LUCILA VILLOSLADA: «EL SKATE PARK FUE UNA FIESTA»

En el espacio recientemente inaugurado por la Municipalidad de Mercedes el deporte y el encuentro familiar siguen siendo protagonistas. Este domingo volvió a generarse una gran reunión con competencias federadas, puestos de food truck y espacio al aire libre para disfrutar. 

“Este lugar está buenísimo” afirmó uno de los competidores y comentó “es de primer nivel. No sólo para que compitamos entre nosotros, sino también para realizar actividades junto a skater de otras localidades” manifestó.

A su vez, desde el área de Juventud de la Municipalidad, Lucila Villoslada destacó que “es un espacio que nos da mucha alegría verlo con tantas actividades, con una organización compartida con las y los jóvenes, con los skater, con los verdaderos protagonistas” y “además, ver las familias que vienen a apoyarlos, a tomar mates, a colaborar con los puestos, a disfrutar de este paseo que durante los fines de semana es peatonal justamente para que las familias lo podamos disfrutar en plenitud”.

El paseo de la juventud y el skate park tiene cada fin de semana una propuesta, en pleno radio céntrico, para el goce familiar y de las juventudes.

Escuchá la entrevista completa a Lucila Villoslada:

Torneo federado

TARDE DE JUEGOS EN EL C.C. LA TROCHA

Una vez más las familias fueron parte de la propuesta de Estación Juego. El espacio creado para el entretenimiento de las infancias y el encuentro familiar volvió a convocar a las y los vecinos en La Trocha.  Este espacio permite un recorrido por distintas áreas … Leer más

BINGO SOLIDARIO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL

Con una gran concurrencia y apoyo se llevó a cabo un nuevo bingo solidario en el Centro de Formación Integral Nº1. Allí vecinos y vecinas pudieron vivir una hermosa velada de encuentro y apoyo a la querida institución. “Deseamos felicitar a toda esta comunidad comprometida, laboriosa, … Leer más

HOY: CONCIERTO CORAL EN IGLESIA SAN PATRICIO

Este sábado 13 de mayo a las 20:00 horas se llevará adelante el gran Concierto Coral que se realizará en la Iglesia San Patricio. El mismo contará con las actuaciones del Coro Provisorio a cargo del Director Sergio Feferovich y del Coro municipal de Cámara … Leer más

RECUPERAN TERRENOS Y BUSCAN GENERAR LOTES CON SERVICIOS

El Municipio de Mercedes en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, realiza trabajos en lotes de la ciudad, situados en el barrio Soldado Balvidares, a los cuales se los complementa con … Leer más

INTA MERCEDES EN LA ESCUELA TECNICA DE GOWLAND

Esta semana la cercanía con la comunidad por parte de los técnicos de INTA Mercedes se hizo notar y con sus conocimientos y capacidad llegaron hasta la Escuela Técnica N 2 de Gowland.  “Seguimos compartiendo espacios de intercambio de conocimientos y experiencias sobre cómo producir … Leer más

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE «ARGENTINA CONTRA EL BULLYING»

Con un auditorio completo se concretó la jornada de capacitación promovida por “Argentina contra el Bullying” que en nuestra ciudad se enmarca dentro del programa “Mercedes Aprende Unida”. Hubo participación de escuelas, clubes, ong´s, instituciones vinculas a las infancias, referentes sociales. Hubo una exposición central … Leer más

TRABAJO COOPERATIVO: JARDIN MATERNAL ARCOIRIS CUMPLIÓ DOS AÑOS

El Jardin Maternal Arco Iris cumplió su segundo año de vida y sus docentes/propietarias contaron una vez más su historia.
En las Redes Sociales, publicaron lo siguiente:
Hace 3 años, éramos seños con mucha incertidumbre, con la cabeza llena de dudas y preguntas, con el corazón un poco golpeado y el delantal guardado en un cajón, con la sensación de que una puerta se había cerrado. Y hace 2 años que gracias a nuestro esfuerzo, empuje, y vocación, no sólo se abrieron sólo más y nuevas puertas, sino que se abrió todo un universo nuevo para nosotras.
Y si; es difícil! No les vamos a decir que no. No es fácil emprender, no es fácil hacerlo en este país, y no es fácil hacerlo en el área de la educación. Sobretodo porque no trabajamos con papeles que se podrán corregir, sino con seres puros, inocentes, y sensibles a quienes debemos formar desde el amor más sagrado, y el respeto que toda infancia merece.
Hoy, queremos decirnos a nosotras mismas: gracias! A nuestras familias, a nuestros amigos; a los amigos de nuestros amigos; a cada familia que pasó por el jardín y lo recomienda; a cada ex alumno que con algo de melancolía y emoción vemos crecer…
Los cimientos de este sueño se hicieron de a poquito y con mucho esfuerzo. Cada ladrillo colocado, fue con manos dispuestas a ayudar. Cada pequeña meta lograda, fruto de la dedicación, del esmero, del compromiso, de la pasión.
En nuestro trabajo, dejamos de lado cada inquietud, cada tristeza, cada cansancio del día a día. Y en este jardín, *nuestro* jardín, nos sentimos en casa, en paz, entre amigas.
Día a día seguiremos poniendo lo mejor para seguir creciendo, porque de eso se trata, seguimos y seguiremos aprendiendo, por nuestro sueño, por nuestra vocación, por nuestro amor a la docencia, por nosotras mismas, y por ellos: nuestros peques. Quienes hacen día a día de nuestra casa, un jardín. Quienes dibujan sonrisas en nuestros rostros, y siembran amor en nuestro corazón. Por quienes nos levantamos ante los golpes duros de la vida. Por quienes intentamos ponerle alegría, color, y disfrute a SU espacio.
Gracias gracias gracias!
Por cada granito de arena aportado. Por caminar a la par.
Hoy festejamos nuestro segundo aniversario, y esto recién comienza!
Porque se necesita un poco de lluvia, y de sol… Para formar un gran *ARCOIRIS*
Escuchá la entrevista completa a Cintia González:

SE EXTENDIÓ LA INSCRIPCIÓN A LOS JUEGOS BONAERENSES 2023

El período de inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023 se extendió hasta el 5 de mayo. Las inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2023 se extendieron y quienes aún no se anotaron podrán hacerlo hasta el próximo viernes 5 de mayo. La inscripción puede realizarse a … Leer más

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD EN AVENIDA 2 Y 5

Tras gestiones ante Provincia el Municipio consiguió el apoyo para la construcción de un nuevo y amplio Centro de Atención Primaria a la Salud en avenida 2 y 5.  La obra tendrá más de 500m de construcción. Fuer recorrido por el intendente Ustarroz, el secretario de salud Néstor Pisapia y de Obras, Emanuel Pérez Carrera. La empresa constructora tomó toda mano de obra mercedina. 

Obra 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que muy contento viendo este avance de obra tan importante, porque será un polo de salud en el marco de un gran espacio del deporte, con muy accesibilidad con la Avenida de los Inmigrantes –Av. 2- algo que para esta zona será algo muy bueno” y agradeció “a la provincia de Buenos Aires, donde desde el Municipio de Mercedes se articula desde las distintas áreas, realizando un gran trabajo”.

Futuro 

“Seguir avanzando con obras, para nosotros implica una mirada de futuro, el cual lo construimos desde este presente que, si bien es difícil, no nos quita la convicción y la fuerza de seguir pensando, planificando, cuáles son las obras que necesita la ciudad para el crecimiento y el desarrollo” afirmó el intendente Ustarroz.

Empleo 

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “estas obras generan empleo para los vecinos de Mercedes, gracias a todo el impulso que tiene la obra pública en nuestra ciudad, así que, por donde uno lo mire, esto es un gran avance e implica un desarrollo de la ciudad, con más salud, unidad y trabajo”.

Salud 

El pediatra Néstor Pisapia, secretario de salud, expresó “estos centros de salud están destinados a mejorar la calidad de salud de los vecinos, la atención. Este es un espacio de mucha calidad, amplio el cual está destinado a dar un salto de calidad para la niñez y en base a eso estamos planificando todas las actividades que va a involucrar a este segmento” y apuntó “estamos muy contentos, queremos agradecer al Ministerio de Salud provincial que nos está ayudando muchísimo, donde siempre tenemos una muy buena recepción a todo lo que pensamos para mejorar la atención en nuestra ciudad”.

Edificio 

El secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, señaló “este es un edificio de Atención Primaria de Salud que está realizando el área de infraestructura de la provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Salud Bonaerense. Este es un edificio con una dimensión bastante grande, con 500 metros cuadrados aproximadamente entre superficie cubierta y descubierta” y añadió “tiene 6 consultorios, un salón de usos múltiples, áreas de servicios, con accesos al público y ambulancias”.

“Estos son los avances de obra, el plazo de finalización es de 9 meses, y estamos trabajando de manera conjunta para poder articular con ellos todo lo necesario para que la obra continúe de manera normal, sin inconvenientes”.

ACTIVIDADES CONTRA EL BULLYING EN MERCEDES

En el marco del Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar durante esta semana, la Dirección de Niñez y adolescencia del Municipio de Mercedes, junto a instituciones educativas, deportivas y actores de la comunidad llevarán adelante diferentes actividades con el objetivo de lograr mayor … Leer más

COMENZARON A DESARROLLAR LOS GROW SHOP EN MERCEDES: ¿DE QUÉ SE TRATA?

¿Qué son los Grow Shop que hay en Mercedes? ¿Qué venden? ¿De qué trata este nuevo tipo de negocio que aparecieron en Mercedes no hace mucho tiempo atrás?

Al igual que coffee shop, smart shop, head shop o tea pad, la denominación ‘grow shop’ es una manera discreta, casi eufemística, de referirse a puntos de venta de cannabis. Las primeras tiendas surgieron a partir de los años 50, época en la que el cannabis tenía un fuerte estigma social. En Mercedes, comenzaron a aparecer hace muy poco tiempo.

En Datoposta, a través de la 103.5, charlamos con Nicolás Festa, dueño del Grow Shop The Wailers, de avenida 17 y 34, que nos contó que es una tienda dedicada al cultivo de plantas, pero especialmente al cultivo del cannabis.

«Es para todas las plantas, pero orientado al cannabis, brindamos información y asesoramiento sobre el cultivo ya sea recreativa o medicinalmente,» agregó el joven mercedino.

Escuchá la entrevista completa a Nicolás Festa en la que cuenta cómo se trabaja y qué se vende en el Grow Shop: