FRANCISCO LANDINI ENCABEZA «OTRO» PERONISMO: «ES CON VOS»

El espacio político referenciado en Guillermo Moreno ha decidido presentar su propia lista en Mercedes bajo el frente «Es con vos, es con todos». Esta determinación marca una diferenciación del armado principal de Fuerza Patria, al que se unió la mayoría del peronismo local. La lista encabezada por Landini, será parte de la contienda electoral que se avecina.

La nómina está encabezada por Francisco Landini, quien dialogó con este medio y expresó las expectativas del espacio de captar el voto de sectores desencantados. Landini enfatizó la necesidad de una estrategia clara: «Había que jugar estratégicamente. El arco político no está muy bien parado».

Con la mira puesta en las elecciones, Landini detalló los objetivos: «Sabemos que nuestro piso es de 400 votos, obtenidos por Principios y Valores en la última elección, pero necesitamos alcanzar unos 3.500 para competir seriamente. La intención es lograr una banca con la experiencia de comicios pasados. El proyecto de Guillermo Moreno se armó. Es solo un paso. Hay que transformar la política desde los cimientos».

A nivel provincial, la lista local se alinea con Martín Ayerbe, referente del Foro Naval Argentino, quien promueve una visión industrialista y un «Estado presente», en línea con los principios del primer peronismo. Nacionalmente, el espacio se referencia en Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo.

Sobre la situación local, Landini fue claro: «En Mercedes, el intendente Ustarroz nos dijo que al proyecto lo encabeza él y nos parece bien, pero tenemos un proyecto distinto, el del lote con servicios, y lo conocen y no lo quieren implementar. Por eso jugamos con nuestra fuerza propia».

Lista oficial “Es con vos, es con todos” 

Concejo Deliberante:
1. Landini, Francisco
2. Vara, Andrea Mercedes
3. Castellani, Gustavo Oscar
4. Branchini, Rocio Celeste
5. Pérez, Victor Martin
6. Pardo, Karen Alejandra
7. Notto, David Jesús
8. Gutiérrez Cid, Balbina Lilian
9. Barrera, Jorge Guillermo
10. Landini, Rosario Ana
11. Garay, Fabian Eduardo
12. Castellani, Máxima Azul
13. Contreras, Alan Thomas
14. Servin, Gabriela Elizabeth
15. Castellani, Gustavo Nicolas

Consejeros Escolares:
1. Loza, Mariel Natalia
2. Polacco, Hector Mauricio
3. Ruiz, Maria De Los Angeles
4. Fronzke, Adolfo
5. Courtade, Iara Magalí
6. Carballo, Ramiro Cain

Escuchá la entrevista completa a Francisco Landini:

MUNICIPIO INAUGURA UN PARQUE AMBIENTAL

El proyecto busca las infancias y familias se vinculen con la naturaleza. Tiene puentes y casas colgantes, eco aula, bicis, sitio de estar y especialmente un amplio y novedoso espacio para el encuentro de las familias y el disfrute de la niñez. El intendente Juan Ustarroz encabezó … Leer más

SANTIAGO ALTUBE: «NUESTRA CAMPAÑA SERÁ MANO A MANO CON LA GENTE»

Luego de comenzar a conocer quiénes serán los candidatos a concejal por las distintas fuerzas, Santiago Altube, de Fuerza Patria, apuesta por fortalecer lo realizado por el oficialismo local.
El funcionario, ahora candidato, manifestó estar con muchas expectativas, «contento con la responsabilidad que a uno le toca y con muchas ganas de caminar la ciudad y seguir aportando lo que nuestro espacio político, Fuerza Patria, ahora, pretende proponer a la ciudad. Seguir mejorando, seguir trabajando, fortalecer la gestión desde lo legislativo y seguir proponiendo cosas para la ciudad».
Al ser consultado sobre qué priorizará el votante a la hora de definir lo provincial o lo local, Altube aseguró que es difícil ese análisis. «Por primera vez la provincia vota desdoblado, por otro lado hay un contexto bastante complejo, el Gobierno Nacional está pasando su peor momento, de todo lo que prometió no hizo nada. Creo que la ciudadanía más allá del gobierno nacional, entiende que la política ya desde hace unos años no le está brindando respuestas. No me animaría a decir qué va a priorizar, entiendo que lo hoy lo primordial es que aquello que pretende representar a los ciudadanos entiendan que interpreten el sentir de la calle, de los trabajadores. Por el momento pienso en no hablar para la tribuna, de interpretarlo y ser sincero con lo que está sucediendo y no repetir, sacarse el cassette. Creo que cuando hoy un ciudadano, un trabajador, un vecino, escucha a alguien que le habla con sinceridad, en el sentido coherente de decir y hacer, eso va a sumar».
«Nosotros proponemos lo nuestro y entendemos que hay cuestiones que no hay que evadir, no hay que dejar de escuchar al vecino. Lo más importante es que a la agenda la marque el electorado, y en base a eso, trabajar. Obviamente tenemos un esquema de campaña armado en base a poder caminar la ciudad, cada rincón y escuchar y que las propuestas salgan desde ahí,» agregó.
Más adelante, quién encabeza la propuesta de Fuerza Patria en Mercedes dijo  que «si bien la gente se enoja cuando las van a visitar solamente en época de campaña, también por otro lado lo terminan reconociendo porque está bueno poder conversar con quiénes son candidatos. En Mercedes hay 29 mil viviendas y uno se puede encontrar distintas opiniones. Nosotros desplegamos un trabajo político desde hace muchos años a través de compañeros que militan en cada barrio. Hay distintas actividades que se vienen llevando adelante con inserción territorial, estamos constantemente desde hace 10 años, haciendo reuniones teniendo presencia y teniendo un vínculo constante con la gente. En época de campaña es lógico que vayan a llevar su propuesta. Esta es una campaña corta, son seis semanas que falta para las elecciones, y qué es bueno repetir que a nivel local y provincial se vota solo una vez.»
Escuchá la entrevista completa a Santiago Altube:

DESDE PRODUCCIÓN IMPULSAN EL NUEVO MERCADO RURAL

En Tomás Jofré desde este domingo comienza a funcionar el nuevo “Mercado Rural”, un trabajo de articulación que demandó mucho tiempo y trabajo y ahora es una realidad bajo la bandera del acompañamiento y la solidaridad entre emprendedores locales. Desde la Dirección de Producción destacaron … Leer más

DESDE CEMENTERIO DESMIENTEN QUE HAYA GENTE DURMIENDO DENTRO DEL PREDIO

Días atrás, en redes sociales circuló una denuncia pública por parte de Evangelina Artaza, gremialista del STMM, asegurar sobre personas durmiendo en los nichos vacíos del Cementerio de Mercedes.

El responsable del área administrativa del Cementerio de Mercedes, Ernesto Esnaola, desacreditó por completo la posibilidad que haya gente durmiendo en el Cementerio.

Ante la toma de conocimiento de la situación alertada por la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Evangelina Artaza, intentamos invitarla a que nos cuente lo sucedido, pero no respondió nunca los mensajes que le enviamos.

A su vez, averiguamos sobre cómo se encontraba el Expediente en el municipio, y el titular de la subsecretaría de Servicios Públicos, Luis Ponce, confirmó que no se realizaron presentaciones del STMM formalmente, más allá de la denuncia por redes sociales. Varios vislumbran una maniobra política.

Quién si habló, y descartó de plano el hecho que haya personas, y hasta familias durmiendo en los nichos del Cementerio, fue quién está a cargo de la Administración del Cementerio, Ernesto Esnaola, trabajador municipal -no es funcionario político-, a cargo de la Administración del Cementerio,  «lo hablé con todos los trabajadores, y todos aseguran no haber hablado con la dirigente sindical esa situación. Si estuvo acá, si la vieron los trabajadores y charlaron de diferentes problemas, pero no que haya gente durmiendo en el Cementerio».

No tengo relación con cuestiones políticas. Muchas de las cuestiones que enunció son ciertas. Se necesita mayor iluminación, mayor cantidad de trabajadores como serenos, hay muchos robos, más cámaras. «En el sector nuevo estamos bien, en el viejo faltan, de todas maneras es imposible que se vea todo, es extremadamente grande. Pero en el Cementerio no duermen personas. Y no logro entender de dónde sale esa afirmación. Los trabajadores lo desmienten», reafirmó.

Sobre el final, le preguntamos sobre si se sabía algo de lo sucedido con los restos de Jorge Rafael Videla. Y Esnaola dio su visión.

Escuchá la entrevista completa con Ernesto Esnaola:

CADA VEZ MÁS GRAVE: ÁRBITROS SUSPENDEN FÚTBOL INFANTIL POR VIOLENCIA

Los árbitros mercedinos de manera unánime suspendieron la fecha del próximo sábado del fútbol infantil por nuevos hechos de violencia

Así lo hizo saber hoy el vice presidente de la Liga mercedina, Marcelo Mansilla, en el programa diario de DatoPosta en FM La Tribuna. Los clubes deberán hacer obras para una mayor seguridad en los próximos 15 o 21 días.

Los hechos se siguen sucediendo y a pesar de las medidas drásticas que se toman, los hechos no frenan y las autoridades se están quedando cada vez con menos margen de maniobra para la continuidad normal de los torneos.

Mansilla contó que el fin de semana pasado ocurrieron hechos de violencia en un partido en cancha de 9 entre Trocha y Palometas y en cancha de Holanda. A su vez, el dirigente contó que un jugador (un niño), se dio vuelta y le pegó una patada en el trasero a un árbitro enojado por el fallo sentenciado.

Mansilla adujo que «son hechos que suceden a pesar de medidas drásticas que se están tomando en los últimos las últimas semanas se siguen repitiendo. En algunos casos causando asombro con la violencia que hay, sobre todo, en cancha de 9, que son partidos con jugadores de muy corta edad y muy preocupados por la efervescencia que se viene viendo desde fuera de la cancha, hacia adentro de la cancha. Y teniendo como responsable siempre a los arbitrajes. Toda situación que ocurre logra desencadenar un hecho de violencia porque es responsabilidad exclusiva del árbitro, sin hacer mea culpa ninguno de los de los protagonistas del evento. Y me refiero a clubes, cuerpos técnicos, dirigentes, que deben hacer una mea culpa y entender que no siempre la responsabilidad es del árbitro. Y si así fuera no amerita que ingrese público a la cancha con intenciones de agredir a jugadores del otro club, técnicos y árbitros».

A su vez, «La situación nos sigue preocupando muchísimo y a pesar de que últimamente se vienen tomando medidas drásticas, pareciera que no se toma conciencia de la gravedad de lo que sucede».

El dirigente de la Liga manifestó que «Este fin de semana hubo dos hechos puntuales, uno en cancha de 9 entre Palometas y Trocha y otro en el club Holanda. Y no es por el final del torneo, a la mitad del mismo, hemos visto un informe arbitral de un nene de muy corta edad, de cancha de 9, enojado porque el árbitro cobró una falta, le dio una patada en la cola. No nos olvidemos que en cancha de 9 con el fin de tratar de erradicar esa presión hay dos categorías que se juegan sin puntos».

Tras lo acontecido, mansilla dijo que «esta situación llevó a que el lunes se hizo presente Eduardo Aguirre y Fabián Romero en representación de todas las asociaciones de los árbitros que nuclean, expresando que por decisión unánime y debido a que los hechos de violencia han decidido parar el fútbol infantil el próximo sábado que se tenía que jugar la última fecha».

Para luego agregar que «Se va a elaborar un comunicado que será enviado a todos los clubes con una serie de medidas a tomar, para tratar de mejorar la seguridad en las canchas, que en algunos casos dejan mucho que desear y es la puerta abierta para que el público ingresa a la cancha con intenciones de agredir no sólo al árbitro, sino al adversario. A raíz de eso y teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se iba a parar el campeonato por las vacaciones de invierno, los clubes tendrían 15 o 20 días para hacer las modificaciones necesarias para retomar la actividad y tratar por lo menos de resguardar lo más posible la seguridad de los protagonistas en la cancha,» esgrimió.

Además, Mansilla habló de todo, y también fue consultado sobre por qué hechos de violencia sucedidos días atrás entre Club Mercedes y Velez, no tuvieron, las mismas penas que otros hechos de desafectaron a categorías enteras de otros dos clubes.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Mansilla:

INAUGURAN DOS CANCHAS DE TEJO EN EL EX INSTITUTO UNZUÉ

Los adultos mayores de Mercedes tienen otro punto de encuentro: este martes se inauguraron dos canchas de tejo en el ex Instituto Unzué, donde ya funcionaba un Centro de Atención Primaria (CAPS), con la idea de seguir uniendo el deporte con el esparcimiento y fundamentalmente … Leer más

MIRÁ EN VIVO LA SESIÓN DEL HCD MERCEDES

En la noche de hoy lunes, se está realizando una nueva sesión Ordinaria del Honorable Concejo deliberante de Mercedes con un nutrido temario.

Imágenes emitidas por Mercedes TV

Mirá la sesión en vivo:

LA CONVENCIÓN ANUAL DEL PECÁN 2025 SE REALIZARÁ EN MERCEDES

Mercedes será sede de la Convención Anual del Pecán 2025: un encuentro clave para el crecimiento del sector, los días 3 y 4 de octubre · Campo “Pecanes Mercedinos” La Cámara Argentina de Productores de Pecán (CAPPecán) celebrará una nueva edición de la Convención Anual del Pecán, el encuentro … Leer más

FIN DE SEMANA CON FESTIVAL DEL ALFAJOR Y CHOCOLATE MERCEDINO

Se viene el primer festival del chocolate y el alfajor en Mercedes. Será el próximo 19 de julio en Plaza San Martín. “La idea es que conozcamos un poco más el enorme trabajo que realizan, en excelente calidad, nuestros vecinos y vecinas, produciendo dulces que ya están … Leer más

CABRAL RECARGADA: «QUIERO SER INTENDENTA DE MERCEDES EN 2027»

La concejal electa por el PRO y actual edil de la nueva conformación de LLA, Evangelina Cabral dijo querer ser intendente de Mercedes en 2027. No sabe en qué partido político, pero si de su intención.

Durante la entrevista, Cabral habló de todo, dijo sentirse muy cómoda trabajando en el nuevo espacio, «y creo que la preocupación es la de trabajar por los mercedinos y gestionar recursos, obras para la ciudad».

Cabral fue crítica de los trabajos relacionados a la seguridad vial «que luego de muchos años sigue sin resolverse», y luego agregó que «la falta de trabajo es uno de los grande problemas de la ciudad y no es de ahora, es de mucho tiempo».

Cuando se le preguntó sobre su pedido de obras en ruta 41 siendo que su sector político estaba a favor del achique del Estado y no se hacen obras desde el gobierno nacional, criticó los avances en ruta 5. Más adelante, criticó la cantidad de empleados administrativos de Vialidad.

Sobre el final, Cabral dijo que no se presentará este año como candidata, «mi trabajo es por mi ciudad y mi gente. Desde diciembre trabajaré, pero no como concejal. Lo haré muy cómoda, con gente que conozco, con mucha esperanza. Mi horizonte es trabajar por el 2027. Vuelve la intención de querer ser candidata a intendenta. Hoy no sé con quién. Si queres, más adelante hablamos. Hoy quiero seguir trabajando y planificando esta ciudad que tanto quiero y quiero seguir viviendo. No sé con qué partido. En 2027 hablamos, en este país la política es tan vertiginosa. Milei apareció hace dos años y es presidente. Yo quiero ser intendenta y trabajar por mi ciudad, quiero encontrarle las soluciones a los problemas que viene desde hace tiempo y solo le ponen excusas».

Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:

EL PASEO DEL VINO Y OTRO ÉXITO EN SU 6° EDICIÓN

Con lleno total ambas jornadas se llevó adelante una nueva edición del Paseo del Vino. Bodegas, gastronomía, shows en vivo, solidaridad, generación de empleo y un excelente ambiente para el encuentro en la 6° edición del Paseo del Vino, “un ciclo que se logró instalar en el calendario … Leer más