde: frente a mis ojos”

Pasaron cuatro días y me llamaron de la Conserjería para que bajara a hablar con un chofer de taxi que me buscaba.

-Señora, ¿serán suyos estos anteojos? – me preguntó al verme, extendiéndome los lentes.

-Sí, son los míos. ¿Cómo se le ocurrió a usted que eran míos?

-Mire usted qué cosa tan extraña la que me ha sucedido. Los taxistas tenemos que entregar en la oficina todo objeto olvidado por si lo reclama el cliente que lo dejó. Yo no pude decidirme a entregar estos anteojos. Como en la oficina quedan anotados todos los recorridos que hacemos cada día, yo me impuse la tarea de visitar a cada cliente que conduje ese día. He tenido que hacerlo fuera de horas de trabajo, por supuesto, y por eso me he tardado cuatro días hasta encontrarla a usted. Esto jamás me ha sucedido. ¡Unos lentes corrientes!

Le di una buena recompensa y se me quedó grabada la Ley desde ese momento.

Sin mis anteojos no veía claro, no podía escribir, se interrumpía el ritmo de mi vida. Este mínimo detalle alteraba el ritmo de una serie de otras cosas que afectaban a terceros. El Universo está basado en el orden y la armonía entre todas sus partes.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: METAFISICA 4 en 1 de CONNY MENDEZ Vol 2

PEDIATRA ROCKERO: LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER CON EL SOL

El médico pediatra Santiago Riolfo, nos habló durante la mañana de hoy durante su micro en FM La Tribuna, sobre los cuidados que hay que tener del sol.

Todos sabemos de los rayos UV, de cuidarnos de los rayos del sol y de tener un mayor reparo en ciertos horarios, sobre todo ahora que los días comienzan a ser más largos y el sol aprieta más.

No estar expuestos, es lo ideal, pero y si lo estamos, que cosas debemos tener en cuenta para prevenir lo máximo posible alguna consecuencia, como ser, la utilización de los protectores solares.

Escuchá el micro completo del Pediatra Rockero:

PROFE ALEX: ¿LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMENZARÁ A TENER CONCIENCIA?

Todas las semanas, el Profe Alex en su micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I y la tecnología a nuestras vidas.

En su habitual participación semanal, y en su día, el Profe repudió lo acontecido con la suspensión de los científicos del Conicet que investigaban sobre los efectos secundarios de las vacunas del Covid-19.

Luego, Alex analizó lo dichos por grandes empresarios a nivel mundial sobre la evolución de la A.I y la llegada de la conciencia a las «máquinas». Según lo anunciado, las Inteligencia Artificial en apenas un lustro, comenzarán a tener conciencia.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

PEDIATRA ROCKERO: LLEGA LA ÉPOCA DE LOS MOSQUITOS Y HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES

Como todas las semanas, el doctor Santiago Riolfo, «El pediatra rockero», realizó su micro en la 103.5 Mhz, FM La Tribuna y aquí lo reproducimos.

Este lunes, el doctor habló e hizo hincapié en la prevención ante la llegada de la época de mosquitos y con la posibilidad que el dengue vuelva a ser transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

A su vez, habló de cómo cuidar a los bebés de la amenaza y explicó si se puede usar o no repelentes, cuál de los colores dura más o menos tiempo en la piel, entre otras cosas.

Escuchá el audio completo del doctor Santiago Riolfo:

HISTORIAS DE MERCEDES: RECUENTO DE LOS BARES DE LA CIUDAD

Todas las semanas compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes. Desde hace algunas semanas todos dedicados a bares y confiterías.

Todos excelentes los relatos. Los jóvenes de hoy confirman las historias oídas. Los más grandes sienten emoción por la forma en que Andrés los introduce y les recuerda historias vividas.

Hoy compartimos un racconto de los bares de Mercedes. Reductos casi obligatorios en las décadas de los 80 y 90 .

Escuchá el Recuento de bares en Mercedes:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: PORTAL 999

Como todas las semanas, Silvina González nos habla en su habitual micro sobre el mundo de la Sanación y la Metafísica.

Pero a diferencia de las últimas participaciones que las dedicó a las relaciones, en este, indagó y reflexionó sobre el Portal 999, vivido el martes pasado.

PORTAL 999

Hoy 9 de septiembre (9) de 2025 (2+0+2+5:9)

NUMERO 9: Símbolo de finalización, finales, culminación, que representa el final de un ciclo y la preparación para un nuevo comienzo.

NUMERO 9: Es espíritu y materia, culminación y regeneración de cuanto existe, lo bueno y lo malo.

El NUMERO 9 es un número angélico, de aquí las triples triadas de ángeles. Las novenas y los grupos de nueve en casi todas las religiones.

Por ser Marte su regente, este es el mas agresivo de todos los números raíces o humanos y muestra mucho autoritarismo, fuerza, potencia, impulso y audacia. Este número siempre somete a distintas pruebas. Rige la reflexión, la originalidad y los cambios drásticos y repentinos.

ESTE ES UN DIA PARA LOS FINALES Y COMIENZOS

Este día se considera un momento muy auspicioso para dejar de lado viejos hábitos, creencias y situaciones que ya no te sirven. Nos anima a abrazar el humanitarismo, la sabiduría y el servicio desinteresado, marcando un momento potente para reflexionar sobre tu viaje, liberar lo que te detiene y prepararnos para una nueva etapa transformadora en tu vida.

999 – como un número ángel

La fecha 9 de septiembre de 2025, guarda un poderoso y amplificado mensaje en el mundo de los números ángeles, ya que forma la secuencia significativa de 999. En este sistema espiritual, el número 9 es una fuerte señal de finalización, despertar espiritual y humanitarismo. Se cree que es un mensaje de tus guías espirituales que un capítulo importante o ciclo de vida está llegando a su fin, instándote a liberar el pasado y prepararte para nuevas oportunidades. La triple repetición del número 9 amplifica este mensaje, indicando que se trata de un final poderoso y definitivo. Sirve como un empujón suave pero firme para entrar en tu propósito superior, dejar de lado lo que ya no sirve para el viaje de tu alma, y comenzar a vivir en alineación con tu verdad auténtica.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref:_Kirsty Elizabeth

NUMEROLOGIA ENERGETICA, Escuela de la Nueva Era de Maritha Comerci

 

PROFE ALEX: USO DEL PLAY STORE Y ESTAFAS EN LAS REDES SOCIALES

Todas las semanas, el Profe Alex en su micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I y la tecnología a nuestras vidas.

En esta ocasión, el divulgador de conocimientos abordó dos temas: Uno, la utilización del Play Store que viene en los teléfonos y la seguridad de las Apps. Y luego, contó sobre las diferentes situaciones que se dan con las estafas en las redes sociales y cómo prevenirlas.

Más tarde, también analizó sobre la fake news que apareció sobre las retenciones en las billeteras virtuales en la provincia de Buenos Aires.

Escuchá el micro completo del Pofe Alex:

EL PEDIATRA ROCKERO: ¿POR QUÉ LOS NIÑOS SE ENFERMAN EN INVIERNO?

Como todas las semanas, el doctor Santiago Riolfo, «El pediatra rockero», realizó su micro en la 103.5 Mhz, FM La Tribuna y aquí lo reproducimos.

En esta presentación, el médico explicó el por qué hay tantas niñas y niños pequeños que se enferman durante el frío del invierno.

¿Qué hijo no tiene o ha tenido líneas de fiebres, tos, resfríos o las gripes que hacen vivir noches eternas a sus padres desvelados?

Escuchá el micro completo al Pediatra Rockero:

PEDIATRA ROCKERO: «EL APTO FÍSICO NO ES UN FAVOR»

Como todas las semanas, el doctor Santiago Riolfo, «El pediatra rockero», realizó su micro en la 103.5 Mhz, FM La Tribuna y aquí lo reproducimos.

Sus alocuciones suelen ser muy oídas porque normalmente habla sobre la salud de los más pequeños. En este, si bien también está relacionado, el médico se explayó sobre los pedidos de certificados y de aptos médicos que muchos padres suelen pedirle a los facultativos. «El apto físico no es un favor», sentenció Riolfo.

Este tipo de situaciones no son vividas solamente por los pediatras, sino por gran parte de la sociedad, en la que piden a modo de favor, total «sólo es una firmita»

Escuchá el audio completo del Pediatra Rockero:

CÓMO COMENZAR A UTILIZAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL SIN TEMORES

Como todas las semanas, el Profe Alex en su habitual micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I a nuestras vidas.

Durante la semana el Profe explicó muy básicamente, la forma de abordar o comenzar a utilizarla en cualquiera de sus actividades y de como se puede entrar a consultar, averiguar, investigar o hacerle realizar trabajos que nos cuesta, o que se pueda llegar a mejorar.

Hay muchas personas que temen o dudan de ingresar a cualquier A.I al alcance de la mano y de manera gratuita. Hoy, Alex te lo explica muy fácilmente,

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

HISTORIAS DE MERCEDES: GALLO PARDO, CHIVAK Y CRAIOVA

Todas las semanas compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes.

Ya hemos oído sus excelentes relatos, que en la mayoría de los casos, los jóvenes refrendan las historias oídas, y los más grandes sienten emoción por la forma en que Andrés los introduce y les recuerda historias vividas, ya decíamos la semana pasada.

El relato sobre vivencias y el recuerdo de La Perla, y a quienes la conformaron, generaron muchos recuerdos y participación por parte de los lectores. Ahora, Andrés conforma un relato sobre los boliches, su música y la forma de vivirlo por parte de los mercedinos ya entrados en años.

Gallo Pardo, Chivak, Craiova y tantos otros hoy son parte de este video especial para recordar con nostalgia viejas épocas. Los jóvenes podrán imaginarlo escuchando a Andrés Monferrand:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: RELACIÓN AL CONSUMO Y LA PERMACULTURA

Como todas las semanas, Silvina González nos habla en su habitual micro sobre el mundo de la Sanación y la Metafísica.

Desde hace unas semanas, Silvina nos habla sobre las relaciones de todo tipo en la que fue muy interesante ahondar. En la participación de hoy, profundiza sobre la relación al consumo y un poco en referencia a la permacultura.

En palabras de Bill Mollison:

La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a las áreas como sistemas mono-productivos.

Un hábitat diseñado según los principios de la permacultura se entiende como un sistema, en el cual se combinan la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con la de los animales y las plantas, para proveer las necesidades de todos de una forma adecuada.

La atención no solo se dirige hacia los componentes individuales (elementos), sino hacia las relaciones entre estos elementos y su uso óptimo para la creación de sistemas productivos.

Los doce principios

A partir de los principios éticos, Holmgren definió 12 principios de diseño de la permacultura. Enfocados bajo la teoría de sistemas, sirven como guías generales para orientarnos dentro de la enorme complejidad natural y social a la hora de desarrollar un sistema sostenible.

Principio Descripción

1 Observar e interactuar :Tomando el tiempo necesario para involucrarnos con la naturaleza, podemos diseñar soluciones que se ajusten a nuestra situación particular. La naturaleza es un gran sistema complejo de interrelaciones del que podemos aprender para crear sistemas integrados en ella que nos beneficien.

2 Captar y almacenar energía: La riqueza actual en el mundo es estacional y se basa en el uso y derroche energético de fuentes no renovables que acabarán por agotarse y en la degradación del entorno. Es por tanto necesario idear modos inteligentes y sostenibles para la generación y almacenamiento de recursos que permita el desarrollo de generaciones futuras. Como recursos se consideran tanto las fuentes de energía renovables como el agua, el suelo fértil o la biodiversidad.

3 Obtener un rendimiento: Los sistemas que diseñemos deben producir frutos que garanticen la supervivencia de la comunidad pero sin hipotecar el futuro. La productividad debe ser medida en términos de producto real a partir del esfuerzo invertido.

4 Aplicar la autorregulación y aceptar la retroalimentación: Comprendiendo cómo funcionan las retroalimentaciones en la naturaleza, tanto negativas como positivas, podremos diseñar sistemas que sean autorregulados, reduciendo el esfuerzo necesario para su gestión y manejo correctivo.

5 Usar y valorar los servicios y recursos naturales: Hacer el mejor uso posible de la abundancia natural para reducir nuestro comportamiento consumista y nuestra dependencia hacia los recursos no renovables.

6 Deja de producir residuos: Encontrando un valor a cada recurso disponible y utilizándolos todos para integrarlos adecuadamente dentro de los ciclos naturales, el concepto de residuo deja de tener sentido.

7 Diseñar desde los patrones hacia los detalles: Observando la naturaleza y la sociedad desde una perspectiva más amplia, se pueden detectar patrones o motivos generales que pueden utilizarse luego como columna vertebral de nuestros diseños, para luego implementarlos en los detalles.

8 Integrar más que segregar: Las conexiones entre los elementos son más importantes que los elementos mismos. En la naturaleza encontramos relaciones de muchos tipos entre las especies, tales como la depredación, el parasitismo o la simbiosis. Disponiendo los elementos adecuados en sus lugares adecuados, se desarrollan relaciones de cooperación entre los elementos que mejoran y fortalecen el conjunto. Hay que tener en cuenta que cada elemento efectúa diversas funciones y que cada función importante es soportada por varios elementos.

9 Usar soluciones lentas y pequeñas: Los sistemas lentos y pequeños son más fáciles de mantener que los grandes y rápidos, ya que hacen un mejor uso de los recursos locales y producen resultados duraderos.

10 Usar y valorar la diversidad: La diversidad reduce la vulnerabilidad a las posibles amenazas y saca partido al entorno único en el que reside.

11 Usar los bordes y valorar lo marginal: En los bordes es donde se encuentra el mayor dinamismo y riqueza dentro de la naturaleza. Las interfases entre tierra, agua y aire permiten intercambios constantes que facilitan la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida.

12 Usar y responder creativamente al cambio: Se puede obtener un impacto positivo sobre los cambios inevitables o sobre una visión de futuro observando con atención e interviniendo en el momento oportuno.

CÓMO PREPARARSE PARA EL COLAPSO DEL CAPITALISMO.

  1. Aprenda a plantar, no solo un huerto, sino también cultivos básicos (maíz, yuca, etc.) y árboles (frutales, nativos, leñosos).
  2. Cree un vínculo con alguna tierra, ya sea la suya o la de un pariente, un proyecto, un jardín comunitario, etc. Participe con las personas que viven allí, vaya poco a poco buscando formas de pasar más tiempo en el campo que en la ciudad, aprendiendo a plantar, construir, tratar los desechos orgánicos y sanar en la naturaleza.
  3. Desarrollar habilidades prácticas (cocina, carpintería, reparación de máquinas, procesamiento de alimentos, costura, etc.).

Enseñe estas habilidades a niños, amigos y vecinos.

  1. Busque un grupo de apoyo mutuo, donde las personas se cuiden entre sí, hagan productos de necesidad básica colectivamente, como productos de higiene natural, remedios naturales como jarabes y tinturas de hierbas, procesamiento de alimentos, como alimentos conservados y fermentados.
  2. Simplifica tu vida ahora, liberando más espacio y tiempo. Descubra todo lo que puede hacer sin dinero, caminar, hacer ejercicios, manualidades y artes del cuerpo, socializar con sus seres queridos, jardinería.
  3. Separarse de la lógica de consumir más y más. Prefieren productos artesanales que duran mucho tiempo, de calidad, hechos por pequeños productores, empresas sociales y empresas económicas solidarias. Hacer intercambios, dar y recibir obsequios por valor afectivo, en lugar de valor financiero.
  4. Intercambiar, almacenar, multiplicar y diseminar semillas criollas (nativas, no modificadas genéticamente, producidas por la agricultura popular y familiar).
  5. ¡Reconoce que la vida será mucho mejor después! Solo estamos en transición.

«Nuestra creatividad es el límite del sistema »

Fuente Permacultura Holística

Escuchá el micro completo de Silvina González:

PEDIATRA ROCKERO: USO DE CELULAR E INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

En la semana que pasó, el pediatra mercedino Santiago Riolfo tuvo otro de sus micros muy escuchados en DatoPosta Radio.

El «Pediatra rockero» en esta ocasión habló sobre un tema candente que es el uso del celular por parte de los niños y las niñas y cómo influyen en el desarrollo, lenguaje y la conducta de cada uno de ellos.

El avance de la tecnología que «muchas veces patea en contra» hizo que el médico analice las diferentes cuestiones que generan el uso de móviles, cómo repercute en el menor y el «costo» del uso de este «chupete electrónico«.

Escuchá el audio completo del Pediatra rockero:

 

PROFE ALEX: «A TENER CUIDADO CON LAS COMPRAS AL EXTERIOR»

Como todas las semanas, el Profe Alex en su habitual micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I a nuestras vidas.

En esta oportunidad, vuelve sobre un tema recurrente de errores por parte de los ciudadanos y las diferentes estafas que están dando vueltas por las redes sociales.

La desregulación en la industria textil y la llegada de ropa a mucho menos precio. Alex advierte sobre apps y páginas en las que al hacer compras, se puede caer en algún tipo de estafa.

Escuchá el micro del Profe Alex:

HISTORIAS DE MERCEDES: CONFITERÍA LA PERLA

Todas las semanas compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes.

Ya hemos oído sus excelentes relatos, que en la mayoría de los casos, los jóvenes refrendan las historias oídas, y los más grandes sienten emoción por la forma en que Andrés los introduce y les recuerda historias vividas.

Y una de los temas que gustan y mucho, es cuando el relato reaviva la época de la juventud. Se puede llegar a discutir o no, sobre si todo tiempo pasado fue mejor o no. Pero oyéndolos, nos hace sentir que fue mucho mejor. Recuerdos atesorados por muchos, y que en su mayoría, eran momentos muy diferentes a los actuales, porque nosotros también lo somos.

Los relatos de bares, whiskerías y confiterías sacuden la modorra de cuando hubo un tiempo que fue hermoso. Confitería La Perla. Quienes estuvieron al frente, sus mozos, sobre todo Miguel y quienes eran eternos habitués del lugar, componen este relato.

Escucha a Andrés Monferrand:

Foto de portada: lograda en el Museo Míguez

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA RELACIÓN CON EL CUERPO

Como todas las semanas, Silvina González nos habla en su habitual micro sobre el mundo de la Sanación y la Metafísica.

Desde hace ya unas cuantas semanas, Silvina nos viene hablando sobre las relaciones de todo tipo. En esta semana, analizó la relación que se tiene con el cuerpo. Propio o ajeno.

Como primera medida saber que nuestro cuerpo físico es el receptáculo de la divina presencia de Dios «YO SOY «en la tierra, capaz de expresar los siete Aspectos de Dios (Voluntad, Sabiduría, Amor, Pureza, Sanación, Paz, Transmutación y Perdón) . Y los siete  Principios, Mentalismo, Correspondencia , Vibración, Causa y Efecto, Ritmo, Polaridad y Generación.

Nosotros no somos el cuerpo físico solamente; somos luz.

Hay siete cuerpos, desde el Cuerpo Físico, hasta nuestro cuerpo espiritual de la Divina Presencia del «YO SOY «.

Mencionaremos los cuatro más conocidos y que utilizándolos bien a través de nuestro cordón de plata llegan al cuerpo espiritual

CUERPO MENTAL: relacionado con el Elemento AIRE, se alimenta de ideas y pensamientos .

CUERPO ASTRAL: relacionado con el Elemento AGUA, se alimenta de sentimientos.

CUERPO ETÉRICO: relacionado con el Elemento FUEGO, se alimenta de energía vital del sol.

CUERPO FISICO: relacionado con el Elemento TIERRA, se alimenta de la comida que ingerimos, alimentos saludables, como vegetales, granos, cereales, frutas, verduras,  semilla, agua, sal y azúcar natural.

El Cuerpo físico vive también de la energía etérica que se encuentra en el sol y en el aire.

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO FISICO:

Escucharlo, hacerlo descansa  ,realizar ejercicio, el cuerpo me avisa, solo tengo que escucharlo porque al no hacerlo va a provocar una enfermedad que me permita quedarme quieto descansando.

LA ENFERMEDAD, es un síntoma que viene a avisarme lo que estoy haciendo mal, en cuanto a mi persona, a mi cuerpo físico, a mis emociones, a mi salud.

Cuidar mi energía para que no se drene o la drenen, protegiéndome usando algún alguna Gema o protector, de Santos, San Benito, Jesús, o Arcángel Miguel.

ORACIÓN PARA PEDIRLE AL ELEMENTAL CONSTRUCTOR DE NUESTRO CUERPO:

Amada Presencia de Dios “YO SOY”, Poderosos Hércules y Amazonas:

Bendigan el elemental de mi cuerpo por el servicio que me presta.

Al cierre de mi estadía terrena, pónganlo en libertad.

Sin su amorosa presencia, yo ni siquiera existiría.

Bendito elemental de mi cuerpo, ASCIENDE CONMIGO.

Amado “YO SOY” (x3)

Por la propia mano de Dios, Ahora comando (x3) por la mano de Hércules por la mano de Amazonas.

Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con pleno poder, eternamente sostenido, todopoderosamente activo, siempre en expansión y envolviendo al mundo hasta que todos seamos enteramente ascendidos y libres.

Tener en cuenta al elemental que construye nuestro cuerpo físico para pedirle restauración podemos decretarlo y pedirle a través de esta oración

Amada Presencia de Dios “YO SOY”, Poderosos Hércules y Amazonas:

Bendigan el elemental de mi cuerpo por el servicio que me presta.

Al cierre de mi estadía terrena, pónganlo en libertad.

Sin su amorosa presencia, yo ni siquiera existiría.

Bendito elemental de mi cuerpo, ASCIENDE CONMIGO.

Amado “YO SOY” (x3)

Por la propia mano de Dios, Ahora comando (x3) por la mano de Hércules por la mano de Amazonas

Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con pleno poder, eternamente sostenido, todopoderosamente activo, siempre en expansión y envolviendo al mundo hasta que todos seamos enteramente ascendidos y libres.

Escuchá el micro completo de Silvina González: