ASÍ QUEDÓ LA NUEVA ILUMINACIÓN LED EN LA LIGA MERCEDINA

Durante el receso de verano, el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo varias obras para encarar la temporada 2024 de la mejor manera posible. Entre los varios trabajos que se llevaron a cabo en las instalaciones y en el campo de juego, una de las más importantes fue la nueva iluminación led. 

En conjunto con el municipio, la liga pudo instalar la nueva iluminación artificial, parte de ella con sistema led y la restante en las torres donde hoy funcionan la totalidad de los reflectores. La importante obra, no hace más que beneficiar al certamen local, a los encuentros que disputará Club Mercedes por la Primera C de AFA y los futuros torneos regionales.

La semana pasada, con el comienzo del torneo local y los primeros encuentros de Club Mercedes en AFA, Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, pasó por Dato Posta Radio donde contó más detalles sobre todos los trabajos realizados

 

OBRAS, NUEVOS EQUIPOS Y MUCHAS MÁS NOVEDADES EN EL INICIO DE LA LIGA LOCAL

Pasó el fin de semana y la Liga Mercedina de Fútbol cumplió sin inconvenientes con la primera fecha de la temporada 2024 tanto para la Primera y Segunda División, como para la categoría Reserva. En las próximas semanas también comenzará el certamen de Infanto-Juvenil y las divisiones femeninas, en lo que será un año interesante desde lo deportivo, pero difícil desde lo económico.

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, pasó por los micrófonos de Dato Posta Radio dónde contó sus expectativas sobre este inicio de temporada, habló del trabajo que lleva adelante la liga respecto a los pases y lista de buena fe, mencionó el arribo de las dos nuevas instituciones que son Villa Manchi y Jorge Newbery, y opinó sobre la situación económica actual para los costos del certamen que será un tema recurrente. 

Nueva Luminaria

Por otra parte, Marcelo habló de los arreglos que se hicieron en el estadio principal de la ciudad durante el receso donde se pintaron los vestuarios, se le hizo trabajos al terreno de juego y se colocaron nuevas luminarias, un anhelo que se logró cumplir. 

Escucha la entrevista completa a Esteban Marcelo:

KATOPODIS VIO LAS OBRAS EN RÍO LUJÁN Y TAMBIÉN FUE A NAVARRO

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió los distritos de Luján y Navarro para avanzar en la agenda de obra pública en esas localidades. En Luján, Katopodis mantuvo una reunión con el intendente Leonardo Boto, con … Leer más

AVELAR LE PIDE A USTARROZ DÉ RESPUESTAS A LOS VECINOS

Ante el achique de fondos que llegan al municipio, el dirigente radical, Daniel Avelar, candidato a concejal por Juntos por el Cambio en la última elección, salió a criticar duramente al intendente Ustarroz asegurando que «está dejando venir abajo a la ciudad» «No hace muchos … Leer más

MAÑANA NUEVO TRAMO DE OBRAS PARA POTENCIAR LA REGIÓN: LOS CORTES DE LUZ

Los trabajos iniciados la semana pasada demandarán una serie de interrupciones programadas para mañana en distintas zonas y barrios de la localidad La empresa distribuidora EDEN continúa con la obra de repotenciación de la Estación Transformadora de Mercedes, que beneficiará significativamente el caudal de flujo energético en Mercedes, Chivilcoy, … Leer más

AVANZAN LAS OBRAS HÍDRICAS EN LOS CANALES DE MERCEDES

El intendente Juan I. Ustarroz visitó las obras que se vienen desarrollando junto a la Provincia de Buenos Aires en los distintos canales de nuestra ciudad. Se enmarcan en un plan hídrico integral que ya permitió desplegar obras de ampliación, limpieza, desmalezamiento, desobstrucción y mejoras … Leer más

FINALIZARON LAS OBRAS DEL TECHO EN LA ESCUELA 8

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó las instalaciones de la escuela N° 8 de nuestra ciudad, donde, junto a su comunidad educativa recorrieron la finalización de la obra que conllevó la renovación total del techo del patio interno de la institución.   Desde hace un tiempo … Leer más

DESDE MERCEDES YA SE COMENZÓ A TRANSPORTAR GAS DE VACA MUERTA

Según datos aportados por el Gobierno, la obra permitirá un ahorro aproximado de USD 4 millones diarios por sustitución de importaciones El gasoducto Mercedes-Cardales, obra complementaria del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), comenzó la fase de transporte de gas, lo que permite un ahorro diario en verano de … Leer más

TRABAJOS DE MEJORAS EN EL CAMINO ENTRE SUIPACHA Y ALMEYRA

Las tareas de mejoramiento con tosca y piedra que se están realizando en el camino a la localidad de J.J. Almeyra siguen avanzando satisfactoriamente. A pocos días de culminar su mandato, el Intendente Alejandro Federico estuvo en el lugar acompañado por la Secretaria de Obras … Leer más

CLARA ZUNINO: «LA OBRA PÚBLICA NO VA A CONTINUAR POR DECISIÓN DE MILEI»

La secretaria de Gobierno de Mercedes, doctora Clara Zunino, anunció en la mañana de hoy, que según lo escuchado en boca del presidente electo Javier Milei, se van a parar las obras que se están realizando como viviendas, asfalto y obras de envergadura, como el Acceso Manuel Sanmartin. Por lo bajo, hay quienes aseguran que el intendente ya avisó a sus funcionarios que comenzó desde ayer, una «economía de guerra».

En primer lugar, aseguró que puertas adentro el gobierno de Ustarroz comenzó a hacer un análisis de lo sucedido en las urnas y realzó al sistema electoral argentino “porque funcionó a la perfección y es un sistema que se revalida año a año. Quedó comprobado, el pueblo eligió y eso debe ser respetado”.

Zunino dijo que “ya tuvimos una reunión de gabinete, nosotros tenemos una planificación, y ahora cambia drásticamente. Lo veníamos advirtiendo y nos decían que hacíamos campaña del miedo, ahora, ya se escuchó al presidente electo hablar de la obra pública. Y es una realidad que se reconfigura lo que teníamos planificado para la ciudad. Lamentablemente mucho de lo que teníamos para avanzar no va a poder llevarse a cabo y lo más lamentable es lo que está en ejecución por decisión de Javier Milei, no se van a hacer. No se me ocurre cómo lo van a hacer, pero esto habla también de su gran desconocimiento del Estado y el riesgo para el país, con obras que están en curso y las consecuencias que traería suspenderlas. Pero esto va a repercutir en el pueblo de Mercedes que hay viviendas en ejecución, asfalto y obras de gran magnitud”.

“En la reunión comenzamos a evaluar las cuestiones pendientes y a hacer un repaso de las cuestiones que se venían gestionando. Tenemos gestiones, licitaciones en curso, obras en curso, y no es sólo obra pública, sino proyectos en todos los ministerios. Por eso vemos cómo reordenarnos y poner especial atención en nuestra ciudad y seguir trabajando con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Ya tuvimos que hacerlo, pero la situación social es mucho peor que en 2016. Pero estamos preparados. Una ciudad no se puede sostener con los recursos propios, es muy difícil cubrir las demandas y proyectar sin el proyecto de país. El presente es muy doloroso, se va a profundizar la crisis. No vamos a poder terminar las viviendas. No vamos a poder terminar el Acceso Sanmartin sin la ayuda del Estado nacional. El Estado municipal no puede,” agregó la funcionaria municipal.

“Vamos a trabajar para ver de qué manera podemos resolverlo junto a la provincia, pero son casi 700 viviendas en total, 390 en obra y 300 más en atapas avanzadas de licitaciones. Las familias ya saben cuál es la realidad. Se acumularan juicios y juicios por el no cumplimiento de los contratos y la gente que se quedan sin trabajo. La obra pública genera mucha mano de obra. Si ejecutan como dicen que van a ejecutar, es realmente preocupante,” finalizó la doctora Zunino.

Escuchá la entrevista completa a Clara Zunino:

MILEI CONFIRMÓ QUE NO VA A FINANCIAR LA OBRA PÚBLICA YA LICITADA

Javier Milei afirmó que parará la obra pública y la pasará al sector privado. También dijo que «los intendentes tendrán que buscar la forma de financiarla».

El presidente electo, Javier Milei, brindó una entrevista en NEURA al periodista Alejandro Fantino y habló sobre la obra pública. Confirmó que pasarán al sector privado y que «los intendentes tendrán que buscar la forma de como financiarla».

Tras ser el candidato más votado en el balotaje del domingo, Milei había ratificado su postura de privatizar YPF y los medios de comunicación estatales. Ahora, volvió a confirmar que el Estado no seguirá financiando la obra pública.

Tras ser consultado sobre las obras públicas que ya están licitadas, el líder de La Libertad Avanza afirmó que «No tenemos plata, con lo cual, esas obras pueden ser entregadas al sector privado». Además, dijo que los intendentes deberán «buscar la forma de financiarlo porque no hay plata».

«Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Nos vamos a la hiper y nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes», justificó, y ratificó que «el equilibrio fiscal no está bajo discusión. Ministro, que me gasta más, lo he hecho».

Estas declaraciones van en contraposición con los datos que arrojó el Ministerio de Obras Públicas: en lo que va de gestión, el ministerio que conduce Gabriel Katopodis finalizó 4.434 obras públicas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según precisaron, a través de una inversión de $782.605 millones, las obras se finalizaron en las 23 provincias y CABA y permitieron alcanzar los 100% municipios del país.

La entrevista completa:

AUTORIDADES DEL COMILU SUPERVISARON OBRAS EN EL RÍO LUJÁN

El miércoles el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, recibió a Germán Cucci y otras autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), representantes de Protección Civil, el Ceamse y la dirección de Ambiente municipal, quienes recorrieron diversas zonas de Mercedes, con el objetivo de supervisar el avance de obras en la región.

Recorrida

Los presentes, destacaron la importancia de las inversiones y los trabajos de  infraestructura que contribuirán al bienestar de la comunidad y al cuidado del entorno natural.

El foco de la visita fue el Canal del barrio Malvinas, que desemboca en el río, así como los Puentes de las calles 26 y Amarillo. Las inspecciones forman parte de un esfuerzo conjunto para coordinar tareas de saneamiento y puesta en valor de puentes en varios tramos del río y arroyos subsidiarios.

obras de canalización

Estas obras en Mercedes forman parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, iniciativa que busca garantizar la sostenibilidad de esta importante cuenca fluvial, asegurando su conservación y su uso responsable.

Escuchá la entrevista completa a Agustina Loré:

 

SE INAUGURÓ EL NUEVO SECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA 1 DE SUIPACHA

Esta semana se está dejando finalmente habilitado el nuevo ala de la Escuela Secundaria 1, «Héroes de Malvinas». Esta importante obra consistió en la construcción de dos nuevas aulas, un amplio espacio común y una sala destinada a los docentes, con instalaciones y mobiliario nuevos, … Leer más

USTARROZ RECIBIÓ A LA COMISIÓN DE VECINOS POR OBRAS EN RUTA 5

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, se reunió con representantes de la Cámara Económica Mercedina (CEM) y la Comisión de Vecinos para analizar reclamos y el pedido del regreso del beneficio a mercedinos en la AU 5. Además, en Bragado se realizaron movilizaciones por el reclamo de obras, y Suárez, de la Comisión de Vecinos, aseguró que en Mercedes  no están dadas las condiciones para que lo mismo suceda.

Además de Ustarroz, acompañado por David Valerga por parte del municipio, estuvieron Ariel Pietrucha -gerente de la CEM- y Marcelo Suarez, acompañado por otros vecinos. Recordemos, que Valerga también ha sido parte de la Comisión de vecinos. El intendente se comprometió a adelantar los pedidos a nivel nacional y provincial, pero que esas reuniones no se concretarán hasta después de las elecciones.

En la mañana de hoy, Marcelo Suárez contó que los puntos que se trataron en la reunión, fueron los de la seguridad en las colectoras de la autopista, en la que solicitaron la instalación de cámaras de seguridad, arreglo de luminarias para evitar accidentes y cámaras en el ingreso a Gowland. La realización de un nuevo convenio de peaje para los mercedinos y lograr el pago de un peaje diferencial.

También abordaron el arreglo de la ruta 42 y que se aceleren las obras en la ruta 5, entre Suipacha y Mercedes para mejorar la seguridad vial en la zona.

Suárez aseguró que el intendente «nos apoya, pero también nos dijo que depende del resultado de las elecciones y de cuál será el futuro de Corredores Viales en el próximo gobierno»

Movilizaciones

En la tarde de este domingo, un grupo de vecinos de Bragado se reunió en la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y el acceso Elizondo. Oscar Durante, vecino de Bragado, encabezó esta nueva protesta en reclamo por la construcción de una autovía en la Ruta 5.

Los vecinos dijeron que «desde el grupo venimos reclamando desde hace dos meses aproximadamente la construcción de autovía», aunque aclaró que la lucha lleva 12 años aproximadamente; han pasado distintos gobiernos y han hecho muy poco, sólo un tramo en Luján que conecta con Acceso Oeste, agregó.
Al respecto, se le consultó a Suárez sobre si había posibilidades que se organicen movilizaciones en Mercedes, y dijo que no ve compromiso en los vecinos mercedinos.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Suárez:

OBRAS AMBIENTALES Y DE CUIDADO DEL RÍO LUJÁN

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, junto al Municipio de Mercedes desarrolla operativos de limpieza en la desembocadura del canal de la calle 16 entre la calle 65 bis y … Leer más