PARTIDO OBRERO: «ORGANICEMOS LA LUCHA CONTRA MILEI»

El Partido Obrero Mercedes invita a la comunidad a participar de una asamblea abierta a hacerse el próximo sábado 13/12 a las 17 horas en las instalaciones del Club San José, calle Héroes de Malvinas y 50. Esta actividad se enmarca en el creciente ataque … Leer más

EL PO MERCEDES REAFIRMA SU COMPROMISO DE LUCHA

El Partido Obrero de Mercedes, en el marco del Frente de Izquierda Unidad, expresó su profundo agradecimiento a todos los vecinos, trabajadores, jóvenes, jubilados y mujeres que acompañaron con su voto a la izquierda en las últimas elecciones. “Las tres bancas que el Frente de … Leer más

MURIÓ PEPE MUJICA

El expresidente uruguayo falleció esta tarde a los 89 años. Enfrentaba un delicado cuadro de salud debido a un cáncer con metástasis hepática, diagnosticado en 2024. «No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje. Vivo con lo justo para que las cosas no me roben … Leer más

LUCHA GREMIAL Y BARRERAS LEVANTADAS EN LOS PEAJES

El fin de la concesión de la denominada “Ruta del Mercosur” que explotaba la empresa Caminos del Río Uruguay S.A (CRUSA) y la falta de garantías por parte del gobierno de Javier Milei para idear un esquema de transición que garantice la continuidad laboral de … Leer más

SUTPA EN ALERTA: «EL 8 SERÁ EL ÚLTIMO DÍA LABORAL PARA 500 TRABAJADORES»

El Sindicato de Trabajadores del peaje se mantienen en alerta ante los anuncios dados a conocer por el gobierno nacional que pretende eliminar las cabinas del peaje y lograr un cobro digital sin barrera.

El mimbro de la Comisión Directiva de la SUTPA, Cristian Leiva, adujo que si todo sigue así, el 8 será el último día laboral para 500 trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay, que además, dice no tener dinero para pagar las indemnizaciones.

Leiva aseguro que «hemos estado en distintas audiencias con Vialidad Nacional, la empresa y no se ha hecho presente la secretaría de Transporte, pero si nos han dicho lo que va a suceder. Desde lo jurídico estamos intentando estirar el tiempo de la concesión para intentar acortar los tiempos hasta la llegada de la nueva empresa. Sino, comenzaremos con las medidas gremiales en todas las rutas y peajes del pais. Para 2027 el gobierno pretende que en los peajes no haya trabajadores, nosotros creemos que esos puestos se pueden reconvertir, dado que entendemos que el sistema es obsoleto. Si hay una buena voluntad política no debería quedar ningún trabajador afuera. De lo contrario seguiremos con la fuerza gremial»

Sobre el peaje de Olivera el gremialista dijo que es una tema a futuro, lo primordial son los 500 compañeros de las rutas 12 y 14. «El gobierno nacional pretende que para 2027 no haya cabinas de peaje»

El Gobierno Nacional conducido por Javier Milei confirmó una reforma integral días atrás en el esquema de peajes de las rutas del país. La iniciativa busca reemplazar las cabinas tradicionales por un sistema de cobro digital sin barreras, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y reducir tiempos de espera. La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que el cambio busca eliminar los embotellamientos y modernizar la infraestructura vial.

La transformación se inscribe dentro del plan de desregulación y simplificación administrativa impulsado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Además de la eliminación de las cabinas, el esquema prevé una mayor participación del sector privado en la gestión de los corredores nacionales, lo que podría implicar modificaciones en el modelo de concesiones.

Escuchá la entrevista completa a Cristian Leiva de SUTPA:

AMM: CHARLA DEBATE SOBRE LA LUCHA DE JUBILADOS CONTRA EL AJUSTE

Desde la AMM Diversa y Feminista organizan una charla debate sobre la lucha que están llevando las y los jubilados contra las políticas de ajustes de gobierno de Javier Milei. Siendo las principales victimas, cuando salen a defender sus derechos solo reciben palos y represión. … Leer más

INCENDIO EN AGRALE: DIEZ DOTACIONES DE BOMBEROS YA TIENEN CONTROLADO EL FUEGO

Tras más de tres horas de lucha contra las llamas, el incendio está controlado. Casi apagado tras el arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos en su plenitud.
No hubo heridos, sólo un atendido -trabajador de seguridad del lugar- con oxígeno por el humo.
En el lugar, sigue trabajando Bomberos, Protección Civil, y Servicios Públicos. Estiman que minutos antes de la 1 de la mañana, dejen de trabajar y culmiren exitosamente su trabajo

Agrale:

Agrale Argentina es una empresa binacional subsidiaria de Agrale de Brasil, que fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales.

Entre ellos encontramos: Camiones livianos y medianos; buses y minibuses urbanos e interurbanos, utilitarios diseñados especialmente para trabajos extra pesados ya sean de uso civil, comercial, seguridad o militar y también una amplia gama de tractores.

Su gama de vehículos está conformada por diversos modelos que ofrecen soluciones versátiles y de alta productividad para atender las diferentes necesidades de sus Clientes.

Agrale Argentina posee una clara filosofía de trabajo, basada en la osadía, la innovación y dedicación constante para superar nuevos desafíos, que sumada a la gran calidad de sus productos ha logrado conquistar el respeto y admiración en los mercados en que actúa.

La empresa pertenece al Grupo Francisco Stédile, que agrupa a las subsidiarias Agrale Argentina, Agrale Montadora, Agrale Comercial y Lintec Motores, y engloba a las empresas Agritech Lavrale, Fundituba y Fazenda Três Rios.

CONTINÚA LA LUCHA DE BOMBEROS CONTRA LAS LLAMAS EN AGRALE

Minutos antes de las 20 horas se inició un incendio en Agrale que produce fuertes explosiones que se escuchan desde distintos sectores de la ciudad y que mantiene a la sociedad mercedina en vilo. Pasadas las 21.30 horas, todos los bomberos de Mercedes trabajan en el lugar


El informe de REC Tv desde el lugar de los hechos:

Ver más:

URGENTE: INCENDIO Y EXPLOSIONES EN AGRALE


 

El foco ígneo se había iniciado en el último sector de la fábrica, lugar donde se trabaja con caucho, detrás de la planta principal.

Cuatro dotaciones de bomberos y Protección Civil trabajaban en el lugar. Con el paso de las horas y la situación reinante, se sumó el plantel completo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Protección Civil completo, Seguridad Municipal y personal de la Delegación Gowland.

Foto del lugar a las 22 horas:

Registro de las 22 horas

Quienes estan al frente de los trabajos contra las llamas, estiman ante la magnitud del siniestro demorará muchas horas de actuación. El sector, tal como lo adelantamos, es el de caucho y gomas. Todo indica ea por fuera de las naves industriales.Por el momento no se hay heridos.

A tener en cuenta:

Una impresionante cantidad de vecinos se acercaron al lugar a realizar filmación y/o sacar fotos que rápidamente inundaron las redes sociales.

Era tanta la gente que se acercó al lugar, que la colectora estaba repleta de automóviles en los primeros momentos del incendio, y la AU 5, una de las dos manos estaba obstruída por automovilistas que se frenaron a registrar lo que sucedía. Inconciencia por el peligro, total.

Bajada Gowland ahora está cortada por seguridad.

CHARLAS ABIERTAS: NICOLE CASTRO

Como lo hacemos todas las semanas, en el ciclo Charlas Abiertas que se emite en DatoPosta Radio, compartimos el diálogo que mantuvimos -en este caso- con la activista lgtbiq+ y locutora, presentadora Nickii, o Nicole Castro, «como prefieran llamarme», dijo.

Amena charla en su primera entrevista profunda que le realizan

En una hora de entrevista, se pudo hablar de mucho, pero quedaron demasiadas por ser charladas. Profundizadas. Su historia de vida, su llegada a Mercedes, el día que se vistió de mujer para salir a la calle por primera vez, el bulling, el «orgullo» por las Marchas del Orgullo y lógicamente, la lucha.

Escuchá la entrevista completa con Nickii:

FALLECIÓ OSCAR PERALTA: MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE VECINOS

Falleció Héctor Oscar Peralta, miembro activo desde el comienzo de la Comision de Vecinos Contra el Peaje. Siempre dispuesto a viajar, a manifestarse o ir a plantarse con su vehemencia a las empresas o autoridades. Pocos sabe que gracias a él y a Jorge Retegui, … Leer más

BUSCAN GENERACIÓN DE ACCIONES DE VECINOS CONTRA EL PEAJE

En la jornada del sábado, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Vecinos contra el Peaje en la Cámara Económica Mercedina. Comunicado de la Comision de Vecinos contra el peaje Nos juntamos en.la sede de la Cámara Económica Mercedina de avenida 29 N° … Leer más

ATE CONVOCA A JORNADA DE «INGRESOS MASIVOS Y SIMULTÁNEOS»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el próximo miércoles 3, tras el fin de semana largo, una jornada nacional de protesta con “ingresos masivos y simultáneos” a los organismos públicos donde se registraron miles de despidos en las últimas horas. “Presidente Milei, como ya sabrá y estará … Leer más

«NACHO» FIDANZA CONTINÚA DANDO PELEA POR SU VIDA

El joven internado en el Hospital Dubarry, Ignacio «Nacho» Fidanza continúa en estado crítico, pero estable desde que fue intervenido quirúrgicamente el sábado tras el accidente sufrido. Pasaron cinco días del grave accidente sufrido, y continúa dando pelea en la Terapia Intensiva del Hospital Dubarry. … Leer más

«NACHO» FIDANZA PELEA POR SU VIDA EN EL HOSPITAL DUBARRY

Nacho Fidanza

El joven internado en el Hospital Dubarry, Ignacio «Nacho» Fidanza continúa en estado crítico, pero estable desde que fue intervenido quirúrgicamente el sábado tras el accidente sufrido. En la tarde del sábado, y tal como contamos, ocurrió un grave accidente entre un automóvil y una … Leer más

GERMÁN GUIDOBONO, NUEVOS SUEÑOS POR CONSTRUIR

“El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que la tristeza prolongada” (.J.J.Rousseau, filósofo francés) “El hombre no fue hecho para ser derrotado”, decía Hemingway en su obra maestra; El viejo y el mar. Simple y genial definición del laureado escritor que había transitado cosas … Leer más

FALLECIÓ JORGE RETEGUI

En la tarde de hoy se conoció la triste noticia. Falleció el dirigente de la Coalición Cívica, Jorge Retegui. La noticia conmociona. Una persona querible y con una personalidad  «amiguera». Tenía 71 años, y se encontraba haciéndose estudios por una enfermedad que lo aquejaba desde … Leer más