CONFIRMAN CUÁNDO INICIARAN OBRAS EN DESTACAMENTO DE BOMBEROS EN GOWLAND

Tal como adelantamos días atrás, comenzó a materializarse el proyecto de la creación del destacamento Bomberos en la localidad de Gowland.
Por este motivo, en diálogo mantenido con el presidente de la institución, Jonathan Sirch, se mostró muy contento por el avance del proyecto. «Veníamos trabajando desde hace varios meses, eran varios los factores que se debían unir. Que se encamine el comodato que nos brindó la Cooperativa y la charla con el intendente para que nos apoye con la construcción. Y se dio todo esta semana cuando el martes pasado nos juntamos en el predio».
Ante la consulta si las obras comenzarán a la brevedad, Sich aseguró que ahora llegan las fiestas, pero a principio del año que viene comenzaremos. La construcción en si, será lo más rápido, estimativamente en el término de un año, calculamos. Lo que más tiempo llevará será la formación de los nuevos bomberos».

Escuchá la entrevista completa a Jonathan Sirch:


A su vez, la Municipalidad realizará un importante aporte al Cuerpo de Bomberos de Mercedes para construir la delegación, tan deseada y anhelada, de la localidad de Gowland y la zona. Se construirá en el acceso al pueblo. En el encuentro estuvo el Jefe del Cuarte, Mario Quaglia, el presidente de la Cooperadora, Jonathan Sirch, el jefe comunal Juan I. Ustarroz, bomberos, el representante de la Cooperativa Levin Ariel Machicote y vecinos.
Cuartel
Desde hace mucho tiempo se viene con este deseo. Ahora sería una realdad tras un amplio trabajo de unidad entre el Cuerpo de Bomberos de Mercedes, el Municipio, vecinos y vecinas de la zona. Su ubicación será estratégica dado que estará en la rotonda acceso a Gowland, permitiendo rápidamente salir ante una futura emergencia hacia toda la zona rural muy ágilmente.
Acompañamiento
El intendente Juan I. Ustarroz expresó que “se ha dado un paso importante para toda la zona” y “es una lucha de las y los vecinos, con una gran comprensión y compromiso del Cuerpo local, que se hará realidad” mencionó y dijo “Bomberos es una institución respetada, querida, que nos llena de orgullo y hoy damos el puntapié de algo sumamente importante, como es contar con una futura delegación o cuartel en Gowland” siendo un “trabajo de unidad, en conjunto, entre distintos actores de la sociedad, que es la mejor manera de construir” especificó.
La ubicación estratégica
Cuerpo
Jonathan Sirch, presidente de la cooperadora, expresó que” después de varios meses de trabajo que venimos, tanto desde bomberos, el municipio y la Cooperativa Levin, se terminó dando lo que esperábamos que era poder comenzar con el destacamento ahí en Gowland”
También que “principio del año que viene ya comenzamos con lo que es la construcción del edificio, digamos, del cartel” para el cual el Municipio realizará un aporte importante.
Respecto a la ubicación comentó que  “hay un terreno pelado que está justo en la entrada de Mercedes que muy gentilmente la cooperativa Levin, porque ese terreno es de la cooperativa, lo cedió a través de un comodato a bomberos, y bueno, con el apoyo del intendente y el municipio, facilitando gran parte de los recursos que hacen falta, comenzaremos a trabajar para levantar las instalaciones, cálculo principios de año, después de las vacaciones, después de enero, por ahí”
Narró también que la idea es empezar con camiones y utilitario para accidentología, para accidentes con estructuras, para actuar en viviendas, fábricas, galpones, siendo la primera respuesta de atención inmediata mientras, desde el cuartel central, irá ante una eventualidad más refuerzos.
Es, además, importante el hecho que se irá capacitando y formando personal del lugar, que es clave también para la constitución del cuerpo. Actualmente ante una emergencia se demoran entre 20 y 25 minutos en llegar. Esto significará un avance enorme para toda la zona, dado que desde el ingreso se podrá acceder muy rápidamente a Altamira, Tomás Jofré, Gowland, Agote y cercanías.
Además estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo, Mario Quaglia, integrantes de la comisión, integrantes de la delegación Gowland de Servicios Públicos, Ariel Machicote de la Cooperativa Levín y vecinos de la zona, augurando pronto sea una realidad este sueño que se empieza a construir.

EDEN ANUNCIA CORTES DE ENERGÍA POR TRABAJOS EN CENTRO DE MERCEDES

El próximo domingo 8 de diciembre, entre las 4:30 y las 15 horas, la distribuidora  de electricidad estará realizando trabajos de mantenimiento y modernización que afectarán el suministro en la zona centro de Mercedes. La distribuidora mejora la eficiencia de sus equipos de cara al … Leer más

OBRAS DE EDEN FORTALECEN LA RED ELÉCTRICA EN SUIPACHA

El intendente se reunió con referentes de la empresa energética  para conocer la obra y su beneficio a la localidad. EDEN anuncia una importante obra de infraestructura para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en Suipacha. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de … Leer más

INAUGURAN OBRA DE PAVIMENTO EN BARRIO ESPERANZA

Se llevó adelante la inauguración de la Pavimentación del Barrio Esperanza. Se hizo con el acompañamiento de las y los vecinos, funcionarios, el intendente Juan  Ustarroz y el ministro de desarrollo de la comunidad, Andrés Larroque. Graciela Genoni, vecina del lugar, contó que “anoche pasó la barredora. Fue emotivo. … Leer más

MOBILIARIO A ESCUELAS DE MERCEDES E INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO 7

El intendente Juan I. Ustarroz encabezó la entrega de mobiliario a diversas instituciones educativas de la ciudad. Acompañaron la acción representantes de las escuelas, el secretario de educación José Luís Pisano, la presidenta del Consejo Escolar Maguy Oliva y Gustavo Daniel D’Audia Director Provincial de Equipamiento Escolar de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, en una entrevista a la presidenta del Consejo Escolar Mercedes, Oliva confirmó el inicio de obras del Instituto N° 7, tras muchos años de espera.
Mobiliario
“Gracias por esta acá, para nosotros es un día maravilloso” dijo Maguy Oliva porque “estamos acompañando y fortaleciendo las escuelas públicas” y agradecemos el acompañamiento de “Gustavo, que nos asiste y ahora, tras tantos mail y llamados llegó para darles una herramienta más a ustedes que son las que siempre están en las escuelas” dijo la presidenta del Consejo Escolar a las y los representantes de las instituciones que recibieron la importante cantidad de equipamiento recibido.
Mencionó que “estamos dentro del Mercedes Aprende Unido, esto es un pequeño aporte más, pero sumamente valioso” expresó.
El funcionario provincial, D´Auria comento “los responsables, como Magy, son ustedes que llaman y gestionan. Esto que se ve acá es todos los días, porque tenemos 135 distritos donde se multiplican los aportes en educación, el granito de arena que aportamos a la educación pública, de calidad” mencionó y dijo “es una decisión del gobernador y el ministro tras reabrir la fábrica de mobiliario escolar donde llevamos entregadas 6500 aulas en toda la provincia” y, en esta ocasión, fue el turno de Mercedes.”
Por su parte, el intendente Juan I. Ustarroz comentó que “queremos agradecer a Magy, a Gustavo, el consejo por gestionar este mobiliario” y “especialmente a todas y todos ustedes, representantes de las escuelas que son un gran ejemplo de trabajo, compromiso y vocación”.
Más adelante comentó que “trabajamos en el marco del Mercedes Aprende Unida, porque todas y todos aprendemos, no sólo los que van a la escuela, sino cada actor social, institución, organizadamente, con solidaridad, siempre apoyando y acompañando en la construcción de una ciudad educativa” expresó entre otros conceptos.
El secretario de educación José L. Pisano expresó que “estamos muy felices, siempre es muy importante mejorar la infraestructura educativa, las condiciones en que día a día se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras escuelas” y destacó “con el enorme esfuerzo y compromiso de cada docente, administrativo, auxiliar, directivos que dan lo mejor por la educación”.
Las escuelas que recibieron en esta ocasión fueron el Centro de Formación N°402, Secundaria N°9, Secundaria N°12, Secundaria N°7, Centro Educativo, Secundaria N°11, Secundaria N°10, Escuela Técnica N°2, Escuela Agraria N°1, Escuela N°3, Escuela N°20, CEPT N°4, Escuela N°12, Escuela N°35,  Secundaria N°15 y Escuela N°8
Escuchá la entrevista a Magui Oliva:

MUNICIPIO IMPULSA A LOS CARTEROS POR MÁS OBRAS

Tras la inauguración del nuevo playón multi deportivo se inició un nuevo sueño para el Club: construir un SUM que permita realizar actividades y también sea de utilidad para la barriada. El intendente Juani Ustarroz acompañó a su Presidente, Alcides Piriz, mientras se contaba la novedad a las … Leer más

COOPERADORAS Y MUNICIPIO REALIZARÁN JUNTOS OBRAS ESCOLARES

Más de 30 cooperadoras escolares recibirán un importante apoyo económico del municipio a través de un programa de Presupuesto Participativo diseñado específicamente para el área, en una nueva muestra de solidaridad, compromiso, transparencia y unidad con el objetivo de fortalecer a la comunidad educativa de … Leer más

REALIZAN OBRAS DE MEJORAS EN LA RED CLOACAL

Trabajadores municipales iniciaron una nueva obra de mejora  de la red cloacal que beneficiará a una gran cantidad de familias. En esta ocasión el epicentro de tareas inicia en Avenida 2 y 5. El intendente Juani Ustarroz afirmó que “ante todo deseo felicitar en nombre de Carlos … Leer más

AVANZA LA OBRA DEL CAPS MERCEDES MATERNO INFANTIL

El Centro de Atención Primaria de la Salud Mercedes (CAPS Mercedes), ubicado en la esquina estratégica de 2 y 5 y que estará destinado sobre todo a la salud materno-infantil, quedará inaugurado en los próximos meses con una infraestructura que abarcará siete consultorios, un SUM … Leer más

UNA NOCHE EMOTIVA EN LA MARATÓN TEATRAL “TULIO CARELLA”

Por: Susana Spano  La Maratón Teatral “Tulio Carella” ofreció el viernes 27 de septiembre una nueva función en el Museo de  Arte Municipal de Mercedes – MAMM – En la ocasión se representaron dos obras significativas del teatro rioplatense y nacional respectivamente: “Puertas Adentro” de … Leer más

LA OBRA DEL CANAL PLUVIAL YA CRUZA LA AVENIDA 40

La gran obra pluvial que beneficiará a miles de mercedinos avanza por avenida 40. Por tal motivo el tránsito ha sido levemente desviado siempre por la misma avenida. Con financiamiento de la Provincia va desde el Río Luján hasta la zona céntrica por 109. Tránsito … Leer más