LA CEM Y LA ACTUAL SITUACIÓN DEL COMERCIO MERCEDINO

El gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, explicó cómo está la situación del comercio mercedino ante las versiones políticas que se generan, los aumentos de precios, y los comerciantes que aumentan los productos porque no quieren perder dinero.

Se conoció hoy, lo declarado sobre lo que sucede con los aumentos que llegan a los almaceneros que hicieron oír su voz también, al igual que los supermercadistas. Los precios aumentan indiscriminadamente y hay faltante de mercadería.

Ya de por si en un contexto muy difícil, la Cámara Económica recibe consultas por parte de sus afiliados sobre la realidad inflacionaria existentes e innumerables versiones.

Escuchá la entrevista completa a Ariel Pietrucha:

EXTIENDEN OFERTA ACADÉMICA EN EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL

Desde el CUR –Centro Universitario Regional- se extiende la oferta académica para este 2024. Esto es gracias a un gran trabajo de articulación entre esta área del Municipio de Mercedes junto a diferentes instituciones universitarias y terciarias, que abre más posibilidades a los jóvenes y … Leer más

EL CONSEJO FEDERAL DE AFA SE REUNIÓ EN MERCEDES

Importante entrega de aporte a Ligas de Fútbol de la ciudad en Mercedes a través del Consejo Federal de Fútbol tras gestiones de la liga local a cargo de Esteban Marcelo. La actividad se desarrolló en el Teatro Argentino contando con la presencia del intendente … Leer más

SE REALIZÓ EL «MERCEDES MEDITA» EN PARQUE INDEPENDENCIA

Con una importante participación se llevó adelante “Mercedes Medita” en el Parque Municipal. Se trató de una invitación en conjunto entre la Dirección de Turismo, la Dirección de Ambiente y espacios holísticos de la ciudad. Fue libre y gratuito.  El director de turismo, Francisco Dinova … Leer más

MERCEDES TIENE SU BIOCORREDOR Y PRIMERA PLAZA CANINA

Es algo que se planificó con distintos sectores de la comunidad. Cuenta con espacios dedicados a distintas especiales de árboles, sector de reciclaje y la primera plaza canina, diagramada y pensada junto a profesionales del cuidado animal y proteccionistas. El intendente Ustarroz felicitó “a las … Leer más

USTARROZ REUNIÓ ESTA MAÑANA A SU GABINETE

En horas de la mañana de este lunes el jefe comunal convocó a funcionarios “cabeza de áreas” con el objetivo de avanzar en los principales temas de gestión desde el inicio de la semana, a pesar del feriado. La planificación estratégica y la importancia de … Leer más

MERCEDES SEDE DE CAPACITACIÓN SOBRE EL SISTEMA PENAL JUVENIL

La ciudad de Mercedes fue sede del Primer encuentro de capacitación y reflexión en medidas socioeducativas del sistema penal juvenil. El mismo se llevó adelante en el ex Martín Rodríguez y estuvieron presentes responsables de las áreas penal juvenil de Lomas de Zamora, Merlo, Moreno … Leer más

TREINTENA DE FAMILIAS RECIBIERON SUS PLANOS DE VIVIENDA

Desde la Dirección de Vivienda se entregaron planos de viviendas pertenecientes a familias de la ciudad. En esta ocasión se entregaron 34 planos definitivos de construcció, los cuales, 14 pertenecen al plan Compartir, 13 del programa Mi Casa y 7 del barrio Favaloro, del Consorcio … Leer más

GOWLAND: CELEBRACIÓN POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Desde la Dirección de Niñez se realizó la conmemoración del Día de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en Gowland. De esta manera, se hicieron presentes diferentes áreas del Municipio de Mercedes, instituciones y vecinos para llevar adelante esta hermosa jornada.   El intendente … Leer más

TRABAJOS DE EMERGENCIA DE ESPACIOS VERDES CON ÁRBOL PELIGROSO

Durante la noche de este jueves, mientras se disputaba el partido de la selección, los trabajadores de Espacios Verdes iniciaron una tarea emergencia en un árbol de gran porte que expuso el peligro de la caída de uno de sus gajos de importantes dimensiones, siendo … Leer más

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA 1 YA TIENE SU COMEDOR

Con un gran trabajo a nivel municipal y provincial se inauguró un comedor para los estudiantes de la Escuela Técnica N°1. Fue una larga tarea que involucró a toda la comunidad de la querida intuición.  Felicitaciones   El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a toda … Leer más

SENTIDO HOMENAJE A MARÍA SILVA EN CAIDIM

Este 14 de noviembre, a un mes del fallecimiento de María Silva, reconocida vecina de la ciudad, se realizó desde CAIDIM un homenaje por su lucha y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Miembros de la comunidad y la comisión de CAIDIM … Leer más

REPARAN CAÑO MAESTRO DE AGUA EN BARRIO SAN MARTIN

Tras varias horas de trabajo el área de Agua Corriente de la subsecretaría de Servicios Públicos logró reparar un caño maestro que afectó el suministro de agua en barrio San Martín y aledaños. La rotura se debió a una maniobra de la empresa que se … Leer más

ENTREGA DE COLECCIONES DE LIBROS A SECUNDARIOS Y TERCIARIOS

En el marco del encuentro regional educativo “Cabildos Abiertos” el ministro de educación Alberto Sileoni y el intendente Juani Ustarroz hicieron entrega de una numerosa colección de títulos de la colección “identidades bonaerenses” a institutos de educación superior de Mercedes y la región. Además, dialogaron e intercambiaron … Leer más

SE REALIZÓ LA JORNADA BOXISTICA EN MERCEDES

Impulsado por la Escuela Municipal de Box de la Dirección de Deportes se vivió un sábado con gran número de intervenciones sobre el ring. La actividad tuvo entrada libre y gratuito y reunió a escuelas deportivas de distintas localidades de la región. Claudio Rojas, histórico … Leer más