21.1 C
Mercedes
miércoles, diciembre 6, 2023

TAXISTA MERCEDINO APREHENDIDO Y LUEGO LIBERADO, AL TRANSPORTAR PASAJERO CARGADO DE DROGAS

Un individuo con antecedentes por robo, fue interceptado en la ruta 5 por la Policía Vial al pretender ingresar a Chivilcoy a bordo de un taxi de Mercedes, con una bolsa de marihuana adherida en su abdomen y dos bolsas en sus piernas conteniendo gran cantidad de cocaína.

El megaoperativo de interceptación vehicular fue llevado a cabo en la intersección de la Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº 30 en la tarde noche del viernes 3 de noviembre. En dicho operativo fue interceptado un automóvil Chevrolet Corsa, color gris (Dominio PJZ-898), un taxi proveniente de Mercedes que transportaba un pasajero, el cual al ser abordado por los efectivos policiales, portaba oculto adherido en el cuerpo, gran cantidad de cocaína y marihuana; y $200.000 en efectivo aproximadamente.

El sujeto, de 40 años, con domicilio en la ciudad de Bragado fue aprehendido, mientras que el conductor del taxi, de la Parada “Mitre”, era conducido por un trabajador de 56 años.

El operativo fue desarrollado durante varias horas, en forma conjunta con diferentes destacamentos viales que comprenden la Zonal Vial Chivilcoy, donde se realizaron en paralelo, tareas de educación vial y controles de alcoholemias.

La droga adherida en el cuerpo

El pasajero al ser requisado por los efectivos policiales, “llevaba una bolsa adherida en el abdomen con una gran cantidad de marihuana y en sus piernas, dos bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína en grandes trozos y en polvo, en una gran cantidad, para su comercialización”.

Tras la correspondiente declaración, el propietario del taxi, quedó en libertad y a disposición de la Justicia, quedando el pasajero imputado, siendo trasladado y alojado en las dependencias de la Comisaría de 25 de Mayo.

En este sentido, cabe indicar que el detenido se había trasladado desde Bragado a Capital Federal para obtener la droga. Ya de regreso, se trasladó hacia Mercedes, para luego proseguir el trayecto hacia Chivilcoy en el taxi Chevrolet en calidad de pasajero, según lo aportado a la policía.

Al ser interceptados, los efectivos policiales advirtieron el nerviosismo del acompañante del mercedino, quien tras el cruzamiento de datos mediante el sistema informático, “se pudo establecer que posee antecedentes por robo con intervención del Departamento Judicial de Mercedes, por lo que se desprende que cometió el ilícito por nuestra zona”, dejaron trascender fuentes policiales.

Se labraron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes para la venta y comercialización, con la intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes y la Fiscalía temática de Estupefacientes.

 

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

A %d blogueros les gusta esto: