SE INAUGURÓ EL PASEO DE LA JUVENTUD Y SE VIVIÓ UNA FIESTA

Con excelente marco de jóvenes y familias se inauguró el Paseo de la Juventud. Tras múltiples obras de pavimento, skate park, iluminación, forestación y embellecimiento la calle 8 que conecta 17 con 29 se encuentra lista para el disfrute de las y los mercedinos. El … Leer más

«LA UTOPÍA» SIGUE CRECIENDO Y PRODUCIENDO ALIMENTOS AGROECOLÓGICOS

 El intendente Ustarroz recorrió la huerta agroecológica “La Utopía” que produce alimentos de calidad para comedores, merenderos y realiza aportes al sistema educación. Allí agradeció el compromiso y felicitó a las y los trabajadores por este gran proyecto que tiene ya un tiempo de desarrollo. … Leer más

INAUGURAN ESCUADRÓN VIAL DE GENDARMERÍA NACIONAL EN MERCEDES

Tal como adelantamos días atrás, en un hecho histórico el Municipio junto al Gobierno Nacional inauguraron el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en Mercedes. Tendrá énfasis en la traza de ruta 5 su actuación. Buscará el nuevo dispositivo de seguridad con el objetivo … Leer más

EVANGELINA CABRAL: «MI LICENCIA ESTÁ DENTRO DE LO LEGAL Y NO VOY A COBRAR LOS DÍAS QUE NO TRABAJÉ»

Durante la jornada del jueves 20, la presidenta del HCD local, Evangelina Cabral retomó su lugar de trabajo tras el pedido de licencia -al igual que durante el año pasado-que levantó muchas críticas en los sectores políticos, sobre todo, en las propias filas de Juntos.

Tan es así, que la Mesa de Juntos, que está conformada por todos los partidos que se aglutinan en ese sector opositor, le pidieron una reunión a Evangelina Cabral de manera formal con la intención que de explicaciones sobre la situación que se vivió políticamente.

Durante el jueves, la presidenta estuvo abocada a trabajos administrativos y en la mañana de hoy, viajó a CABA y aprovechó unos minutos libres para poder mantener un diálogo periodístico con DatoPosta.

«Las licencias están previstas, y las personas que trabajamos en política, tenemos una vida privada que yo la preservo porque mi familia es lo más importante,» arrancó diciendo la ganadora de las últimas elecciones legislativas en Mercedes.

La edil mantuvo un extenso diálogo periodístico en el que aseguró que hasta el momento no recibió ninguna notificación por parte del pedido de la Mesa de Juntos, «no hay nada que ocultar, tenemos que estar ocupados en solucionar los temas de la gente y el momento muy difícil por el que nos toca vivir, como por ejemplo el tema seguridad y lo que pasó con el ministro que parecía Rambo y ahora es el Chapulin Colorado«, en un intento de desviar el foco en cuestión.

Foto que subió el HCD en sus redes entre Cabral y Andrea Bozzini, quién ocupó la presidencia mientras duró la licencia

Más adelante, Cabral se defendió asegurando que la licencia esta dentro de los parámetros legales y que mientras ella no trabajó, no cobrará su dieta, porque la cobrará el concejal Juan Navarro que ocupó su lugar.

A partir de allí, se produjo un interesante ida y vuelta periodístico sobre las formas en que se manejan los políticos, en el ser y parecer, «el error del que hablé el año pasado, fue no haber anticipado la licencia, pero a veces hay cuestiones de la vida privada que son imprevistas y se deben tomar decisiones a último momento».

Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:

 

FÁBRICA DE IDEAS Y RECITAL DE HERNAN CASCIARI EN LA EX DUPONT

En una iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes, este domingo 23 de abril a las 16:30 horas, en la ex Dupont (39 casi esquina 40), el reconocido escritor mercedino, Hernán Casciari, llevará adelante de manera gratuita un recital de cuentos aprovechando la presentación en … Leer más

SÁBADO CON FIESTA Y MÚSICA EN EL PASEO DE LA JUVENTUD

Este sábado se vivirá una tarde de música en vivo, entretenimiento y posibilidad de encuentro familiar desde las 17hs en el Paseo de la Juventud. Habrá además food truck, artesanos y actividades al aire libre. Es importante recordar que esta zona fue jerarquizada con trabajos … Leer más

INICIAN OBRA HÍDRICA DE GRANDES DIMENSIONES EN MERCEDES

Beneficia a miles de familias de diversos barrios. Es parte de las planificaciones provinciales en torno al Río Luján gestionadas por la Municipalidad y se ejecuta a través del comité de la cuenca del río Luján, en conjunto con el Municipio de Mercedes. Comenzaron a realizar obras de saneamiento con una inversión superior a los 1200 millones de pesos. El jefe comunal, Dr. Ustarroz, recorrió la obra junto a funcionarios provinciales y la secretaría de obras.

Obra 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien recorrió las obras, manifestó “esta es una de las obras más importantes para la ciudad de Mercedes, una obra hidráulica que va desde el Río Luján hasta la calle 22 bis” y apuntó “conlleva una inversión de más de 1.200 millones de pesos, por lo que está por fuera de la posibilidad y capacidad del Municipio de Mercedes, de poder hacerla, por lo que es muy importante el aporte de los Gobiernos Provincial y Nacional”.

Importancia 

“La importancia de esta obra es que va sacar mucha agua de diferentes barrios, lo que permitirá escurrir, corriendo el agua de manera rápida hacia el río Luján” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “estamos muy agradecidos con el Gobernador de la provincia, quien puso en marcha las obras del ComiLú (comité de la cuenca del río Luján) que ya se vienen relazando, si bien todavía falta porque la cantidad de obra que hay que hacer en toda la cuenca es mucha, nosotros estamos muy orgullosos y contentos de poder avanzar”.

Provincia 

Silvina Cencione, Inspectora de la dirección provincial de hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, señaló “estamos haciendo todo lo que es la cuenca del Río Luján, que consiste en el saneamiento y limpieza. En la ciudad comenzamos por este conducto pluvial que sanea todo lo que son los barrios Santa Teresita, José Hernández y San Antonio, recién estamos comenzando con esta obra de 540 días aproximadamente” y añadió “el Gobierno Provincial está llevando adelante muchas obras en el Río Luján con el fin de poder evitar inundaciones”.

El intendente recorrió la obra

  Saneamiento 

Emanuel Pérez Carrera, secretario de obras públicas contó “esta es una obra de saneamiento hidráulico, una de las obras más grandes que se están haciendo en Mercedes, a cargo de la Dirección Provincial de Hidráulica. Esta obra significa el saneamiento hidráulico de un área muy grande de la ciudad -380 hectáreas entre zona rural y la urbana- e involucra a los barrios San José, Santa Teresita y José Hernández” y agregó “una obra que al ser hidráulica tiene un conducto que va, en una parte a cielo abierto y otro subterráneo. Es un conducto principal, uno secundario y seis ramales”.

“Estamos muy contentos con la obra, los avances que estamos viendo, donde se están desplegando dos grupos de trabajo, uno a cielo abierto y otro abocado al subterráneo” indicó Pérez Carrera. 

INICIÓ EL PROGRAMA PROYECTAR EN LOS BARRIOS

El intendente Ustarroz encabezó el encuentro en donde se dio inicio al programa ProyectAR acompañamiento a adolescentes gestantes, en tránsito del embarazo y maternidad en una edad temprana, en esta oportunidad el dispositivo se hizo presente en el Club Holanda. Articulación  Este es un trabajo … Leer más

INICIARON CLASES DE TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA

Desde el CUR –Centro Universitario Regional- se lanzó el año lectivo 2023 de la Tecnicatura superior de enfermería. Un trabajo en conjunto entre el hospital Blas L. Dubarry y el Municipio de Mercedes, que permitió que esta carrera se impulsará una vez más desde nuestra … Leer más

OFICINA DE EMPLEO MERCEDES: LANZAN NUEVO CURSO

El Municipio de Mercedes, desde el área de producción llevará adelante el curso de “Manipulador de Alimentos” en el ex Instituto Unzué (calle 47 y 28) en la sala 3 y lo dictará la profesora Lucrecia Roda. Cuenta con 5 clases de 3 horas y … Leer más

GRAN ASISTENCIA A LA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA

Con un excelente marco de público se vivió la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Shows en vivo, artesanos, mercado sustentable, espacios infantiles y la elaboración de la torta frita más grande del mundo. “Muchas gracias a quienes nos visitaron y … Leer más

SE VIENE EL CORO KENNEDY A MERCEDES A BENEFICIO DE LA DIVINA PROVIDENCIA

El sábado 22 de abril la Cooperadora del Hogar Divina Providencia con apoyo del Municipio de Mercedes llevará adelante la presentación del Coro Kennedy en el teatro Argentino Julio César Gioscio de nuestra ciudad. El evento comenzará a las 20:30 y tendrá un bono colaboración de 500 pesos, el cual puede adquirirse en la boletería del teatro, donde todo lo recaudado será para esta centenaria institución.

María del Carmen Silva, quien pertenece de la cooperadora Hogar Divina Providencia contó “estamos muy felices y agradecidos tanto con el coro, con el Municipio de Mercedes, como así también con todos los que nos están brindando una mano para poder llevar adelante este evento” y añadió “esperamos poder completar todos los lugares y que la gente vaya a disfrutar”.

La gente en Mercedes es muy solidaria, donde, durante estos 130 años que tiene la institución, la comunidad ha sido la que ha sostenido esta obra mayoritariamente” señaló Silva y agregó “nosotros sí podemos dar testimonio de esta solidaridad del vecino mercedino”.