POLÍTICA OBRERA SERÁ PARTE DE LA CONTIENDA ELECTORAL EN MERCEDES

Entregados ya los avales correspondientes, además de la documentación requerida para esta contienda electoral 2023, Mercedes tendrá lista completa de Política Obrera, fuerza que en 2021 y con 40 mil afiliaciones realizadas en pandemia, había presentado la candidatura máxima de Jorge Altamira en las elecciones legislativas de 2021, contó el propio candidato a intendente, Walter Altavista.

La lista tiene al economista y exlegislador porteño, Marcelo Ramal y a la referente de ambiental Patricia Urones, como candidatos a presidente y vice, presenta en Mercedes al ex dirigente ferroviario (de la Asociación de Señaleros-Línea San Martín), periodista de larga trayectoria, profesor en el nivel secundario e integrante de la agrupación Tendencia Docente Clasista, como precandidato a intendente Walter Altavista y al ex dirigente ceramista (de la gran lucha de Corinema), fundador del Polo Obrero y máximo referente de las luchas de los Desocupados por trabajo genuino o subsidio para los trabajadores y trabajadoras sin empleo y la Tarifa Social, Julio Sena, como primer precandidato a concejal.

Altavista y Sena también fueron referencia central en la lucha por la vivienda y recuperación de terrenos para planes de vivienda abandonados hacía varias décadas, en aquel resonante proceso que tuviera lugar a las ocupaciones de tierra de 2010 en adelante.

Politica Obrera a su vez, lleva de candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires al dirigente obrero Pablo Busch, y a Eva Gutiérrez, dirigente del Polo Obrero Tendencia, como vicegobernadora.

El cierre de presentación de candidatos para las PASO del 13 de agosto próximo ha dejado a la vista un escenario político convulsivo. Las elecciones provinciales han mostrado una tendencia creciente a la abstención y el voto en blanco. Es una expresión de desconfianza sin matices de la ciudadanía hacia las coaliciones tradicionales y la derecha ´libertaria´. La unidad alcanzada por el oficialismo con la candidatura de Massa fue precedida y ha sido seguida de una ‘guerra civil’ entre los clanes del kirchnerismo. En cuanto a JxC, crece la sospecha de que el desenlace de la interna producirá una ruptura política. La recepción favorable de ‘los mercados’ a la candidatura de Massa ha puesto un interrogante a una victoria descontada del macrismo.
De otro lado, el empobrecimiento de las masas no deja de crecer, como tampoco la tenaz resistencia a la continua desvalorización de salarios y jubilaciones, y a la entrega del patrimonio público.
Este escenario crítico se verá agravado en el proceso electoral y post electoral. En estas condiciones, nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, convoca al voto a nuestra lista para ingresar con toda la fuerza en la elección nacional. Nuestro lema de campaña es ofrecer “Una perspectiva socialista a las luchas de los trabajadores” y “Una salida socialista a la bancarrota económica, política y moral del presente régimen servicial a las clases explotadoras”.
Las reivindicaciones de campaña de nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, son: por un aumento general inmediato de salarios y jubilaciones de 200 mil pesos; indexación por inflación de todos los ingresos del trabajo; declarar nula la usuraria y confiscatoria deuda pública.
Llamamos al conjunto de los trabajadores a tomar en nuestras manos las riendas del poder político.
Estarán presentes en la conferencia de prensa la precandidata a vicepredenta Patricia Urones, los precandidatos a la gobernación bonaerense, Pablo Busch y Eva Gutiérrez, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Bárbara Carrillo y los precandidatos locales de la Ciudad y el Gran Buenos Aires
Escuchá la entrevista completa a Walter Altavista:

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA RESERVA DEL BALTA

Se llevó adelante una nueva jornada de educación y concientización en materia de ambiente. Además, se concretó, en el Arroyo Balta, acciones de limpieza y colocación de plantas nativas. “Estamos muy felices por la participación vivida, el compromiso y la continuidad de trabajo” dijo el … Leer más

DANIEL AVELAR ES CANDIDATO A CONCEJAL EN LA LISTA DE NOELIA RUIZ

Daniel Avelar, de 33 años, ha dado a conocer su historia política y personal mientras se postula como precandidato a concejal en la lista encabezada por Noelia Ruiz, quien busca el cargo de intendente en las próximas elecciones municipales. Avelar, nacido y criado en nuestra … Leer más

INAUGURAN NUEVA CANCHA DE BEACH FÚTBOL Y HANDBALL

El Municipio de Mercedes continúa trabajando e invirtiendo en el deporte. El viernes último se inauguró en el Polideportivo del Parque Municipal el nuevo espacio deportivo. Fue con competencias y entretenimiento para las juventudes.   Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy … Leer más

REALIZAN IMPORTANTE JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD EN MERCEDES

Este lunes 26 de junio se llevó adelante en nuestra ciudad el «Primer encuentro de Consejos Municipales de Personas con Discapacidad». El mismo se desarrolló en el Teatro Argentino Julio C. Gioscio, cuyo propósito es que la discapacidad sea parte de la agenda de la … Leer más

SANTIAGO RIOLFO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN

Como todos las semanas, el «pediatra rockero» Santiago Riolfo, nos entrega su serie de micros en este portal que realiza en vivo en el programa de radio de FM La Tribuna, DatoPosta.

El reconocido médico mercedino en esta ocasión, habló sobre la importancia de mantener y realizar la vacunación obligatoria. «Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país,» aseguró el profesional.

El doctor Riolfo explicó las bondades de cada una de las vacunas que se encuentran dentro del calendario de vacunación obligatorio y sobre los inconvenientes que puede traer el no respetarlo.

Escuchá el micro completo del doctor Santiago Riolfo:

DOLINA LLENÓ NUEVAMENTE EL TEATRO ARGENTINO CON LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE

El talentoso Alejandro Dolina volvió a llenar el Teatro Argentino en la presentación de “La Venganza Será Terrible” en una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El intendente Ustarroz participó del encuentro y le regaló a Dolina el histórico libro “Aquellas semillas rojas”, la producción … Leer más

AMPLIO CORTE DE LUZ PARA ESTE DOMINGO: ¿EN QUÉ ZONAS?

El domingo va a haber un corte de luz muy amplio con alcance a 5000 usuarios por mantenimiento de línea de media tensión y poda en particular. El corte será el domingo desde las 8 horas y se prolongará hasta las 16 horas, aproximadamente.

EL CUARTETO GUSTAVO NASUTTI SE PRESENTA EN MERCEDES

El Cuarteto Gustavo Nasutti llega a Mercedes con dos interesantes propuestas. Desde las 16.30 horas del viernes se llevará a cabo un taller de improvisación y composición en el Conservatorio de Música • Luego, desde las 20.30 será el turno de un concierto de este cuarteto de cuerdas en el Taller de Arte de María Gabriela Luna.

Este viernes 30 de junio el cuarteto de Gustavo Nasutti llega a la ciudad con dos interesentes propuestas para los amates de la música.

En principio y contando con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes llevarán a cabo un taller denominado “Sin Partituras” en el Conservatorio de Música de Mercedes (calle 12 entre 21 y 23). En el mismo se buscará explorar la escucha y la composición desde un método experimental que surge de la interacción con el otro, sin la necesidad de las partituras.

La propuesta está abierta a todo el público ávido de explorar estos caminos dinámicos con el objetivo de nutrir a la inspiración y la creación musical. La cita está hecha para este viernes a las 16.30 horas convocando a músicos y aficionados de cualquier instrumento para sumarse al taller.

Noche de concierto

Luego, este cuarteto tendrá su presentación en el Taller de Arte de María Gabriela Luna, (calle 42 entre 25 y 27, Nº 628) donde deleitarán al público con su música que ronda estilos como lo folklórico, lo rioplatense y lo experimental. El inicio está pautado para 20.30 horas con reservación previa y colaboración “a la gorra”. Además, abrirá la noche María Luján Luna quien pondrá en juego su experiencia narrativa “Canta y Cuenta”.

La singularidad de su obra radica en que su composición y arreglos emergen de un proceso de escucha, improvisación y juego durante los ensayos, sin la mediación de partituras, similar al taller que se llevará cabo horas antes en el Conservatorio.

Este cuarteto de guitarras está liderado por Gustavo Nasuti junto a Gonzalo Lázaro, Matías Peralta y Miguel Pesce quienes vienen con la propuesta desde el año 2020 y hora prometen expandir su por la ciudad de Mercedes con una doble jornada de calidad sonora.

INAUGURAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Potenciando el trabajo, la industria, las PYMES y creando infraestructura el Municipio inauguró obras en el Sector Industrial Planificado. Pavimento, iluminación, cloacas, forestación, medidas de protección ambiental y sostener el crecimiento que viene teniendo el lugar. El intendente Ustarroz realizó la actividad junto al Consorcio … Leer más

PRODUCTORES DE SALAME INSTAN A COMPRAR SEGURO Y PRODUCTOS IDENTIFICADOS

Desde el Municipio de Mercedes a través de las áreas de Producción, Salud y junto a productores de salames, trabajan articuladamente con un objetivo común, que los vecinos y vecinas consuman los productos que estén debidamente rotulados.     Salud  Néstor Pisapia, secretario de salud, contó “este … Leer más

SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE MERCEDES

En Plaza Rivadavia se llevó adelante el tradicional acto protocolar por el aniversario de nuestra ciudad en el que se recuerda los orígenes. Se contó con la participación de instituciones, escuelas, vecinos, vecinas, integrantes del gabinete y del legislativo. Carolina Brobia y el intendente Ustarroz … Leer más

DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL DÍA DE MERCEDES

El próximo domingo 25 la ciudad cumplirá un nuevo aniversario. Habrá actividades para compartir. Música y entretenimientos para disfrutar en familia. También con acciones solidarias.  El domingo a las 10.30hs en plaza Rivadavia se realizará el tradicional acto protocolar por el aniversario local, en el … Leer más

FAMILIA Y MUNICIPIO CONSTRUYEN RESERVA NATURAL EN UN CAMPO

Mediante un trabajo en conjunto, el Municipio de Mercedes, la Fundación Azara y una familia de la ciudad, quienes cedieron parte de su tierra, unificaron esfuerzos en favor de la conservación y el adecuado manejo de los recursos naturales creando una reserva natural privada, de … Leer más

MUNAY TAKIY EN EL CICLO ACÚSTICOS EN LOS MUSEOS

El dúo Maunay Takiy se presentó el domingo en el MAMM, dentro del Ciclo Acústicos en los Museos en Mercedes. El dúo musical Munay Takiy, integrado por Ale Ahumada en aerófonos andinos y Sergio Pérez en guitarra y charango, hizo su presentación en el ciclo … Leer más