TRES NOCHES DE CINE LATINOAMERICANO BAJO LAS ESTRELLAS

Llega a Mercedes el “Ciclo de Cine Bajo las Estrellas” con obras maestras latinoamericanas. Tres noches de cine al aire libre combinan proyecciones de películas reconocidas internacionalmente con música en vivo, con entrada libre y gratuita. Mercedes se prepara para disfrutar de una experiencia cultural … Leer más

MERCEDES EN EL MES DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

El miércoles a las 11 será la primera charla. Con la llegada de octubre, conocido como el “mes rosa”, la ciudad de Mercedes se suma a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, destacando la importancia de la detección temprana y la promoción … Leer más

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE CUIDADO ANIMAL

Se vivió una nueva jornada de adopción responsable y cuidado animal en La Trocha. Estuvo a cargo de las áreas de Zoonosis y Ambiente de la Municipalidad de Mercedes con la participación de espacios de protección animal. Hubo vacunación antirrábica, charlas, feria ambiental y múltiples … Leer más

TAXISTAS CONTRA LA IMPLEMENTACIÓN DE UBER EN MERCEDES

Los taxistas de nuestra ciudad pidieron una reunión en al Palacio Municipal, y fue concedida, con los responsables de la secretaría de seguridad con el objetivo de manifestar su preocupación por la implementación del servicio de UBER en Mercedes y la zona. La plataforma de … Leer más

CIERRE DEL AÑO DEL CICLO DE DIVERSIDAD CULTURAL

El evento organizado por el COSAyDI tuvo su despedida en el escenario más histórico de Mercedes. Con la conducción del artista Dan Ros, participaron artistas locales en sus más diversas manifestaciones. Liv Vassallo tocó en vivo y continuó presentando su último disco en sociedad. El … Leer más

ONCE AÑOS DESPUÉS: VUELVE LA RONDA DE NEGOCIOS A MERCEDES

La Cámara Económica Mercedina (CEM) fue el escenario de una importante conferencia de prensa donde se anunció la realización de la Ronda de Negocios que regresará a la ciudad el próximo 20 de noviembre, tras once años de ausencia.
La iniciativa, impulsada conjuntamente por la CEM, el Municipio de Mercedes y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), busca generar un espacio de intercambio y crecimiento para el sector productivo y de servicios local y regional.
El presidente de la Cámara Económica, Federico Sirch, expresó su satisfacción por el lanzamiento: «Es una gran alegría poder concretar esta Ronda de Negocios, un proyecto que surgió de la necesidad expresada por los propios empresarios en el marco del Día de la Industria». Sirch destacó la relevancia de la colaboración interinstitucional para concretar la actividad.
A su lado, Ariel Pietrucha, gerente de la CEM, detalló el rápido avance en la organización y resaltó la adhesión de la Sociedad Rural local al evento. La convocatoria es multisectorial y se extiende a empresarios y comerciantes de los corredores de las Rutas 5, 7 y 41.
«Es fundamental que se inscriban a la brevedad», enfatizó Pietrucha, informando que el plazo de inscripción cierra el 10 de noviembre. Posteriormente, los inscriptos recibirán un correo electrónico con el listado de empresas participantes para que puedan seleccionar con quiénes desean concretar entrevistas de negocios, buscando oportunidades tanto para la compra de insumos como para la venta de productos y servicios.
El evento se desarrollará en un amplio horario, de 8:30 a 18:00 horas, aunque Pietrucha aclaró que la duración dependerá de la cantidad de reuniones pactadas. Además de las mesas de negocios, el predio contará con un espacio para stands y sponsoreos, para lo cual los interesados deben comunicarse con la CEM.

Escuchá la entrevista completa con Ariel Pietrucha:


Las consultas por la ronda han sido numerosas, y la organización ya cuenta con alrededor de treinta empresas anotadas. Para formalizar la participación, los interesados deben comunicarse con el área de Producción o la Cámara Económica para inscribirse, con un costo de $30.000.
La conferencia contó con la presencia y respaldo del intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, quien valoró positivamente la movida en un marco «de crisis económica», y del funcionario de Economía, el doctor David Valerga, reforzando el compromiso de las autoridades con la reactivación económica y el encuentro empresarial.
Un gran encuentro para los negocios
El encuentro está programado para el jueves 20 de noviembre a las 8:30 horas.
La Ronda de Negocios busca crear un entorno profesional y dinámico para generar nuevas oportunidades comerciales.
Fecha y Hora: 20 de noviembre – 08:30 hs.
Lugar: Predio de la Sociedad Rural, RN5 Km 100 – Mercedes, Bs. As..
Inscripción: Se encuentra abierta y es exclusiva a través de un formulario online:

BRILLO Y GRAN ACOMPAÑAMIENTO AL TANGO EN EL ANDÉN

En el C.C. La Trocha se llevó  a cabo una nueva edición del ciclo Tango en el Andén. Hubo clases de baile gratuitas y un show exquisito de Pablo Aschero. La continuidad del ciclo tendrá lugar el próximo mes con artistas a confirmar. La noche … Leer más

NUEVA FECHA: LLEGA LA 1° EXPO FIESTA A MERCEDES CON ENTRADA LIBRE

Mercedes se prepara para recibir un evento único y esencial para quienes están organizando celebraciones. La primera «Expo Fiesta Mercedes» se realizará el próximo domingo 2 de noviembre en Cervecería Scheitler (Ruta 42, camino a Tomás Jofré), con entrada completamente libre y gratuita.

Este novedoso encuentro concentra a una amplia gama de proveedores y profesionales del rubro de eventos en un solo lugar, ofreciendo a los visitantes la oportunidad ideal para planificar, cotizar y encontrar todo lo necesario para su próxima celebración, sea una boda, cumpleaños, bautismo, o cualquier otro acontecimiento.

Una Reprogramación con Beneficios

La expo fue originalmente planeada para el domingo pasado, pero la organización decidió reprogramarla para el 2 de noviembre con el fin de garantizar una experiencia óptima al aire libre.

Este cambio de fecha no solo asegura el disfrute de un buen clima, sino que, además, abrió una última oportunidad de participación para los proveedores.

La organizadora, Joana Resquin, explicó: «Venimos trabajando para que este evento sirva como plataforma. Hay muchos proveedores locales muy talentosos que necesitan darse a conocer. Queremos que la gente pueda encontrar todo lo necesario para ‘organizar su propio evento’ con solo visitar la expo».

Joana Resquin

La Oportunidad de Conectar y Crecer

La «Expo Fiesta Mercedes» es una plataforma de doble vía:

  • Para los Visitantes: Podrán charlar directamente con expertos, ver muestras de sus servicios y encontrar inspiración, ahorrando tiempo y esfuerzo en la búsqueda de salones, catering, fotografía, decoración, música y más.
  • Para los Proveedores: Es el lugar perfecto para exponer su emprendimiento, interrelacionar con colegas del rubro y conectar directamente con potenciales clientes que ya están en la fase de planificación.

Últimas Vacantes Disponibles

La demanda de espacios para exponer fue tan alta que las vacantes originales se agotaron rápidamente. El cambio de fecha ha generado la apertura de muy pocos lugares adicionales.

«Esta es la oportunidad ideal para expandir su marca y darse a conocer. Los proveedores o emprendedores que no habían encontrado lugar cuando intentaron inscribirse pueden aprovechar esta última ventana. La situación es propicia, pero seguramente las últimas vacantes se agotarán en pocos días», concluyó Resquin.

Un dato clave:

  • Día y Hora: Domingo 2 de noviembre.
  • Lugar: Cervecería Scheitler (Ruta 42, camino a Tomás Jofré).
  • Entrada: Libre y Gratuita.

Escuchá la entrevista a Joana Resquin:

TODO LISTO PARA EL COMIENZO DEL MERCEDES ROCK

Representantes de las bandas se reunieron en el predio del histórico playón del parque viejo donde se realizará el Mercedes Rock 2025. Serán dos días de grandes bandas, mucha música y foodtruck para disfrutar. Armado La Comisión de Rock y representantes de las bandas se … Leer más

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: VUELVE EL MERCEDES ROCK

La ciudad de Mercedes se prepara para vivir una de sus tradiciones culturales más vibrantes: el Mercedes Rock. El festival, que se consolida como un ícono de la cultura rockera en la región, celebrará una nueva edición durante dos jornadas de máximo talento con entrada libre y … Leer más

ACTIVIDADES DEL PJ LOCAL POR LOS 80 AÑOS DEL DÍA DE LA LEALTAD

El Justicialismo local ha organizado una nutrida agenda de actividades que incluye charlas, peñas, vigilia y un acto central para conmemorar el 80° aniversario del Día de la Lealtad Peronista, que se celebra el próximo 17 de octubre. Los eventos se desarrollarán entre el jueves … Leer más

POLLACCHI LLAMA A LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN PARA GANARLE AL PERONISMO

El concejal Mauricio Pollacchi, referente de «Las Fuerzas del Cielo», defendió el proyecto liberal y arremetió contra Unión por la Patria. Además, insistió en la necesidad de que todos los espacios opositores en Mercedes se unan tras un único candidato para las próximas elecciones municipales. Llamó a que se sumen al bloque original, pero tildó de payasesco el armado del bloque de LLA.

En un momento de turbulencia para el gobierno nacional de Javier Milei, el concejal de La Libertad Avanza (LLA) en Mercedes, Mauricio Pollacchi, salió a respaldar firmemente la gestión presidencial y, a la vez, lanzó un fuerte mensaje a la política local, pidiendo la unidad de toda la oposición al Peronismo en el distrito.

El edil, referente de la agrupación «Las Fuerzas del Cielo», comenzó la defensa de su espacio: «La Libertad Avanza es un partido nuevo, en constante crecimiento. Con Silvia Di Leohemos defendido desde un lugar coherente los valores que representamos y a la gente que nos votó», afirmó.

Pollacchi reconoció que «se cometen errores» al ser un espacio que «viene a luchar contra lo distinto», pero apuntó directamente a la oposición: «En otros espacios, como Unión por la Patria, ese tipo de críticas no les hacen mella porque tienen toda la lista con causas penales. Pero ven la paja en el ojo ajeno», sentenció.

Al referirse al reciente alejamiento de José Luis Espert, el concejal consideró que la decisión «está bien», ya que el objetivo es «discutir propuestas». En contraste, criticó el enfoque de la oposición: «Nosotros estamos proponiendo un sentido y del otro lado están proponiendo frenar a Milei. Son tipos que nos llevaron al mil por ciento de inflación en cuatro años».

Interna local y llamado a la unidad

Consultado sobre la campaña local y provincial, de la cual su sector fue excluido en las últimas elecciones, Pollacchi no dudó en criticar la estrategia: «La coordinación es de Velázquez. A nosotros nos convocaron después de las elecciones. Hubo un pedido del presidente de convocar a todas las partes que habían dejado afuera».

En este punto, el referente de LLA en Mercedes hizo hincapié en la necesidad de ordenar el bloque de concejales libertarios, proponiendo que la bancada paralela se sume al bloque original: «La verdad que quedó como algo bastante payasesco y debiera sumarse al bloque original, porque también es una señal a la gente que está buscando un proyecto de ciudad», explicó.

2027: Unidad y consenso

El eje central del mensaje del concejal fue la convocatoria a la oposición en Mercedes. «Desde hace años digo que voy a trabajar para que haya un candidato entre todos los actores de la oposición. Que consigamos consensuar en un candidato que sea el que más mida, el que más veamos con las capacidad para llevarlo adelante y apoyarlo», aseguró.

Para Pollacchi, la clave para desbancar al Peronismo es la unidad sin exclusiones: «Hay una posibilidad de ser gobierno en el 27 y creo que es factible, pero es todos juntos y sin dejar a nadie afuera. Creo que no vieron eso y es algo que hay que mostrar: unidad y un proyecto».

Finalmente, el referente liberal subrayó que la construcción debe ser colectiva: «Cuando yo digo que tenemos que ser todos los actores de la oposición a conformar y a construir ese triunfo del 27, estoy diciendo todos. Nadie puede decir el candidato soy yo. Es una construcción colectiva, es entre todos«. Concluyó que, pese a las diferencias, «es posible la unidad de la oposición» y que él trabaja para ese fin «sin que me pisen y sin pisar a los demás».

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi:

MUY BUEN ACOMPAÑAMIENTO A LAS PEÑAS FOLKLÓRICAS EN LA TROCHA

Los amigos peñeros volvieron a convocar una gran cantidad de público. Hubo músicos en vivo y agrupaciones de danza. Ya piensan en la Fiesta de la Tradición y confirmaron fecha. La noche del viernes fue especial para los amantes de las peñas folclóricas. Como todos … Leer más

EXCELENTE RESPUESTA DEL PÚBLICO AL CAMINO DE LAS CAFETERÍAS

Se realizó la primera experiencia de “Camino de las cafeterías” sobre boulevard 30 y fue un gran éxito. Hubo una gran cantidad de público, shows en vivo, ofertas especiales y la excelente y variada calidad de productos que las y los mercedinos conocemos. “Es una gran alegría … Leer más

EXITOSA PRIMERA JORNADA DE CERVECEROS MERCEDINOS

La primera jornada del Festival de Cerveceros Mercedinos convocó a una enorme cantidad de público en el Parque Municipal. La propuesta combinó el sabor y calidad de doce productores mercedinos, shows en vivo, paseo artesanal, sector de juegos y, especialmente, un hermoso predio que fomentó el disfrute y el encuentro. Hubo también catas, … Leer más