SANACIÓN Y METAFÍSICA: CÓMO MANEJARNOS EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA

Como todas las semanas, Silvina González nos habla en su habitual micro sobre el mundo de la Sanación y la Metafísica.

Desde hace ya unas cuantas semanas, Silvina nos viene hablando sobre las relaciones de todo tipo. Analizó el karma, el dharma y hasta los relacionó con las regresiones. También lo hizo con los ángeles de cada uno y con el ego, la relación con uno mismo.

En este, nos habló sobre como manejarnos con la actual situación económica y cómo manejar los vínculos cuando no se llega a fin de mes.

Hablando de nuestra relación con el dinero lo primero que tenemos que preguntarnos es:

¿Cómo es mi relación con mamá? o ¿Como fue de pequeño/a?

De mamá viene la liquidez de dinero, la abundancia.

De papá viene la prosperidad (Constelaciones Familiares Bert Hellinger)

Sanar estas relaciones hará que el dinero fluya mejor a mi vida ;a veces no es necesario tener a mamá y papá presentes, sino que tenga la intención de sanar esas relaciones .

▪︎Recordar siempre mi Poder Personal y el Poder de Manifestación que tengo.

▪︎Activar mi conciencia de Prosperidad o Riqueza enunciando sin decir «NO» a cada rato. Y Jesús llamando otra vez a la gente, les dijo: «Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!» (Marcos 7.14-16)

▪︎Agradecer y Bendecir el poder pagar las boletas de luz, gas, internet etc.

▪︎Al agradecer el dinero se multiplica.

▪︎El dinero es energía.

▪︎Al dar o recibir dinero decir ¡»Dios bendice o Bendigo este dinero en tus manos, para que se multiplique y millonifique!

Decretar a diario :

-«Soy abundante»,

-«Soy próspero»

-» Dios Dame algo de dinero ya»

-«YO SOY » la Presencia Activa trayendo este dinero a mis manos y uso instantáneamente»

-Poderosa Presencia «YO SOY » descarga para mí ,ahora a través del Poder del Amor Divino este dinero que requiero para mi uso»

EN CASO DE INESTABILIDAD ECONOMICA

-«¡YO rehúso aceptar semejante cosa! Poderosa Presencia YO SOY!, Tú eres Mi Tesorería y Tu  gobiernas todos los canales en este Universo y en el Mundo »

.»¡ Tú eres una mentira! ¡No eres real, por lo tanto no tienes poder !¡Poderosa presencia YO SOY!¡Carga y llena Mi mundo con la ilimitada provisión de dinero de Tu Tesorería, y rehúso aceptar cualquier otra cosa!

-«¡A través de la Presencia que » YO SOY» esta cosa cesará ahora y para siempre!»

Les dejo algo que encontré en las redes en grupos de Metafísica:

LAS DEUDAS NO SON DE DINERO… SON DE AMOR NO DADO O NO RECIBIDO

(Una mirada desde la conciencia y el árbol genealógico)

Muchos creen que tener deudas es simplemente un problema financiero. Pero las deudas más profundas no están en los números, sino en el alma.

Las deudas no son solo económicas.

Son emocionales, sexuales, energéticas, transgeneracionales.

Son la forma en que el inconsciente grita:

“Me falta algo… ¡y alguien me lo debe!”

La mayoría de las veces, el dinero no es el conflicto.

Es el síntoma de vínculos no resueltos, especialmente con los padres.

Inconscientemente, el alma se queda en deuda porque no quiere cortar el lazo afectivo.

Cree que si paga, pierde esa conexión.

“Yo debo dinero, pero a mí… me deben amor”.

Ese es el verdadero guión que hay detrás del bloqueo.

Desde la biodecodificación y las constelaciones familiares se entiende que las deudas no resueltas reflejan una herida:

Un reclamo a mamá o papá.

Una historia no cerrada con nuestros ancestros.

Una fidelidad invisible al dolor familiar.

Y por eso, la deuda más pesada no se paga con dinero…

Se libera con perdón, con conciencia, con amor.

¿Qué hacer si estás atrapado en un ciclo de deuda y escasez?

1. Perdonar.

A tus padres. A ti. A quienes crees que te “deben” algo.

2. Sanar tu árbol.

Comprender qué historias repites de tu linaje.

3. Romper el reclamo.

El rencor, el victimismo, la autoexigencia. Todo eso genera escasez.

4. Elegir otro guión.

Pasar del “me deben” al “yo doy, porque estoy completo”.

5. Conectar con el merecimiento.

Tu nivel de abundancia se expande solo hasta donde tu alma se cree digna.

No hay deuda más grande que el amor no expresado.

Libérate de lo que ya no te nutre.

Cierra los ciclos que duelen.

Y permite que el flujo de la vida vuelva a ti… con paz, con orden y con abundancia.

Porque el verdadero pago no está en los billetes,

sino en la paz que sientes cuando sueltas el reclamo.

Ref : Constelaciones Familiares Bert Hellinger

  • El libro del Pueblo de Dios » La Biblia «
  • Tratamientos Sagrado Libro del «YO SOY «

Silvina Gonzalez, Metafísica.

Escuchá su micro:

PEDIATRA ROCKERO: LAS CONVULSIONES EN LAS NIÑAS Y NIÑOS

Este lunes, el pediatra mercedino Santiago Riolfo siguió brindando sus micros muy escuchados en DatoPosta Radio.

El «Pediatra rockero» en esta ocasión habló sobre un tema que preocupa mucho a los padres y pone a la familia en una situación de nerviosismo ante la primera aparición: las convulsiones en los niños y las niñas.

A su vez, el facultativo explicó cómo comportarse ante la aparición de estos eventos y en cuáles cosas hay que prestar atención y a partir de eso, cómo actuar en consecuencia

Además, diferenció una convulsión de la epilepsia.

Escuchá el micro completo del pediatra rockero:

HISTORIAS DE MERCEDES: LA PLAZA DE LOS REPTILES

Como todas las semanas, compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes.

La llegada de un placero con sombrero de paja a Mercedes que tenía una especial devoción por los reptiles es quien genera el siguiente relato. Placero munido siempre de una pala para darle de comer lombrices a sus animalitos.

Escuchá el relato de Andrés Monferrand:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL EGO Y LAS FRUSTRACIONES

Como todas las semanas, Silvina González nos habla en su habitual micro sobre el mundo de la Sanación y la Metafísica.

Desde hace ya unas cuantas semanas, Silvina nos viene hablando sobre las relaciones de todo tipo. Analizó el karma, el dharma y hasta los relacionó con las regresiones. También lo hizo con los ángeles de cada uno.

Y el ego que cada uno de nosotros tiene y las frustraciones también son parte de la relación que tiene cada uno consigo mismo y la forma de manejarse ante diferentes situaciones y momentos.

Si buscamos la definición de ego en el diccionario nos dice que :

* es el ser individual

* parte consciente del individuo * instancia psíquica que se reconoce como yo parcialmente consciente *exceso de autoestima…

Se nos puede agrandar el ego o creernos superiores, o podemos sentirnos inferiores; todo depende de cómo nos miremos; pero por Ley del Ritmo siempre tenemos que mantener el equilibrio o sea ,que nuestro ego nos permita no creernos superiores, pero tampoco inferiores .Valorarnos y tenernos en alta estima pero sin sobrepasar a otros ,también debemos pensar que por Ley de Causa y Efecto aquellos que no utilicen bien su ego, si están en algún puesto de Poder, Jerarquía, Jefatura, Dirigencia esto que realicen le será devuelto, simplemente por ser el Efecto de la Causa que provocaron.

Muchas veces nos sentimos superiores y grandes a otras personas y a veces al revés estas nos hacen sentir muy pequeñas. Este ejemplo de cómo nos sentimos lo podemos ver en la película Alicia en el País de las Maravillas en como se agiganta y se empequeñece Esa es la explicación metafísica de por qué sucede.

Si hablamos de frustración; es el deseo no realizado de nuestro ego. La frustración qué sentimos es a raíz de ese deseo que no pudimos realizar Tal vez porque no era para nosotros Tal vez porque lo anunciamos negativamente ,aquí aplicamos el pensamiento positivo para poder seguir ya que la frustración es una emoción provocada por un pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar como ya lo hemos hablado tantas veces.

El estar en el aquí y ahora, el valorarme y mirarme interiormente, cultivando mi amor propio, sabiendo que nutro mi interior. Todas estas acciones me van a llevar a poner en un lugar equilibrado al ego y nutrir mi esencia, mi Ser, mi «YO SOY » y decirle» Aquietaos y sabed que «YO SOY » Dios.(Salmo 46).

Les comparto algo que leí en las redes:

Nelson Mandela: «Después de convertirme en presidente, le pedí a algunos miembros de mi protección cercana que pasearan conmigo en la ciudad para almorzar en un restaurante».

Nos sentamos en uno de los restaurantes del centro y todos pedimos comida. Después de un tiempo, el camarero nos trajo nuestras solicitudes, me di cuenta que había alguien sentado frente a mi mesa esperando comida.

Cuando fue servido, le dije a uno de los soldados: Ve a pedirle a esa persona que se una a nosotros con su comida y coma con nosotros.

El soldado fue y expresó mi solicitud al hombre. Este levantó su comida y se sentó a mi lado.

Mientras comemos sus manos temblaban constantemente, hasta que cada uno termina de comer y el hombre se marcha..

El soldado me dijo:

– El hombre aparentemente estaba muy enfermo. Sus manos temblaban mientras comía.

» No, en absoluto dijo Mandela.

Ese hombre era el guardián de la cárcel donde yo estaba encarcelado. A menudo, después de la tortura a la que estaba sometido, gritaba  pidiendo un poco de agua. Ese mismo hombre venía cada vez y orinaba en mi cabeza en lugar de darme agua.

Por lo tanto, estaba asustado y temblando, esperando que yo le hiciera lo mismo, ya sea torturándolo o encarcelándolo, ya que ahora soy el presidente del Estado de Sudáfrica.

Pero este no es mi carácter ni parte de mi ética.»

La mentalidad de venganza destruye los estados mientras que la mentalidad de reconciliación construye naciones.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

PEDIATRA ROCKERO: BRONQUIOLITIS, BRONCOESPASMOS Y ASMA

Como todos los lunes, el pediatra mercedino Santiago Riolfo continúa con sus micros muy escuchados en DatoPosta Radio y luego compartido con nuestros lectores.

En esta entrega, el reconocido médico profundizó sobre la bronquiolitis y los broncoespasmos en general y también del asma.

En la explicación, diferenció la parte alta y baja de la anatomía de la vía aérea. La alta, es la nariz y la garganta -resfríos, laringitis, faringitis, etc-. Mientras que en la baja, la tráquea, tubo único por el que ingresa el aire que va a cada pulmón.

Escuchá el micro completo del pediatra rockero:

PROFE ALEX: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS PUESTOS DE TRABAJO EN EL MUNDO

Como todas las semanas, el Profe Alex en su habitual micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I a nuestras vidas.

En la presentación del día de hoy, se explayó sobre la conjunción del desarrollo de la Inteligencia Artificial y una cuestión monetaria que viene creciendo a nivel mundial. Y es fundamental analizar lo que viene sucediendo en China, con el impresionante crecimiento que está teniendo, la utilización de la A.I y lo que trae aparejado con los puestos de trabajo.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA RELACIÓN CON NUESTROS ÁNGELES

Como todas las semanas, Silvina González nos habla en su micro sobre el mundo de la Sanación y la Metafísica.

En los micros pasados, Silvina nos habló sobre las relaciones de todo tipo. Además, analizó el karma, el dharma y hasta se relacionaron a las regresiones. Y ahora, sumó una nueva relación. En este micro, analizó la relación con los ángeles de cada uno.

REINO ANGÉLICO

Compuesto por aquellos que llamamos Ángeles ,en forma generalizada. Ellos son espíritus puros y se diferencian de los humanos porque sus cuerpos están compuestos de una materia sutil más etérica la cual los hace invisible ante nuestros ojos físicos .

En el Reino Angélico hay tres grandes jerarquías:

Los de la primera y mas alta jerarquía se designan en relación con las funciones que desempeñan.

Los unos se llaman SERAFINES porque están ante el Trono de Dios abrazados en el fuego de SU AMOR que es la CARIDAD

QUERUBINES quienes son un reflejo luminoso de la DIVINA SABIDURÍA.

TRONOS O COROS que proclaman la  VERDAD y la hace resplandecer.

Los de la segunda jerarquía reciben sus nombres de las operaciones que se les atribuyen en el gobierno general del universo.

DOMINACIONES quienes señalan a los Ángeles de las órdenes inferiores sus misiones y encargos .

VIRTUDES que cumplen sus prodigios en el interés al Progreso humano.

POTESTADES protegen con su fuerza y su vigilancia el perfecto cumplimiento de las leyes que rigen el mundo físico y moral.

La tercera categoría estan encargados de la dirección de las sociedades y las personas.

PRINCIPADOS se ocupan de los gobernantes naciones y provincias.

ARCÁNGELES, transmiten los mensajes de alta importancia para la humanidad, los arcángeles más conocidos y nombrados son MIGUEL; Defensor de la Fe, RAFAEL; Médico del Cielo y GABRIEL; mensajero divino.

Tú sabes que los otros cuatro que la Biblia no menciona son JOFIEL, CHAMUEL, URIEL Y ZADQUIEL.

Y por último los ÁNGELES GUARDIANES que nos acompañan velando por nuestra seguridad y nuestra santificación. Todos los Ángeles surgieron al igual que tú de la GRAN MENTE UNIVERSAL, nosotros tenemos cuerpo físico, ellos permanecieron en planos más sutiles que el físico, por eso su cuerpo es etéreo .

Existen gran cantidad de Ángeles rodeando a los seres humanos para ayudarlos, ellos solo esperan que se les llame, y se les dé una orden para atenderla o mejor dicho que se les «haga una petición» así tenemos: «Ángeles de la mecánica «que nos ayudarán a arreglar artefactos de todo tipo .

Hay «Ángeles de los caminos «que ayudan a encontrar la vía correcta al que se encuentra perdido «Ángeles de la inspiración» cuyo concurso podemos solicitar para crear obras bellas. Acostúmbrate a colocar Ángeles a todos aquellos que deseas proteger o cuidar; a tus hijos ,a pesar de que cada uno de ellos tiene su propio Ángel Guardián que vela por su evolución ,puedes añadirle «Ángeles de la Llama Rosa» para rodearlos de AMOR, «de la Llama Dorada» para que los ayuden en sus estudios o «Ángeles de la Llama Verde» para que contribuyan a su curación y a que siempre estén en la verdad.

Desde que somos una chispa en el universo Dios nos otorga un ÁNGEL GUARDIÁN, encarnación tras encarnación, este ÁNGEL vela por nosotros, nos cuida, nos sostiene y hasta en algunos casos se materializa ayudándonos en lo que necesitamos. Si todavía no has nombrado a tu ÁNGEL podés hacerlo preguntándole cómo se llama; y en tres días, tendrás la respuesta como un mensaje certero de que es la respuesta de tu ÁNGEL.

Ref: «El Ángel » un amigo del alma de Victor Sueiro.

Quien es y quien fué el Conde de Saint Germain  Metafísica volumen VIII.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

HISTORIAS DE MERCEDES: OLD PUB 77

Como todas las semanas, compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes.

Y los relatos de bares, boliches y confiterías de antaño tienen una atracción increíble en los mercedinos. Old Pub 77 fue un bar que se erigió en la calle 25, un local que supo tener una atmósfera de típico pub inglés. Un lugar atrapante sin la popularidad que tuvieron algunos otros.

Escuchá el relato de Andrés Monferrand:

PEDIATRA ROCKERO: PRECAUCIONES EN USO DE PRODUCTOS EN PRIMEROS DIENTES DE UN BEBÉ

El pediatra mercedino Santiago Riolfo continúa con sus micros muy escuchados en DatoPosta Radio y luego compartido con nuestros lectores.

En esta entrega, el facultativo explica sobre los cuidados que hay que tener en el uso de algunos productos en el momento del corte de los primeros dientes de los bebés. Hay algunos muy conocidos, no recomendados por los pediatras

Con el paso de los años, se han promocionado diferentes productos para ponerle a los niños en sus encías en el momento de la salida de los dientes y cómo calmarles el dolor.

Escuchá el micro completo del Pediatra Rockero:

SANACION Y METAFISICA: ¿CÓMO NOS QUEREMOS A NOSOTROS MISMOS?

Todas las semanas Silvina González nos habla en su micro en la radio del mundo de la Sanación y la Metafísica.

En el siguiente, al igual que en las semanas que pasaron, Silvina nos habló sobre las relaciones en pareja o amigos. ¿O las no relaciones? La relación del entorno y los mandatos. A partir de allí, los disparadores fueron diversos. Tan es así, que se analizó el karma, el dharma y hasta se unieron a las regresiones.

Pero en el querer, también existe la posibilidad, o no, también, de la forma que tenemos -o formas, en plural-, de querernos a nosotros mismos.

Cuando alguien enfermaba, los Chamanes preguntaban:

♧ ¿Cuándo dejaste de cantar?

♤ ¿Cuándo dejaste de bailar ?

♤¿Cuando dejaste de contar historias?

♤¿Cuándo dejaste de sentirte cómodo en el dulce espacio del silencio?

Estas preguntas tenemos que traerlas a nuestros dias a este 2025 donde todos vivimos en una vorágine que no nos deja pensar, donde no tengo tiempo para detenerme a conectar.

Lo fundamental en la relación que tengo conmigo mismo es poder escucharme, escuchar mi corazón, mi latido universal, mis emociones, escuchar mi cuerpo.

Para comenzar me preguntaría:

¿Me escucho ?

¿Me trato bien?

¿Me mimo ?

¿Me tengo paciencia?

¿ Descanso lo suficiente ?

¿Me regalo lo que me gusta?

¿ Me motivo a estar mejor?

¿ Descanso lo suficiente?

¿Me tomo mi tiempo para estar en silencio y tomar mis decisiones?…

Nuestros Antiguos sabían de lo fundamental… del Merecimiento, del Cuidarnos; empezar a mirarme a conocerme para cambiar, para estar mejor, para ser quien soy.

Hoy en día si busco en internet y encuentro decretos, afirmaciones para realizar diariamente en mi día a día.

Saber qué es «lo que quiero» y «lo que No quiero» ; mirar a ese niño que fui para para darle lo que necesita, mi adulto de hoy lo puede consolar ,lo puede proveer, le puede dar amor .

¿Que más puedo hacer?… siempre regresar a la esencia Divina que SOY, conectarme con el Plano Espiritual a la menor provocación en el Plano Humano Terrenal, llevemos nuestro pensamiento a la Divina Presencia que «YO SOY » diciendo :» YO SOY » el sentir Divino en mi cuerpo y en mi alma.

Silvina Gabriela Gonzalez Casals, Metafísica

Escuchá el micro completo:

COCINA SALUDABLE: ¿CÓMO FREEZAR LA COMIDA SIN COMETER ERRORES?

La reconocida cocinera Lidia Naranjo realizó un nuevo micro semanal en el que nos sigue dando tips para la cocina y recetas saludables. A su vez, nos da a conocer diferentes formas de una receta saludable exquisita.

Lidia, es quien encabeza Viandas Valmani, que ya se ha posicionado con el paso del tiempo entre las más importantes de Mercedes.

En esta entrega, nos explica muy fácilmente las formas correctas de freezar comida. Hoy, con la falta de tiempo, muchas personas cocinan para toda la semana y freezan lo realizado para consumirlo en la semana.  Y las maneras de porcionar la comida.

Sobre el final, la representante Valmani dio a conocer una receta sencilla aprovechando las verduras de estación que están en un mejor precio. Calabaza rellena, de dos formas diferentes.

Escucha el micro completo de Lidia Naranjo:

PROFE ALEX: «LAS ESTAFAS VIRTUALES A LA ORDEN DEL DÍA»

Como todas las semanas, el Profe Alex en su habitual micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I a nuestras vidas.

En la presentación del día de hoy, vuelve sobre las diferentes modalidades de estafas «que están a la orden del día. Y cada vez más aparecen bancos y organismos con bases de datos robadas y hace que cada vez más debamos extremar absolutamente todo y no hacer nada que nos pida un desconocido».

Así comienza en su alocución que termina profundizando y dando a conocer pequeñas formas de cuidarse ante semejante acoso digital.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

HISTORIAS DE MERCEDES: CONFITERÍA CLAN

Como todas las semanas, compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes.

Y los relatos de viejos bares, boliches y confiterías de antaño tienen una atracción increíble en los mercedinos. Y Clan fue un lugar muy recordado.

Y en esta ocasión, Andrés nos cuenta sobre lo que generaba la vieja esquina de 25 y 22, en dónde se erigía Clan, un lugar de encuentro del que difícilmente alguien que haya sido joven en esa época, no haya entrado alguna vez.

Escuchá el relato de Andrés Monferrand:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL KARMA Y EL DHARMA Y SUS DIFERENCIAS

Todas las semanas Silvina González nos habla en su micro en la radio del mundo de la Sanación y la Metafísica.

En el siguiente micro, al igual que en la semana que pasó, Silvina nos habló sobre las relaciones en pareja o amigos. ¿O las no relaciones? La relación del entorno y los mandatos. A partir de allí, los disparadores fueron diversos. Tan es así, que se analizó el karma, el dharma y hasta se unió a las regresiones.

KARMA: es el principio de CAUSA y EFECTO, Todo en el Universo Manifiesto está sujeto a esta Ley.

Cada suceso tiene una causa; KARMA Positivo; lo bueno de la vida que ha sido originado por causas nobles, a lo que llamamos ĎHARMA.

KARMA Negativo; lo malo de la vida que ha sido originado por acciones malas ,lo que comúnmente llamamos KARMA.

El Maestro Tibetano Djwal Khul, revela 6 karmas que determinan nuestras vidas.

1- Karma Mundial , 2- Karma Racial,3-  Karma Sub-racial, 4- Karma Nacional, 5- Karma Familiar, 6- Karma Individual .

«Así como siembras; así cosecharás»

Podemos ir liberando Karma Individual y familiar… De qué forma?

Una es con Constelaciones Familiares liberando lazos invisibles que por fidelidad nos unen a nuestros antecesores, ya sea padres, abuelos, tíos ,bisabuelos etc.

Otra forma de liberar mandatos es hacer Regresión a Útero Materno y también Regresión a Vidas Pasadas; liberan condicionamientos y mandatos, se va a vidas pasadas o a útero materno para desprogramar y cortar lo que nos está afectando hoy.

También podemos realizar Cartas de Liberación y Cortés de lazos.

DECRETO para manifestar pareja

«El Amor Divino me conduce a una relación amorosa, con mi pareja perfecta ,y me mantiene en ella ,y ahora acepto con amor a la pareja perfecta para mí ,que se manifiesta en el plano físico ahora mismo porque YO SOY capaz de amar ,digna/o de ser amada/o estoy lista/o para recibirla/o en mi vida y brindarnos un Amor divino e incondicional.

Feliz y porque me lo merezco!

Gracias Dios porque ya está en mi vida y así es.»

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Silvina Gonzalez, Metafísica.

PEDIATRA ROCKERO: A CUIDARSE DEL MONÓXIDO DE CARBONO

El pediatra mercedino Santiago Riolfo continúa con sus micros muy escuchados en DatoPosta radio y los compartimos con nuestros lectores.

En esta entrega, explica sobre los cuidados, sobre todo en la prevención, para evitar una intoxicación por monóxido de carbono. Y gran parte se centra en la no utilización de braseros y controlar que el color de la llama de los artefactos sea de color azul

Con el frío y la necesidad de calefacción, comienza a potenciar este peligro. Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono pueden variar, pero a menudo se confunden con los de otras enfermedades comunes, como la gripe. Otros, creen que se puede deber a una comida en mal estado. Los síntomas iniciales pueden incluir dolor de cabeza, mareos, náuseas, debilidad y confusión. En casos más graves, puede haber pérdida del conocimiento, convulsiones y problemas respiratorios.

El pediatra rockero te saca todas las dudas y explica por qué. Escuchalo:

LIDIA NARANJO: ¿CÓMO ALIMENTARSE BIEN Y COMER SALUDABLE?

La prestigiosa cocinera Lidia Naranjo comenzó a tener sus micros semanales en los que nos seguirá dando tips para la cocina y recetas saludables.

Lidia, es quien encabeza Viandas Valmani, que ya se ha posicionado con el paso del tiempo entre las más importantes de Mercedes.

En esta presentación, la profesional de la cocina nos contó sobre qué cosas hay que tener en cuenta para alimentarnos bien, pero a la vez cuidándonos y sin perder de vista el verano que comienza a acercarse nuevamente.

Sobre el final, nos pasó una receta muy simple para hacer un guiso de lentejas, pero saludable.

Escuchá el micro completo de Lidia Naranjo:

HISTORIAS DE MERCEDES: ABELITO Y CORCHITO Y EL CASO DEL IMPERIAL RUSO

Como todas las semanas, compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes.

Hoy compartimos con ustedes un nuevo relato, sobre dos célebres personajes muy queridos de Mercedes. Abelito y el payaso Corchito.

El cuento se inicia luego de compartir una noche de corso en avenida 29, y cuando deciden ir a tomarse una naranjada a La Perla, tras la cálida atención de Miguel.

Escuchá el relato de Andrés Monferrand:

PROFE ALEX: «PERGOLINI ENVIÓ UN MENSAJE EN UNA BOTELLA»

Como todas las semanas, el Profe Alex en su habitual micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I a nuestras vidas.

Este miércoles, el conocedor de avances tecnológicos, Profe Alex, haló sobre el aumento de las estafas debido a instalaciones de programas que llegan por mails. Y en segundo lugar, analizó el nuevo programa de Mario Pergolini, al que catalogó como «un mensaje en una botella. Todas las publicidades han sido hechas con Inteligencia Artificial, hay un cronista hecho por la A.I. Me sorprende que no se esté analizando eso».

En sus micros, siempre cotándonos sobre cosas que no sabemos pero que ya la tecnología lo viene trabajando o el mundo por venir con la A.I que ya está conviviendo entre nosotros.

Escuchá el micro completo del Profe Alex:

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LAS RELACIONES O LAS NO RELACIONES

Habitualmente Silvina González nos habla en su micro en la radio del mundo de la Sanación y la Metafísica.

Durante el siguiente micro, en DatoPosta Radio, Silvina nos habló sobre las relaciones en pareja o amigos. ¿O las no relaciones? La relación del entorno y los mandatos.

Todo en esta vida es aprendizaje, nada es casualidad, no existen las casualidades, son Causa-lidades (Ley de Causa y efecto)

Son experiencias que elegimos con anterioridad a nacer para aprender, sino aprendemos de ello, lo volveremos a vivir una y otra vez ,la misma experiencia con diferentes rostros, hasta que seamos conscientes de la enseñanza que hay en cada situación que se nos presenta.

Por eso si la relación no funciona no es un fracaso, es un aprendizaje.

Para esto es importante la autobservación, el conocerme, saber cuales son mis puntos débiles y heridas de la infancia que surgen en mi relación con el otro.

Saber si mi niña/o interior es feliz o que me esta reclamando.

Somos seres completos a los cuales no les falta nada para ser felices y estar bien, nadie nos completa, sino que nos acompaña y camina a la par.

Revisar nuestros mandatos y conceptos acerca de las relaciones también es observarnos.

Puede ser que esa relación sea Karmatica (vínculos donde hay aprendizaje y terminado el mismo concluyen) o de almas Gemelas (almas que nos acompañan desde siempre y se basan en el amor incondicional.

Existen muchas terapias tradicionales y alternativas que pueden ayudarnos a sentirnos mejor e ir sanando nosotros y nuestras relaciones.

Entre las Terapias alternativas holísticas encontramos:

Terapias con flores de Bach

Acupuntura

Digitopuntura

Aromaterapia

Masaje y trabajo Corporal

Yoga/ Danza/ Tai -Chi.

Terapia de Sanación con sonidos.

Rito del Útero, sanando el Linaje Materno

Rito del corazón, sanando el Linaje Paterno .

Constelaciones Familiares individuales ,grupales Constelaciones Familiares Asistidas por caballos.

Biodescodificación.

Sanando el niño/a interior.

Terapias de Regresión a vidas pasadas.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Silvina Gabriela González Casals, Metafísica.