ENTREGA DE 350 NOTEBOOKS A ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Durante la semana el intendente Ustarroz acompaño a los inspectores y al consejo escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante el ministerio de educación para el acompañamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes mercedinos. Fueron varias las … Leer más

MIL DIAS: NUEVA ENTREGA DE CUNAS

En el marco del Programa Primeros Mil Días, el Municipio de Mercedes realizó una nueva entrega de cunas a familias merCedinas Con el objetivo de cuidar a las y los bebés. La misma se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario donde 11 familias de … Leer más

MÁS DE 270 MUNICIPALES RECIBIERON CATEGORÍAS Y RECONOCIMIENTOS

El intendente Ustarroz encabezó el acto de entrega de categorías a trabajadoras y trabajadores municipales. El acto se llevó adelante en La Trocha. Fueron más de 270 los agentes que se recategorizaron y el beneficio que ello implica. El jefe comunal agradeció el “compromiso, dedicación … Leer más

SE INAUGURÓ LA PRIMERA CANCHA MUNICIPAL DE PELOTA PALETA

Se inauguró la nueva cancha municipal de pelota paleta en el Martín Rodríguez. El espacio es público y el primero con esas dimensiones y modalidad al aire libre en la ciudad. Además, de los pocos con esta estructura a nivel provincial. Se celebró con una … Leer más

INAUGURAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO NACIONAL

 Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación eléctrica, misma que se encontraba derruida debido al paso del tiempo, y toda la iluminación nueva. Esto brindará mayor seguridad, continuidad … Leer más

LOS INTENDENTES Y UN ULTIMATUM A BERNI: MAS RECURSOS Y POLICIAS

Un pequeño pero poderoso grupo de intendentes del conurbano bonaerense (entre ellos Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes) llegó esta mañana a la Casa de Gobierno en La Plata para firmar el acta acuerdo para la construcción de unidades penitenciarias en sus municipios para abordar un … Leer más

LA LEGIÓN MERCEDINA CRUZARÁ LOS ANDES

Luego de un intenso trabajo realizado durante el año y que contó con el apoyo del Municipio de Mercedes, este grupo de deportistas mercedinos logra uno de sus objetivos, participar de esta competencia que requiere de máxima exigencia física y mental, denominada la carrera de … Leer más

MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON LA FUNDACIÓN KALEIDOS PARA EL CUIDADO DE LAS INFANCIAS

El Municipio de Mercedes firma convenio de cooperación con la Fundación Kaleidos que propone un acompañamiento a adolescentes gestantes, lo que implica el tránsito del embarazo y maternidad en una edad temprana. Esta será una red articulada que brindará todos los mecanismos de apoyo a las adolescencias y al embarazo que posee el Municipio de Mercedes.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero agradecer y celebrar este convenio, para nosotros es muy importante como Municipio poder nutrirnos de la mirada y la experiencia de otras instituciones, en este caso la Fundación Kaleidos”. 

Asimismo, Ustarroz señaló “poder co-construir nuevos saberes que nos peritan abordar una realidad que es compleja, dinámica, que cambia mucho y que necesita de los espacios de reflexión, abordaje, formación permanente, intercambio, así que estamos muy contentos” y agregó “esto ya generó el programa proyectar para trabajar las maternidades y paternidades en la adolescencia, pero también, me animo a decir que, va a generar más programas y acciones”.  

Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia contó “hoy firmamos el convenio con la Fundación Kaleidos, que trabaja sobre todo la temática de adolescencia, en este caso sobre maternidad y paternidades” y añadió “desde nuestra área realizamos una capacitación y terminamos con un proyecto que confluyó en el programa Proyectar”. 

“Hoy lo que venimos a concretar de manera formal es la firma del convenio donde pasamos a formar parte -formalmente- lo que es la red MAPA en relación al compromiso de las maternidades y paternidades en las adolescencias”.  

Ricardo Gorodisch, quien es el presidente de la Fundación Kaleidos, señaló “es emocionante ver el trabajo que vienen haciendo en cuanto a el Programa Primeros Mil Días donde uno ve que abordaron todos los ejes indispensables y más aún, y en esta invitación vemos realmente, una articulación en territorio de los distintos programas que son indispensables para llevar adelante este programa Proyectar”.  

“Para nosotros que la ciudad sea parte de la red MAPA es un honor y un privilegio porque la experiencia que están desarrollando para poder nosotros aprender de lo que hagan es realmente muy importante” indicó Ricardo.   

Fundación Kaleidos es una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos en la Argentina desde el año 2000. 

Su misión es la mejora de la calidad y las condiciones de vida de la población en general, con especial énfasis en las generaciones jóvenes. Especializada en adolescencia y primera infancia, Fundación Kaleidos ha desarrollado y lleva adelante diversos programas y acciones.

SE VIENE TORNEO NACIONAL DE PAINTBALL EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

El Municipio de Mercedes a través del área de Deportes y la Asociación Bonaerense de Paintball llevará adelante un certamen de este deporte en nuestra ciudad. El mismo se disputará este domingo 27 de noviembre en el polideportivo a cielo abierto, en un escenario que … Leer más

SE VIVIÓ UNA GRAN FIESTA DE LA TRADICIÓN

Se vivió una gran Fiesta de la Tradición. Hubo desfile, grandes espectáculos sobre el escenario, reconocimientos y el anuncio oficial de la nacionalización de la Fiesta de la Torta Frita. “Estamos muy felices y orgullosos de haber compartido la 7º edición de esta fiesta” dijo … Leer más

MERCEDES CONVOCADA AL CONGRESO MUNDIAL DE LAS INFANCIAS

La ciudad de Mercedes fue convocada para exponer sus exitosas y novedosas políticas de infancias y el programa Primeros Mil Días en el “IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias”. Varias instituciones ya lo han reconocido, como Unicef, Sociedad Argentina de … Leer más

MULTITUDINARIO ALMUERZO SOLIDARIO POR LOS CENTROS DE JUBILADOS

Se llevó a cabo un nuevo encuentro solidario. En esta ocasión un almuerzo con lleno total en el predio del Club Estudiantes. Fue a beneficio de los Centros de Jubilados. Hubo shows en vivo, encuentro y mucha felicidad. El intendente agradeció la enorme participación y … Leer más

ENTREGA DE NOTEBOOKS EN LA ESCUELA MEDIA

Se concretó una nueva entrega de notebook para estudiantes de la ciudad. En esta ocasión se concretó en la Escuela Media Nº1. Allí se generó la actividad que contó con la presencia de integrantes de la comunidad educativa, del intendente Ustarroz, el presidente del consejo … Leer más

AMPLIAN EL PROGRAMA MIL DIAS A LOS PREMATUROS

El Municipio de Mercedes a través del Programa Primeros Mil Días, continúa trabajando y pensando en la salud de los niños y las familias de la ciudad. En esta oportunidad, y en una gran noticia para todos, este programa que es reconocido en todo el … Leer más

LOS ADULTOS MAYORES MERCEDINOS CONTINUAN RECIBIENDO TABLETS

Desde el Teatro Argentino Julio César Gioscio se realizó una nueva entrega de tablets a Adultos Mayores de la ciudad. La misma se encuentra dentro del convenio firmado entre el Municipio de Mercedes, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Administración Nacional de la Seguridad … Leer más

CENA SOLIDARIA EN BENEFICIO DEL HOGAR GRANJA ARCO IRIS

Se llevó adelante una nueva cena solidaria. En esta ocasión fue en beneficio del Hogar Granja Arco Iris. En la noche del sábado un lleno total se vivió en la sede de la querida institución. Se aprovechó la ocasión para mostrar la obra que se … Leer más