SUMARAN 4 MIL ÁRBOLES A MERCEDES DESDE DIFERENTES PROGRAMAS

Se sumarán 4000 árboles a la zona urbana. La acción tendrá participación de diversas áreas, como Espacios Verdes, Ambiente, Servicios Públicos y especialmente instituciones, vecinos y vecinos, remarcaron en el anuncio a cargo del intendente Ustarroz.

Proceso 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “cuando uno ve el proceso, de cómo se inició y como está ahora, denota a las claras que se avanzó muchísimo. Nosotros estamos muy contentos y orgullosos de este proceso que se da en la ciudad de Mercedes”.

Compromiso 

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “que haya vecinos que se comprometan y estimulen estos procesos, es muy bueno y alentador, y a nosotros como municipio nos llena de orgullo porque podemos entablar un vínculo que genera confianza y reciprocidad”.

Proyectos 

“Los proyectos que lanzamos hoy son muy importantes para tomar conciencia, trabajar, articular y generar acciones conducentes para poder cuidar el ambiente” señaló el intendente Ustarroz y remarcó “lo que uno ve acá es mucha acción y trabajo, por lo que quiero, además, agradecer y felicitar a nuestros trabajadores y trabajadoras municipales por el trabajo que viene realizando todos los días en este vivero”.

Bosque 

El director de Espacios Verdes, Darío Taramasco explicó “el término “bosque urbano” son todos los montes, grupos de árboles, árboles individuales que se encuentran en nuestra ciudad y alrededores. El objetivo de este plan es fortalecer ese bosque urbano agregando ejemplares a los ya existentes” y apuntó “trabajando en 4 ejes principales, la biodiversidad, el patrimonio forestal, la mitigación de los efectos del cambio climático y la participación ciudadana”. 

“Esto lo vamos a hacer a través de 3 programas; “el árbol, mi vecino” donde este año destinamos mil ejemplares, el “programa de forestación barrial” zonas estratégicas para forestar dentro de las 4 avenidas de la ciudad agregando zonas por fuera, y contaremos con dos mil ejemplares, y, por último, la creación de biocorredores y nodos de biodiversidad, lugares que vamos a dotar de gran número de especies nativas y autóctonas, con mil ejemplares”.

Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente señaló “de esta articulación que se está haciendo diariamente con la Secretaría de Servicios Públicos nace un gran trabajo en la ciudad, donde la concientización, el valor y el cuidado de la tierra son un eje” y valorizó “el trabajo que venimos haciendo con las cooperativas, donde potenciamos con el compromiso de todos los cooperativistas un trabajo muy lindo en la ciudad”.

Sumarán 4 mil especies al arbolado urbano

“Como así también informando en las instituciones educativas y promocionando en las calles, donde estamos teniendo un gran recibimiento”.

Por su parte, Luis Ponce, subsecretario de obras públicas contó “quiero agradecer el gran trabajo de los y las trabajadoras de este vivero y la Huerta Utopía, donde fuimos avanzando de a poco y hoy contamos con más de 30 mil plantas, árboles y ejemplares nativos, en este vivero, los cuales son utilizados para la ciudad”.

Escuchá la entrevista completa a Luis Ponce:

«LA UTOPÍA» SIGUE CRECIENDO Y PRODUCIENDO ALIMENTOS AGROECOLÓGICOS

 El intendente Ustarroz recorrió la huerta agroecológica “La Utopía” que produce alimentos de calidad para comedores, merenderos y realiza aportes al sistema educación. Allí agradeció el compromiso y felicitó a las y los trabajadores por este gran proyecto que tiene ya un tiempo de desarrollo. … Leer más

CENTENAR DE CONTENEDORES NUEVOS PARA MERCEDES

El Municipio de Mercedes continúa con el compromiso de mejorar las condiciones de higiene urbana y ambiental, por lo que adquirió, en lo que es una primera tanda, 100 nuevos contenedores destinados para la recolección de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.  Luis Ponce, … Leer más

CONTINUAN LOS TRABAJOS TRAS LAS ROTURAS QUE DEJO EL TEMPORAL

El temporal de agua y viento huracanado pegó fuerte en la ciudad y en especial en la zona de Gowland, Agote y La Pampita, donde debieron ser asistidas varias familias. En la madrugada del miércoles se desató una fuerte tormenta, que venía siendo tratada como … Leer más

RECUPERAN Y VALORIZAN VEREDAS DE LA ESCUELA NORMAL

En el Colegio Normal de nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes junto a la cooperadora de la institución educativa, trabajan en conjunto para la recuperación y puesta en valor de las veredas que rodean al edificio. En este caso, la maquinaria municipal está trabajando sobre … Leer más

OBRAS Y MEJORAMIENTOS EN EL CORRALÓN MUNICIPAL

El Municipio de Mercedes continúa mejorando y ampliando los sectores y espacios públicos. En este caso, se suman oficinas en el corralón municipal y realizan cambios logísticos para una mayor seguridad en la circulación vial de los transportes pesados.    Luis Ponce, subsecretario de obras públicas, … Leer más

EL PUENTE DE GOLDNEY YA HA SIDO REPARADO Y ABIERTO AL TRANSITO

El puente de emergencia de Goldney se encontraba cortado desde el pasado miércoles por la noche, debido a que las intensas lluvias caídas durante los últimos días habían deteriorado la superficie de rodamiento. Luis Ponce, dio a conocer la noticia de los trabajos en la … Leer más

SE SUMA NUEVA MAQUINARIA PARA EL TRABAJO DIARIO DE MERCEDES

El intendente Ustarroz presentó nueva maquinaria gestionada ante el gobierno nacional. Serán destinadas a Servicios Públicos dado que se trata de un camión al que se le incorpora una grúa de gran porte y una pala mecánica motorizada para limpieza urbana. Además, se expuso una … Leer más

CONTINUAN LAS CAPACITACIONES PARA UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA DE GENERO

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades continúa realizando capacitaciones a distintas instituciones y espacios de gestión en el marco de la Ley Micaela. En esta ocasión se trató del personal jerárquico y jefaturas de Servicios Públicos.   Vale recordar que estas capacitaciones se iniciaron … Leer más