Un fatal accidente conmocionó a la costa atlántica este sábado en el marco del masivo movimiento por el Enduro del Verano. La víctima, un hombre de 28 años oriundo de Ensenada, falleció tras sufrir una fuerte caída mientras circulaba en una zona de médanos en … Leer más
Hace instante se produjo una fuerte caída de un joven en moto en la rotonda de ingreso a Mercedes y fue trasladado al Hospital Dubarry.
El joven se trasladaba en una moto Honda en la rotonda de ruta 5 en el ingreso principal a la ciudad, y según un vecino de Altamira que vio desde su camioneta lo que sucedió, contó que el joven frenó tras haberlo pasado, y con la tierra que hay «se le enrosca la moto» y cae delante de su camioneta, por lo que podría haber sido muy grave.
El joven, de 24 años, fue trasladado rápidamente al Hospital Dubarry y está siendo examinado en estos momentos.
Un hombre de 44 años fue detenido en la intersección de las calles 38 y 53. El despliegue policial contó con el apoyo clave de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal. En una eficaz intervención de la Policía Comunal, se logró recuperar … Leer más
En el marco de las tareas de prevención que vienen desarrollando la Secretaría de Seguridad junto a la Policía Comunal, se logró en las últimas horas el secuestro de una motocicleta que circulaba con pedido activo. El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las … Leer más
Un motociclista fue detenido en las últimas horas en Mercedes luego de que el sistema de videovigilancia local permitiera identificarlo mientras realizaba maniobras imprudentes. Lo que comenzó como una infracción de tránsito derivó en un operativo judicial que reveló que el vehículo tenía pedido de captura vigente por un robo ocurrido el año pasado en la Capital Federal.
El seguimiento
El hecho se originó cuando los operadores del Centro de Monitoreo Municipal detectaron a través de las cámaras un conductor realizando maniobras peligrosas en la esquina de calles 42 y 25. Ante el riesgo concreto para la seguridad de los vecinos, se inició un rastreo técnico que permitió individualizar al sujeto y localizar su domicilio.
Denuncia y allanamiento
Con las pruebas fílmicas recolectadas, el secretario de Seguridad, Matías Maresca, radicó una denuncia penal ante la UFI N° 2 del Departamento Judicial Mercedes. La gravedad de las imágenes permitió que la Justicia actuara con celeridad, ordenando un allanamiento en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).
Al momento de secuestrar el rodado, los efectivos policiales constataron a través del sistema que la unidad registraba un pedido de secuestro activo por hurto, denunciado en mayo de 2025 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cargos y antecedentes
El conductor quedó aprehendido y enfrenta ahora una causa por dos delitos:
Prueba de velocidad o destreza con vehículo a motor (Art. 193 bis del Código Penal).
Encubrimiento.
Desde la Secretaría de Seguridad informaron que existen más registros y denuncias en curso por hechos similares. Se espera que en los próximos días la Justicia libre nuevas órdenes de allanamiento para otros casos que se encuentran en etapa investigativa.
Un fatídico siniestro vial ocurrido en el norte de la provincia de Buenos Aires se cobró la vida de una mujer de 31 años y su hija de 9 años. El accidente tuvo lugar antes del mediodía en el kilómetro 283 de la Ruta Nacional … Leer más
Un hombre, su hija y su nieto de apenas tres meses perdieron la vida este domingo en la localidad de Libertad, Partido de Merlo. El conductor habría intentado esquivar un pozo cuando impactó de frente contra una unidad de la línea 216. Ninguno de los … Leer más
Un joven de entre 25 y 30 años perdió la vida anoche en el barrio Güemes de General Rodríguez tras un fatal siniestro vial. El hecho ocurrió cerca de las 23:40, cuando la víctima intentó cruzar el paso a nivel con las barreras bajas en … Leer más
Un siniestro protagonizado por una moto y registrado en Luján complican seriamente los accesos a Capital Federal desde la Autopista del Oeste. Luego, se registró otro hecho en Moreno que producen largas colas de vehículos. En ninguno hubo víctimas fatales.
Retrasos importantes
Alrededor de las 7.30 de hoy, se produjo el incendio de una moto de alta cilindrada en jurisdicción de Luján, en Acceso Oeste, metros antes del cruce con ruta 6. El incendio se habría producido luego de una colisión con un automóvil. El conductor sufrió heridas y fue trasladado al Hospital de esa localidad. Se desconoce la identidad de la persona que se trasladaba en su moto, aunque se sabe, que recibió heridas leves, confirmaron los Bomberos de Luján.
Fue el en kilómetro 62 de la mencionada arteria en dónde quedó la moto, entre el carril lento y la banquina, por lo que hubo que reducir el paso del tránsito, hasta que fue liberado, aproximadamente, una hora después.
Luego, a las 8.30 aproximadamente, hubo otro siniestro en el Acceso Oeste, con el saldo de una personas herida, según se informó desde prensa de Autopistas del Oeste. Esta nueva colisión se produjo en el kilómetro 34, también sentido a CABA, a la altura de Moreno.
🗣️⚠️#AlertadeTránsito: Siniestro Vial 📌📍Moreno, KM 34. Sentido a CABA. Accidente de un vehículo. Un herido. Reducida la rama de ingreso. Circule con precaución. #AuOeste#Moreno
Un rápido accionar policial permitió el hallazgo de un motovehículo que había sido sustraído el pasado jueves por la mañana en la zona céntrica de Mercedes. El rodado fue restituido a su dueño y dos personas quedaron implicadas en la causa. El hecho El incidente … Leer más
Un violento siniestro vial se registró la tarde del 1 de enero en el kilómetro 80 de la Autopista 5, a la altura de Olivera. El choque ocurrió cerca de las 20 horas, cuando una motocicleta de alta cilindrada impactó por alcance la parte trasera … Leer más
Ocurrió este sábado por la tarde a la altura del supermercado Diarco en la ex ruta 5. La colisión se produjo entre un Volkswagen Polo y una Rouser 125cc. El conductor de la moto, de 18 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital por … Leer más
Un joven de 22 años fuee internado en el Hospital Dubarry luego de protagonizar un grave siniestro vial en la intersección de avenida 42 y calle 19. El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este domingo, cuando el motociclista —que realizaría maniobras peligrosas tipo … Leer más
Pasadas las 9.30 de hoy, colisionaron un automóvil y una moto en el Acceso Oeste, mano a CABA, y falleció el conductor de la motocicleta. El hecho ocurrió en la mañana de hoy martes, a las altura de Morón, mano a CABA. Hasta el momento, … Leer más
Un trágico siniestro de tránsito ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 21, sobre la Avenida Scully, en las inmediaciones del Parque Municipal de San Andrés de Giles. El siniestro involucró a un automóvil Peugeot 206, que impactó violentamente por detrás a una motocicleta en … Leer más
La inseguridad volvió a mostrar su rostro más cruel en Luján este miércoles por la tarde, cuando un violento asalto bajo la modalidad de «motochorros» dejó a una mujer de 58 años en estado crítico. Lorena Pizzi, la víctima, se encuentra internada en terapia intensiva … Leer más
Un violento accidente ocurrido el viernes por la tarde en el km 46.600 de la Autopista del Oeste (mano a CABA) dejó dos personas gravemente heridas, una de ellas en estado crítico y sin identificar. El siniestro se produjo cuando un grupo de peatones intentaba … Leer más
Dejó que su hijo de 5 años maneje un cuatriciclo en una ruta y lo subió a sus redes. La ANSV actuó de oficio y solicitó la inhabilitación de su licencia. Padre e hijo son de Moreno, y el hecho ocurrió en Mercedes, según contó el propio padre.
Un joven de 23 años filmó y publicó en sus redes sociales a su hijo de 5 años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. El diario La Nación y otros medios, aseguran que fue en Mercedes, dado que el propio padre reconoció en dónde fue grabada las imágenes. En el mismo video se lo ve sin casco en un descampado. Tras la viralización, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al padre del niño y solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir por su imprudencia deliberada.
La ANSV no aclara en dónde ocurrió el hecho. Ni del padre ni del hijo. Sólo que fue visto en redes sociales a través de la viralización de las imágenes. Luego, el padre del chico fue identificado como Nahuel Alexis. En diálogo con Telefé, el joven defendió su accionar. “Nosotros somos de Moreno y ese video se grabó a la altura de Mercedes, en un lugar donde no hay gente, es como un descampado. Yo lo llevo hasta allá para que a nadie lo moleste. Uno no piensa que se va a lastimar. A él esto le gusta y yo lo apoyo, él es mi bebé y no voy a hacer nada que le haga daño”, aseguró.
Y agregó: “No estoy arrepentido. A mi hijo le gustan los fierros como a mí. Si él es feliz, yo soy feliz con él“.
En el video se lo puede ver al chico sin casco en un descampado. También hay otro que muestra al niño con casco manejando por la ruta. Según la norma, un niño no puede conducir ningún tipo de vehículo motorizado en la vía pública y significa una falta grave de tránsito por parte del responsable. Además, la normativa establece que los cuatriciclos solo pueden circular en corredores seguros habilitados y no en rutas.
En varios de los video, se puede observar al padre haciendo willie, pero no parecieran ser imágenes obtenidas en Mercedes.
La ANSV está atenta a estos casos difundidos en redes sociales, donde la búsqueda de likes suele impulsar prácticas indebidas. Exponer a un niño a una maniobra de alto riesgo -además de ilegal- no solo vulnera las normas viales, sino que pone en peligro su vida y la de otras personas.
Por este motivo, el organismo intervino de manera inmediata para desalentar estas conductas peligrosas que pueden tener consecuencias graves.
Una profunda consternación sacude al apacible pueblo de Moquehuá tras un grave siniestro vial ocurrido durante la madrugada de hoy, que resultó en el fallecimiento de una joven. El hecho se produjo en la intersección de las calles Villarino y Belgrano, frente al Hospital Municipal … Leer más
En la noche de hoy, previo al comienzo de la tormenta, los Bomberos Voluntarios tuvieron dos salidas por incendios de vehículos. A las 20 y a las 22, se produjeron incendios de una moto y de un automóvil por el que debieron concurrir en la … Leer más