SÁBADO SALAMERO EN MERCEDES: UNA FIESTA

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Salame, multiplicó la cantidad de público, luego de una primera noche a toda música y sabor. La gente se acercó desde temprano al predio de la fiesta para recorrer los stands de artesanos, comer algo en el … Leer más

SALAME QUINTERO: MUY BUEN COMIENZO Y MULTITUDINARIO SÁBADO

Con una primera gran noche, la Fiesta del Salame Quintero sigue siendo la elegida por el público local, provincial y nacional. Miles de personas asistieron y fueron parte de una festividad que se supera año a año “Se ha vivido una muy linda jornada, donde la gente se acercó en gran cantidad y pudo disfrutar de los mejores salames del país y muy buena música” comentó el intendente Ustarroz destacando el carácter solidario, generando empleo y encuentro.

Fiesta

El predio abrió alrededor de las 18:00 horas donde el público comenzó a llegar para disfrutar de una jornada en familia. La carpa de los salameros fue, como siempre, el eje central, donde los productores pudieron mostrar y ofrecer los más ricos salames. Asimismo, hubo muchísimas propuestas, como el paseo cervecero, artesanos, juegos, cantinas solidarias y muy buena música a cargo de artistas locales, con el gran cierre de la mítica banda popular “Los Charros”.

“Muchas gracias a todos los vecinos y a las personas que desde los distintos puntos del país vinieron a disfrutar de esta gran fiesta popular” dijo el intendente Ustarroz.

Continúa

Este sábado se podrá disfrutar de la segunda jornada de la 48º Fiesta del Salame Quintero en el predio del Parque Municipal Independencia, mismo que abre sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana. Habrá buena gastronomía, cervezas artesanales, feria de artesanos y juegos para los más chicos. Además, estarán en el escenario central; El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fernanda Ottolini y la banda, culminando esta gran noche con Tita Print.

Ingreso

El valor general de las entradas es de 1.000 pesos, 500 pesos jubilados y pensionados, menores de 12 años gratis. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta. Las cantinas y los estacionamientos como siempre son solidarios para clubes e instituciones de bien social.

COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

En el Parque Municipal Independencia se esperan tres grandes jornadas con el mejor salame quintero del país, picadas, patio cervecero, espacios infantiles y shows musicales, contando este viernes con el cierre de Los Charros en una jornada con folklore y ritmos tropicales.   Durante la mañana … Leer más

TODO LISTO PARA LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME: ¿A CUANTO ESTARÁ EL KILO?

Este próximo fin de semana, 8, 9 y 10 de septiembre, en el Parque Municipal de nuestra ciudad se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame. Esta festividad que mueve una gran cantidad de público de la zona y del país, ultima detalles. El valor del kilo de salame, estará rondando entre los 9.500 y 10 mil pesos.

En este sentido, el director de Turismo, Francisco Dinova señaló “queremos que sea una gran fiesta, donde las expectativas son muy altas, donde los productores quieren comercializar cada uno sus productos y recibir al visitante” y agregó “los productores han elegido a Oscar Rosello como el nuevo embajador de la Fiesta, conocer del producto y gran artista, por lo que viene ayudándonos en la promoción, misma que la venimos haciendo en medios nacionales. El el producto emblema de la ciudad en la que su fiesta ya lleva más de 4 décadas».

“Esta festividad mueve la economía no sólo de productores, sino, la de toda la ciudad –hospedajes, hoteles, comercios, etc- por lo que esperamos que este fin de semana venga mucha gente. Sabemos que la coyuntura no es fácil, pero apostamos al turismo con las Fiestas Populares y es una alternativa” expresó Dinova.

Asimismo, el Director de Turismo manifestó “esta fiesta tendrá las dimensiones de fiestas anteriores, se hará una vez más en el Parque Municipal (parte nueva) aprovechando los espacios verdes que tiene” y a su vez destacó “hemos implementado en esta ocasión un patio cervecero integro, donde todos los productores se centrarán en un mismo sector, una iniciativa llevada adelante por los mismos hacedores de cerveza”.

“A las 10 de la mañana se abre el predio, donde ya se puede entrar, recorrer, tomarse unos mates y no embotellarse a la hora de llegar, una cola que se hace inevitable a ciertas horas” indicó y contó “el estacionamiento va a estar administrado por el Mercedes Rugby Club y los bomberos, la misma tendrá un valor de 500 pesos. Y las cantinas van a estar atendidas por el Club Palometas, Unión y Carteros, sumado a la Asociación Amigos Peñeros quienes financian la Fiesta de la Tradición”.

Conjuntamente, Dinova informó “el valor general de la entrada es de 1.000 pesos, 500 pesos jubilados y la entrada se paga a partir de los 12 años. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta, este año no hay anticipadas. Y como el viernes es sólo media jornada, será de 500 pesos su valor y de 250 para jubilados”.

INAUGURAN NUEVA CANCHA DE BEACH FÚTBOL Y HANDBALL

El Municipio de Mercedes continúa trabajando e invirtiendo en el deporte. El viernes último se inauguró en el Polideportivo del Parque Municipal el nuevo espacio deportivo. Fue con competencias y entretenimiento para las juventudes.   Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy … Leer más

EXITOSA PREVIA DEL SALAME QUINTERO EN EL PARQUE

Se concretó con una gran asistencia la “Previa del Salame Quintero”, una propuesta cultural, turística y de impulso al trabajo mercedino organizada por la Municipalidad con el acompañamiento de las y los productores locales. “Queremos agradecer a cada turista, a cada vecino y vecina que dieron un … Leer más

JORNADA SOLEADA ACOMPAÑÓ A LA «PREVIA DEL SALAME QUINTERO»

La primera jornada de la previa del Salame Quintero fue un gran éxito. El público asistió a la propuesta generada por las y los productores y la Municipalidad de Mercedes. Continúa este domingo. Es libre y gratuito en el Parque Municipal. Habrá gastronomía, artistas, espacios … Leer más

SE LLEVÓ A CABO EN MERCEDES EL PRIMER CAMPUS DE TRAIL RUNNING

La semana pasada en Parque Municipal Independencia se llevó a cabo el primer campus de Trail Running en Mercedes que contó con más de 40 inscriptos de distintas localidades y fue brindado por Nahuel Luengo, atleta con amplia trayectoria en la disciplina, doctor en actividad … Leer más

GRAN ASISTENCIA A LA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA

Con un excelente marco de público se vivió la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Shows en vivo, artesanos, mercado sustentable, espacios infantiles y la elaboración de la torta frita más grande del mundo. “Muchas gracias a quienes nos visitaron y … Leer más

A UNA SEMANA DE LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA

El próximo 15 y 16 de abril se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Será en el Parque Municipal. Habrá espectáculos, artesanos, gastronomía y la gran estrella: la torta frita más grande del mundo.  “Estamos muy felices de volver a encontrarnos con … Leer más

EL PASEO «VINO» PARA QUEDARSE

Con muy buena repercusión se llevó adelante la edición verano del «Paseo del vino». Fue en el Parque Municipal. Permitió el encuentro de amigos, familias, potenciar el trabajo y el comercio mercedino.  «Para nosotros es una gran oportunidad» narró uno de los comerciantes y mencionó … Leer más

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA EL PASEO DEL VINO

Los días sábado 4 y domingo 5 de febrero se realizará el esperado Paseo del vino, edición verano, en la ciudad de Mercedes.  En el marco de la presentación uno de los promotores de este excelente evento gastronómico que se estará realizando en el Parque … Leer más

HABRÁ BICICLETEADA NOCTURNA EN EL PASEO DEL VINO

Se trata de una recorrida de 20 km que iniciará a las 20:30 horas del domingo desde el Cemuadra, en Parque Independencia. La convocatoria es para toda la familia con previa inscripción al 2324-514413. La bicicleteada estará guiada por personal idóneo, con iluminación y las … Leer más

MIRÁ EL VIDEO DEL SHOW EN MERCEDES QUE PUBLICÓ LA RENGA

El canal oficial de La Renga subió hace pocos días atrás, un video con tres canciones de su paso por Mercedes.

Las imágenes son realmente elocuentes de la multitud que estuvo presente en el Parque Independencia, sobre la calidad del show de la banda brindó en la ciudad, y la impresionante estructura montada para el evento.

Los tres temas grabados en vivo en Mercedes durante el concierto del 14 de enero, son Triste canción, El juicio del ganso y Oportunidad oportuna.