FIESTA DEL FERROVIARIO CONVOCÓ A 20 MIL PERSONAS: CIERRE DE LUJO EN MERCEDES

La 18° edición del evento en Mechita se consolidó como un éxito regional. Tras los festejos, la histórica locomotora a vapor de 1927 sorprendió a los mercedinos con una parada técnica en la Estación del FF.CC Sarmiento antes de su regreso a Capital Federal.

Una locomotora de 1927 volvió a latir y emocionó a tres pueblos bonaerenses. Restaurada durante décadas, la histórica máquina unió Bragado, Mechita y Alberti con viajes gratuitos y una postal viva del pasado ferroviario- A su regreso, pasó por Mercedes.

La localidad de Mechita vivió un fin de semana histórico. Con una convocatoria que superó las 20.000 personas, la 18° Fiesta del Ferroviario reafirmó su lugar como uno de los eventos más importantes de la región, combinando emoción y nostalgia.

La llegada a Mechita

Una sorpresa sobre rieles en nuestra ciudad

Tras ser la gran protagonista de los festejos en el partido de Bragado, la legendaria locomotora a vapor construida en 1927 regaló un momento inolvidable a los mercedinos. Pasado el mediodía de este lunes, la formación hizo su aparición en la Estación Sarmiento durante su viaje de regreso.

Aunque fue una parada técnica de apenas unos minutos, el sonido de su silbato y el vapor en el aire permitieron que los vecinos presentes viajaran en el tiempo y contemplaran en todo su esplendor esta joya ferroviaria antes de que continuara su trayecto hacia la ciudad de Buenos Aires.

Éxito masivo en Mechita

La celebración en la vecina localidad contó con jornadas cargadas de anécdotas entre antiguos trabajadores del riel y visitantes. Uno de los puntos más altos fue el recorrido que la locomotora realizó entre Bragado y Alberti, permitiendo a miles de personas experimentar un viaje al pasado.

Además del atractivo histórico, el festival incluyó espectáculos musicales, un concurrido paseo de artesanos y exposiciones en el Museo Ferroviario, ofreciendo una propuesta integral para toda la familia.

GOBIERNO PRETENDE ELIMINAR LAS ELECCIONES PASO

Lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada; además, comunicó que habrá una quita de impuestos para compras en el exterior El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para modificar el sistema … Leer más

GUSTAVO MANGONI: «EL GIRO ES HACIA LA DERECHA»

El concejal y uno de los dirigentes de mayor peso que acompañó la candidatura de Evangelina Cabral, finalmente candidata a intendente por Juntos por el Cambio en Mercedes, Gustavo Mangoni, analizó el resultado de la elección, y confirmó cómo quedará conformada la lista de cara a las elecciones en el mes de octubre.

«Quedamos muy agotados, la última semana fue frenética, el domingo se terminó muy tarde. Ahora descansamos un par de días y ya enfocados en octubre nuevamente. Lo que analizamos todos es la irrupción de Milei en la política. Nadie lo esperaba. Había muchos jóvenes, personas de sectores más marginados, entiendo que hay una disociación entre nosotros los políticos y la gente. La gente está harta y cansada con temas que no se les puede resolver. Rafael Velásquez se convirtió en tercera fuerza superando el armado de Rodríguez Larreta y todo su aparato publicitario y marketinero. El giro es a la derecha.» dijo el concejal.

«Juntos por el Cambio se debilitó con la interna. Perdimos identidad. Se empezó a desdibujar, una parte de Juntos por el Cambio ya no era el cambio, era continuar todo lo mismo. La gente quiere un cambio, Rodríguez Larreta era eso, más de lo mismo, y yo si no voto a Patricia, elijo a Milei» enfatizó.

Lista de concejales: Daniel Ivaldis, Aída Laporta, Daniel Avelar, Sandra Ferreyra, Fernando Mazzuca y Nora Ortubia

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Mangoni:

POLLACCHI: «SI TIENEN MIEDO POR TRIUNFO DE MILEI, QUE LO RESUELVAN EN TERAPIA»

El candidato y uno de los propulsores de Javier Milei en Mercedes, Mauricio Pollacchi, se mostró muy conforme con la elección obtenida y aseguró que buscarán sumar más votos locales para octubre.

«Vamos a tener que redoblar los esfuerzos, sobre todo en escuelas en donde hubo muchas boletas rotas y otros problemas que se solucionaron gracias al coraje que tuvieron nuestros fiscales que hicieron un trabajo espectacular. Esperemos que para octubre podamos duplicar el número. Hasta ayer no éramos enemigos de nadie, y ahora somos el de todos» dijo Pollacchi.

El candidato a concejal de La Libertad Avanza habló bien del intendente y dijo que le parece lógico que haya habido votos de «Juani y de Milei, si el tipo fue un buen administrador, no está mal que lo reconozcan con el voto».

«La persona que tiene miedo por el triunfo de Milei es una persona mal informada, -agregó el libertario- demasiado adoctrinada en un pensamiento que nos está llevando a una pobreza total y en la que una sola parte de la población vive con ciertos privilegios y el laburante está prácticamente como un esclavo. La idea es achicar el dinero que se lleva la política. Hay gente que está acostumbrada a repartir dinero de los demás, es muy lindo ser Papa Noel. Si tienen miedo que lo resuelvan en terapia, pero se tiene que terminar».

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi:

 

EVANGELINA CABRAL: «SE ME PLANTEARON DIFERENTES OBSTÁCULOS PARA LLEGAR HASTA ACÁ»

En la mañana de hoy, la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral, tras derrotar en la interna a Noelia Ruiz, salió a hablar con los medios mercedinos.

Durante la noche del domingo, Cabral prefirió preservarse, pero prometió hablar en la mañana de hoy.

Cabral reconoció que «hay mucho para analizar tras conocer los resultados, en un día de muchísimo trabajo. Fiscalizó toda mi familia, fiscalizamos todos los candidatos. Dimos todo, en una campaña muy austera. Vamos a llegar a todos los vecinos, seguiremos al mismo ritmo porque el objetivo es uno solo, que es mejorarle la vida a los vecinos de la ciudad».

Ante la consulta sobre si había un sabor agridulce en el resultado, Cabral agradeció la pregunta para decir que: «Llegar al día de ayer fue muy difícil, se nos plantearon muchos obstáculos que fuimos sorteando de a uno. En el Concejo también, con los concejales que representaron el espacio de Noelia, pero la verdad que no nos quedamos en mezquindades. Siempre contribuimos a mejorar el clima y apoyamos los proyectos a mejorar la vida a los vecinos de la ciudad, siempre miramos adelante. Está la gente que nos necesita y espera lo mejor de nosotros», sentenció.

Cabral analizó que «No me preocupa cómo quedamos, vamos a seguir traba jando en pos de los vecinos. La situación no ayuda para nada. La crisis que pasa la sociedad es un llamado de atención al gobierno actual. Milei se presenta como una buena alternativa. Los problemas que tenemos como la seguridad, de inflación y de falta de oportunidades ya se hicieron sentir en las urnas».

«Es un llamado de atención a los partidos las elecciones de Milei, la gente busca otras alternativas y me parece válido en la vida democrática». Al ser consultada sobre el encuentro con Noelia Ruiz, Cabral dijo: «Si, nos vimos, fue a reconocer su derrota, hubo una diferencia de 2 mil votos, que es una ventaja significativa, pero teniendo en claro que seguiremos trabajando en conjunto. No pudimos hablar porque se fueron muy rápido. Y a Carlos mosso ya lo invitamos a sumarse, depende de él».

Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:

MARIANA SAN MARTIN: » EL PROYECTO DE MILEI METE MIEDO»

La candidata a concejal de Unión por la Patria, Mariana San Martín, analizó el triunfo logrado en Mercedes, pero dijo también, que el proyecto de Javier Milei «mete miedo».

San Martin, se mostró tranquila en un primer momento al decir que al ser las PASO, hay tiempo para analizar y revertir algunas cuestiones. «Me fui a dormir tranquila con la seguridad de la tarea cumplida. Trabajamos mucho para lograr el caudal obtenido. Pero falta, recién fue el primer tiempo. Mercedes suele apoyar a los gobiernos locales, y Juani ha demostrado ser un gran intendente».

«Hay un voto bronca, hay una crisis, que no lo podemos negar. Los hechos sucedidos en estos días, creo que el voto bronca se volcó a Milei. Triunfo que me preocupa mucho. Debemos trabajar mucho para revertirlo, sobre todo pensando en nuestros hijos,» agregó

«La dirigencia a nivel nacional con seguridad está analizando lo sucedido y de cómo encarar las elecciones a octubre, pero hay un fenómeno que se ha dado que algo nos está diciendo. No es el proyecto que queremos para los argentinos. La verdad que mete miedo. Mete miedo quien quiere echar por tierra los ministerios, hasta el de educación, por ejemplo,» sentenció .

Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martin:

CÓMO FUE EL RESULTADO FINAL DE LAS PASO EN MERCEDES

El actual intendente Juan Ignacio Ustarroz, fue el gran ganador de la jornada democrática que dejó mucha tela por cortar. Con ganadores y perdedores.

Aún así, en el local partidario de Unión por la Patria no reinó algarabía. Ni en la militancia, ni en la dirigencia. Con el triunfo contundente a nivel local y una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires que ganó Axel Kicillof, no alcanzó para que se desaten los festejos. El propio intendente pidió «ser humildes, este recién es el primer tiempo». Logró el 48.71 % de los votos.

Las primeras declaraciones de Ustarroz al enfrentar a los medios con el triunfo consumado:

Resultados definitivos:

Sobre un total de 169 mesas escrutadas, sobre un 174 mesas, estos son los resultados

Unión por la Patria:       18.346 (48.71%)

Juntos por el cambio:     11.632 (30.88%)

Evangelina Cabral:           6.854

Noelia Ruiz:                     4.778

La Libertad Avanza:       6.671 (17.71%)

Principios y Valores:             398 (1.05%)

Frente de Izquierda:             318 (0.84%)

Política Obrera:                     201 (0.53%)

Frente Patriota Federal:           93 (0.24%)

De esta manera, los candidatos locales más votados son, el intendente Ustarroz con 18.346, seguido de Evangelina Cabral con 6.854, tercero: Rafael Velásquez a menos de 200 votos de diferencia: 6.671. Luego Noelia Ruiz: 4.778 y al perder en las PASO, queda afuera de las elecciones generales.

En el mes de octubre, en Mercedes se va a dirimir la intendencia con sólo tres candidatos: Juan Ignacio Ustarroz, Evangelina Cabral y Rafael Velásquez. lo que se convertirá en una especie de ballotaje de 3 candidatos.

Quedan afuera Noelia Ruiz al perder con Evangelina Cabral. Y Principios y Valores, Frente de Izquierda, Política Obrera y Frente patriota federal, por no llegar a obtener el piso exigido (1.50%)

 

MANCINI EL CANDIDATO MÁS VOTADO EN SUIPACHA

En la ciudad de Suipacha, el candidato de Unión por la Patria, Juan Luis Mancini, ganó las elecciones PASO convirtiéndose en el gran ganador de la jornada, siendo el candidato más votado. El candidato a intendente de Unión por la Patria logra casi 3000 votos … Leer más

POLÍTICA OBRERA: EL DESAFÍO DE PASAR LAS PASO

“Frente a los candidatos del ajuste y la precarización laboral llamamos a votar Política Obrera” Así lo consignaron Julio Sena y Walter Altavista, precandidatos de Política Obrera, la lista de Jorge Altamira por capital federal, que lleva a Marcelo Ramal y Patricia Urones, como Presidente … Leer más

CON MUCHOS CAMBIOS: AVERIGUÁ EN DÓNDE VOTÁS

Las autoridades publicaron el padrón electoral definitivo que se puede consultar gratuitamente por internet para saber dónde votar. La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para que la ciudadanía argentina en condiciones de votar pueda ver en qué mesa y establecimiento es toca sufragar … Leer más

OFICIAL: ¿QUÉ DIAS SERÁN LAS ELECCIONES EN ESTE AÑO 2023?

La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy el cronograma electoral. ¿Cuáles son las fechas clave? La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy, mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el cronograma electoral para las próximas elecciones con las fechas de presentación de listas, de las PASO, las generales … Leer más