DETIENEN A SEGUNDO IMPLICADO DEL ROBO ARMADO A MINIMERCADO DE SUIPACHA

Las autoridades policiales y judiciales dieron por completamente esclarecido el grave asalto a un comercio de Suipacha, perpetrado el pasado martes 9 de junio. Tras un rápido despliegue investigativo, personal de la Estación de Policía Comunal de esa localidad logró identificar y detener al segundo … Leer más

ATROPELLO Y ABANDONO EN 10 Y 61: NUEVA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EXITOSA A THIAGO

El adolescente de 15 años que fue víctima de un grave siniestro vial el pasado domingo 10 de mayo en la esquina de calles 10 y 61, muestra importantes signos de mejoría tras ser sometido a una nueva y compleja intervención quirúrgica en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

En diálogo con este medio, su madre, Soledad, confirmó que los cirujanos lograron colocarle las prótesis definitivas para tratar las fracturas expuestas de fémur, tibia y peroné que sufrió tras el violento impacto. Durante los procedimientos, los profesionales detectaron además una fractura en el tobillo, la cual ya fue inmovilizada con un yeso.

«Los primeros días fueron complicados, pero ahora estamos mucho más tranquilos», relató Soledad desde el centro de salud. «El martes posterior al accidente fue trasladado a Avellaneda e ingresó directo al quirófano para la colocación de tutores. Este último martes volvieron a operarlo para colocarle la prótesis completa. Si Dios quiere, la semana próxima recibirá el alta ambulatoria y deberá regresar el 8 de junio para una tercera cirugía en la que le retirarán los tutores».

La evolución del joven es sumamente alentadora: ya comenzó a mover la pierna y los dedos del pie. El panorama actual trae un enorme alivio a la familia, dado que el diagnóstico inicial era crítico. «En el Hospital Dubarry y en Avellaneda nos habían dicho que había un 50% de posibilidades de que perdiera la pierna o no volviera a caminar. Escuchar eso de un hijo de 15 años fue durísimo, pero afortunadamente los médicos hicieron todo lo posible y la operación fue un éxito», expresó emocionada la madre, quien además dejó una carta de agradecimiento en mano al director del nosocomio por la atención y la rápida gestión del traslado.

Avances en la investigación

En lo que respecta a la causa penal, existen novedades fundamentales para el esclarecimiento del hecho. El siniestro ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando un automóvil colisionó violentamente contra la motocicleta en la que viajaban Thiago y un amigo que estaban parados por el semáforo de 10 y 61. Tras el choque, el automovilista se dio a la fuga, dejando a los dos menores heridos sobre el asfalto.

La doctora Valentina Bidone, coordinadora de Seguridad Vial, confirmó que el seguimiento del caso se encuentra en una etapa muy avanzada gracias al soporte tecnológico local. «Desde el Centro de Monitoreo tenemos todas las imágenes del siniestro y el seguimiento del vehículo. El conductor que se dio a la fuga ya está fehacientemente identificado», aseguró la funcionaria.

Según pudo saber este medio, las autoridades ya cuentan con el registro fílmico del domicilio al que ingresó el imputado tras el hecho. Todo este material probatorio ya fue entregado a la Policía y a la Justicia para el avance de la causa penal por lesiones y abandono de persona.

Escuchá la entrevista completa a Soledad, mamá de Thiago:

ENDURECIMIENTO: UTILIZAN CÁMARAS PARA IDENTIFICAR A MOTOCICLISTA Y LE SECUESTRAN LA MOTO

A través de un trabajo articulado entre el Municipio, la Policía y la Justicia, se logró desarticular una serie de conductas peligrosas al volante en accesos y avenidas clave. El conductor fue denunciado penalmente bajo el artículo 193 bis.

La Municipalidad de Mercedes, en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal, llevó adelante un importante procedimiento que culminó con una denuncia penal y un allanamiento habitacional. El operativo se originó tras detectar a un motociclista realizando maniobras peligrosas y ruidos molestos que ponían en riesgo la vida de los vecinos y alteraban el orden público.

El rastreo y las zonas afectadas

La intervención comenzó de manera preventiva en el Centro de Monitoreo Municipal. Los operadores detectaron a través de las cámaras de seguridad a un conductor que se desplazaba de forma temeraria por puntos neurálgicos de la ciudad.

Mediante el seguimiento en tiempo real, se lograron registrar filmaciones clave en dos zonas específicas:

  • El Acceso Manuel San Martín, en el tramo comprendido entre las calles 112 y 132.

  • La Avenida 2, en el trayecto que va desde la Avenida 29 hasta la calle 1.

Estas pruebas audiovisuales resultaron fundamentales para identificar con precisión el motovehículo involucrado y aportar los elementos necesarios a la Justicia.

Denuncia penal y allanamiento

Con el material fílmico consolidado, la Secretaría de Seguridad radicó de inmediato una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal. La acusación se encuadró en el artículo 193 bis del Código Penal, el cual sanciona a quienes crean situaciones de peligro para la vida o la integridad física mediante pruebas de velocidad o destreza no autorizadas en la vía pública.

La investigación penal fue impulsada por la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes. En ese marco, la Justicia ordenó un allanamiento que se ejecutó esta semana, donde las fuerzas policiales procedieron al secuestro de una motocicleta KTM Duke 390, el vehículo utilizado para efectuar las maniobras investigadas.

«El trabajo articulado es la clave», destacó el Dr. Matías Maresca, quien conduce el área de seguridad junto a Víctor Palazzo, Mauricio Tabarez y Valentina Bidone.

Desde la cartera de seguridad ponderaron el engranaje y la sinergia lograda entre el Centro de Monitoreo, la Policía y la Fiscalía, lo que permite avanzar con celeridad y firmeza contra las conductas que atentan contra los usuarios de la vía pública.

Investigaciones en curso

Las autoridades locales informaron que este procedimiento no es un hecho aislado. Actualmente, continúan en trámite otras investigaciones vinculadas a hechos de similares características en la ciudad. De este modo, la comuna reafirma el uso de la tecnología de monitoreo como una herramienta indispensable para la prevención y el control de la seguridad vial en Mercedes.

UNA BUENA: SOLIDARIDAD MERCEDINA LOGRÓ QUE JOSÉ SEA OPERADO CON ÉXITO

La comunidad respondió al llamado solidario para la compra de la prótesis. El vecino accidentado ya se recupera en el Hospital Dubarry y espera el alta médica.

Una gran muestra de solidaridad comunitaria permitió cerrar con éxito el primer y más urgente capítulo en la recuperación de José Lettieri. El vecino mercedino, que había sufrido un grave accidente vial, fue intervenido quirúrgicamente gracias a los fondos recaudados por los ciudadanos y evoluciona favorablemente.

El siniestro ocurrió el pasado 26 de abril en la intersección de las calles 14 y 43, cuando Lettieri, trabajador de la construcción y sostén de familia, perdió el control de su moto al patinar debido a la presencia de agua y verdín en la calzada. Como consecuencia de la caída, sufrió una severa fractura de fémur inferior.

Ante la necesidad inmediata de una prótesis y extensores específicos para la cirugía, y dada la imposibilidad de José de trabajar, su hijo se puso en contacto con Dato Posta para difundir un pedido de ayuda. La respuesta de los mercedinos no se hizo esperar y permitió adquirir los insumos médicos necesarios.

Eternamente agradecidos

En diálogo con este medio, Patricia Vilmansky, compañera de José, expresó la enorme emoción y alivio que vive la familia tras la exitosa operación: «Estoy realmente agradecida a todas las personas que aportaron. Por más poquito que haya sido, es un agradecimiento total porque gracias a la gente lo pudimos operar. Es una gran bendición, estoy eternamente agradecida de corazón».

Respecto al estado de salud actual del paciente, Patricia detalló: «José va mejorando bien. El traumatólogo nos dijo que está todo en orden; tiene un drenaje normal en la pierna pero evoluciona favorablemente. Si todo sigue así, este lunes le darán el alta para continuar la recuperación en casa».

El camino que se viene

Aunque el primer y más complejo obstáculo ya quedó atrás, la recuperación definitiva demandará tiempo. Según explicaron los médicos a la familia, Lettieri no podrá apoyar el pie por un lapso de dos meses y, posteriormente, deberá iniciar una etapa de rehabilitación antes de poder reincorporarse a sus tareas laborales.

A pesar de que la situación familiar se tornó muy difícil tras el accidente, el núcleo cercano de José destacó que este gran paso les permite mirar el futuro con alivio, confiando en que lo peor ya pasó gracias al corazón de toda una ciudad.

Escuchá la entrevista a Patricia Vilmanky:

MURIÓ UN MOTOCICLISTA MERCEDINO EN RUTA 40 EN SAN JUAN

Un hombre oriundo de Mercedes, identificado como Daniel Oscar Siri (65), perdió la vida este miércoles mientras transitaba por la provincia de San Juan. El hecho ocurrió en una zona de difícil circulación del departamento Jáchal.  Los detalles del hecho Siri formaba parte de un … Leer más

RECUPERAN UNA MOTO ROBADA EN MERCEDES EN EL ACCESO A CHIVILCOY

En un operativo de control vehicular y prevención del delito, la Policía Vial de Chivilcoy logró recuperar una motocicleta que había sido sustraída recientemente en Mercedes. El rodado, una Honda XR 250, presentaba modificaciones en su apariencia original para intentar evadir los controles policiales. El … Leer más