TENSIÓN. TRAS UN ROBO TOMARON DE REHÉN A NIÑA DE 11 AÑOS

Cuatro delincuentes fueron sorprendidos por la Policía cuando realizaban un atraco en una casa de la localidad bonaerense de Moreno y, al intentar huir, uno de ellos tomó de rehén a una niña de 11 años. El jefe del comando policial llegó al lugar y se enfrentó al delincuente para rescatar a la menor. De ese tenso momento se registró un video, que circuló por las redes sociales.

El hecho ocurrió este jueves, cuando una banda de ladrones armados se disponía a retirarse de una vivienda en el barrio La Gloria, en Moreno, donde habían robado dinero, electrodomésticos y diversos objetos de valor. Además, subieron a la camioneta del damnificado para emprender la huida. En ese momento, llegó la Policía y se inició una persecución.

Al verse rodeados por la Policía, dos de los ladrones bajaron de la camioneta, para dispersar a los agentes, e intentaron escapar por los patios de varias viviendas. Tras un tiroteo, fueron detenidos.

En tanto, otro de los delincuentes, ingresó a otra casa, en el barrio Villanueva de Trujui, donde amenazó a la familia y tomó a una niña de rehén. Allí se dio el momento más tenso del raid delictivo: el jefe del Comando Policial de Moreno, Rubén Villalba, se acercó al ladrón, que lo apuntaba con una pistola mientras tenía a la menor agarrada contra su cuerpo. Villalba no tuvo éxito en la negociación.

El delincuente disparó y escapó a la carrera. Soltó a la niña y luego interceptó a un hombre que juntaba cartones en un carro. Tomó ese transporte y, si bien avanzó unos metros, los policías le dispararon y lo hirieron en el brazo y el muslo izquierdo. El ladrón, identificado como Denis Tello, de 25 años, debió ser hospitalizado.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Moreno. Los ladrones detenidos son Mario Sánchez, de 32 años, y Miguel Ángel Ferreyra, de 42. Un cuarto miembro de la banda logró fugarse. (DIB)

INCIDENTES EN LA PROTESTA POR EL ASESINATO DE UN REPARTIDOR EN MORENO

Familiares y amigos del repartidor Lucas Aguilar se congregaron para reclamar por el esclarecimiento de su asesinato. Los manifestantes apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos. La Policía les arrojó balas de goma y gas pimienta. Hay al menos 15 detenidos. Familiares y … Leer más

MERCEDINOS ENTRARON A ROBAR A UNA VIVIENDA Y FUERON DETENIDOS

La Policía Comunal logró la detención de dos hombres de nuestra ciudad quienes serían los autores de un ilicíto cometido tras romper el candado de ingreso a una vivienda propiedad de una vecina también de nuestra localidad. Los hombres robaron un televisor tipo LED 32 … Leer más

VILLA GESELL: TURISTA A LAS TROMPADAS CON TRAPITO QUE LE PIDIÓ 20 MIL PESOS

El hecho se viralizó por un video que muestra la pelea. La Municipalidad endureció los controles. Explotaron las redes.

Un turista que veraneaba en Villa Gesell terminó a las trompadas con un trapito en la zona del muelle, cuando el cuidacoches le quiso cobrar nada menos que 20 mil pesos por estacionar el auto en la vía pública.

La secuencia ocurrió esta semana y quedó grabada por el celular de una mujer que pasaba por la zona. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y se puede observar cómo el cuidacoches le pedía dinero al conductor, en una discusión que fue elevando el tono hasta que llegó a las piñas.

De fondo, se escucha a una mujer desesperada y llorando, que pide que alguien llame a la Policía.

Si bien la colaboración con los cuidacoches está regulada por ley, el canal TN indicó que el trapito peleador estaba pidiendo unos 20 mil pesos, lo que despertó la bronca del conductor.

En noviembre del año pasado, la municipalidad de Villa Gesell aprobó una Ordenanza Municipal que regula la actividad de los “ordenadores de tránsito”, a quienes se le exigen una serie de requisitos tales como una gorra identificatoria, un chaleco y un cartel que indique que el pago es “a colaboración”. Sin embargo muchos ponen “tarifa regulada”.

Operativos

En respuesta a la viralización de la pelea, sumado a múltiples denuncias de vecinos y visitantes, la intendencia geselina inició operativos para controlar a los ordenadores de tránsito que trabajan sin autorización municipal. “La Secretaría de Seguridad busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y preservar el orden público en plena temporada de verano”, se afirmó en un comunicado reproducido en El Mensajero de la Costa.

Bajo el marco del Operativo Sol a Sol 2024/2025, “los controles han resultado en la aprehensión de cuatro personas que ejercían esta actividad en zonas clave del Partido sin la inscripción correspondiente”. Según informó el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, estas acciones se desarrollan en colaboración con la Policía y bajo la supervisión del Juzgado de Paz letrado local. Además, recordó que la Ordenanza Municipal Nº 3284/22 regula la inscripción de quienes deseen desempeñar esta tarea.

Los aprehendidos, residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell, fueron infraccionados bajo el artículo 85 del Decreto Ley 8031/73, que sanciona conductas que alteran el orden público. (DIB)

URGENTE: TRAS AÑOS DE BÚSQUEDA DETIENEN AL «CIRUJA» MACHO

Tras más de 3 años de búsquedas infructuosas, la Policía detuvo al «Ciruja» Macho que era intensamente buscado luego de huir tras apuñalar en reiteradas veces a su entonces pareja. El adelanto de DatoPosta La investigación de la Policía Comunal fue larga. Finalmente lograron detener … Leer más

LUJÁN: BUSCAN A ROCÍO

La Policía difundió en las últimas horas la búsqueda de paradero de una adolescente de 16 años que se ausentó de su casa en Luján. Según informaron, se llama Rocío Belén Lencina, quien fue vista por última vez en la ciudad de General Rodríguez. La … Leer más

ASESINAN A EMPRESARIO AGROPECUARIO EN LUJÁN

La víctima fatal se llamaba Roberto Martín Peres Vieyra (71). El crimen ocurrió en su campo La Monedita, en la localidad lujanense de Torres. Un empresario del sector agropecuario, y exasesor de Mauricio Macri en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado … Leer más

OTRA VEZ VECINOS SE ABALANZAN SOBRE ANIMALES TRAS VUELCO DE CAMIÓN

Tal como contamos en las primeras horas de la tarde, minutos antes de las 13, se produjo un nuevo vuelco con animales en pie en la Ruta Provincial 41, kilómetro 233, (entre 34 y 56) de Mercedes. Hasta el momento de la publicación, nada se sabía sobre lo que iba a suceder después. Vecinos llegando al lugar con intenciones de llevarse trozos de carne. (ATENCIÓN, VIDEOS CON IMAGENES SENSIBLES)

Un camión Iveco, color blanco, patente NYP822, con acoplado de la empresa Larrauri transportaba animales en pie por ruta 41, siendo conducido por una persona de 38 años, santafecino, que resultó ileso. En el trayecto antes mencionado, el camión perdió la estabilidad y volcó el acoplado, por lo que hubo una importante cantidad de vacunos muertos que quedaron en la jaula, y otros dispersos en la cinta asfáltica.

Al publicar la nota en las primeras horas de la tarde, consultamos sobre si se habían acercado vecinos a llevarse a los animales. Hasta el momento, estaba todo muy tranquilo.

La llegada de vecinos con cuchillas tras un vuelco de un camión con animales ya se había visto en la ciudad. Tristes imagenes han logrado quedar en la retina de mucha gente. Y esta vez, tampoco fue la excepción.

Con el correr de las horas, comenzaron a conocerse videos de vecinos que volvieron a actuar de la misma manera a las anteriores. Peleas por pedazos de carne, matando y faenando animales en imagenes dolorosas.

Entre los que se agolparon en ruta 41, habrá gente necesitada y gente que no. Es un ilícito. Hay gente que no completa la normal cantidad de comidas diarias, tampoco sus hijos. La desesperación gana en mucho de los casos. Quizás alguno intente vender esa carne lograda para llegar a fin de mes con lo recaudado.

Acompañando a los videos que se viralizan, en casi todos, hay algún chiste sobre que las vacas del acoplado volcado eran ideales para pasar las fiestas.

El personal de la patrulla Rural Mercedes estuvo trabajando en el lugar y sólo observaban -se ve claramente en los videos- pasivamente el desenvolvimiento de los hechos. ¿Qué iban a hacer, intentar frenarlos? ¿Disparar al aire? Al parecer, la intención fue que lo anárquico del momento no sea peor de lo que fue.

Al lugar llegó un camión jaula de Mercedes que transfirió como pudo los animales vivos que estaban en el camión. Los que estaban en el acoplado, en su gran mayoría, murieron en el vuelco. Los que se mantuvieron vivos, fueron muertos por el ataque vecinal.

Las sensaciones no son nada gratas por donde se las mire. Por causa o por efecto. Lo más triste es que son imágenes que se ha comenzado a normalizar. Ver a una persona con una cuchilla en mano destrozando el cuerpo de un animal luego de un accidente, es lo que se espera que suceda. En todo comentario sobre estos hechos, siempre aparece algún que otro chiste.

Normalizar estas imagenes es lo que está sucediendo. En la Argentina, desde hace años, se naturaliza la pobreza. Cada vez más.