Se viene en este febrero la tercera edición del Paseo del Vino a Nuestra ciudad. Este 4 y 5 de febrero en el Parque Municipal –sector nuevo- se estará haciendo esta nueva convocatoria a disfrutar en familia de una propuesta diferente. La entrada es libre … Leer más
En el polideportivo a cielo abierto de la Dirección de Deportes en el Parque Municipal continúa la construcción de un impresionante Salón de Usos Múltiples que permitirá desarrollar actividades de distintos órdenes. «Es una nueva infraestructura que estará disponible para nuestra comunidad. Podrán efectuarse conferencias, … Leer más
En las últimas horas, se conoció un pequeño «accidente» de Tete arriba del escenario. «Alto palo» aseguró quién logró filmar su caída, que pasó desapercibida para la gran mayoría del público, salvo, quiénes estaban muy cerca, y adelante entre la muchedumbre.
Justo, en el lugar, estaba Martín González, quién filmaba al bajista, en el momento de saltar desde el escenario, se le movió la base en dónde cayó, y finalmente fue a parar al piso. Rápidamente se acercaron varias personas del staff a ayudarlo, pero Tete Iglesias se paró, acomodó el bajo, y continuó con el show. Como si nada. Un grande.
El espectáculo que brindó La Renga en Mercedes colmó las expectativas de su gran cantidad de seguidores que tienen en todo el país, de los cuáles muchos se llegaron hasta la ciudad de Mercedes.
El show salió redondo. Algo menos de tres horas en las que hicieron delirar a todo el público a lo largo de sus treinta canciones que brindaron en el escenario levantado en el Parque Independencia.
El show, el sonido, la iluminación, estuvieron a la altura de un recital con tanta convocatoria como la que tiene esta banda argentina.
Sobre la cantidad de gente que se hizo presente, varía según quién responda. Oficialmente, se esperaba alrededor de 25 mil personas. Ya sobre el mismo sábado, esas mismas fuentes consultadas, hablaban algunos de hasta 40 o 50 mil personas. Varios presentes tanto en este recital como en el Mastai, aseguraban con que La Renga llegó más gente a la ciudad. En el Mastai, se dijo que fueron 50 mil personas presentes.
Durante la previa, la banda mercedina Las Polillas fueron seguidas por una gran cantidad de seguidores locales, y aplaudidos por la concurrencia que de a poco comenzaba a darle color al circuito ciclístico. Los Gardelitos siguieron luego. En su segunda visita a la ciudad de Mercedes. Antes, hace algunos años atrás, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Durazno.
Si bien se esperaban que a las 21 horas comience el show de «la banda más grande del país», fue alrededor de las 22.30 cuando Chizzo, Tete y Tanque se mostraron ante la multitud que los aclamaba y deseaba escuchar una vez más su música.
La Renga paseó por todo su repertorio de temas más conocidos e hicieron delirar a la gran cantidad de gente congregada.
Ya en el final, fueron cuatro los bises que mostró un verdadero éxtasis en quienes se agolpaban bailando, saltando, o intentando llegar más cerca del escenario. Una verdadera fiesta del rock and roll se vivió en Mercedes.
La alegría de quienes vienen a ver La Renga es notoria. Canticos. Banderas. Risas y felicidad. Mucha selfie y una fiesta que parece la que vivimos días atrás con la celebración de la obtención del Mundial de Fútbol.
Según las primeras estimaciones, se habrían vendido más entradas de las 25 mil previstas para esta presentación de la banda de rock. Se habrían superado las 30 mil personas.
Es incesante el ingreso de la gente por avenida 29 hacia el Parque Independencia. En estos momentos está tocando Los Gardelitos en el escenario mayor, y cada vez falta menos para las 21, hora prevista para que La Renga se presente ante su público en el escenario mercedino.
El recital dejará un saldo positivo en términos económicos para la ciudad. Hospedaje, puestos de venta, trabajo para la ciudadanía. Todo el comercio muy activo. Se alquilaron casas, habitaciones, quintas, además de los hospedajes en carpa en no sólo clubes deportivos, sino en diferentes lugares de Mercedes.
Según un relavamiento que realizamos, toda la capacidad hotelera de la ciudad, fue completada sólo con el staff de la banda, por lo que los miles de turistas debieron buscar las diferentes opciones antes narradas.
Las primeras imágenes de la tarde fueron los clubes con mucho público acampando, una cuestión solidaria que les es de gran utilidad para recaudar fondos para las tareas cotidianas. Los comercios con colas en sus ventas de todo tipo de productos. Música en las calles y alegría de quienes viven la fiesta de la gran banda de rock argentino, que dio mucho que hablar a toda la sociedad.
Se estima que hay alrededor de 1000 policías en todo Mercedes.
Finalmente llegó el día de la presentación del show de La Renga en Mercedes. Recital que dio que hablar, y mucho, a gran parte de la sociedad. Se estimaba que la cantidad de asistentes al evento, esté por debajo de las 30 mil personas. Pero … Leer más
Los clubes de nuestra ciudad manifiestan la satisfacción por su inclusión solidaria por poder ofrecer espacios de acampe y estacionamiento en sus predios a quienes asistan al recital, generando una recaudación que les permita crecer como institución. Se esperan alrededor de 30 mil personas de … Leer más
Los mercedinos reconocen al ingeniero Ángel Di Palma como pionero de la astronomía en la ciudad. Di Palma falleció el día 10 de enero de 1993. En la década del ’60 un grupo de personas conformaron el Centro Astronómico de Mercedes que encontró un ámbito propicio para … Leer más
El próximo 14 de enero la famosa banda nacional “La Renga” se hará presente en Mercedes. Días atrás, se dieron detalles de esta fecha que promete ser importante a nivel cultural y económico para la comunidad mercedina. La ciudad se verá llena de turistas … Leer más
El próximo 14 de enero la famosa banda nacional “La Renga” se hará presente en la ciudad. Este jueves parte de la producción que prepara sus diferentes shows, estuvo dando detalles de esta fecha que promete ser importante a nivel cultural y económico para la … Leer más
POR FAVOR AYUDEN COMPARTIENDO ESTAMOS MUY TRISTES Cómo se llama a esto? otra vez , se que es un día donde no tendría que publicar cosas tristes ,pero un familiar ,nuestra mami Maria Cristina Almiron fue a visitar el bosque y otra vez este VANDALISMO … Leer más
La Fiesta Nacional del Durazno del Durazno cerró con un multitudinario encuentro en el Parque Municipal. Grandes espectáculos, premiaciones, homenajes y otra gran fiesta familiar en Mercedes. “Felicitaciones a quienes hicieron posible esta fiesta y gracias a quienes nos regalan este gran marco” dijo el intendente Ustarroz. Por su … Leer más
Con muchos atractivos, libre y gratuita, inició la 46º Fiesta Nacional del Durazno en el Parque Municipal. Hay shows en vivo, patio cervecero, gastronómico, puestos de productores, artesanos, paseo del jacarandá y muchísimo más en una fiesta bien mercedina. Bruno Arias será uno de los … Leer más
La Renga vuelve con su «banquete» el 14 de enero de 2023 a Mercedes, provincia de Buenos Aires. Será el primer show del 2023, y los fanáticos de la popular banda de rock argentino ya están aguardando que liberen las entradas para no perderse el primer “banquete” del nuevo año.
El Parque Municipal Independencia de la ciudad de Mercedes es el lugar elegido por la productora 300 -la misma que organizó el festival Mastai-, para que suene La Renga y así, abrir a puro rock barrial el 2023.
A tan solo una horas y media de Buenos Aires, y dos horas y media de La Plata, se espera una impresionante cantidad de gente que se acerque a Mercedes, para poder disfrutar de una de las bandas de rock más convocantes de todo el país.
En la semana entrante, se estará realizando una conferencia de prensa desde la Municipalidad de Mercedes.
Se viene este finde la Fiesta Nacional del Durazno. Es libre, pública y gratuita. Inicia el viernes en Plaza San Martín y continúa sábado y domingo en el Parque Municipal. Marama y Bruno Arias estarán amenizando junto a una gran grilla la fiesta. El viernes … Leer más
Se viene la Fiesta Nacional del Durazno. Serán tres jornadas adaptadas para todos los gustos. Danza, folklore y tropical para todas las edades. Es el 9, 10 y 11 de diciembre. Actuarán el reconocido folklorista Bruno Arias y la banda tropical e internacional Marama, entre … Leer más
Este próximo 4 de diciembre se viene a la ciudad un gran encuentro de «torineros» del cual participarán personas identificadas con la marca de todo el país y en la que se esperan alrededor de 400 autos. El mismo se realizará en el Parque Municipal … Leer más
El Municipio de Mercedes a través del área de Deportes y la Asociación Bonaerense de Paintball llevará adelante un certamen de este deporte en nuestra ciudad. El mismo se disputará este domingo 27 de noviembre en el polideportivo a cielo abierto, en un escenario que … Leer más
Este sábado en el Ce.Mu.A.D.R.A se disputó la última fecha de la «Copa Valores ciudad de Mercedes», desarrollada por el dispositivo municipal Territorio Joven. Este programa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, desarrolla la metodología de “Fútbol X los Derechos”, una propuesta … Leer más
Se vivió una gran primera jornada de la Fiesta de la Tradición. Fue en el Parque Municipal con grandes artistas sobre el escenario. Gastronomía, cantinas, entretenimiento y más. Este domingo el show de Kino será uno de los grandes atractivos. “Estamos muy felices por lo … Leer más