SINCRONICIDAD Y BABEL PLÁSTICA EN EL MUSEO DEL ARTE DE MERCEDES

“Sincronicidad”, la mayor muestra colectiva de artes visuales de los últimos tiempos, se inauguró en el Museo de Arte, reuniendo el trabajo de más de treinta artistas de Mercedes. La exposición estará disponible al público hasta el 26 de noviembre. Una Muestra Inédita con un … Leer más

DESTINO GIN VOLVIÓ A CONVOCAR A LOS MERCEDINOS

Una enorme cantidad de público participó de una nueva edición del ciclo “Destino Gin”. Fue en al anfiteatro municipal recientemente inaugurado en La Trocha. Fue en la tarde y noche del sábado. Hubo bebidas de autor, shows en vivo, gastronomía y un predio que recibió a familias y amigos potenciando el trabajo mercedino y el encuentro.
Encuentro
Desde las 18.30hs empezó a llegar el público al predio de La Trocha. Con epicentro en el novedoso Anfiteatro municipal donde se realizaron las presentaciones musicales y los talleres de degustación y exposición sobre las bebidas de autor presentadas.
Shows
Se pudo disfrutar de las presentaciones e Funca Duo, Pepi y Dj Nico Khum, en una noche con clima ideal donde se podía disfrutar de la buena música y las bebidas de autor.
Acompañamiento mercedino
Satisfacción
“Estamos muy felices de ver este gran marco de público” sostuvo el intendente Juani Ustarroz destacando que “como solemos decir este tipo de encuentros une el sector privado con el público, donde la muni sola no puede, el privado solo tampoco, pero uniendo esfuerzos y compromisos se generan estos encuentros que potencia el trabajo local y las posibilidades de encuentro y pasar lindos momentos” destacó el primer mandatario.
Autores
Héctor, Gin Cestari, Cruz de Palo, Criollo fueron parte de las propuestas de autor, acompañados de gastronomía y cerveza artesanal, también todas mercedinas, con el objetivo de  promover el empleo y la economía mercedina, quienes destacaron que “este tipo de encuentros nos sirven mucho” ya que “nos generan un ingreso que ayuda mucho en los momentos difíciles que estamos viviendo” narraron los autores ante la cámara.
Presencia
Los sectores dispuestos estuvieron durante toda la noche completos. Algo que dio mucha satisfacción a los organizadores, al sector privado y, por supuesto, al público, porque no hay nada más lindo que encontrarse y pasarla bien.

Escuchá la charla con el director de Turismo, Francisco Dinova:

BOSQUE DE LOS MIL DÍAS TAMBIÉN EN EL BARRIO FAVALORO

En una emotiva y significativa jornada, se concretó una nueva plantación de árboles en el marco de su reconocido programa municipal “Primeros Mil Días”, dando vida a un nuevo sector del llamado “Bosque de los Mil Días”. Esta iniciativa, que ya es un símbolo en … Leer más

BEATRIZ DEL TROCHA PIDE AYUDA A VECINOS PORQUE QUEDARON 40 GATITOS SIN ATENCIÓN

Un vecino mayor de edad, Aldo, del barrio Trocha, fue internado en un geriátrico y sus cuarenta gatos quedaron a la buena de Dios. O de sus vecinos.

Beatriz Carballo dio a conocer a través de sus redes sociales la situación por la que atraviesan los felinos y la difícil tarea de mantenerlos con vida, ya que casi a diario, cuando les lleva comida, aparecen muertos.

Beatriz pide que haya vecinos que adopten o sean hogares de tránsito. Quien tiene llaves de la casa, vive en Luján y puede llegarse hasta el domicilio de Aldo cada tanto.

Hace 2 años Beatriz ingresó a la “colonia de Aldo” para apoyarlo en el tratamiento y castraciones de sus 80 gatos, él se encargaba de alimentarlos, y la mujer, del resto.

Escuchá la entrevista a Beatriz Carballo:

La publicación

Durante dos años, colaboré con Aldo en el cuidado, alimentación, tratamiento y castración de su gran colonia de gatos, que llegó a sumar 80 animales. Lamentablemente, Aldo ya no está en su hogar y ha sido trasladado a un geriátrico.

Hoy, aproximadamente 40 gatos han quedado completamente a la deriva.

Diariamente, me encargo de alimentarlos desde el exterior, ya que no tengo acceso al patio del domicilio. La situación es desesperada:

  • Peligro de muerte: Han comenzado a aparecer gatos muertos en las veredas y alrededores. Presumo que estas muertes no son naturales, ya que se veían saludables antes.
  • Falta de acceso: Ayer, la imposibilidad de acceder al patio me impidió rescatar a tres crías de más de un mes. Hoy, volví y las encontré muertas. Si hubiese podido sacarlas, estarían vivas.
  • Destino incierto: No tengo forma de saber qué ha pasado con el resto de los gatos, más allá de los que encuentro sin vida.

Ellos no tienen la culpa de esta situación.

LLAMADO DESESPERADO A LA SOLIDARIDAD

Necesitamos soluciones de manera INMEDIATA. Me he movido por todos lados sin encontrar una respuesta concreta.

La única solución real y urgente es la ADOPCIÓN y/o HOGARES DE TRÁNSITO.

    • Si puedes adoptar: Dale un hogar seguro y lleno de amor a uno o más de estos sobrevivientes.
    • Si puedes ofrecer un tránsito: Necesitamos lugares temporales donde puedan estar a salvo mientras se encuentran adoptantes.
    • Si tienes influencia: Por favor, comparte esta publicación.
    • Si tienes contactos: Necesitamos a alguien que pueda mediar para obtener acceso al domicilio.

Quienes puedan colaborar, comunicarse con Beatriz Carballo por sus redes sociales.


La publicación original de Beatriz:

Hola a todos/as.
Hace 2 años ingresé a la “colonia de Aldo” para apoyarlo en el tratamiento y castraciones de sus 80 gatos, el se encargaba de alimentarlos y yo del resto.
Desgraciadamente él ya no está en su domicilio, pues fue internado en un geriátrico y los gatitos han quedado a la deriva.
Diariamente voy a alimentarlos pero no tengo acceso al patio del domicilio. En este momento LLAMO A LA CONCIENTIZACION Y SOLIDARIDAD DE QUIEN PUEDA ADOPTARLOS.
Ya están empezando a aparecer gatos muertos en las veredas y en las inmediaciones y presiento que esas muertes no son naturales ya que se veían saludables cuando los alimentaba.
A la fecha hay aproximadamente 40 gatos, sin poder establecer el destino de los restantes, salvo los que encuentro muertos.
Hoy escribo esto porque estoy muy triste. Ayer le mandé un mensaje a la sobrina de Aldo, como no me contestaba la llamé para decirle que por favor me viniera a abrir la reja, porque había 3 gatitos de más de 1 mes y quería llevármelos. Me dijo que ella volvía la semana que viene.
Me volví a mi casa muy amargada. Hoy fui a darles de comer y los ví a los bebés muertos.
Ellos no tienen la culpa. Estarían vivos si anoche los hubiera podido sacar
La verdad que me moví por todos lados y nadie me da una solución.

 

SE VIENE UNA NUEVA EXPO DEL AUTO CLUB MERCEDES

Será un gran encuentro multimarcas de autos clásicos, antiguos y especiales, en el Sector Viejo del Parque Municipal Independencia.

Diego Marú junto a la gente de Berisso

A pocos días de la realización, el AutoClub Mercedes, acelera la promoción de lo que será la “4ta Exposición del Automóvil: Ciudad de Mercedes”. Ya a través de las diferentes redes sociales se han podido ver los distintos flyers que hablan del evento, incluyendo también videos donde se ha visto, entre otros, a Orlando “Tulio” Crespi (ex piloto de automovilismo, fabricante y preparador de autos de competición); e Ianina Zanazzi, destacada ex piloto argentina en diferentes competencias internacionales, invitando al publico para concurrir al evento.

El próximo domingo 9 de Noviembre, lo que conocemos como “sector viejo” del Parque Municipal Independencia, será el lugar donde se encontrará la expo de autos clásicos, antiguos y especiales. En dialogo con Diego Marú, uno de los referentes del grupo, se pudo saber que se espera más de un centenar de automóviles y camionetas, de diferentes marcas, distintos modelos, pertenecientes a clubes y agrupaciones de toda la provincia de Buenos Aires.

También expresó que en esta oportunidad, nuevamente se estará colaborando con Cáritas Catedral, ya que en el ingreso al sector de expositores, se hallaran con un puesto de recepción de alimentos no perecederos, que cada uno de los participantes, y el publico en general, podrán entregar a modo entrada.

Promoción

El evento dará inicio a las 9 con la llegada de los autos y durante la jornada se vivirán variados momentos. Desde el escenario se contará con las actuaciones de bandas de rock como “No vino nadie” y “Tren Misterioso” y un cierre latino-tropical con las canciones de Alejandra García, además de contar con la musicalización del día a cargo de Dee Jay Leo (Leandro Eizmendi). Se debe destacar también que esta la posibilidad de almorzar en el lugar ya que se contara con la presencia de food tracks y puestos de venta de comida, además de artesanías y artículos referentes a los autos.

Se supo también que, más allá de que cada expositor recibe su diploma constancia de la participación en la expo, algunas unidades serán premiadas, ya que se estarán destacando algunos aspectos de los mismos como, por ejemplo, la antigüedad.

Todos aquellos mercedinos que cuenten con vehículos clásicos, antiguos, que quieran participar de esta gran movida anual, podrá acercarse directamente en el día y horario mencionado, o para tener más información previa se pueden comunicar al 2324 15680520

Escuchá la entrevista completa a Diego Marú:

BUSCANDO LAZOS: EN EL MAMM HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE

Le expo de Miguel Ángel Maciel es parte del cronograma de actividades del Mes del Grabado. El artista propone un recorrido visualmente colorido y compuesto por diferentes técnicas. Estará disponible hasta el 5 de noviembre El Museo de Arte está presentando la muestra “Buscando Lazos” … Leer más

SEMINARIO INTENSIVO DE TEATRO CLOWN EN MERCEDES

El ciclo “Que lo Payró”  que dirige Claudia Fuentes  llevó adelante el ciclo de capacitación que impulsa y promueve la Dirección de Cultura. “Para nosotros haber visto la excelente recepción que tuvo es sin duda una alegría, al igual que el éxito que durante el … Leer más

SÁBADO DE DESTINO GIN EN ANFITEATRO MUNICIPAL

Este sábado 1° de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del encuentro «Destino Gin» en Mercedes. El evento, que celebra y promueve a los productores de gin y destilados locales, se realizará por primera vez en el flamante Anfiteatro Municipal, ubicado en el … Leer más

INVITAN A PEÑA Y CUMBIA SOLIDARIA EN EL C.C. LA TROCHA

La organización de los carnavales representa un esfuerzo significativo para las agrupaciones, y es aquí donde la comunidad juega un rol esencial. La «Peña y Cumbia Bailable» se presenta como una oportunidad para que vecinos y familias no solo disfruten de un espectáculo de calidad, … Leer más

JUAN CARLOS BENÍTEZ: «SI EN EL PJ NO SE DA LA APERTURA, ESTAMOS FRITOS»

El viejo dirigente Juan Carlos Benítez, aseguró que el Partido Justicialista debe volver a las fuentes, generar pertenencia y abrirse, «si no, estamos fritos», sentenció. A su vez, dijo que faltó campaña política.

Luego de una derrota que generó ruido en el Peronismo, Juan Carlos Benítez analizó lo sucedido diciendo que «fue una cuestión que tiene mucho que ver con los conflictos que ha tenido el Partido Justicialista, en definitiva, hubo falta de concentración en el objetivo electoral en esta ocasión. Muy distinto a lo que sucedió en septiembre. Eso es evidente. Así que no se pueden echar culpas, ni que la boleta era distinta, ni que fueron a votar más o menos personas. Yo creo que siempre, en estos casos, los errores son propios. En esta situación estamos buscando un sendero que conduzca a la revitalización del peronismo. Yo digo que el peronismo tiene la alternativa de extinguirse, como se está extinguiendo la Unión Cívica Radical, o sobreponerse a esta situación mediante un proceso lento de recomposición de conducción, que tenga una estrategia, un concepto similar para proponerlo en acción en la práctica».

Pertenencia

Al ser consultado por el cómo, Benítez comenzó diciendo que «es necesario, en primer lugar, comenzar una lenta tarea de afiliación. Con una militancia constante que engrose el padrón electoral. Para lograr el fortalecimiento de la identidad, que eso es lo que está faltando. Con los nuevos centros tecnológicos de comunicación y todas esas cuestiones, pareciera que no hace falta afiliarse, que uno vota en función de los vaivenes de las redes sociales o de los informativos. Pero yo creo que, en primer lugar, para fortalecer una ideología es necesario tener una pertenencia».

«Gana el que ganó. No vamos a echar culpas. El que ganó, ganó. Lo que sucede es que el antiperonismo en Argentina es muy fuerte también. Yo creo que el peronismo es fuerte, pero el antiperonismo unido también es muy fuerte. En esta ocasión, así pusieran una mula o un narcotraficante, como estaba acusado Espert, lo iban a votar lo mismo, porque votaron con la cara de Espert. A la gente no le interesó. Hay un resentimiento muy grande de un sector de la sociedad, que son los sectores medios y medio altos, en contra del peronismo. Hay una conducción del peronismo que no es del agrado electoral de ellos. Entonces ganaron bien. No se puede poner excusas porque sería de mal perdedor. Ganaron en buena ley porque hay una buena parte de la sociedad que no acepta bajo ningún punto de vista a determinada figura del peronismo. Eso está clarísimo,» adujo el veterano dirigente.

Candidatos cercanos

«El cambio con respecto a septiembre fue porque estaban localizadas, tenían mucho que ver el conocimiento del territorio por parte de los referentes del peronismo, en este caso vamos a suponer en Mercedes. Yo creo que había una buena integración, una muy buena lista de concejales y consejeros escolares que tienen una gran relación no solo individual, sino social a través de las entidades en las cuales se desenvuelven. Entonces eso tiene mucho que ver realmente. Y que en esta ocasión no se dio, porque el hecho de que no hubiera una boleta para entregar y no se visitó los hogares. Es una cosa que está claro que fue así. En todo caso con un grupo de compañeros pusimos en vuelta unos volantes que hablaban acerca de las candidaturas actuales, acerca de lo que es el peronismo, pero bueno, no se llegó a todos los hogares y eso tiene que ver. No hubo una visita fuerte en los hogares y bueno, después los medios hacen lo suyo, tiene que ver. Y en todo caso, el peronismo no tiene una buena o no tiene la excelencia de introducción en las redes sociales como sí la tiene el antiperonismo. ¿Hubo falta de campaña entonces? Sí, sí, claro, no hay duda,» sentenció críticamente.

«A nivel local siempre hay más expectativa de triunfo. En primer lugar porque el peronismo es contundente, ganó siempre el peronismo. Acá hay una buena relación entre el aparato municipal y la gente, hay comunicación. Yo creo que cuando llegue el momento de elecciones municipales, acá el peronismo va a volver a demostrar contundencia. Por más que el anti-peronismo exista, pero yo creo que los candidatos opositores no tienen la capacidad suficiente para poder conducir la Municipalidad. Eso yo lo veo claro. Pero bueno, a nivel provincial y nacional es otro el cantar. Acá también tiene que haber un proceso electoral interno. Y si tiene que ganar quien hoy gobierna, que gane. Pero tiene que haber un proceso electoral. Yo no tengo ninguna duda. Elegir así de Cayetano, como se dice vulgarmente, no me parece una buena idea para el peronismo. Fíjate vos que cuando hubo procesos electorales, hubo realmente contundencia,» vaticinó Benítez.

Vecinalismo

En el análisis sobre a dónde habían ido los votos logrado por Zubeldía, Juan Carlos Benítez dijo que «el voto peronista no elige el vecinalismo. El vecinalismo son cuestiones temporales. Acá, desde mucho tiempo atrás, el vecinalismo tiene éxito cuando hay vecinales legislativas. Cuando llega el momento de los puestos ejecutivos,
disminuye el caudal electoral de los vecinalistas, porque la gente está más atenta a las boletas nacionales y provinciales. Pero bueno, en los momentos legislativos sí han tenido mayor éxito. No creo que el vecinalismo en la elección de puesto ejecutivo tenga mayor preponderancia».

Con respecto a cómo se dará el movimiento hacia el 2027 en el PJ, Benítez sentenció: «Si no se da apertura, estamos fritos. Claro, tiene que haber apertura. Eso que duda cabe. Te estoy diciendo que hay un 5, 8, 10% que no se siente peronista, pero cuando la propuesta del peronismo es atractiva, nos vota. Mientras tanto, seguimos firmes con el 30, 35%. Eso está claro. Pero si la propuesta es atractiva. ¿Cuál fue la lógica del peronismo? No votar a Milei. ¿Y cuál era la propuesta? Tenía que haber una propuesta. Dentro del no votar a Milei, tenía que haber una propuesta atractiva».

Escuchá la entrevista completa a Juan Carlos Benítez:

TRAS TRIUNFO LIBERTARIO POLLACCHI REACTIVA AMBICIÓN INTENDENCIABLE

Luego de la victoria electoral de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, el concejal Mauricio Pollacchi ha manifestado su intención de reposicionarse como potencial candidato a Intendente para el año 2027. El edil aseguró de forma contundente: «Tenemos los votos para ser gobierno en 2027» y «Vamos a ganar la intendencia en 2027».

Mensaje de Pollacchi en redes

Pollacchi, referente local de «Las fuerzas del cielo», había sido previamente apartado del armado electoral provincial de LLA. Esta reestructuración bonaerense priorizó a concejales provenientes del PRO, desplazando a aquellos que ya ostentaban bancas por la fuerza libertaria.

En un movimiento previo, tras haber sido designado para ocupar un cargo al frente del ANSES, Pollacchi fue reemplazado por Rafael Velásquez, actual coordinador político de LLA en Mercedes. A pesar de estos movimientos internos, el concejal fue convocado para colaborar en el comando nacional en Capital Federal durante la jornada electoral reciente.

Además, no dejó pasar la oportunidad de decir que la oferta electoral en septiembre había sido escueta, «con sectores que quedaron afuera. Hay que mirar para adelante, convocar, unir, construir el triunfo de 2027. El triunfo está a la vuelta de la esquina», en un claro tiro por elevación al armado de LLA.

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi:

TRASLADARON COIPOS DESDE PALERMO A MERCEDES Y ESCOBAR

Más de 100 coipos fueron trasladados desde el Hipódromo de Palermo a distintos escenarios naturales de las localidades de Mercedes y Escobar con el objetivo de ser reinsertados en un ambiente natural.

El procedimiento se realizó luego de estudios micro y macro biológicos para asegurar su vuelta a lugares naturales. Todo el trabajo demandará varias etapas que se ejecutarán en forma mensual hasta fin de año, dado que el crecimiento de la población se había convertido en un riesgo para el desarrollo de la actividad hípica.

En este sentido, el procedimiento se realizó de manera reglamentada con el aval y la supervisión de biólogos y representantes de Fauna, que garantizan altos estándares de cuidado y control sanitario. En Palermo los coipos corren riesgo ya que están muy cerca de las avenidas Del Libertador y Dorrego, por lo que el traslado y la liberación son una acción de responsabilidad integral para proteger a los coipos, el equilibrio ambiental y a la industria hípica.

Días atrás, los estudiantes de quinto y sexto año del CEPT 4, junto a sus profesores de Ambiente Sustentable realizaron una jornada de trabajo ambiental. Durante la misma, participaron de una translocación de coipos guiada por el biólogo Gustavo Porini de la dirección nacional de Biodiversidad perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y por el Director de Ambiente del Municipio, Marcelo Bello.

Este último, durante la mañana de hoy, habló de las bondades de la reubicación de los coipos en la zona (la idea es no decir en dónde están para que no sean objeto de cazadores) además de la aparición de carpinchos y zorros, cada vez en más cantidad.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Bello:


¿Qué son los coipos?

El coipo, también llamado nutria o rata nutria es una especie de roedor histricomorfo de la familia de los miocastóridos propia del sur de Sudamérica, parecido al castor. Habita en diversos tipos de humedales.

Originaria de las zonas subtropicales y templadas de Sudamérica, desde entonces se ha introducido en Norteamérica, Europa y Asia, principalmente por los granjeros peleteros

 

EN VIVO: MIRÁ LA SESIÓN DEL HCD DESDE EL CENTRO COMUNITARIO NÉSTOR KIRCHNER

Tal como adelantamos, hoy lunes se realiza una nueva sesión del Concejo Deliberante de Mercedes. Y es en el aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, justamente en el Centro Comunitario recientemente inaugurado que lleva el nombre del dirigente peronista.

La sesión para este lunes 27, fue aprobada por unanimidad durante la última sesión realizada. Además, será justo al día siguiente de las elecciones legislativas nacionales de este domingo.

De los proyectos presentados están los de la UCR: pedido de mantenimiento de calles,  derrames cloacales en Avenida Héroes de Malvinas y limpieza de boca de tormenta 12 y 37. La Libertad Avanza sobre mantenimiento en calle 1 desde 40 a 48. Unión por la Patria presentó un beneplácito al reconocimiento a la Escuela de Educación Técnica N 1 por el Senado de la Nación, estarán presentes la directora y alumnos y LLA, con un pedido de informes sobre Ordenanza de bicicleteros.
Además, se tratarán varios proyectos que subió el Departamento Ejecutivo de demarcación de reservados por discapacidad, regularización dominial de inmuebles y condenación de deuda, además de una prórroga de 20 días para presentar el Presupuesto de gastos del año 2026.

LA LIBERTAD AVANZA SE IMPONE CLARAMENTE EN MERCEDES

En Mercedes, La Libertad Avanza se impone claramente en las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el pais. El triunfo electoral de Diego Santilli por sobre Taiana se consolida fuertemente a medida que se van escrutando las mesas de votación en Mercedes. Llama … Leer más

FUERTE TEMPORAL AZOTA A MERCEDES Y LA ZONA

Un fuerte temporal se vivió intensamente durante toda la noche en Mercedes y toda la región, tal como había sido pronosticado. La lluvia continúa, pero comenzó a sentirse de a poco las ráfagas de viento previstas para la mañana de hoy sábado. El alerta para … Leer más

COMENZÓ LA VEDA: ¿QUÉ SE PUEDE Y NO SE PUEDE HACER?

Los bonaerenses irán a las urnas para elegir representantes de la Cámara de Diputados el domingo. Pero hay prohibiciones desde este viernes. Un total de 13.353.974 de bonaerenses están en condiciones de ir a votar en las elecciones para elegir diputados nacionales que los representarán … Leer más

EL SMN EMITIÓ ALERTAS POR TORMENTAS EN TODA LA REGIÓN

El avance de un frente frío traerá lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas fuertes. Se esperan acumulados de hasta 100 mm en zonas con suelos saturados cercanos a Mercedes. El alerta naranja llega hoy hasta muy cerca de Mercedes. Mañana el alerta es amarillo. … Leer más