Las estructuras de la Libertad Avanza continúan endebles luego de una ruptura anunciada por nuestro medio entre concejales y la conducción partidaria. Lo que debería ser una buena noticia, la desdibujan ante la falta de la unificación de criterios y de comunicación.
Mientras los concejales Mangoni y Munarriz del PRO nos confirman su desembarco a La Libertad Avanza, el delegado mercedino del partido, Rafael Velásquez, nos dijo que» había tenido una reunión con el diputado Vera y los concejales del PRO de Mercedes. Al preguntarle sobre si quería anunciar el pase de los ediles, Velásquez nos dijo que no había mucho por decir, es solo la colaboración de parte de ellos al espacio que conformamos».
A su vez, la presidenta del HCD, Mariana San Martín, nos aseguró que «oficialmente no hay nada, no he recibido ninguna nota al respecto». Y al preguntarle al jefe del bloque de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, nos dijo que «no me dijeron que estuvieran en el bloque con nosotros. Les dijeron que podían hacer otra Libertad Avanza«.
En medio de esta ensalada política en la que ni siquiera hay discursos unificados, quién salió a dar la cara fue Nahuel Torres, quién maneja la prensa partidaria y es sindicado como el nexo con el diputado Vera y atacado duramente por los actuales concejales. Torres cree que se trata de temas personales, «nada político».
Como se recordará, la concejal Silvia Di Leo al ser echada del PAMI, dijo haber sido despedida por la mafia de LLA (en la que incluyó a Torres) y Mauricio Pollacchi aseguró que no hay siquiera diálogo entre concejales, y el manejo partidario mercedino y de la Sección Electoral.
Escuchá la jugosa entrevista completa a Torres: