AMPLIA PARTICIPACIÓN EN JORNADA SOBRE BOSQUES URBANOS

Se desarrolló la primera capacitación académica y práctica sobre Bosques Urbanos. Se contó con presencia de destacados profesionales. El Intendente Ustarroz y el subsecretario Luis Ponce dieron la bienvenida a estudiantes secundarios y universitarios, profesionales, vecinos y vecinas que asistieron al encuentro certificado.   Con la … Leer más

CREAN PROGRAMA PARA REFORZAR LIMPIEZA EN LOS BARRIOS

La Subsecretaría de Servicios Públicos lanzó un nuevo programa intensivo de limpieza en distintas zonas del Partido. Busca de esta manera sostener el ordenamiento, cuidado y sostenimiento ambiental, a la vez que se reitera la importancia del compromiso de la ciudadanía. “Tu barrio limpio” es … Leer más

ESPACIOS VERDES: AVANZA LA FORESTACIÓN EN CLUBES

Se realizó una nueva jornada de plantación en una institución deportiva de la ciudad. En esta ocasión fue el Club de Rugby. Es en el marco de las acciones de forestación, cuidado ambiental y plantaciones urbanas que viene desarrollando ampliamente la Dirección de Espacios Verdes. “Realizamos … Leer más

ORGANIZARON OPERATIVO DE LIMPIEZA TRAS EL PASO DE ESTUDIANTES

El paso de las caravanas de las escuelas en este 21 de septiembre llevó a que la Sub Secretaria de Servicios Públicos a cargo de Luís Ponce generara un rápido operativo de limpieza del espacio público compartido. “Hemos iniciado un operativo de limpieza y acomodamiento … Leer más

MUNICIPIO ADQUIERE 210 NUEVOS CONTENEDORES DE RESIDUOS

El municipio dio esta semana otro paso en la optimización del servicio de recolección de residuos, al adquirir 210 nuevos contenedores.  «Esta inversión no sólo nos va a permitir reemplazar los contenedores dañados o rotos sino que también vamos a poder ampliar las zonas en … Leer más

JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN TOMÁS JOFRÉ

Se llevó adelante una mañana con amplia plantación de árboles nativos producidos en el Vivero Biotecnológico Municipal en Tomás Jofré. La iniciativa de Servicios Públicos y Espacios Verdes convocó a familias, comerciantes e instituciones del polo gastronómico. “Entendemos este tipo de acciones fomentan el cuidado ambiental, construyendo una ciudad … Leer más

MUCHAS FAMILIAS VISITAN EL VIVERO BIOTECNOLÓGICO

En estas vacaciones de invierno, en el Vivero Biotecnológico Municipal el Municipio de Mercedes a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Niñez, la Secretaría de Salud, la Sub Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Verdes, llevan adelante una hermosa propuesta … Leer más

MUNICIPIO REALIZA OBRAS DE MEJORA EN LA RED CLOACAL

La Municipalidad inició una nueva obra de mejora de la red cloacal. La hace con mano de obra de Servicios Públicos y fondos comunales. Se complementa con el efectuado tiempo atrás en la zona y siendo un reclamo al 147 al que se le da … Leer más

CÓMO TRATÓ LA TORMENTA DE VARIOS DÍAS A LOS MERCEDINOS

Finalmente terminaron por ahora los sucesivos alertas meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional que lograron que los mercedinos se sientan cansados de tanta agua caída, tras largos meses de sequían y de poca agua. En la suma de las jornadas, fueron 130 mm la cantidad de agua que cayó -según Protección Civil-, lo que generó inconvenientes en la zona rural, en el río Luján que se mantiene al límite y en algunas viviendas que de una manera u otra se filtró el agua.

Así está el río ahora (Foto gentileza: Agustin Burgos)

El titular de Servicios Públicos, Luis Ponce, dijo que «dentro de todo venimos bien si nos comparamos con otras ciudades que han sufrido pérdidas de vida y materiales. El río hoy se encuentra en el cauce, el agua corre bien, y ha llegado al tope. Si hoy deja de llover creemos que no habrá inconvenientes».

En el día de ayer miércoles, la empresa Eden emitió un comunicado sobre los cortes de luz en la zona rural por ruta 41, entre Mercedes y San Andrés de Giles.

En la zona, hubo cables cortados, postes caídos y hasta árboles quemados que hicieron que los vecinos se aletaran y nos hicieran llegar materal fotográfico y fílmico. Pero personal de Eden, Bomberos, Protección Civil y municipal trabajaron en la zona desde ayer mismo.

Según pudimos saber, no hubo más llamados al 147 de lo normal, y el propio Ponce manifestó que debieron trabajar en la caída de alguna rama. El primer día de la tormenta cayó un gran árbol en calle 34 y fuimos a quitarlo, pero no más que eso.

Más adelante, Ponce habló sobre la apertura de la calle 27, en el centro, los trabajos que realizan en la zona sur, a los costados el Acceso San Martin, la situación que se da con las lluvias en 1 y 22 bis y sobre la llegada de la Fiesta de la Torta Frita y de cómo está el Parque Independencia en estos momentos.

Escuchá la entrevista completa a Luis Ponce:

CONTINÚAN LOS TRABAJOS POR LA RED FINA DE AGUA CORRIENTE

El Municipio de Mercedes a través del área de Servicios Públicas está llevando a delante una obra en la red fina de agua del barrio 12 de octubre. Sin duda es una mejora sustancial para calidad y prestación del servicio. Todas estas actividades son en … Leer más

LUIS PONCE HABLÓ SOBRE LIMPIEZA DEL RIO LUJÁN Y BASURAL DE LA FLORIDA

El municipio se encuentra realizando obras en la ribera del Río Luján a través de Servicios Públicos y con maquinaria propia aportada por el gobierno nacional. Busca embellecer, pero principalmente limpiar y despejar la zona para que pueda correr el agua en eventuales crecidas del Río Luján. Se complementan con las que se vienen efectuando en toda la cuenca desde la Provincia y el COMILU.

El sub secretario de servicios públicos, Luís Ponce, contó que “ante todo queremos agradecer a los trabajadores municipales por el compromiso y dedicación” y “en este caso estamos trabajando en la ribera del Río Luján desde el Puente Amarillo hacia la calle 26, haciendo limpieza y desmonte principalmente de Acacio y objetos que obstruyen la buena circulación del agua” narró el funcionario.

Más adelante sostuvo que “hace años que por decisión del intendente se viene trabajando en los espacios públicos y es una decisión que estén a disposición de los vecinos” y en este caso “ya se hizo en una primera etapa hasta el Puente Amarillo”

Destacó además que “esto es parte de un proyecto mucho más ambicioso que está trabajando la Comilu con todo el equipo de planificación y de obras públicas de la municipalidad y que desde nuestra área estamos haciendo la limpieza general” explicitó destacando que “la idea es tener una ribera amplia” siendo “un beneficio tenerla en condiciones para que los días de lluvia, que se prevé mucho en el futuro cercano, tras grandes sequias que hemos padecido, también que esté en condiciones para las y los vecinos” narró Ponce.

Basural

Además, Luis Ponce habló y respondió, sobre el tema del basural La Florida en el que un vecino denunció públicamente que la causa judicial iniciada por los vecinos del barrio la Florida finalizo en el mes de diciembre del año pasado, y a casi 9 meses de la sentencia el municipio de Mercedes no cumple con los puntos de sentencia, que los vecinos lograron.

Escuchá la entrevista completa a Luis Ponce:

 

¿DE QUÉ SE TRATA LA GRAN ESTRUCTURA QUE SE ARMA EN PLAZA DEL HOSPITAL?

En Plaza Belgrano, comenzaron a realizarse obras que han llamado la atención a todos los que han pasado por la zona, en la esquina de 35 y 14. Ha sido fabricada íntegramente por personal municipal.

Un gran trabajo por parte de los municipales

La ciudad de Mercedes volverá a tener una calesita, para que los niños y sus padres la disfruten, como sucedía décadas atrás con la que estaba instalada en el Parque Independencia, o en la Plaza de la Estación.

Los juegos esperando ser usado para la alegría de los niños

La confirmación llegó por parte del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, Luis Ponce, quien nos confirmó sobre la instalación y el proyecto integral en el lugar: «la obra que se está haciendo en la plaza Belgrano es una plaza pensada para niños y niñas de entre 2 a 8 años, en la cual se va hacer una pista para la utilización de pata pata con perspectiva vial, para que de chicos puedan ir aprendiendo señales de tránsito.  También la plaza va a tener los juegos típicos como hamacas, mangrullos, toboganes, y ese tipo de juegos, pero la frutilla del postre, será la novedad que es la instalación de la Calesita o Carrusel,» aseguró a modo de adelanto.

«Su estructura fue construida por trabajadores municipales. La calesita va a tener caballitos con movimiento, con activos globos aerostáticos, con una capacidad aproximada para 30 niñes en simultáneo. Tenemos una gran alegría de que los y las trabajadores municipales pueden más allá de los servicios que se brindan a diario, ejecutar estas obras con 100 % mano de obra municipal. Realmente un orgullo,» sentenció el funcionario a cargo del Corralón Municipal.

El trabajo que realiza el personal municipal

Al ser consultado por cómo se va a implementar el uso de la calesita por parte de los niños, Ponce dijo que «eso aun no está definido, no va a tener un costo fijo, aunque si seguramente habrá algún bono contribución o algo que se implementará para que se  pueda colaborar seguramente para alguna entidad de bien público. La misma seguramente va a contar con operadores fijos y seguramente vigilancia para lo que estamos construyendo una garita fija para su operativa, como ser el movimiento de la calesita, el  sonido y la iluminaria».

Escuchá la entrevista a Luis Ponce:

Con respecto a los trabajos de realización y puesta en funcionamiento, el secretario de Servicios Públicos adujo que a «la calesita en sí la están trabajando los herreros y equipos municipales que también trabajan en la Planta Depuradora. Mientras que las diferentes  construcciones de la plaza y la garita, lo está realizando el equipo de hormigón que finalizó con las viviendas que fueron entregadas hace algunas semanas atrás, y hoy están encarando esta obra que arrancaron el 1 de julio, y se proyecta poder tenerla terminada para el día 20 de junio. Lógicamente también va a tener intervención el equipo del Servicio Eléctrico, y la dirección de Espacios Verdes para el embellecimiento final. Todas áreas correspondiente a la subsecretaría de Servicios Públicos».

Para terminar, Luis Ponce agregó que «Juani nos pide que pensemos la ciudad que permita generar espacios para la educación y este tipo de obras, son gracias a pensar de esa manera. Aparte de todos los servicios que día a día debemos hacer, también podamos generar estas cosas, la calesita era un anhelo del intendente ya que hacia varios años que en Mercedes no había una».

MERCEDINOS EN EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Se llevó adelante un concurrido Congreso partidario del PJ bonaerense en La Matanza. Allí hubo presencia mercedina. Debate, reflexión y acciones programáticas. Mensaje de esperanza y mucha motivación a seguir trabajando “por la gente, por el pueblo”. En La Matanza se realizó el Congreso del … Leer más

MUNICIPIO ADQUIERE CAMIÓN CON ELEVADOR PARA LA PODA EN MERCEDES

El Municipio de Mercedes continúa invirtiendo y capitalizando a la comuna con maquinaria necesaria para la realización de diferentes tareas para la ciudad. En esta oportunidad, se adquirió un camión grúa que será utilizado para la poda y forestación por parte de los equipos de … Leer más