El defensor general adjunto de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, visitó la ciudad y destacó “el trabajo en unidad” de las distintas fuerzas políticas mercedinas, el intendente Juani Ustarroz y el Honorable Concejo Deliberante para concretar el cierre del basural de La … Leer más
En un emotivo e histórico encuentro en barrio Favaloro II el intendente Ustarroz encabezó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la entrega de 7 viviendas a familias mercedinas. La felicidad fue total. Participaron las familias beneficiarias y las y los trabajadores … Leer más
El intendente Juani Ustarroz expuso en un congreso internacional organizado por varias universidades del país y América. Fue en torno a las políticas ambientales y acciones por el cambio climático desarrolladas en nuestro Partido. Fue una iniciativa y convocatoria de las universidades Nacional de Luján (Argentina), Universidad de … Leer más
El intendente Ustarroz recibió a las autoridades provinciales de Recursos Hídricos y el Comité de Cuenca del Río Luján donde se avanzó en el mapeo de obras que se efectúan y las que se proyectan. Son obras vinculadas al Río, al Paseo de la Ribera … Leer más
Esta semana la Municipalidad de Mercedes comenzó en Gowland y Agote un Plan Integral de Veredas que generará mayor calidad de vida para los vecinos. Las obras en Gowland y Agote se siguen sumando. Por estos días se dio inicio, con inversión del municipio, de … Leer más
Con un auditorio completo se concretó la jornada de capacitación promovida por “Argentina contra el Bullying” que en nuestra ciudad se enmarca dentro del programa “Mercedes Aprende Unida”. Hubo participación de escuelas, clubes, ong´s, instituciones vinculas a las infancias, referentes sociales. Hubo una exposición central … Leer más
Con las y los vecinos como protagonistas se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario y Jardín Espacio Primera Infancia del barrio Eva Duarte. Fue una obra realizada entre la barriada, la Municipalidad y la Provincia. Ahora allí funciona un nuevo Jardín y un … Leer más
Los vecinos del Cuartel X de Mercedes, llevaron adelante hoy una segunda reunión en la que lograron un documento para presentarle al intendente Juan Ignacio Ustarroz en la que se le consulta sobre la situación actual de ese amplio sector del noreste de la ciudad.
Los vecinos del Cuartel 10 de nuestra Ciudad, autoconvocados, abajo firmantes, nos dirigimos respetuosamente al Sr. Intendente, a fin de que disponga los medios necesarios, para que se nos informe el estado actual de trámite de la Ordenanza que establece la Zonificación de del Partido.-
Motiva la presente la preocupacion de los vecinos, la ausencia de información precisa, acerca de dicho trámite, dada la diferencia de tratamiento con respecto a otras zonas que ya cuentan con la posibilidad de proceder a dividir las parcelas en una cantidad menor a una hectárea que rige en la actualidad. A partir de intercambio entre vecinos del Cuartel 10, salió la propuesta de solicitud de nueva zonificación apuntando a unidades inferiores a 1000 metros, teniendo en cuenta el principio general que establece la subdisisión consagrada por el Código Civil, y el de igualdad ante la ley que consagra el art.16 de la Constitución Nacional.-
Sin otro particular y a la espera de una respuesta positiva, lo saludamos con distinguida consideración.-
Tras firma de Ustarroz en Mercedes se dictará completa la carrera universitaria de licenciatura en Sistemas de la Información tras la firma de convenio entre el Municipio, la Universidad de Luján y la Provincia de Buenos Aires quién financiará las intervenciones académicas. Se estima la … Leer más
El intendente Ustarroz encabezó el acto junto a Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, de entrega de escrituras a familias mercedinas en el marco de la iniciativa “Mi escritura, mi casa”. Ustarroz destacó la importancia de la regularización y cumplimiento para los derechos de … Leer más
En un gran trabajo entre el Municipio de Mercedes, el Club Defensores y las familias hizo posible que otra institución de la ciudad tenga hoy por hoy su propia cancha de hockey de césped sintético. Mauricio Gil, presidente del Club Defensores Juniors contó “es un … Leer más
Tras un encuentro en la Casa de los Veteranos de Malvinas de Mercedes se inició la planificación para empezar a trabajar para continuar vinculando a los ex combatientes con los espacios educativos de la ciudad. El intendente Ustarroz compartió el encuentro en el flamante espacio que homenajea a nuestros héroes locales. También fue parte José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar.
A partir de los próximos días se iniciará la aplicación de una ley provincial que insta a colocar placas, entre otras intervenciones sociales en las instituciones educativas, en homenaje a los ex combatientes de Malvinas.
Legislación
José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar indicó “esta es una ley provincial que se sancionó en el 2022, donde nuestro objetivo es ponerla en práctica no sólo por el marco del cumplimiento de una ley, sino, y, sobre todo, el reconocimiento a nuestros veteranos de Malvinas y seguir relacionando a las escuelas con los ex combatientes” y añadió “una relación que se ha fortalecido muchísimo”.
Visibilizar
En este sentido, Pisano apuntó “para que los chicos, cada vez que entren a la escuela o un espacio puntual, puedan visibilizar esta placa y plantease la necesidad de la defensa de nuestra soberanía, la valentía de nuestros héroes y su reconocimiento. Como también, seguir aprendiendo, en el marco de la escuela, lo que significó este suceso histórico de nuestro país”.
Combatientes
Por su parte, Fabián Solimandi, un ex combatiente manifestó “creo que esto es muy bueno, porque es una forma de seguir “malvinizando”, donde nosotros, como institución, es la ambición que tenemos, llegando de esta manera a los jóvenes” y añadió “nuestro objetivo es que el tema Malvinas siempre esté presente, fundamentalmente por la soberanía y lo que es el reclamo de nuestra tierra”.
Walter Castro, otro ex combatiente, expresó “notamos una gran recepción de los chicos, basado en un gran trabajo de los maestros que informan y tienen presente este hecho histórico, los pibes se interesan, vienen al Centro de Veteranos o vamos nosotros al colegio, donde preguntan y brindan mucho cariño siempre”
El Jardín Maternal Nº2 celebró un nuevo aniversario y lo hizo con toda su comunidad. Hubo festejos en turno mañana y tarde. “Estamos muy orgullosos de este dispositivo, de todo lo que día a día da en el cuidado, educación y acompañamiento a las infancias” … Leer más
El intendente Ustarroz recorrió el avance de la obra que se realiza junto a Sedronar. El trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Estado Nacional continúa trayendo avances a la ciudad. En este caso en materia de abordaje y prevención en adicciones, por … Leer más
Club Trocha tuvo una importante convocatoria en una nueva cena solidaria llevada adelante en beneficio de una institución social y deportiva. Fue en el Complejo Cultural La Trocha donde la asistencia colmó las instalaciones dispuestas. La entidad agradeció el “apoyo a quienes se hicieron presentes … Leer más
Con excelente marco de jóvenes y familias se inauguró el Paseo de la Juventud. Tras múltiples obras de pavimento, skate park, iluminación, forestación y embellecimiento la calle 8 que conecta 17 con 29 se encuentra lista para el disfrute de las y los mercedinos. El … Leer más
El intendente Ustarroz recorrió la huerta agroecológica “La Utopía” que produce alimentos de calidad para comedores, merenderos y realiza aportes al sistema educación. Allí agradeció el compromiso y felicitó a las y los trabajadores por este gran proyecto que tiene ya un tiempo de desarrollo. … Leer más
Tal como adelantamos días atrás, en un hecho histórico el Municipio junto al Gobierno Nacional inauguraron el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en Mercedes. Tendrá énfasis en la traza de ruta 5 su actuación. Buscará el nuevo dispositivo de seguridad con el objetivo … Leer más
El Municipio de Mercedes concretó un nuevo paso en las acciones de transparencia que viene realizando y por las cuales ha recibido varios reconocimientos y premios. En esta ocasión junto al Ministerio de Justicia de la Provincia y la Subsecretaría de Transparencia Institucional se transformó … Leer más
En una iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes, este domingo 23 de abril a las 16:30 horas, en la ex Dupont (39 casi esquina 40), el reconocido escritor mercedino, Hernán Casciari, llevará adelante de manera gratuita un recital de cuentos aprovechando la presentación en … Leer más