HURACÁN AUTOMÓVIL CLUB: CENA SOLIDARIA PARA CULMINACIÓN DE OBRAS

La Comisión Directiva del Huracán Mercedes Automóvil Club sigue trabajando fuertemente en varios objetivos y en los últimos días anunció que llevarán adelante una cena solidaria el próximo sábado 30 de septiembre con el fin de recaudar fondos para la culminación de las obras del circuito Luis Lorenzo Bandoni (Ruta 5, Km 92,5)

Jorge Collazo, presidente del HACM, pasó por los micrófonos de Dato Posta Radio donde contó más detalles de los trabajos edilicios que le faltan realizar en el predio: “La obra comenzó hace un año atrás y tuvimos el problema de la inflación que se nos complicó para terminar, pero con esta cena nos va a dar un envión para terminarla. Lo que falta es un cielo raso que va en el salón principal, la instalación eléctrica en el SUM y dos baños”

Por otro lado, Collazo comentó sobre los trabajos en el circuito a la espera que vuelva la actividad en karting y motos: “El estado del circuito es perfecto. Venimos haciendo pruebas porque nos está faltando un alambrado olímpico y la federación no nos permite competir. Después lo tenemos iluminado para arrancar las nocturnas en diciembre. El circuito mayor, que son 2 mil metros, tenemos 1200 terminados. Nos quedan esos 800 metros trabajarlo para poder habilitar el circuito grande”. Además, deslizó que el motociclismo puede llegar a disputar una copa de tres fechas. 

Para aquellos que estén interesados en asistir a la cena solidaria pueden comprar sus entradas en el Taller de “Cachi” Mauro en calle 17 y 10, o llamando al 011-32082004. El valor de la tarjeta es de $3500 y el evento será en el Salón Anus.

Escucha la nota completa a Jorge Collazo:  

SUIPACHA: TRABAJOS EN PLAZA ROSARIO SUÁREZ

A lo largo de esta semana, la Municipalidad estuvo haciendo trabajos de puesta en valor en la Plaza Rosario Suárez, de Las Catorce, pintando y reparando los juegos, haciendo limpieza, y recuperando los monumentos al Tambero y al Agricultor, que habían sido vandalizados. Esto se … Leer más

PROVINCIA LICITÓ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA MERCEDES

Mediante los trabajos, se buscará incrementar la capacidad operativa de la planta actual con la construcción de nuevas estructuras. La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra: “Reacondicionamiento y ampliación de Planta Depuradora Cloacal Mercedes” con un … Leer más

LUIS PONCE HABLÓ SOBRE LIMPIEZA DEL RIO LUJÁN Y BASURAL DE LA FLORIDA

El municipio se encuentra realizando obras en la ribera del Río Luján a través de Servicios Públicos y con maquinaria propia aportada por el gobierno nacional. Busca embellecer, pero principalmente limpiar y despejar la zona para que pueda correr el agua en eventuales crecidas del Río Luján. Se complementan con las que se vienen efectuando en toda la cuenca desde la Provincia y el COMILU.

El sub secretario de servicios públicos, Luís Ponce, contó que “ante todo queremos agradecer a los trabajadores municipales por el compromiso y dedicación” y “en este caso estamos trabajando en la ribera del Río Luján desde el Puente Amarillo hacia la calle 26, haciendo limpieza y desmonte principalmente de Acacio y objetos que obstruyen la buena circulación del agua” narró el funcionario.

Más adelante sostuvo que “hace años que por decisión del intendente se viene trabajando en los espacios públicos y es una decisión que estén a disposición de los vecinos” y en este caso “ya se hizo en una primera etapa hasta el Puente Amarillo”

Destacó además que “esto es parte de un proyecto mucho más ambicioso que está trabajando la Comilu con todo el equipo de planificación y de obras públicas de la municipalidad y que desde nuestra área estamos haciendo la limpieza general” explicitó destacando que “la idea es tener una ribera amplia” siendo “un beneficio tenerla en condiciones para que los días de lluvia, que se prevé mucho en el futuro cercano, tras grandes sequias que hemos padecido, también que esté en condiciones para las y los vecinos” narró Ponce.

Basural

Además, Luis Ponce habló y respondió, sobre el tema del basural La Florida en el que un vecino denunció públicamente que la causa judicial iniciada por los vecinos del barrio la Florida finalizo en el mes de diciembre del año pasado, y a casi 9 meses de la sentencia el municipio de Mercedes no cumple con los puntos de sentencia, que los vecinos lograron.

Escuchá la entrevista completa a Luis Ponce:

 

OBRAS PREVENTIVAS Y DE JERARQUIZACIÓN EN LA RIBERA DEL LUJÁN

El municipio se encuentra realizando obras en la ribera del Río Luján a través de Servicios Públicos y con maquinaria propia aportada por el gobierno nacional. Busca embellecer, pero principalmente limpiar y despejar la zona para que pueda correr el agua en eventuales crecidas del Río Luján. Se complementan con las que se vienen … Leer más

FIN DE SEMANA DEL TALLER DE TEATRO MUNICIPAL

El Taller de Teatro y producción de la Municipalidad de Mercedes, presenta y propone un fin de semana a puro teatro. “Docentes Jubiladas y Solteronas” Basada en la obra de Alberto “Tito” Drago “Se me Murió entre los Brazos” todo transcurre en el año 1977, … Leer más

SE DAN A CONOCER MÁS CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA DEL ACCESO SANMARTIN

Comenzó la obra de readecuación y jerarquización del acceso Sanmartín. Es una obra que busca impulsar la seguridad vial, el embellecimiento y la puesta en valor de toda la zona, tal como se pudo realizar en la Avenida 2 y Avenida 40.  

Tras un primer día de un tránsito enloquecido y desordenado, se utilizó señalética, se organizaron los caminos a seguir desde los diferentes sectores de la ciudad y ya la calma regresó a los automovilistas.

Emanuel Pérez Carrera

En la mañana de hoy, dialogamos con el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, quién explicó algunas cuestiones de la obra muy interesantes.

La obra se realizará en tres tramos, “estamos trabajando en el tramo entre la calle 110 y la 168. Actualmente tenemos una calzada de 10m 40s de ancho y vamos a pasar a los 15m 40s con cuatro carriles de circulación, dos para cada lado, bicisenda, ciclovía y una senda peatonal” manifestó el profesional

También destacó que “son 33 cuadras entre la calle 110 y la 168 estamos trabajando en el primer tramo que va desde la 110 hasta la 132, por eso hay un gran despliegue de maquinaria, estamos en tramos de a 11 cuadras, de ambas calzadas” dijo.

El plazo de obra es de 13 meses, y se estima que cada uno de los tres tramos, será de un poco más de 4 meses cada uno. «La idea es que haya una circulación de automóviles muy fluída y la gente pueda ir a disfrutar de las obras en bicicleta o caminando».

Escuchá la entrevista completa al arquitecto Pérez Carrera:

DESTACAN IMPORTANCIA DE LA OBRA DE ACCESO SANMARTIN

Arrancó la obra de readecuación y jerarquización del acceso Sanmartín. Es una obra que busca impulsar la seguridad vial, el embellecimiento y la puesta en valor de toda la zona, tal como se pudo realizar en la Avenida 2 y Avenida 40.   Tal como adelantó … Leer más

SUIPACHA: INICIAN REPAVIMENTACIÓN DE SALTA Y 9 DE JULIO

En este punto, el pavimento de 9 de julio había cedido y se encontraba en un estado que requería pronta intervención. Los trabajos que lleva adelante a Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad implican retirar el paño completo de hormigón dañado, construir una base … Leer más

EDEN REALIZÓ TRABAJOS QUE BENEFICIARÁN A 2200 FAMILIAS

El pasado domingo la empresa distribuidora de energía EDEN realizó una interrupción del servicio para llevar a cabo tareas de mantenimiento en la red de media tensión de la localidad de Mercedes. Además de realizar un mantenimiento preventivo de su infraestructura de red, EDEN realizó … Leer más

INICIAN IMPORTANTE OBRA EN ACCESO SANMARTIN

En el marco de la realización de obras de infraestructura y mejora de los accesos a la ciudad se inició la intervención que generará la jerarquización de uno de los principales accesos a nuestra ciudad. Días atrás el intendente Juani Ustarroz había firmado junto a … Leer más

A TENER CUIDADO: CORTE Y DESVÍO POR OBRAS EN ACC SANMARTIN Y 110

Por realización de una importante y necesaria obra pública se generará desde el lunes 17 de julio un corte de paso al tránsito en Acceso Sanmartín y calle 110 para la concreción de una nueva infraestructura en materia de obra cloacal. La secretaría de obras públicas a cargo al Arquitecto Emanuel Pérez Carrera confirmó que … Leer más

SUIPACHA: LLAMAN A LICITACIÓN POR OBRAS EN PASEO RIBEREÑO

Esta semana se hizo público el llamado a licitación para el proyecto «Paseo Ribereño Arroyo Los Leones», que permitirá realizar muchas mejoras en el parque, uno de los lugares favoritos de los suipachenses. Como resultado de una serie de gestiones que la Municipalidad viene realizando … Leer más

PRESENTAN PLAN DIRECTOR DE AGUA Y OTRAS OBRAS PARA MERCEDES

El intendente Juani Ustarroz encabezó el encuentro de profesionales, académicos e invitados para la presentación de los avances del Plan director de Agua para Mercedes que viene desarrollando la Universidad Tecnológica Nacional junto a los equipos técnicos municipales. Hay un gran impacto y desarrollo de obras en el presente y el futuro.

A su vez, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes, Arquitecto Emanuel Pérez Carrera, explicó y habló sobre diferentes obras que se vienen desarrollando en la ciudad.

Trabajo 

“Es un honor para el municipio trabajar con la Universidad Nacional Tecnológica” dijo Ustarroz y narró que “hay avances que ya se ven, tanto en la planificación como en las obras” mencionó y destacó “tenemos también un gran compromiso de las y los trabajadores municipales que han sostenido y dado respuesta a la ciudadanía, siendo un excelente punto de partida para llegar hoy a este plan director y planificar la ciudad en mediano y largo plazo” comentó sin dejar de resaltar la “enorme tarea de la Unidad de Planificación Estratégica constituida con profesionales mercedinos”

Exposición 

Fue en el Museo del Arte donde, con presencia de colegios de profesionales, se presentó el avance en ejecución concreta como así también en planificación del Plan director de Cloacas para la ciudad.

Desde la UTN Sergio Nitruch destacó que “se parte de un gran trabajo realizado por la Municipalidad, que ha ido dando respuestas y generando obras y luego ampliamos, planificamos, construimos lo que vendrá y lo que está en ejecución”.

Futuro 

“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con una mirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz.

Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.

Futuro 

“Estamos hablando de grandes inversiones que estamos realizando junto al Estado provincial y nacional, con una mirada de futuro” expresó el intendente Ustarroz.

Mencionó también que “ante Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) presentamos un proyecto que fue aprobado, será financiado desde el BID y donde ya se empezó a trabajar en algunas zonas de la ciudad” y “será una inversión de 1 millón de dólares siendo para un municipio algo de gran complejidad, pero con el compromiso de nuestros profesionales lo hemos logrado y por eso ya se está trabajando” contó.

Obras 

Incluirá zonas del casco histórico, barrios, Gowland, Agote, Tomás Jofré, con pozos, red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas y mucho más, siendo una planificación de los últimos años que impactará muy fuertemente en el futuro siendo “para la ciudad muy importante, con resultados que ya estamos viendo, con mirada de futuro, pero desde un presente concreto y real para seguir desarrollando y progresando en la ciudad de Mercedes” manifestó Ustarroz.

Escuchá la entrevista al secretario Pérez Carrera:

LICITAN OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA

Se construirá la ampliación de la Planta Depuradora. El jefe comunal, Dr Juani Ustarroz, encabezó el encuentro donde se conoció la importante noticia para nuestra ciudad. Es una medida que tendrá impacto en el presente y el próximo medio siglo de la ciudad, porque dará … Leer más