ABREN LA INSCRIPCIÓN AL TRADICIONAL CURSO DE ASTRONOMÍA EN EL OBSERVATORIO 

Desde el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes se informó que a partir del 4 de abril se lanza el tradicional curso de astronomía en este 2023. Se dictará en el Museo de Arte Municipal de Mercedes los días martes de 19:00 a 21:00 horas. Su duración es de 12 clases, es gratuito y presencial y no se requiere conocimientos previos. El mismo estará a cargo del profesor Juan Ignacio Deriu y Miguel De Laurenti, titular del Observatorio de nuestra ciudad.

De esta manera, el titular del Observatorio, Miguel De Laurenti contó “estamos muy felices con este nuevo curso, que dictaremos desde el MAMM de manera presencial, donde, claro, la idea es también ir al observatorio” y señaló “en el curso hacemos mucho hincapié en cómo podemos interpretar las cosas que vemos en el cielo, donde no toda la astronomía se ha hecho, a lo largo de la historia con telescopios, de hecho, el mismo tiene 400 años y la astronomía tiene mucho más de 5 mil años”.

Tradicional curso

“Los que quieran inscribirse deben hacerlo escribiendo al mail tucky.deriu@gmail.com y el cupo depende de los lugares físicos que tengamos en el MAMM y la cantidad de gente que se vaya anotando, aunque siempre tratamos de acomodarnos” señaló el titular del Observatorio.  

La inscripción finaliza el 3 de abril y se realiza -únicamente- a través del correo electrónico tucky.deriu@gmail.com con nombre y apellido (si algún inscripto es menor de edad, solo en ese caso, deberá poner edad).

Escuchá la entrevista completa a Miguel De Laurenti:

CRECE LA INTERNA DEL PRO: NOELIA RUIZ PUSO A DISPOSICIÓN LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO

El escándalo desatado en el PRO local pareciera no tener fin.

Noelia Ruiz en plena campaña

Tras las declaraciones efectuadas con Ezequiel Bisso a DatoPosta Radio en el que sale a «bancar» la pre candidatura a intendenta a Evangelina Cabral, previo a que lo haga Cristian Ritondo de visita a Mercedes, también fustigó duramente a quién asegura ser la presidenta del partido a nivel local, diputada provincial y pre candidata también a intendenta, Noelia Ruiz.

Escuchá la entrevista a Ezequiel Bisso

Noelia Ruiz es una dirigente del PRO, que llegó a ser diputada por la localidad de Morón, y desde hace unos años, recaló en Mercedes y se conoció al estar al frente de la campaña electoral de las legislativas pasadas y posteriormente como presidenta del PRO local. Ya desde el año pasado, lanzó su pre candidatura a intendenta por Mercedes.

cartel de campaña en 29 y 16 desde el año pasado

Bisso salió a pegarle poniendo en duda la legitimidad de su presidencia -además de subrayar que no era mercedina, por lo que Ruiz, junto a su vice presidente Marcelo Rosas Garay, pusieron sus cargos a disposición del partido, aunque aseguran que fue algo ya programado.

Durante la mañana de ayer martes, Noelia Ruiz dio la cara y enfrentó a los micrófonos de DatoPosta Radio, y aseguró que los ataque de Bisso no le llamaban la atención ni le parecían relevantes «ya que él no está participando del armado local en Mercedes. Los que estamos en el PRO Mercedes y en Juntos estamos intentando armar los canales de diálogo y de construir. Es natural que haya distintos candidatos, pero eso es natural por el crecimiento y la posibilidad que se tiene este año. Hay buen vínculo y buen diálogo entre los que queremos construir una opción en Mercedes«.

Ruiz aseguró que asumió la presidencia cuando el Partido no tenía presidentes -hay quiénes aseguran que en ese momento el presidente era Omar «Pelusa» González, «fue la consolidación de una mesa de transición. Estamos en esa proceso y pusimos a disposición los cargos para una renovación», dijo. «Hubo grupos en el que estuvo Pelusa González, pero eso después se fue desarmando».

«Yo me siento muy bien recibida por todos los mercedinos, no me preguntan si soy o no de Mercedes. Lo de Ezequiel es un error de enfoque, deberíamos discutir ideas e idoneidad. Esta errado el foco de la discusión y hace una discusión relevante termine siendo chiquita».

Desde otro sector del PRO, dejaron trascender que en las últimas elecciones no había existido una rendición de cuentas sobre el dinero que se aportó para las últimas elecciones. El clima se tensa.

Escuchá la entrevista completa a Noelia Ruiz:

SAN PATRICIO, TANGOS Y LITERATURA, UNA HERMOSA COMBINACIÓN

-Dos increíbles eventos en el fin de semana mercedino- “La literatura, como las otras formas de arte, es el testimonio de que la vida sola no basta”. (F. Pessoa, poeta portugués Estuvimos invitados, -yo y mis libros- a participar de dos grandes momentos de la … Leer más

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO EN MERCEDES

El Municipio de Mercedes a través del área de cultura y la Escuela Municipal de Tango, llevará adelante el tercer festival de Tango. El mismo se realizará los días sábado 18 y domingo 19 en el teatro Julio César Gioscio de nuestra ciudad. La entrada … Leer más

ESTE FIN DE SEMANA ES LA DÉCIMA FIESTA DEL ARRAIGO EN AGOTE

 Este sábado 18 y domingo 19 de marzo se llevará adelante la décima Fiesta del Arraigo, misma que se realizará en la localidad de Agote, en el predio del ferrocarril San Martín (calle 516 y 507). Quienes se acerquen disfrutarán de una destacada grilla musical, … Leer más

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 1° CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TATUAJES

La primera convención internacional de tatuajes de Mercedes fue un éxito. Durante el fin de semana cientos de mercedinos y visitantes fueron parte de la novedosa movida cultural. Fue en La Trocha y contó exposiciones, charlas, tatuajes, piercing, música en vivo, food trucks, patio cervecero … Leer más

RECUPERAN 20 MOTOS ROBADAS DURANTE EL ÚLTIMO MES

Según las estadísticas policíacas, se recuperaron alrededor de 20 motocicletas durante el último mes en el Partido de Mercedes. En diversos operativos estuvieron a cargo de la Policía Comunal por medio de sus distintas comisarías y delegaciones, tanto de la zona urbana como rural. La … Leer más

RESTABLECEN SERVICIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE MERCEDES

Informamos que, alrededor de las 15 horas, a causa de una contingencia en una cámara subterránea, la zona céntrica de Mercedes sufrió la interrupción del servicio eléctrico. El personal de guardia de Eden trabajó en el lugar desde el momento del corte para determinar la … Leer más

PASÓ OTRO FIN DE SEMANA CON EL CAMINO DE LOS BODEGONES

Otra vez las y los mercedinos dijeron presentes en las diversas propuestas que promocionan el encuentro, la cultura, el trabajo y el patrimonio mercedino. Este fin de semana fue el turno de El Bataraz, La Pulpería y Lo de Puri. Hubo gran cantidad de asistencia … Leer más

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2023

Desde la Dirección de Deportes Municipal, se anunció la apertura a la inscripción de la edición número 32 para los Juegos Bonaerenses. Mariana Saboredo, directora de la Dirección de Deportes, informó “este lunes se confirmaron los juegos, con algunos cambios de fechas donde la etapa … Leer más

SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el Teatro “Julio César Gioscio” se llevó adelante la propuesta «Mujeres Trabajadoras Somos Todas», conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.   La Lic. Guadalupe González desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, durante el acto, manifestó “que hoy estén ustedes … Leer más

ACTIVIDADES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

De la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades se está preparando la propuesta «Mujeres Trabajadoras Somos Todas» segunda edición. La cual se realizará el próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 10:00 horas, hasta las 18 horas en el Teatro Argentino. La … Leer más

AMPLIAS ZONAS DE MERCEDES CON CORTES DE LUZ

Pasadas las 14 horas, y con 36° grados de temperatura, se comenzaron a generar cortes de luz en amplias zonas de la ciudad de Mercedes. Edén informó que «por restricciones de carga Transba hace apertura  de alimentador 11 quedándonos sin tensión de calle 47 por … Leer más

AMPLÍAN LOS RECORRIDOS DE LA LÍNEA LOCAL DE COLECTIVOS

El Municipio de Mercedes debido a este comienzo de clases y a la gran afluencia de niños, niñas, adolescentes y familias que usan el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos, tomó la decisión de implementar un refuerzo escolar en lo que corresponde a … Leer más

COMENZÓ EL «CAMINO DE LOS BODEGONES»

El “Camino de los Bodegones”, una actividad que impulsa el Municipio de Mercedes, y que conjuga la cultura, el arte, la música y la gastronomía de la ciudad, arrancó este jueves en La Vieja Esquina con gran afluencia del público mercedino. Con un lleno total, … Leer más

MUCHA DEMANDA EN LA TECNICATURA SUPERIOR DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO

Luego de la presentación de nuevas y diferentes ofertas educativas en la ciudad, ya comenzaron las inscripciones. Una de las carreras con mayor visibilidad está siendo la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, misma que representa una salida laboral inmediata dada la demanda de profesionales que … Leer más

GOWLAND VIVIÓ Y FESTEJÓ SU 135° ANIVERSARIO

La localidad cumplió 135 años y lo festejó con centenares de personas que disfrutaron de shows musicales, baile y un patio de comidas con mucha variedad. El intendente Ustarroz felicitó a la comisión organizadora por el gran encuentro familiar. Los festejos por el aniversario 135 … Leer más