COMENZÓ LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL 2023 EN MERCEDES

Desde el Palacio Municipal representantes del área de salud y PAMI realizaron una conferencia de prensa con el fin de informar y clarificar los sistemas de vacunación antigripal para los vecinos de la ciudad. El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “lo que tratamos de hacer … Leer más

FIN DE SEMANA A PLENO EN LOS CENTROS CULTURALES

Durante el fin de semana se pudo disfrutar de un gran programa a través de la propuesta realizada entre los Centros Culturales y la Dirección de Cultura. Se denominó “El paseo de los centros culturales”. Hubo variedad de actividades e iniciativas para las y los mercedinos. Fueron dos … Leer más

EXITOSA VISITA GUIADA POR LA RESERVA DEL BALTA

En la Reserva Natural Municipal Balta se llevó a cabo una visita guiada convocada por la Dirección de Ambiente que generó amplia expectativa y asistencia. Fue durante la tarde de este sábado. “Estamos muy agradecidos a las familias que se sumaron a esta nueva propuesta … Leer más

NOCHE DE PESADILLA EN ACCESO SUR

-Calle 146 y Acceso; la quinta del Insomnio Forzozo- La serenidad y belleza de este Viernes Santo parecía acompañar la fecha. En las barriadas importantes de Acceso Sur, los vecinos se aprestan a dormir… Pero pasada la medianoche un infierno de sonido emanó de una … Leer más

MIL DIAS: CONTINÚA LA ENTREGA DE KITS A RECIÉN NACIDOS

En el marco de reconocido y premiado programa “primeros mil días” se llevó a cabo la entrega de completos kits para niños y niñas por nacer. Se da la acción tras la finalización del curso de capacitación y procesos de enseñanza y aprendizaje pre natales. … Leer más

A UNA SEMANA DE LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA

El próximo 15 y 16 de abril se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Será en el Parque Municipal. Habrá espectáculos, artesanos, gastronomía y la gran estrella: la torta frita más grande del mundo.  “Estamos muy felices de volver a encontrarnos con … Leer más

ENTREGA DE HERRAMIENTAS Y APOYO A EMPRENDEDORES MERCEDINOS

Tras gestiones de la Municipalidad y el CDR local se logró la entrega de una gran cantidad de elementos para el trabajo de emprendedores locales. Máquinas y herramientas que vecinos y vecinas utilizarán en sus diversas tareas productivas.  Apoyo  El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó … Leer más

VECINOS DEL BARRIO ESPERANZA CONTENTOS CON EL NUEVO ASFALTO

Una de las obras que mejorará y cambiará el día a día de los vecinos, es el pavimento que se está llevando adelante en el barrio Esperanza. Allí, la maquinaria y los trabajadores municipales están trabajando en el asfaltado de calles que beneficiarán la transitabilidad … Leer más

ESCÁNDALO EN COLEGIO PARROQUIAL: DIRECTOR ESPIRITUAL DIJO QUE «LAS CHICAS SON VIOLADAS POR CÓMO SE VISTEN»

En el día de ayer se vivió un verdadero escándalo que se desató en la comunidad educativa del Colegio Parroquial. Muchos aseguran que la situación será llevada a la justicia.

El martes por la mañana, se vivieron momentos de angustia, enojo y llantos por parte del alumnado para con el director espiritual del colegio, el Padre Juan Carlos Bouzou, a quien le enviamos un mensaje con la intención de oír su descargo.

El presbítero Bouzou, es el cura Párroco de la Iglesia Catedral -la más importante de Mercedes- y director espiritual del colegio dependiente del Arzobispado Mercedes – Luján.

Al parecer, según varias fuentes consultadas coincidentes, primero, el cura realizó una misa para los alumnos más chicos del Parroquial, sin inconvenientes. Luego, cuando se llevó a cabo la misa para los chicos de cuarto, quinto y sexto año en Santo Cura de Ars, todo terminó mal.

Durante la misa, Bouzou habría dado a entender que cuando se producen violaciones, la culpa es de las chicas por su manera de vestirse.

Entre los WhatsApp  de los familiares, aseguran que el sacerdote dijo textualmente: «ayer estuve con una nena de 14 años violada. Usaba una pollerita provocativa. Respetensé. ¿Le vamos a echar la culpa al violador?» Y más adelante, dicen que les dijo: «yo miro el Instagram de las chicas y veo cómo se visten. Rezo para que no les pase nada».

Tras esos dichos, que difieren muy poco de la realidad según nos dijeron, las alumnas comenzaron a llorar y a enojarse, siendo contenidas por los alumnos varones tras regresar a los salones.

A partir de allí, las versiones difieren. Hay quienes dicen que hubieron alumnos que quisieron ir a hablar con malos modos con el director, y este no salió de su oficina, debiendo ser escoltado al retirarse por una salida lateral ante el riesgo de ser agredido.

Al término del horario escolar, hubieron padres que, ya enterados de lo acontecido, quisieron intentar hablar con el directivo católico.

Comentarios de padres de alumnos de Parroquial en redes sociales:

Algunos padres aseguran que hubieron profesores que defendieron a Juan Carlos Bouzou y que esto caldeó aún más los ánimos, mientras el enojo crece con el paso de las horas. Asimismo, en medio de tanto nerviosismo, una docente le habría preguntado a una alumna si lloraba porque la habían violado.

En tanto en la jornada de hoy el religioso no concurrió al establecimiento.

Además, supimos que ayer por la mañana, una alumna consiguió el número del teléfono celular del arzobispo y lo puso en conocimiento de todo lo que estaba sucediendo. Rápidamente el prelado se puso del lado de los alumnos y prometió ir a visitarlos la semana entrante.

Juan Carlos Bouzou, habría ratificado nuevamente todo lo dicho en algún momento, al regresar al colegio luego de la miosa, y este nuevo posicionamiento terminó potenciando el enojo, que ya había comenzado horas atrás, con un video que envió el sacerdote por el domingo de Ramos.

Consultado al respecto, el sacerdote tardó en responder y dijo estar al tanto de todo lo que está sucediendo, y nada más.

El video que habría enojado a algunos feligreses:

 

 

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Este próximo 2 de abril se viene una nueva conmemoración del Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Con motivo de un nuevo aniversario del conflicto del Atlántico Sur, en la ciudad se llevará adelante un reconocimiento, como todos los años, con el fin de fortalecer la memoria y acompañar a nuestros vecinos.

Veteranos mercedinos

En primera instancia habrá una vigilia el día primero de abril en el C.C. La Trocha a partir de las 20:00 horas, la entrada es libre y gratuita. Y el 2 de abril se realizará el homenaje en el monumento de calle 29 y 50, que comenzará a partir de las 11:00 horas.

Roberto Estévez, veterano de Malvinas contó “el 1 de abril vamos a estar realizando una vigilia, la cual hicimos por primera vez en el 2019, tiene una pausa por la pandemia y retomada el año pasado” y añadió “Los Amigos Peñeros nos plantearon esta iniciativa, fuimos a hablar con el intendente Ustarroz quién nos escuchó y nos apoyó para que esto siga a través de los años”.  

“Comenzaremos esta vigilia el sábado 1 y esperaremos con el himno la llegada del 2 de abril. Va a haber una serie de espectáculos folklóricos, números artísticos y servicio de cantina para los que concurran, están todos invitados” señaló Estévez y agregó “y el 2 de abril vamos a estar haciendo el homenaje como lo hacemos todos los años en calle 29 y 50 donde está instalado el monumento”. 

Asimismo, Roberto Estévez, veterano de Malvinas apuntó “vamos a estar participando el 2 de abril del Festival Todos por Bomberos, donde fuimos invitados y que con mucho agrado aceptamos, por lo estaremos en la Sociedad Rural este domingo, ayudando a los bomberos”. 

Escuchá a Guillermo Vola sobre la organización de la vigilia:

SE VIENE EL FESTIVAL TODOS POR BOMBEROS

Este festival que es organizado entre el Cuerpo de Bomberos, la Sociedad Rural y el Municipio de Mercedes, tiene como objetivo recaudar dinero para la compra de insumos y móviles para la tan querida institución. Se había suspendido semanas atrás por la ola de calor … Leer más

ENCUENTROS DE PROMOCIÓN AMBIENTAL PARA INTEGRANTES DE COOPERATIVAS

La Dirección de Ambiente junto al CDR lanzaron capacitaciones a cooperativistas que tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento en medio ambiente. Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente contó “se está llevando adelante una capacitación a cooperativas, la cual se hace en conjunto con … Leer más

CONCLUYÓ LA EDICIÓN ESPECIAL DEL PROGRAMA DE OFICIOS EN MERCEDES

Los vecinos del Barrio San Martín participaron de la edición especial del Programa de Oficios organizado por EDEN en el marco del programa Energía que Incluye. “Energía que incluye”, con su propósito de acompañar a los vecinos de barrios vulnerables suministrando energía confiable y segura, … Leer más