«KINO» EL CANTANTE TAMBIÉN SERÁ PARTE DE LA 7º FIESTA DE LA TRADICIÓN

Continúan los preparativos de la Séptima Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad, misma que pone en valor las costumbres rurales y gauchas, como una forma de reafirmar nuestra identidad cultural. La misma se desarrollará el próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el parque municipal (sector nuevo), donde la entrada general será de 300 pesos, jubilados el 50%, menores de 12 años y personas con discapacidad no pagan entrada.

 

 El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy felices con esta nueva edición de la Fiesta de la Tradición que genera consciencia y defensa sobre nuestra historia y cultura” y agradeció “a los Amigos Peñeros con quienes venimos trabajando ya desde hace unos años, y que le ponen el hombro a esta fiesta, la cual ya es reconocida en toda la provincia”.

 Nosotros entendemos que hay que promover la cultura, porque ella es nuestra identidad” afirmó el intendente Ustarroz.

 Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros “en nuestra ciudad existe un fuerte apoyo del Estado Municipal, tanto del área de Cultura como de Turismo, donde yo creo que sin su ayuda esta fiesta sería imposible hacerla” y apuntó “creo que esto sucede porque tenemos un intendente que apoya muy fuerte a esta fiesta, cuando estas festividades estaban olvidadas, él reflotó todo, desde aquel 2016 donde comenzamos a trabajar juntos, La Comisión de los Amigos Peñeros y el municipio, pudimos hacer realidad esta Fiesta de la Tradición”.  

 Y recordó “no hay que olvidar que esta fiesta, así como todas las que se organizan en la ciudad, mueven mucha gente y eso ayuda al comercio, a la venta, y eso nos pone muy contentos. Es una oportunidad de poder trabajar y particularmente a esta comisión nos causa mucho orgullo”.

PRESENTARON LA NUEVA PISTA DE SKATE EN MERCEDES

Se presentó el proyecto y avance de obras a las y los jóvenes de la moderna pista de skate que se está construyendo en el paseo de la juventud. Es viejo anhelo que se hace realidad, destacaron desde el grupo de skaters mercedinos. Esta es … Leer más

VISITA DE VICTORIA TOLOSA PAZ A MERCEDES

El intendente Ustarroz recibió a la ministra Tolosa Paz con quien entregó beneficios a vecinos y vecinas, recibió nuevos aportes para nuestro pueblo y se coordinaron más acciones de intercambio y trabajo.  Hubo entrega de anteojos, aportes al programa Primeros Mil Días, recorrida de obras y … Leer más

KICILLOF Y USTARROZ ENCABEZARON VISITA AL RENOVADO REGISTRO CIVIL

El gobernador Axel Kicillof recorrió junto al intendente Ustarroz las obras de jerarquización y recuperación patrimonial del Registro Civil y el Patronato de Liberados. Dialogaron con las y los trabadores y firmaron convenio para implementar el programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, una iniciativa destinada a … Leer más

KICILLOF Y USTARROZ INAUGURARON JARDIN DE INFANTES RURAL N° 7

El gobernador Kicillof y el intendente Ustarroz encabezaron el acto de inauguración formal del Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N°7, en la localidad de La Verde. Además, dicha institución fue recientemente re abierta. El acto contó con la participación … Leer más

INAUGURAN 5 CUADRAS DE PAVIMENTO EN BARRIO AMERICA

El intendente Ustarroz junto a vecinos, vecinas y referentes barriales con una hermosa fiesta cultural e infantil dejaron inauguradas las obras de pavimentación en barrio América. Las intervenciones desde la secretaría de obras fueron financiadas por el gobierno nacional. “Estamos muy felices por este gran … Leer más

ENARGAS ABRIRA UNA OFICINA DE ATENCION EN MERCEDES

El intendente Ustarroz firmó convenio con ENARGAS para la apertura de una Subdelegación en la localidad. En el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal el Interventor, Federico Bernal, firmó junto al Intendente un convenio de cooperación que permitirá la apertura de una … Leer más

MERCEDES EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE LA SALUD

La Secretaría de Salud Municipal participó la última semana del Congreso Provincial de la Salud 2022, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El mismo reunió a autoridades provinciales, secretarios de salud y equipos sanitarios donde uno de sus ejes de … Leer más

FELICITAN EL HISTORICO ARRIBO DE CLUB MERCEDES A LA PRIMERA D

El Club Mercedes dio un paso histórico. Cumple el anhelado sueño de jugar en Primera D. Siendo la institución más antigua del país fue invitado por la AFA. El club agradeció el apoyo del ministro del interior, Wado de Pedro, de subsecretario provincial Santiago Révora … Leer más

USTARROZ JUNTO A CUATTROMO RECORRIERON EMPRESA MERCEDINA EN CRECIMIENTO

 El intendente Dr. Juan I. Ustarroz y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, mantuvieron un encuentro de trabajo, gestión y planificación, además de visitar la empresa Elec-Tra Mercedes donde se genera trabajo mercedino y recibió el apoyo del BAPRO para ampliar su capacidad productiva. … Leer más

ANUNCIAN OBRAS PARA UN INGRESO INCLUSIVO A LA MUNICIPALIDAD DE MERCEDES

El intendente Ustarroz junto a vecinos y vecinas contaron la importante novedad. Será una necesaria rampa de acceso al Palacio Municipal. El trabajo incluye la intervención de diferentes áreas, como ser Discapacidad, Obras y Patrimonio Histórico. Decisión  El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero felicitar … Leer más

ROMINA FERNANDEZ SE PREPARA PARA COMPETIR EN EUROPA

La talentosa deportista Romina Fernández se reunió con el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, a quién le contó los pormenores de sus próximas actuaciones de envergadura internacional que serían en Francia y Suiza. Vale recordar que Romina cuenta con un sólido renombre deportivo a … Leer más

APOYO MUNICIPAL A EMPRENDEDORES LOCALES

El jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz acompañó a la Dirección de Producción en una nueva entrega de maquinarias y elementos de trabajo que permiten dar apoyo a micro emprendedores y vecinos con autogestión tras finalizar los procesos correspondientes para acceder al beneficio. Desde la … Leer más

NUEVA ENTREGA DE PLANOS A BENEFICIARIOS DE «MI CASA»

Desde la Dirección de Vivienda se entregaron nuevos apoyos a las familias meredinas. En esta ocasión se trató de planos definitivos de construcción como así también árboles para forestar y composteras para iniciar programas socio ambientales en cada familia. “Felizmente hicimos una nueva entrega del … Leer más