En un campo de juego en malas condiciones y con el condimento de la llovizna durante gran parte del cotejo, Club Mercedes igualó sin goles ante Cambaceres en su visita a Ensenada por la tercera fecha de la Primera C de AFA
El inicio del juego le fue favorable al local que tuvo más la pelota y buscó los espacios para abrir el marcador ante un Mercedes más replegado, pero que se mostraba firme en la última línea. De a poco el «Blanquinegro» emparejó las acciones y comenzó a tener la posesión generando sus primeras llegadas aunque sin peligro. Sobre el final de esa primera parte, Cambaceres volvió a la carga y tuvo dos chances claras con un remate de Meschini y luego un cabezazo de Pasquale que en ambas intervino de gran manera el arquero Caputo.
A pesar de esas dos llegadas del local, el segundo tiempo fue todo de Mercedes. Con una buena producción desde el inicio del complemento, los dirigidos por Mena salieron mejor y pasado los 25 minutos tuvieron un penal a su favor. Un robo en la salida de Contardi lo dejó cara a cara contra el arquero, pero el central de Cambaceres lo bajó de atrás y el árbitro sancionó la pena máxima. Sin embargo, Lucero desde los doce pases remató cruzado y abajo, pero el arquero Merino le tapó la intención.
Más allá de la oportunidad desperdiciada, Mercedes no bajó su rendimiento y siguió atacando generando dos ocasiones más que claras con un remate de Rey y otro de Chaparro que se fue por encima del travesaño. Mereciendo algo más, pero sin contemplarse en el marcador, el empate sin goles quedó sentenciado en el marcador.
Para Mercedes es un punto valioso el que sacó en Ensenada ya que en el Estadio 12 de Octubre siempre había perdido y Cambaceres suele hacerse fuerte allí. El próximo partido para el equipo mercedino será el próximo sábado ante Argentino de Rosario en el Estadio de la Liga Mercedina
