MUY BUENA REPERCUSIÓN CON LAS NOCHES DE LAS HAMBURGUESERÍAS

Con promociones y productos destacados se vivió una gran primera jornada de la “Noche de las Hamburgueserías”, buscando promocionar el trabajo y el encuentro de las y los mercedinos. Los locales han tenido una amplia demanda. La programación es este 28 y 29 de mayo. … Leer más

FUERTE CAMPAÑA PARA SUMAR SOCIOS A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Guillermo Antonena, nos contó sobre la forma en que se encuentra trabajando la entidad con la intención de sumar mercedinos asociados para poder seguir creciendo.

Antonena contó que la cuota es de 2 mil pesos, pero están viendo la posibilidad de aumentarla a 3 mil por mes. Las obras para el nuevo Cuartel en Gowland los ponen en la necesidad de sumar ingresos, por lo que desde hace un mes y medio lanzaron una fuerte campaña con los integrantes de la Sociedad de Fomento yendo a visitar a cada uno de los vecinos con un móvil a contarles la idea del destacamento y la importancia que tendrá en la localidad.

«Apuntamos a que la gente se haga socia, en estos momentos tenemos 1.700 socios en todo el Partido de Mercedes, es muy poquito, pero ante una situación económica muy difícil, todo nos ayuda. Nos pueden contactar llamando al Cuartel, a cualquiera de la Comisión, en las redes sociales, hay muchas opciones».

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Antonena:

LLA Y PRO JUNTOS EN PROVINCIA: CABRAL DIO EL SALTO Y YA NO HAY FUERZA PRO EN HCD

Los dirigentes “amarillos” Ritondo y Santilli estuvieron reunidos con Karina Milei y Sebastián pareja. Se arribaron a consensos en términos generales. En Mercedes ya no hay más concejales del PRO.

La Libertad Avanza y el PRO dieron un paso importante para ir juntos en las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Aunque aún falta definir la letra chica, como es conocer bajo qué sello competirán, una reunión en Casa Rosada este lunes entre los referentes de ambas fuerzas sirvió para avanzar en una alianza con la que buscarán derrotar al peronismo en su territorio más fuerte.


En Mercedes, los concejales Mangoni y Munarriz habían pasado a ser parte de LLA y Evangelina Cabral quedó como única concejal del PRO. En tanto, Pollacchi y Di Leo, quedaron en La Libertad Avanza. Desde hoy, Evangelina Cabral pasó a integran el bloque de LLA junto a los ex PRO. Complicado de entender, pero así como dijimos. 


Durante una hora y media, la presidente nacional de LLA, Karina Milei, recibió junto a sus armadores Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja al titular bonaerense del PRO, Cristian Ritondo, y el diputado nacional Diego Santilli.

“Vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires. Después veremos en qué instrumento usaremos en septiembre, pero es secundario. Lo que sí decidimos en avanzar juntos en las elecciones de septiembre y de octubre”, sintetizó Ritondo tras el encuentro, pese a que no aportó detalles. “Una condición es que los diputados que asuman por nuestra lista tengan el compromiso de bancar”, agregó.

También Pareja se refirió al acercamiento entre ambos partidos, pero evitó dar definiciones sobre cómo será la ingeniería electoral para enfrentar al peronismo. “La estructura va a ser la que entendamos va a ser la mejor. Evaluamos y aceptaríamos que sea un frente o una alianza electoral”, dijo tras la reunión. Pero dejó en claro que “el nombre” para la alianza “debería ser de La Libertad Avanza”.

También el armador bonaerense libertario no descartó convocar a la Unión Cívica Radical (UCR), ya que hay un sector dentro del centenario partido que ve con buenos ojos sumarse a la alianza para, sobre todo, no perder el poder en los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar la provincia. Si hay actores mejores de un bando que del otro no van a haber problemas en que encabecen (la lista)”, explicó Pareja. Aunque a la hora de hablar de la lista de octubre para diputados nacionales dijo que ya el presidente Javier Milei aseguró que su candidato es José Luis Espert.

Hasta ahora todo indica que podría haber una doble estrategia. Una para las elecciones de septiembre, cuando se eligen legisladores provinciales y concejales, y otra para las de octubre, cuando se votarán diputados nacionales. En el primer caso, habría un frente electoral, del que participarían los partidos como tales y que se expresaría en una nueva identidad de las boletas. Mientas que en octubre habría adhesión de dirigentes de otras fuerzas a la boleta libertaria, que conservaría su identidad, sin conformar jurídicamente un frente.

El formato de septiembre es lo que pedía PRO, pero les conviene a ambas fuerzas: los amarillos evitan la disolución que podría sobrevenir si hay una fuga en masa al campamento libertario, éstos últimos adquieren una estructura con despliegue territorial de la que todavía carecen. Pero hay otra razón de peso: el formato “frente” facilitaría sumar a sectores del radicalismo y también a vecinalistas.

MANES LANZÓ «PARA ADELANTE» Y MERCEDES YA TIENE A SU REFERENTE

El diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes lanzó su espacio político en Tigre, en la Casa Museo Sarmiento, un lugar cargado de simbolismo por su mensaje sobre la educación como motor del desarrollo nacional. El espacio ya tiene a su referente en Mercedes: Daniel Avelar. … Leer más

A SACAR LOS ABRIGOS: SE VIENE EL FRÍO A MERCEDES Y LA ZONA

Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá “temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año”. El frío, además, llegará con lluvias en la provincia de Buenos Aires. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la última semana de mayo traerá un cambio rotundo en … Leer más

DOLOR: FALLECE VECINO POR FALLA ELÉCTRICA EN SU VIVIENDA

Un hombre de 24 años falleció hoy tras sufrir una falla eléctrica en su domicilio, en el barrio Facundo Quiroga, mientras manipulaba un secarropas, informaron fuentes policiales. La triste noticia generó un dolor muy fuerte. Tras lo sucedido, el joven fue trasladado rápidamente al hospital … Leer más

USTARROZ CONVOCÓ AL COMITÉ DE EMERGENCIAS

En la jornada de hoy viernes se reunió en Mercedes el Comité Operativo de Emergencia convocado por el intendente Ustarroz. Durante toda la mañana hubo distintos operativos. Al mediodía se concretó el primer encuentro del Comité Operativo de Emergencia y en la tarde continuó el … Leer más

EL SMN AMPLÍA LOS ALERTAS Y EMITEN UNO NARANJA PARA MERCEDES Y LA ZONA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para lo que resta de la mañana de hoy viernes y agregó un alerta amarillo hasta la noche del sábado. El río Luján comenzó a salir del cajón.

Se espera un fin de semana con mucha cantidad de agua en toda la ciudad. Hasta las 6.30, En Mercedes llovió entre 100 y 120 mm, según la zona. Y la lluvia trajo complicaciones en toda la región como ya hemos informado.

Ahora, el SMN renovó su alerta y lo ha profundizado. Para la mañana de hoy el alerta emitido es naranja y luego extendió el amarillo para después del mediodía  y hasta la noche del sábado.

Pronóstico con mucha lluvia

En el Hospital Dubarry ha ingresado el agua y ante la consulta nos aseguran que ha entrado por las ventanas que quedaron abiertas por la noche y algo de agua desde la terraza.

En cuatro meses llovió lo de casi un año. Las lluvias acumuladas en los primeros cuatro meses de 2025 ya superaron el registro de años anteriores y apuntan a, por lo menos, duplicar la cifra de 2024.
La caída de agua no da tregua. En Mercedes en las últimas horas cayeron 120mm y el acumulado del año ya está en los 850mm.
Extensión de los alertas
Estos datos también permiten ver que las obras de la cuenca del Río Lujan han sido clave. De momento está en su cauce, aunque hay sectores en el Parque Independencia que el agua ya ha salido del cajón. El pronóstico prevé para las próximas horas más lluvia y tormentas.
De enero a hoy llevamos acumulados 850mm en Mercedes, un dato realmente importante, dando cuenta de la enorme cantidad de agua acumulada sin, de momento, generar inundaciones, más allá de los contratiempos lógicos.
El río en el Parque
Datos
Año 2022: 570 mm.
Año 2023: 872.2 mm
Año 2024: 1068.3 mm
4 meses año 2025: 850mm.
Estos datos sumamente relevantes obtenidos del pluviómetro de la Sociedad Rural da cuenta de los vaivenes climáticos actuales.
Escuchá el reporte de la titular de Protección Civil a las 10.15 de hoy:

ESTE 25 DE MAYO ABREN LAS TRANQUERAS DE CA.L.MA CABALLOS

Este 25 de mayo abrirán la tranquera de Calma para compartir una merienda patria junto a los rescatados y pasar una tarde en familia y disfrutando de la compañía de ellos 

Podrán disfrutar de una exquisita chocolatada, mate (trae tu equipo, el agua la ponemos nosotros) y muchas cosas ricas. Pablo, una de las personas que está a cargo junto a Yolanda Maggiolo, charló con nosotros y explicó sobre cómo será la jornada y los trabajos que realizan con los caballos maltratados y los perros de gran porte.

Los cupos serán limitados y como una forma de ayudarnos a poder seguir tendrá el costo por persona de un fardo de alfalfa ($5.500) menores de 10 años, jubilados, veteranos de Malvinas y personas con capacidad o movilidad especial sin costo.

Para reservar tu lugar/es envíanos un mensaje privado o por mensaje de whatsapp al 1162689513

Para colaborar
Mercado pago
Cvu: 0000003100020861438817
Alias: calma.caballos.ar.mp
A nombre de Yolanda Maggiolo

Por Paypal:
calmacaballosok@gmail.com

Escuchá la entrevista con Pablo: