CONMEMORAN 25 DE MAYO CON PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

Este 25 de mayo se realizó el tradicional acto patrio. Fue en el Teatro Argentino por cuestiones climáticas. Hubo una amplia participación de escuelas e instituciones. El intendente Ustarroz y Cristian Ponce, inspector educativo, fueron los oradores principales. Se colocaron ofrendas florales en plaza San … Leer más

POSTERGAN SALIDA DE TREN TURISTICO Y SORTEAN PASAJES

El acto primer viaje del Tren Turístico será el próximo 27 de mayo a las 11.30 horas. El clima generó la postergación a través de la determinación de Trenes Argentinos con el objetivo de que sea una gran fiesta popular y ciudadana. El 28 empezará a funcionar … Leer más

ROCK EN EL GALPÓN SIGUE MOVILIZANDO JÓVENES

 Desde el Centro Cultural La Trocha, la Municipalidad de Mercedes sigue apostando fuerte a los artistas locales. Se presentaron en esta ocasión 5 bandas en escena: Dingir, 96 al Oeste, Inhumano, Doble Carolina y Mango Blu. Este sábado 20 de mayo se llevó adelante la … Leer más

ACUERDAN PAGOS EXTRAORDINARIOS A TRABAJADORES MUNICIPALES

Un nuevo encuentro entre los representantes de los tres sindicatos municipales e integrantes de la mesa paritaria arribó por unanimidad a un acuerdo de pagos extraordinarios en el mes de mayo para trabajadores activos, pensionados y jubilados. Además, se ratificaron cada uno de los aspectos … Leer más

NOCHE DE BLUES EN EL CENTRO CULTURAL LA TROCHA

Este fin de semana hubo nuevamente mucha música en La Trocha. El Blues tuvo una gran velada de inicio del nuevo el ciclo «Blues Nights» donde las bandas en vivo brindaron todo su talento, creatividad y calidad sobre el escenario. La directora de cultura, Lucía Capaccio, agradeció y felicitó a la … Leer más

ENTREGA DE MÁS COMPUTADORAS A ESTUDIANTES MERCEDINOS

El intendente Ustarroz participó de la entrega de más notebook de primera calidad gestionadas ante la Provincia de Buenos Aires. Fue en esta ocasión en el último año de la Escuela de Educación Técnica Nº1.   “Es una gran alegría poder continuar entregando herramientas de … Leer más

IMPORTANTE CEREMONIA DE ASCENSO AL PERSONAL PENITENCIARIO

El viernes se realizó en el Teatro Julio Cesar Gioscio de Mercedes, el acto de entrega de jerarquías a más de 100 agentes que fueron ascendidos al grado inmediato superior tanto oficiales como suboficiales y guardias del Complejo Penitenciario Zona Norte y de la Unidad … Leer más

SE LICITARON LAS OBRAS DEL PASEO RIBEREÑO EN MERCEDES

El Paseo Ribereño de Mercedes fue un proyecto lanzado el año pasado y buscarán empezar con los trabajos de la primera etapa. Todo lo que tenés que saber. La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos … Leer más

BICICLETAS DE PREMIO A ESTUDIANTES DE INDUSTRIAL POR RECICLAJE

Estudiantes de la Escuela Industrial recibieron bicicletas como reconocimiento al proyecto elaborado. Es tras una acción pedagógica promocionada por la Dirección de Ambiente con apoyo de la Provincia. El intendente Ustarroz y la directora de la institución, Daniela Dasdore, encabezaron en encuentro junto al Dr. Néstor … Leer más

ENCUENTRO SOBRE SEXUALIDADES CON ADULTOS MAYORES

Este miércoles 17 de mayo, en un trabajo en conjunto entre la Dirección de Adultos Mayores y los profesionales del CAPS Hipólito Yrigoyen, se llevó adelante un Encuentro Sobre Sexualidades con adultos mayores. El mismo FUE en Villa Juanita (calle 45, 28 y 30 N°688) a las 9:00 de la mañana, de manera libre y gratuita.

Candela Sarubbe, coordinadora del CoSayDi (consultorio de salud y diversidad) señaló “estamos realizando un encuentro con los vecinos adultos mayores, por lo que estamos construyendo el saber colectivamente. Nos presentamos los profesionales del CAPS Hipólito Yrigoyen que somos especialista en educación sexual”.

Este sería el segundo encuentro, por lo que Candela Sarubbe, coordinadora del CoSayDi (consultorio de salud y diversidad) contó “En el primer encuentro fuimos dos médicas generalistas, dos trabajadoras sociales, dos promotores en salud integral, una trabajadora social y una psicóloga” y apuntó “en el encuentro se manejaron varios temas, como, por ejemplo, cómo se vivía la sexualidad antes y cómo se vive ahora”.

En este sentido, Sarubbe indicó “nosotros no tenemos un eje marcado de a dónde queremos llegar, queremos abrir, dialogar, intercambiar y ver a dónde va esto, y nosotros ahí sí acompañar” y agregó “donde vamos buscando disparadores y temas para poder abordarlos entre todos”.

Escuchá la entrevista completa a Candela Sarubbe: 

MÁS FAMILIAS RECIBIERON KITS DEL «PRIMEROS MIL DIAS»

En barrio Blandengues finalizó una nueva cohorte de los cursos y capacitaciones en el marco del programa de cuidado de las mamás y los bebés Primeros Mil Días. “Este presente es fundamental para el futuro de nuestra ciudad” destacaron desde la secretaría de Salud. El intendente Ustarroz … Leer más

PROTAGONISTAS CUMPLIÓ 33 AÑOS DE VIDA

El semanario «Protagonistas» cumplió en el día de ayer 14 de mayo, sus 33 años de vida. «Seguimos apostando al papel a pesar de la difícil situación y que la tecnología nos viene corriendo,» contó su director, Ricardo Iribarne, en una entrevista realizada hoy por la mañana tras la salida del semanario a la calle.

El director del semanario, recordó las épocas en que se salía a timbrear para conseguir suscriptores imponiendo el producto, los comienzos en un pequeño local de calle 26 entre 3 y 5 con una vieja máquina linotipo y las épocas de revelado en el cuarto oscuro junto a Piqui Caballero.

En tiempos en que las personas se informan a través de las redes sociales y por internet, Protagonistas la sigue luchando «seguimos gozando de buena salud. No estamos dispuestos al naufragio porque en todos estos años hemos aprendido a ser capitanes de tormenta,» afirmó Iribarne a modo de editorial en la edición del lunes.

Escuchá la entrevista completa a Ricardo Iribarne: