MÁS QUE PASEO, FUE LA FIESTA DEL VINO

Durante dos noches el público dijo presente colmando las instalaciones del Teatro Argentino y la Plaza San Martín en la edición invierno del Paseo del Vino. El ciclo se convirtió rápidamente en un éxito impulsando el trabajo, el comercio, la cultura, el arte y el encuentro de … Leer más

ARRANCÓ CON TODO EL PASEO DEL VINO Y SIGUE ESTE SÁBADO

Una gran primera noche se vivió en el Paseo del Vino edición invierno en el teatro argentino y Plaza San Martín. “Estamos muy agradecidos a quienes se acercaron, apoyando una vez más las propuestas culturales y fiestas que entre la municipalidad y los privados generamos … Leer más

CLAUDIO ANTUNES: «NOSOTROS REPRESENTAMOS AL PUEBLO TRABAJADOR»

Desde “Esperanza del Pueblo”, Claudio Antunes se lanzó como precandidato a intendente, dejando en claro que trabajan de manera independiente, sin tener una relación con otros sectores políticos. Nuestra candidatura va por «Esperanza del Pueblo».

“Desde nuestro espacio político queremos informar que nuestro partido va por fuera de los partidos políticos, sindicatos, gremios o movimientos sociales ya conocidos en la ciudad. Hay quienes confunde porque yo trabajo en el MTE, y Juan Grabois se abre para armar Patria Grande.  Nuestro equipo de trabajo está armado por compañeras y compañeros, humildes y de clase trabajadora, que no camina los barrios, sino que vivimos en ellos y padecemos las problemáticas del barrio día a día”.

«Vamos con Julio Infran como precandidato a gobernador, y en Mercedes representamos al pueblo trabajador, y en la lista están Laura González, con quien venimos trabajando en los barrios desde hace mucho tiempo».

Escuchá la entrevista completa a Claudia Antunez:

JUZGADO DE FALTAS CONTRA LA PUBLICIDAD DE REMAX EN MERCEDES

El Colegio de Martilleros de Mercedes sumó un nuevo fallo contra la empresa Remax, en este caso, por parte del Juzgado de Faltas. En este caso, está relacionada a publicidad que realiza esa empresa, en la que desde los Martilleros, aseguran que es por un» loteo trucho.»

En un fallo emitido hace pocos días atrás, el Juez de Faltas de Mercedes, Dr. Matías Emanuel Maresca, dictaminó medidas contra la empresa REMAX Argentina S.R.L, en respuesta a una denuncia presentada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes.

La denuncia, caratulada como «COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEPARTAMENTO JUDICIAL MERCEDES C/ REMAX ARGENTINA S.R.L S/ DENUNCIA INFRACCIÓN ART. 2 ORDENANZA. 8802/22», fue presentada por el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Luis Eusebio Colao.

La denuncia se basa en la presunta violación del artículo 2 de la Ordenanza 8802/22, la cual establece que toda publicidad de negocios inmobiliarios en el partido de Mercedes debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 10973 y su modificatoria 14085, así como con la Ley 20266 y la Ordenanza 4361/95 (modificada por las ordenanzas números 4760/98, 5060/00 y 6454/07). En caso de infracción, se dispone la remoción inmediata de cualquier tipo de publicidad en el partido.

Escuchá la entrevista completa a Luis Colao:

FINDE SEMANA CON PASEO DEL VINO EN EL TEATRO ARGENTINO

El exitoso “Paseo del vino” vuelve este 14 y 15 de julio al emblemático teatro “Julio César Gioscio”. Allí, se vincularán las mejores marcas vitivinícolas con lo gastronómico. Esta nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, tres vinotecas de nuestra … Leer más

LICITAN OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA

Se construirá la ampliación de la Planta Depuradora. El jefe comunal, Dr Juani Ustarroz, encabezó el encuentro donde se conoció la importante noticia para nuestra ciudad. Es una medida que tendrá impacto en el presente y el próximo medio siglo de la ciudad, porque dará … Leer más

LA CALESITA RESULTÓ UN EXITO Y CENTENARES DE CHICOS LA VISITAN A DIARIO

La felicidad sigue siendo cotidiana en la calesita de la jerarquizada Plaza Belgrano. La calesita de nuestra ciudad sigue siendo un gran atractivo para las familias y las instituciones educativas. La misma está funcionando de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 14:00 a 19:00 horas de manera libre y gratuita, en la renovada y jerarquizada plaza Belgrano.   

Esta iniciativa fue pensada para que los niños junto a sus familias puedan encontrarse, divertirse y pasar un lindo momento. Esta calesita tiene una capacidad por vuelta para 30 niños y niñas, como así también, sobre la plaza se construyó una pista de “pata pata” con señaléticas viales, semáforos y cruces de calles.

Luis Ponce, subsecretario de obras públicas contó “la verdad que es una gran alegría que luego de mucho tiempo la ciudad cuenta una vez más con una calesita, la cual fue pensada y construida por nuestros trabajadores municipales y cooperativistas que trabajan para la Municipalidad” y agregó “esto es para nuestros niños tengan un lugar donde divertirse, encontrarse, disfrutar, pero también para aprender”.

Instituciones educativas 

Asimismo, las instituciones educativas de nuestra ciudad asisten, luego de articulaciones con el Municipio de Mercedes, con contingentes de niños y niñas, disfrutando de una salida recreativa dentro de nuestra ciudad.

Desde el Municipio de Mercedes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a las instituciones por confiar y hacer uso de cada una de las acciones, propuestas, herramientas y dispositivos, como lo fue La Trocha, el Tren Turístico, plazas, como así también, cada uno de los espacios creados para el bienestar y disfrute de nuestro pueblo”.

SUMAN MEDIDAS DE CUIDADOS Y BIENESTAR ANIMAL

Ustarroz encabezó encuentro con organizaciones Proteccionistas y empresa MARS para ampliar medidas de cuidado y bienestar animal que se están desplegando desde la Secretaría de Salud. Además, hubo entrega de bolsas de alimentos para las asociaciones.   Agradecimiento  El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar … Leer más

«CAMINOS NATURALES»: LA NUEVA PROPUESTA CULTURAL Y TURÍSTICA EN BICICLETA

Paseos en bici. Guía orientativa. Promoción de los pueblos rurales. Conocer nuestra historia. Vida sustentable son parte los objetivos del nuevo programa “Caminos Naturales” lanzado por la Municipalidad de Mercedes. La propuesta invita a recorrer las diferentes zonas de nuestro partido, para conocerlos y disfrutarlos … Leer más

SE PRESENTÓ EL MAPEO DE ESCUELAS FUMIGADAS DE MERCEDES

El pasado martes 4 de Julio en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Doc. y Téc. Nro. 7, se presentó el Mapeo Colectivo de Escuelas Fumigadas de nuestro partido, proyecto encarado por organizaciones sociales , ambientales y educativas. Conjuntamente se presentó también el nuevo … Leer más

SE VIENE EL PRIMER ENCUENTRO DE RAT ROD EN MERCEDES

Este próximo 8 y 9 de julio en Altamira –estación de trenes- se estará llevando adelante un encuentro de autos Rad. El mismo es en beneficio del Jardín 911 a través de una colaboración económica y comienza a partir de las 09:00 de la mañana. … Leer más

MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN LA VEREDA DE LA BIBLIOTECA SARMIENTO

El Municipio de Mercedes sigue atendiendo y escuchando a las diferentes instituciones de la ciudad, continúa trabajando en el sostenimiento y embellecimiento de establecimientos y lugares emblemáticos de la comunidad. Este es un trabajo mancomunado entre el municipio, la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones … Leer más

AVANZA LA GRAN OBRA HÍDRICA DE MÁS DE MIL MILLONES

Avanza de forma sostenida la construcción del mega canal hídrico desde al Río Luján hasta calle 22bis y avenida 1, dando solución no sólo a esa zona, sino también a miles de vecinos de distintos barrios. Es una intervención de más de 1200 millones de … Leer más

SE VIENE LA 4° EDICIÓN DEL PASEO DEL VINO

Desde la dirección de turismo se planificó, junto a los representantes de bodegas mercedinas, una nueva edición del Paseo del Vino. Tendrá como escenarios el Teatro Argentino y la Plaza San Martín. Ustarroz destacó la importancia de la actividad para “generar empleo, puntos de encuentros … Leer más

MÁS FAMILIAS FINALIZAN CURSOS DE PRIMEROS MIL DIAS

El programa municipal de apoyo a las familias con bebés por nacer y hasta los dos años permitió que otro grupo de mamás y papás finalizaran el curso de pre parto y cuidados infantiles. Además, hubo entrega de kits con todos los elementos necesarios. “Es … Leer más